Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Stephen King  (Leído 109009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.243
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #285 en: 30 Noviembre, 2011, 15:28:52 pm »
Yo leí "Cuernos":
"Cuernos", de Joe Hill.
Después de una noche de borrachera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #286 en: 30 Noviembre, 2011, 15:53:04 pm »
Eso es muy interesante  :thumbup:
A la lista.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.243
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #287 en: 30 Noviembre, 2011, 15:56:05 pm »
La idea es muy buena, ... pero al final flojea algo la historia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Stephen King
« Respuesta #288 en: 30 Noviembre, 2011, 16:36:33 pm »
"El traje del muerto" me gustó, aunque el final pierde mucho.

En cuanto a adaptaciones de la obra de Stephen King, huid, como de la peste, de "Carrie 2". Una basura infumable.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #289 en: 30 Noviembre, 2011, 17:01:16 pm »
Yo leí "Cuernos":
"Cuernos", de Joe Hill.
Después de una noche de borrachera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que tal te gustó? lo recomiendas?. Gracias.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.243
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #290 en: 30 Noviembre, 2011, 17:22:03 pm »
No me gustó demasiado.
Si tienes otras alternativas de lectura, vé a por ellas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Stephen King
« Respuesta #291 en: 30 Noviembre, 2011, 17:30:39 pm »
De Joe Hill yo recomiendo un cómic: "Locke&Key".
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #292 en: 30 Noviembre, 2011, 18:45:19 pm »
En cuanto a adaptaciones de la obra de Stephen King, huid, como de la peste, de "Carrie 2". Una basura infumable.

Es que todo lo que había que adaptar se adaptó en la primera película, esta es una forma de sacar partido del nombre del autor.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.243
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #293 en: 08 Diciembre, 2011, 15:35:08 pm »
De Joe Hill yo recomiendo un cómic: "Locke&Key".

Eres una mala influencia:

Esta mañana (tentado por Pumuki):

-Locke & Key: Bienvenidos a Lovecraft.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Stephen King
« Respuesta #294 en: 08 Diciembre, 2011, 16:44:21 pm »
Eres una mala influencia
Pero esas son las mejores, no?  :smilegrin:
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #295 en: 13 Diciembre, 2011, 23:47:08 pm »
Por fin he leído La Cúpula, tras poco más de una semana de abstención de comics, bastante dura por cierto, un libro que en líneas generales me ha gustado, aunque ahora comentaré un poco sobre él, y que ha conseguido mantenerme enganchado a la historia hasta el final y que supone lo mejorcito del autor tras Cazadores de sueños, aunque sigue estando lejos de sus grandes historias, desgraciadamente, pero mejora tras los últimos libro, que me han parecido peores que este.
Quizá uno de los puntos flacos del libro, es su extensión, los lectores habituales de King no se sorprenderán ante un tocho de más de 1000 páginas, ni mucho menos, pero hay que reconocer que el autor establece un comienzo demasiado pausad, que cuesta enganchar al lector en una novela de tanta extensión, y eso para mi es un defecto, además la cantidad de personajes que protagonizan la novela ayuda a sentirte perdido, aunque poco a poco te vas familiarizando con ellos, al principio es demasiado lioso, sobretodo teniendo en cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una vez superado este escollo, King demuestra su habilidad para el desarrollo de personajes, me trae recuerdos sobre la novela la Tienda, y tramas más o menos secundarias, transmitiendo al lector tanto cariño, como odio a los personajes involucrados y manteniéndote en vilo para saber cual será su futuro más próximo.Y es que esta historia es principalmente una historia de lo más humana, donde lo importante es la vida en el interior de la cúpula, dejando de lado el tema fantástico, donde el autor flaquea bastante, y es que parece que haya perdido su toque maestro sobre lo sobrenatural y haya desarrollado una habilidad hacia el dramatismo, algo macabro y típico del escritor de Maine, que aunque no está nada mal, seguramente no sea lo que busquen esos hipotéticos lectores fieles al maestro del terror, aunque sea psicológico.
Por otro lado el argumento inicial no deja de recordarnos a programas como Gran Hermano o la película El show de Truman, aunque evidentemente los derroteros de la novela no van por ese camino, hay similitudes, igual que las hay con cualquier obra apocalíptica, donde se permita someter a personajes ante una situación donde la supervivencia es vital y sea la escusa perfecta para dejar de aflorar la parte más vil del ser humano, en este caso en una comunidad de vecinos, que se conocen desde que eran niños, un experimento al fin y al cabo que da unos resultados bastantes interesantes, al menos en mi opinión.
Otro punto a favor de la novela es la capacidad de mantener la intriga hasta el final, a pesar de los numerosos spoilers, que suelta el autor, en una sola frase, al final de muchos de los capítulos, a pesar de que algunas cosas son predecibles, pero te pone en duda sobre el desenlace final, algo que en libros  como Cazadores de sueños, desaparece a 200 páginas del final, eso me ha gustado mucho.
Lo malo, es que el final, como el principio o algunos momentos de tensión a lo largo de la novela, se alargan excesivamente, algo que confiesa el autor al final y que parece que el editor le indicaba en las notas preliminares, y eso que al parecer la novela se ha acortado.Quizá es de los finales más lógicos que le he leído al autor, dentro de lo que cabe y como se van desarrollando las cosas, pero el tema de la cúpula, que sigo pensando que ha sido un simple pretexto para el experimento que quería someter el autor a una comunidad de vecinos, no está del todo bien llevado y da una sensación de inverosimilitud, que aunque encaja bien y se explica más o menos, se debería haber desarrollado más y mejor, convirtiéndose en la gran decepción del libro, una pena.
Por último querría destacar una cosa que me ha llamado mucho la atención, de todos es conocido la capacidad descriptiva del autor, la cual hace gala en esta novela, pero sin embargo hay escenas, personajes o incluso objetos, que prácticamente no describe o lo hace de manera confusa sacándote de la lectura, imagino que lo hace adrede, pero da la sensación de desgana o de que se han suprimido esas partes para que sea una obra más manejable, como poco me ha parecido curioso.
En definitiva, me ha parecido una buena historia, más humana que fantástica eso si es cierto, pero demasiado larga y eso la coloca en la línea de en medio de las obras del autor, porque considero que un libro debe tener una extensión adecuada a lo que se quiere contar y no irse tanto por las ramas.
Creo que a cualquier seguidor de King, le puede gustar, aunque sabemos que a Pumuki no le ha gustado, pero al resto quizá no demasiado, sobre todo si buscan una historia fantástica o de terror, aquí no la van a encontrar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #296 en: 14 Diciembre, 2011, 11:16:04 am »
Gracias por tu crítica, Oskarosa. Has dado la puntilla que me faltaba para leer. En cuanto termine con Juego de Tronos me pondré con la Cúpula (salvo que La Ternura de los Lobos o El Asedio, que tengo pendientes, se le adelanten).

Curiosidad (llevo tiempo con ganas de preguntártelo): ¿a qué te dedicas? ¿También ves la tele y vas al cine o únicamente lees? ¿Cuántas horas dedicas diariamente a la lectura? Es que yo me tengo por un lector voraz, pero a tu lado, parezco un aprendiz balbuceante... hay que ver qué ritmo de lectura llevas, eres envidiable.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #297 en: 14 Diciembre, 2011, 12:00:40 pm »
Te contesto por privado, para no salirnos del tema.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.243
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #298 en: 24 Diciembre, 2011, 15:38:14 pm »
Eres una mala influencia
Pero esas son las mejores, no?  :smilegrin:
Y no me arrepiento en absoluto de haberme dejado influenciar.  :thumbdown:
¿Joe Hill ha escrito la novela y en ella se basa el cómic?, ¿o es un guión de cómic puro y duro?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Stephen King
« Respuesta #299 en: 24 Diciembre, 2011, 15:39:46 pm »
Eres una mala influencia
Pero esas son las mejores, no?  :smilegrin:
Y no me arrepiento en absoluto de haberme dejado influenciar.  :thumbdown:
¿Joe Hill ha escrito la novela y en ella se basa el cómic?, ¿o es un guión de cómic puro y duro?.


Locke&Key es un cómic original de Joe Hill, además de eso ha escrito un par o tres de novelas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines