Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 134388 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1245 en: 29 Diciembre, 2021, 11:57:50 am »
Es que no es mi tipo de tebeos.  :lol: :lol: :lol: No es él, soy yo  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1246 en: 29 Diciembre, 2021, 12:01:58 pm »
Y de verdad, leed Balada para Sophie. Puede que no os llame la sinopsis, el precio os eche para atrás porque 35€ no es poca cosa sin ir sobre seguro, o que incluso el tamaño del tomo os parezca pequeño… pero en serio, es una joya, una maravilla, si os la jugáis a comprarlo no os arrepentiréis.

A que te refieres a con tamaño pequeño?
Cómic book.
Pequeño para europeo.

Yo lo pillaré, pero a ver precio,.que  esta edición a este precio me parece cara.

A Omni no creo que le guste.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1247 en: 29 Diciembre, 2021, 12:05:30 pm »
Y de verdad, leed Balada para Sophie. Puede que no os llame la sinopsis, el precio os eche para atrás porque 35€ no es poca cosa sin ir sobre seguro, o que incluso el tamaño del tomo os parezca pequeño… pero en serio, es una joya, una maravilla, si os la jugáis a comprarlo no os arrepentiréis.

A que te refieres a con tamaño pequeño?
Cómic book.
Pequeño para europeo.

Yo lo pillaré, pero a ver precio,.que  esta edición a este precio me parece cara.

A Omni no creo que le guste.
Eh, yo también se ser sensible. Me gusto El azul es un color calido...

 ::) ::) ::) ::)  Bah, seguro que tienes razón y me duermo leyendolo  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1248 en: 29 Diciembre, 2021, 12:12:03 pm »
Yo lo compraré. A precio caro. Pero no sé cuando.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1249 en: 29 Diciembre, 2021, 12:18:43 pm »
Omni con esta es difícil de convencer :lol:

Pero seguro que si le da la oportunidad le gustaría.


Y de verdad, leed Balada para Sophie. Puede que no os llame la sinopsis, el precio os eche para atrás porque 35€ no es poca cosa sin ir sobre seguro, o que incluso el tamaño del tomo os parezca pequeño… pero en serio, es una joya, una maravilla, si os la jugáis a comprarlo no os arrepentiréis.

A que te refieres a con tamaño pequeño?

Que por ese precio y al ser europeo quizás esperas un tomo tamaño álbum, y no lo es, es más pequeño. Eso sí, creo que es su tamaño original.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1250 en: 29 Diciembre, 2021, 12:20:43 pm »
Y de verdad, leed Balada para Sophie. Puede que no os llame la sinopsis, el precio os eche para atrás porque 35€ no es poca cosa sin ir sobre seguro, o que incluso el tamaño del tomo os parezca pequeño… pero en serio, es una joya, una maravilla, si os la jugáis a comprarlo no os arrepentiréis.

A que te refieres a con tamaño pequeño?
Cómic book.
Pequeño para europeo.

Yo lo pillaré, pero a ver precio,.que  esta edición a este precio me parece cara.

A Omni no creo que le guste.
Eh, yo también se ser sensible. Me gusto El azul es un color calido...

 ::) ::) ::) ::)  Bah, seguro que tienes razón y me duermo leyendolo  :lol: :lol: :lol:

No disimules, sabemos que no tienes corazón y te gustan historias con protagonistas "más turgentes"  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.849
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1251 en: 29 Diciembre, 2021, 12:37:41 pm »
Y de verdad, leed Balada para Sophie. Puede que no os llame la sinopsis, el precio os eche para atrás porque 35€ no es poca cosa sin ir sobre seguro, o que incluso el tamaño del tomo os parezca pequeño… pero en serio, es una joya, una maravilla, si os la jugáis a comprarlo no os arrepentiréis.

A que te refieres a con tamaño pequeño?
Cómic book.
Pequeño para europeo.

Yo lo pillaré, pero a ver precio,.que  esta edición a este precio me parece cara.

A Omni no creo que le guste.

Bueno, lo de pequeño para europeo no sé cómo entenderlo. Es que es el tamaño original de la obra. Es como si una obra de paco Roca hubiese que sobredimensionarla por ser europeo. Está pensada para ese tamaño y ya.

Balada para Sophie no es una obra pensada para tamaño europeo. Es una novela gráfica editada en principio por la editorial "Tinta da China" en Portugal. La primera edición, por lo que he visto en su web es de tamaño de 25x17cm, vamos, que lo que ha hecho Norma es hacer una edición con el tamaño que corresponde, al igual que han hecho en Reino Unido, Francia, etc. etc.

Otra cosa es que me digas que te parece caro. Que lo es. Pero nada desorbitado con las ediciones de cartoné y paginación similares de por ejemplo, Panini o ECC. Son los precios de mercado, pero eso es ya otro tema.
 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1252 en: 29 Diciembre, 2021, 13:09:30 pm »
Y de verdad, leed Balada para Sophie. Puede que no os llame la sinopsis, el precio os eche para atrás porque 35€ no es poca cosa sin ir sobre seguro, o que incluso el tamaño del tomo os parezca pequeño… pero en serio, es una joya, una maravilla, si os la jugáis a comprarlo no os arrepentiréis.

A que te refieres a con tamaño pequeño?
Cómic book.
Pequeño para europeo.

Yo lo pillaré, pero a ver precio,.que  esta edición a este precio me parece cara.

A Omni no creo que le guste.

Bueno, lo de pequeño para europeo no sé cómo entenderlo. Es que es el tamaño original de la obra. Es como si una obra de paco Roca hubiese que sobredimensionarla por ser europeo. Está pensada para ese tamaño y ya.

Balada para Sophie no es una obra pensada para tamaño europeo. Es una novela gráfica editada en principio por la editorial "Tinta da China" en Portugal. La primera edición, por lo que he visto en su web es de tamaño de 25x17cm, vamos, que lo que ha hecho Norma es hacer una edición con el tamaño que corresponde, al igual que han hecho en Reino Unido, Francia, etc. etc.

Otra cosa es que me digas que te parece caro. Que lo es. Pero nada desorbitado con las ediciones de cartoné y paginación similares de por ejemplo, Panini o ECC. Son los precios de mercado, pero eso es ya otro tema.
Ahora si que no lo leo  :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1253 en: 30 Diciembre, 2021, 21:49:16 pm »
Buen fin de año lector estoy teniendo, en este caso ha caído La india blanca y otras historias de mujeres, tomo recopilatorio que ha publicado en España Ponent Mon y que cuenta con varias historias dibujadas por el maestro Paolo Eleuteri Serpieri y con guión del propio Serpieri y Raffaele Ambrosio.

Este tomo es una recopilación de historias del oeste pero con la particularidad de que la mujer es la protagonista de las tramas. No suele haber demasiados westerns donde la mujer sea la protagonista y en estos relatos Serpieri y Ambrosio dan su espacio al género femenino dentro de este género que tanto las a obviado. Originalmente estas historias se publicarón en las revistas italianas Lanciostory y Orient Express entre finales de los años 70 y principios de los 80.

El tomo comienza con la historia de La india blanca, la última en publicarse originalmente y la única que cuenta con guión de Serpieri. En esta historia (que llega a las 48 páginas) Serpieri trata el secuestro de mujeres por parte de los indios y de como estos actos tienen impactos brutales para las familias. Ira, venganza, negación... son algunos de los ingredientes que utiliza el autor italiano para llevar muy bien esta historia que esta rematada con un dibujo super minucioso y espectacular marca de la casa (en b/n)

Pasamos a John y Mary, Mary y John. En esta historia entra a los guiones Ambrosio y junto a Serpieri nos cuenta una historia de un trampero pasado de todo, que emprende un viaje para alejarse de todo y se topa con una mujer con la que comparte no solo objetivos si no un pasado bastante duro. Muy bonita esta historia de extensión menor que la anterior (28 páginas) pero que te deja una sensación en el cuerpo muy buena.

En tercer lugar tenemos Mujeres en la frontera, historia en la que repiten Ambrosio y Serpieri como pareja. Muy buena historia donde las mujeres son protagonistas absolutas de la trama. La misma trata de un grupo de mujeres que emprenden viaje a la frontera con México para casarse con los hombres que han ido allá a trabajar (y donde no habia mujeres ya que era muy peligroso) y donde las acompañaremos en tan peculiar viaje.
Esta historia la había leído en su día via digítal en color y al verla aquí en b/n creo que se pierden cosas. Aun así gráficamente sigue siendo espectacular y la historia es muy buena (aunque en extensión solo nos vamos a las 14 páginas)

Por último tenemos la única historia publicada en color, El hombre que no tenía pulgares, otra historia corta (menos de 20 páginas) en la que somos testigos del destino de una joven mujer que siempre se ha sentido presa y que en su busca de libertad es castigada una y otra vez por toda la violencia que tiene a su alrededor.

Muy buen tomo esta entrega de Maestros del fumetto dedicada a Serpieri (tiene unos cuantos tomos mas dedicados a su trabajo), en la que el maestro italiano nos da unas historias que nos muestran la dureza y la crudeza del oeste desde una perspectiva un poco diferente. En estas historias diferentes grupos de mujeres deberan dar muestra de su firmeza y medirse con el cruel y machista entorno que las rodea. Los guiones de todas las historias son muy buenos y el maestro italiano consigue crear unas atmosferas cojonudas.
En el aspecto gráfico poco se puede decir de un dibujante como Serpieri. Para mi es top 5-top 10 de mejores dibujantes vivos (podría meter ahí a Hermann, Moebius, Guarnido...) Es bestial el detallismo con el que dibuja el italiano y la belleza que evocan sus dibujos. Mención aparte merecen las feminas que dibuja (quien puede olvidar a su Druuna)



Este La india blanca y otras historias de mujeres me parece un tebeo super recomendable y no solo para amantes de los westerns, creo que gusten o no las historias del oeste se puede conectar perfectamente con lo que Serpieri y Ambrosio nos quieren transmitir. Estamos ante un muy buen tebeo tanto a nivel de guión como de dibujo, entretenido pero que también sabe dejar poso. Por mi parte ya me he pillado otro de los tomos que ponent mon ha publicado dedicado a Serpieri (Pieles Rojas) y cuento con ir haciendome con todos.


P.D: La edición bastante chula, tamaño álbum europeo, una intro interesante, papel de calidad, 120 páginas, 20 euros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.849
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1254 en: 31 Diciembre, 2021, 10:17:20 am »
Joer que dibujazo tiene esto  :leche:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1255 en: 31 Diciembre, 2021, 10:22:16 am »
Omni, te lees cada cosa que...
Ojalá tuviera yo un gusto tan amplio como tú.  :)

Pinta bien, pero creo que lo buscaré en la biblioteca antes, que los vaqueros y yo no nos llevamos muy bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1256 en: 31 Diciembre, 2021, 11:29:21 am »
Joer que dibujazo tiene esto  :leche:
Serpieri es un dios dibujando. Tiene una mano el tio...  :alivio: :alivio: :alivio:

Omni, te lees cada cosa que...
Ojalá tuviera yo un gusto tan amplio como tú.  :)

Pinta bien, pero creo que lo buscaré en la biblioteca antes, que los vaqueros y yo no nos llevamos muy bien.
No es solo a ti, a mucha gente le da cosa cuando le dices que un tebeo es un western. A mi me encantan: Comanche, Tex, Ken Parker, Blueberry...
No es mala idea tirar de la biblio  y si no siempre le puedes dar un vistazo digital. Merece la pena.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1257 en: 31 Diciembre, 2021, 11:35:42 am »
Omni, te lees cada cosa que...
Ojalá tuviera yo un gusto tan amplio como tú.  :)

Pinta bien, pero creo que lo buscaré en la biblioteca antes, que los vaqueros y yo no nos llevamos muy bien.
No es solo a ti, a mucha gente le da cosa cuando le dices que un tebeo es un western. A mi me encantan: Comanche, Tex, Ken Parker, Blueberry...
No es mala idea tirar de la biblio  y si no siempre le puedes dar un vistazo digital. Merece la pena.  :thumbup:

Visto lo visto, The Sixth Gun lleva tu nombre escrito en la portada de Bunn.  :lol:

Aunque a nivel gráfico se queda muy lejos de esto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1258 en: 31 Diciembre, 2021, 11:45:05 am »
Le tengo ganas porque ademas he oído hablar bastante bien de esta obra, otra cosa es ver a que precio la saca norma. De entrada me interesa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1259 en: 31 Diciembre, 2021, 11:58:49 am »
Le tengo ganas porque ademas he oído hablar bastante bien de esta obra, otra cosa es ver a que precio la saca norma. De entrada me interesa.

Si no me han dicho mal, el primer tomo a 39,95€.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines