Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crisis en tierras infinitas  (Leído 22367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #30 en: 01 Agosto, 2007, 17:15:30 pm »
Pues, mirad... No se mucho de DC y dudoi si comprarme este comic.. ¿Vale la pena de verdad?

Desconectado Mr. Fantástico

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
  • ¡Es la hora de las tortas!
    • Ver Perfil
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #31 en: 01 Agosto, 2007, 17:19:03 pm »
Para mi si, ¿te gusto Secret Wars? Pues crisis en tierras infinitas está bastante mejor, porque Los de Marvel se tomaron prisa para que saliera primero, y salio, y con ello subieron ventas, pero la historia es bastante peor. Ademas Planeta lo ha editado muy bien, con mogollon de extras. Yo te lo recomiendo, aunque igual despues te pasa lo que a mi y te enganchas a Dc :callado:

Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #32 en: 01 Agosto, 2007, 17:46:40 pm »
Pues Secret Wars me encantó, asi que supongo que esto debe de ser  :leche:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #33 en: 01 Agosto, 2007, 19:26:02 pm »
Yo ya me lo pille,esta muy bien,y tendras uno de los mejores comic,parafraseando a Zemo cuando me lo aconsejo:"Uno de los mejores comic,no de DC ni de superheroes de los mejores comics"

A lo mejor si no sabes mucho de DC te entra una empanada mental al principio,pero te aseguro que se va aclarando hasta entenderlo perfectamente
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #34 en: 02 Agosto, 2007, 12:09:31 pm »
Ahora mismo me voy a mi tienda a comprarmelo... Que ganas.....  :yupi: :yupi:

Desconectado IronFist

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • La casa de tía Petunia
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #35 en: 02 Agosto, 2007, 12:47:38 pm »
Yo fue el primer cómic de DC y me gusto mucho. También he leido Legends y me ha gustado mucho :thumbup:

Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #36 en: 02 Agosto, 2007, 22:09:12 pm »
¡Ya lo tengo! Por ahora me he leido el primer capitulo, la historia promete y los dibujos son imoresionantes.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #37 en: 03 Agosto, 2007, 18:46:38 pm »
¡Ya lo tengo! Por ahora me he leido el primer capitulo, la historia promete y los dibujos son imoresionantes.

¿Que te esperas de George Perez?XD
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #38 en: 03 Agosto, 2007, 19:55:25 pm »
¡Ya lo tengo! Por ahora me he leido el primer capitulo, la historia promete y los dibujos son imoresionantes.

¿Que te esperas de George Perez?XD

Yo siempre espero lo máximo de George...y el puñetero raramente me defrauda... :thumbup:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.874
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #39 en: 04 Agosto, 2007, 07:58:51 am »
Pues yo llevo leídos 2 capitulos, y solo veo que marean la perdiz con multiples tierras, aunque parece que solo valen tierra 1 y tierra 2. De momento no me esta gustando mucho, pero tiene mucho margen de mejora.
Tambien he de decir, que el estilo de Wolfman me pone un poco nervioso. Carga demasiado de texto redundante su narracion. Ya sé que en esa epoca era normal todos esos cuadraditos de apoyo y esos pensamientos de los personajes, pero Marv se enrolla y se enrolla con metaforas y grandilocuencias...Cuando me leí Los Nuevos Titanes, ya me pasó un poco lo mismo, pero con el paso de los numeros me adapté, a ver si me pasa lo mismo con Crisis.
Otra cosa que me chirria de Crisis en Tierras Infinitas, y de DC, es esos personajes tan trillados que tienen. ¿Psicopirata?¿Un gorila con capa? y demas personajes que se crearian en los años 40, 50 o 60, que rozan o sobrepasan el ridículo. Supongo que son personajes creados para niños, con nula opcion de evolución (es la impresion que me da, igual me equivoco). Si a eso le sumamos que no soy un gran conocedor del Universo DC...
Como ya he dicho, igual lo bueno esta por llegar, y me tengo que comer parte de lo dicho.
Sí es cierto que la historia parece estar bien estructurada, pensada y estudiada (no como Secret Wars, que era eso de "enseñame la pasta" para juguetes), el dibujo de George Perez me gusta, aunque aqui le veo un poco verde (logico en comparacion injusta con sus trabajo actuales).
Bueno, me voy a meterle mano al tomo a ver si me engancha.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #40 en: 04 Agosto, 2007, 10:24:41 am »
Pues yo llevo leido 5 y me esta gustando mucho, se nota todo el trabajo que le dedicaron a la miniserie.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #41 en: 04 Agosto, 2007, 10:53:17 am »
Pues yo llevo leídos 2 capitulos, y solo veo que marean la perdiz con multiples tierras, aunque parece que solo valen tierra 1 y tierra 2. De momento no me esta gustando mucho, pero tiene mucho margen de mejora.
Tambien he de decir, que el estilo de Wolfman me pone un poco nervioso. Carga demasiado de texto redundante su narracion. Ya sé que en esa epoca era normal todos esos cuadraditos de apoyo y esos pensamientos de los personajes, pero Marv se enrolla y se enrolla con metaforas y grandilocuencias...Cuando me leí Los Nuevos Titanes, ya me pasó un poco lo mismo, pero con el paso de los numeros me adapté, a ver si me pasa lo mismo con Crisis.
Otra cosa que me chirria de Crisis en Tierras Infinitas, y de DC, es esos personajes tan trillados que tienen. ¿Psicopirata?¿Un gorila con capa? y demas personajes que se crearian en los años 40, 50 o 60, que rozan o sobrepasan el ridículo. Supongo que son personajes creados para niños, con nula opcion de evolución (es la impresion que me da, igual me equivoco). Si a eso le sumamos que no soy un gran conocedor del Universo DC...
Como ya he dicho, igual lo bueno esta por llegar, y me tengo que comer parte de lo dicho.
Sí es cierto que la historia parece estar bien estructurada, pensada y estudiada (no como Secret Wars, que era eso de "enseñame la pasta" para juguetes), el dibujo de George Perez me gusta, aunque aqui le veo un poco verde (logico en comparacion injusta con sus trabajo actuales).
Bueno, me voy a meterle mano al tomo a ver si me engancha.


Hombre,es que el UDC en los 40-60 me parece muy infantil,y lo de las tierras,el objectivo principal era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hombre,Perez estaba verde si,pero en su etapa en Wonder Woman mejoraria a niveles abismales

Las Secret Wars,si no tuviera las pretensiones jugeteras y si hubieran puesto al duo de oro Marvelita(Claremont y Byrne)habria sido un exito si fuera mas profunda y tal...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado IronFist

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • La casa de tía Petunia
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #42 en: 08 Agosto, 2007, 16:36:44 pm »
Bueno os dejo mi reseña sobre estas crisis la podeis encontrar con más detalle en www.lacasadetiapetunia.blogspot.com

Reseña “Crisis en Tierras Infinitas, edición Absolute”

Edición original: Crisis on Infinite Earths: Absolute Edition, Crisis on Infinite Earths: The Compendium, History of the DC Universe y Legends of the DC Universe: Crisis on Infinite Earths USA Fecha de edición: junio de 2007 Guión: Marv WolfmanDibujo: George PérezTinta: Dick Giordano, Mike DeCarlo, Jerry OrdwayColor: Tom ZiukoFormato: Dos libros cartoné en slipcase, 624 págs.

Información proporcionada por la editorial

¡Edición especial 20 aniversario de Crisis en tierras infinitas! Esta edición en formato Absolute celebra por todo lo alto lo que fue sin duda el evento más importante en la historia del cómic. Cuando DC optó por publicar una miniserie de 12 números en 1985 para hacer borrón y cuenta nueva no sabía lo que estaba desencadenando. Ahora, más de 20 años después, Planeta DeAgostini ofrece una edición única donde se recopila toda la serie principal más un compendio de 256 páginas cargado de extras, más incluso que en la edición original. Todo esto acompañado por una caja de lujo y un precio irresistible. No es sólo una compra obligada, es una obra maestra del género indispensable en cualquier estantería que se precie.

Argumento:
 La trama transcurre en el multiverso de DC. Los mundos que conocemos hoy en día están preparados para capitular, gracias a la destrucción propagada por la antimateria. Sólo los superhéroes podran intentar salvar a sus seres queridos de la inminente destrucción de su universo material.

Dibujo: La verdad es que poco se puede decir, el dibujo es sublime, perfecto, realizado con entusiasmo. Creo que Pérez era el dibujante perfecto para esta Crisis un dibujante que a todo el mundo le gusta, un dibujo anatómico y muy superheroico. El formato Absolute ensalza su trabajo y el recoloreado es magnifico.

Valoración: Un cómic de compra obligada, aparte de ser fundamental para entender el universo DC es uno de los mejores cómics del mismo. Una obra magistralmente contada que deja al lector pegado a sus páginas hasta acabarlo sea o no sea conocedor del universo DC. La edición es espectacular, cara, pero es de tal categoría y calidad que se torna como obligatoria para todo fan del cómic.


Nota: 9/10

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #43 en: 08 Agosto, 2007, 18:18:25 pm »
Hombre,Perez estaba verde si,pero en su etapa en Wonder Woman mejoraria a niveles abismales

Es curioso lo de Pérez.  Es como los buenos vinos.  Con el paso de los años su trabajo mejora mas.  Se puede ir viendo una evolucuion a mejor en sus dibujos.  Desde su primera etapa Vengatova, luego los Nuevos Titanes, Crisis, Wonder Woman...JLA/Vengadores...Otros de su epoca como Byrne o Miller en cambio van hacia atras, cada vez mas parodias de si mismos, pero el GRAN Pérez no. 

usuario temporal

  • Visitante
Re: Crisis en tierras infinitas
« Respuesta #44 en: 17 Agosto, 2007, 15:54:17 pm »
¿Nadie ha comentado la aparición especial de Peter Parker en Crisis?

Para los que tengan el Absolute:

Página 135, viñeta 5.

Para el resto de ediciones:

Quinto número, página 14, viñeta 5


Me he leído los dos tomos. Por lo que veo, el tomo de las Crisis es una reedición fidedigna excepto por algún asunto de rotulación. Por comparar, veamos la página 1 de Crisis: el compendio (una imagen con el texto en inglés que se difumina) y luego la página 359 del tomo de Crisis. La rotulación española es más "mecánica".

Por otro lado, una pena que hayan puesto las tapas sin traducir. En el tomo de Crisis tenemos al Anti-monitor maldiciendo en inglés y en el del Compendio tenemos a Wolfman escribiendo en inglés a máquina y a Giordano con su test "supergirl" también en inglés. No creo que hubiese sido tan difícil cambiarlo...

En cuanto al Compendio, han hinchado el tomo original americano para incluir un número de Legendas del UDC y La historia del UDC. Dudo de si yo hubiese incluido el primero (no creo que lo vuelva a releer en mi vida), pero el segundo me ha parecido un gran acierto.

Los artículos del Compendio me han parecido mortalmente aburridos. Son de muy estilo americano, preocupados más en frikadas que en autores. Incluso diría que son muy poco claros en algún momento. El making off de las Crisis me parece curioso pero le hecho en falta algún comentario de Pérez sobre el tebeo (¡no hay ni una palabra suya! Bueno, una imagen vale más que mil palabras, pero...). La lista de tierras me parece una frikada: están las buenas (1, 2, 3, C, S, X, Prima, etc.) y luego otras miles con historias imaginarias de Superman. Hay una lista de apariciones del monitor antes de las Crisis que no me parece muy interesante, pero supongo que hay gente a la que le interesa esta información. Luego resúmenes de capítulos y lista de nombres de los personajes que aparecen en ellos. ¿Qué es esto? Tampoco me parece interesante, pero si a alguien le interesa no me quejo. Luego hay otra lista con los crossover de la Crisis, con lo que me vuelvo a quedar a cuadros. ¿Esto es realmente interesante?

Por último, unos artículos: En "Sucesos post crisis" se cuentan algunas de las consecuencias de las Crisis a grandes rasgos (profundiza muy poco, pero hay demasiada letra); en "Secuelas de las crisis" se enumeran algunos tebeos y sagas donde se continua la trama de las Crisis que, como no conozco, me ha dejado bastante frío; en "La Legión en Crisis" se intenta aclarar como pudo existir la Legión sin Superboy, pero no me he enterado; por último, "Crisis 20 años después" relata las consecuencias actuales de las Crisis originales: Crisis de Identidad, Crisis Infinita, novelización del tebeo de Wolfman/Pérez y unas series de muñecos.

(Fans de descubrir erratas en los tebeos para así tener la excusa de no comprarlos: en la página 90 del compendio aparece Bob McLeod como Bob Malead... ¡¡Sacrilegio!!)

En fin, hubiese preferido artículos escritos por españoles, que estoy más acostumbrado a su estilo (y escriben mejor  :birra:).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines