Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 134419 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1440 en: 20 Marzo, 2022, 12:41:46 pm »
En la web: Las nuevas aventuras de Ric Hochet: 3. Cómo salir bien librado de un asesinato y 4. Caído por la Patria, de Zidrou y Simon Van Liemt

Las nuevas aventuras de Ric Hochet: 3. Cómo salir bien librado de un asesinato y 4. Caído por la Patria, de Zidrou y Simon Van Liemt

Pues ya ha caído el tomo. Coincido bastante, muy buen tebeo. Guiones muy frescos, mezcla de género negro, aventuras y una ambientación años 60/70 muy chula y pop. El dibujo fantastico de Van Liemt casa perfectamente con la serie porque te sumerge en la época. Muy contento con esta serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1441 en: 20 Marzo, 2022, 20:04:10 pm »
¿Habéis pillado alguno Mimbreños? Me pica la curiosidad con este tebeo pero entre que van retractilados y no puedo ojearlo y que tampoco es barato me estoy frenando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1442 en: 21 Marzo, 2022, 09:20:38 am »
¿Habéis pillado alguno Mimbreños? Me pica la curiosidad con este tebeo pero entre que van retractilados y no puedo ojearlo y que tampoco es barato me estoy frenando.

Yo no, como dicen que no deja de ser un western tópico, prefiero pasar, me llama más la que sacarán del mismo autor de los tercios españoles.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1443 en: 21 Marzo, 2022, 10:48:54 am »
Mimbreños no me llama mucho, y eso que me gusta el wetsern. De las próximas de cARTEm me tira El Exiliado:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1444 en: 21 Marzo, 2022, 10:51:12 am »
¿Habéis pillado alguno Mimbreños? Me pica la curiosidad con este tebeo pero entre que van retractilados y no puedo ojearlo y que tampoco es barato me estoy frenando.

Yo no, como dicen que no deja de ser un western tópico, prefiero pasar, me llama más la que sacarán del mismo autor de los tercios españoles.
Esa no la tengo fichada  ::)

Mimbreños no me llama mucho, y eso que me gusta el wetsern. De las próximas de cARTEm me tira El Exiliado:


Esta si la tengo apuntada  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1445 en: 21 Marzo, 2022, 14:49:21 pm »
En la web: Las nuevas aventuras de Ric Hochet: 3. Cómo salir bien librado de un asesinato y 4. Caído por la Patria, de Zidrou y Simon Van Liemt

Las nuevas aventuras de Ric Hochet: 3. Cómo salir bien librado de un asesinato y 4. Caído por la Patria, de Zidrou y Simon Van Liemt

Pues ya ha caído el tomo. Coincido bastante, muy buen tebeo. Guiones muy frescos, mezcla de género negro, aventuras y una ambientación años 60/70 muy chula y pop. El dibujo fantastico de Van Liemt casa perfectamente con la serie porque te sumerge en la época. Muy contento con esta serie.

Muy buena reseña, Steven. :adoracion:

Y me alegro de que a ti también te mole la serie, Omni. :palmas:

Mi reseña es esta: http://www.comicbooktime.es/2022/03/las-nuevas-aventuras-de-ric-hochet-3.html

(perdonad por el aspecto de la web, están probando nuevos diseños y se ve todo super cutre)

 :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1446 en: 21 Marzo, 2022, 17:20:08 pm »
Como voy bastante mal de tiempo no me dio tiempo a comentarlo, pero la semana pasada me leí En la cabeza de Sherlock Holmes. Formalmente es un tebeo bastante chulo y original pero en lo que es la historia se me ha quedado en algo muy básico. Con tanto bombo y platillo que se le ha dado al tebeo esperaba mucho mas que lo que me encontre. Esta claro que ha vendido como churros y que la campaña de marketing ha funcionado muy bien, pero sin ser mal tebeo la historia es de lo mas ramplona que existe.

Ese fue mi temor cuando lo tuve en la mano recién salido, y por eso no lo pillé.
Formalmente pintaba muy bien, pero no tenía muy claro si la historia estáría a la altura de la estética, o si estáría  condicionada por esta y sería más bien básica para no hacer la representación gráfica aún más complicada.

Gracias por el aviso omni.  :birra:
Seguro que por aquí hay mas gente que se lo ha leído y puede dar su opinión, pero para mi es un envoltorio precioso y un contenido mediocre. Como resultado final da un tomo que no esta mal y que tiene gracia en ciertos puntos, pero que para mi esta lejos de ser un pepinazo.


Nuevo podcast de TyG, dedicado esta vez a En la cabeza de Sherlock Holmes, en cuya descripción pone:
"Programa elemental como pocos se hayan hecho, hoy nos adentramos en la cabeza del mejor investigador de todos los tiempos, Sherlock Holmes, y lo hacemos con la obra de más éxito de cómic europeo de los últimos años."


Ahí es nada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1447 en: 21 Marzo, 2022, 17:41:37 pm »
¿Se refiere a éxito artístico o comercial? Lo segundo se puede ratificar con datos de ventas. Lo primero ya...
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1448 en: 21 Marzo, 2022, 17:47:11 pm »
¿Se refiere a éxito artístico o comercial? Lo segundo se puede ratificar con datos de ventas. Lo primero ya...

Lo desconozco.
Pero en opinión de dedo chupado pa'rriba, dudo que sea artístico (y me refiero al conjunto del cómic, guión y dibujo) y dudo aún más que haya vendido más que el último álbum de Blacksad, por poner un ejemplo de la misma editorial.

Pero a saber.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1449 en: 21 Marzo, 2022, 18:49:07 pm »
Creo recordar que agotó la tirada rápido pero vamos yo creo más bien que es porque dieron mucho la turra con esa obra y se "apropian" de parte del éxito.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1450 en: 21 Marzo, 2022, 19:09:09 pm »
¿Ya está agotado ese tomo?  :leche:

Menos mal que Norma suele reimprimir sus obras.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1451 en: 21 Marzo, 2022, 19:12:44 pm »
Creo recordar que agotó la tirada rápido pero vamos yo creo más bien que es porque dieron mucho la turra con esa obra y se "apropian" de parte del éxito.
Que ya vendido bien es indudable.
Y he leído reseñas muy positivas incluso en este foro. (Otras no tanto)
Pero de ahí a calificarla como "la obra de más éxito de cómic europeo de los últimos años" me ha parecido una sobrada.

Me ha recordado cuando me vendieron Sangri-La como lo mejor del cómic europeo en años.
Una y no más.

¿Ya está agotado ese tomo?  :leche:

Menos mal que Norma suele reimprimir sus obras.  :alivio:

Agotado y disponible de nuevo
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1452 en: 21 Marzo, 2022, 19:14:28 pm »
¿Ya está agotado ese tomo?  :leche:

Menos mal que Norma suele reimprimir sus obras.  :alivio:

De hecho la segunda edición ya está disponible. :birra:

La imagen se la he robado a Oscar Valiente



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1453 en: 21 Marzo, 2022, 20:27:01 pm »
Bueno, ya se sabe como son los de TyG (no son los únicos ni mucho menos) cuando se encabezonan con algún cómic. Dicho esto, a mí me gustó. Ni de lejos es lo mejor europeo que ha salido en años, ni el año pasado siquiera, y pese a que el caso y el guión peca de ser algo simplote, está entretenido, y solo por lo original y diferente del apartado gráfico y narrativo diría que ya merece la pena.

Hace poco también les dio con Balada para Sophie, que hasta le hicieron programa al poco de salir a la venta, y en ese sí veo totalmente justificada la recomendación y los halagos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1454 en: 22 Marzo, 2022, 00:38:44 am »
Pues ese tebeo de Sherlock no es un tebeo que tenga ganas de releer pronto. Muy simple y ramplon cuando le quitas los fuegos artificiales.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines