Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 134394 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1215 en: 20 Diciembre, 2021, 00:03:41 am »
Me parece perfecto. Eso me hará más fuerte para no pasarme  :lol:

Pues la idea es no sobrepasar los 3000 pavos el año que viene, repartidos más o menos asi:

225 euros aproximadamente al mes, más un extra de 150 pavos en abril y otros 150 para navidades.

A ver si encuentro un hilo apropiado y voy poniendo mes a mes gastos y cómo va la cosa, intentando no llegar nunca a números rojos  :lol:

Aquí te espero.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37294.0

Allí estaré  :birra:

Y lloraremos juntos.

Llevaré pañuelos
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1216 en: 20 Diciembre, 2021, 21:12:55 pm »
Buenas compañeros tengo una pregunta del Kraken de Bernet y Segura, los tomitos de Toutain son todos los números que hay en el integral que sacaron hace poco??no sé si pillar esos que me los dejan muy baratitos o el tomo..

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1217 en: 20 Diciembre, 2021, 23:59:22 pm »
No sé el integral al que te refieres, pero el que sacaron en el 2003 según Tebeoesfera recoge lo mismo que las grapas de Glenat y las historias de Toutain.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1218 en: 21 Diciembre, 2021, 00:06:23 am »
Me imagino que habla del que ha sacado este año DQcómics. Mañana lo miro y lo comparo con lo que pone tebeosfera que tiene el de toutain.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1219 en: 21 Diciembre, 2021, 00:07:59 am »
Buenas compañeros tengo una pregunta del Kraken de Bernet y Segura, los tomitos de Toutain son todos los números que hay en el integral que sacaron hace poco??no sé si pillar esos que me los dejan muy baratitos o el tomo..

Seguro que Steven dijo algo al respecto aquí:
https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2021/07/21/resena-kraken-de-antonio-segura-y-jordi-bernet/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1220 en: 21 Diciembre, 2021, 08:42:24 am »
Gracias compañeros, según he leído de Steven creo que si que los 3 álbumes de Toutain traen lo mismo que el integral de DQ

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1221 en: 21 Diciembre, 2021, 08:52:07 am »
Si los contenidos de tebeosfera estan bien ambas ediciones traen lo mismo. Lo único diferente son unas pocas páginas de extras.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1222 en: 21 Diciembre, 2021, 10:27:44 am »
Si los contenidos de tebeosfera estan bien ambas ediciones traen lo mismo. Lo único diferente son unas pocas páginas de extras.
Gracias Omni, pues la voy a pillar a ver qué tal está 😁

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1223 en: 21 Diciembre, 2021, 11:01:10 am »
Merece la pena, que lo disfrutes  :birra: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1224 en: 21 Diciembre, 2021, 11:02:33 am »
Si los contenidos de tebeosfera estan bien ambas ediciones traen lo mismo. Lo único diferente son unas pocas páginas de extras.
Gracias Omni, pues la voy a pillar a ver qué tal está 😁

Mientras no te pilles las grapas, que las portadas hacían spoiler del contenido (ya que eran la viñeta más representativa de cada número agrandada), bien irás.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1225 en: 21 Diciembre, 2021, 18:01:37 pm »
Mientras no te pilles las grapas, que las portadas hacían spoiler del contenido (ya que eran la viñeta más representativa de cada número agrandada), bien irás.  :torta:

Las grapas están muy bien, incluyen unos artículos súper interesantes de Antonio Segura  :angel:

En la web: La Esfera Cúbica, de Josep Maria Beà

La Esfera Cúbica, de Josep Maria Beà

«¡Cuidado, que te voy a limar la bola!»

La Esfera Cúbica es un cómic creado, guionizado e ilustrado por Josep Maria Beà i Font y que fue publicado originalmente de manera serializada en la revista Rambla (números del 1 al 6) de García y Beà Editores S. A. entre abril de 1982 y enero de 1983.

El descubrimiento de la esfera cúbica arrojó la luz sobre los misteriosos grabados de cada una de sus caras, las cuales contenían diversos mensajes en clave polifónica. Estos mensajes no son sino historias locas e imposibles sobre mundos más allá de la imaginación, héroes improbables, invasiones, perros rockeros o problemas dentales… ¿estás preparado?

En el año 1982, y tras haber acumulado un considerable éxito en su primera incursión en una serie larga del género de ciencia ficción con Historias de Taberna Galáctica y haber continuado explorando esa faceta en la serie posterior En un lugar de la mente, Josep Maria Beà se lanza con un tercer proyecto: La Esfera Cúbica. Al igual que un cubo es un poliedro de seis caras, La Esfera Cúbica nos presenta también seis caras, o mejor dicho, seis historias distintas y autónomas que nos muestran la peculiar visión de Beà en relatos de ciencia ficción surrealista. El único nexo entre estos capítulos se da entre el primero y el tercero, al compartir unos personajes y un fragmento minúsculo de trama, pero la verdad es que se pueden leer de forma completamente aislada sin ningún problema.

En la que es, quizá, su obra más recordada, Historias de Taberna Galáctica, veíamos cómo Beà respondía ante el encargo de Toutain de crear historias de ciencia ficción, asimilando y esculpiendo el género a su antojo, pero también con un aprendizaje y un desarrollo de su propio estilo y personalidad. La Esfera Cúbica, por otro lado, es un proyecto con un motor distinto; esta vez, el destino de las historias es su propia revista, y además, ya tiene experiencia con el género (también acumulada en su obra En un lugar de la mente), ahora Beà se dedica a pasarlo en grande y jugar con los conceptos y tramas, llevándolo todo más allá que en cualquier relato de Historias de Taberna Galáctica, especialmente en el aspecto de la jocosidad y el ridículo.

Porque el surrealismo y la comicidad de Historias de Taberna Galáctica, e incluso su absurdo, aquí se ven superados considerablemente gracias a un Beà en estado de gracia y con ganas de reírse y que el lector se ría. Seguimos teniendo su peculiar visión de la ciencia ficción, con esa estilización y belleza conseguida por medio de pura habilidad plástica, pero también hay contrapuntos en los que el autor se mofa del pulp, de los superhéroes o de la propia ciencia ficción, sin un sentido de la utilidad o del ridículo, llegando incluso al dadaísmo.

También tenemos en la obra un elemento que Beà empleaba en algunos relatos de Historias de Taberna Galáctica: la irrupción de lo cotidiano en lo épico, el propósito de eliminar el glamour o la importancia que pueda tener algo convirtiéndolo en algo risible o metiendo referencias castizas. Al mismo tiempo, el autor hace uso de esa jerga complejo-científica inventada que a mí siempre me recuerda a cuando Morrison empieza a tratar conceptos elevados, pero aquí con la certeza de que es simplemente parte de un decorado de cartón pluma de una obra de teatro que no pretende cambiar la vida al espectador, sino que quiere que sea imposible que deje a éste indiferente, que le haga reaccionar.

El que se quiera acercar a La Esfera Cúbica ha de hacerlo con la mente abierta, preparado para lo absurdo y lo ridículo, y sin complejos. Una vez superado este requisito, y especialmente si uno ya está familiarizado con este especial autor, sólo queda disfrutar de seis dispares historias de ciencia ficción que llevan la trama por los lugares más insospechados.

Tras la placentera experiencia que supuso para mí leer Historias de Taberna Galáctica, me encontraba ávido de más trabajos de Beà. La suerte quiso que tropezase con un ábum saldado de La Esfera Cúbica y que no me pensase dos veces el darle una oportunidad. Dicho y hecho: estaba preparado para otro viaje sólo de ida a un mundo irrealmente imaginativo.

Mi primer contacto con La Esfera Cúbica, a través, precisamente de la primera historia, fue insatisfactorio. El estilo y la peculiaridad del autor no eran nuevos para mí, pero esto estaba más allá de mi anterior experiencia. Un choque se produjo al ver esta versión más retorcida y absurda del Beà descocado, y al final del primer capítulo, la sensación que tenía es de que acababa de leer una chorrada.

Pero claro, hay que tener en cuenta de que al final estamos hablando de una recopilación de historias distintas, y al igual que con Historias de Taberna Galáctica hubo alguna que no me terminó de funcionar del todo, aquí me podía pasar lo mismo, aunque he de reconocer que estaba ya un poco reticente. Menos mal que el susto inicial fue también un aviso que me había puesto en guardia para lo que vendría después, y a partir de ese momento, sin darme cuenta, empecé a disfrutar mucho con las historias, esta vez más gamberras y surrealistas, como una continuación de las de la taberna pero pasadas de rosca.

Así, finalmente, la experiencia global de esta lectura me ha gustado bastante, ya que, salvando la primera historia, el resto me han gustado mucho, con alguna locura como la de «te voy a limar la bola» que son directamente una jocosa gozada. La obra demuestra un caracter muy peculiar que expande el gusto por un autor único y distinto a cualquier otro.

Aunque precisamente, por el caracter tan peculiar de la obra, no se si me atrevo a recomendarla a la ligera. Por ejemplo, Historias de Taberna Galáctica me parece que hay que leerlo como sea, simplemente para conocer al autor y su visión única de la ciencia ficción a través de un tebeo que a mí me fascina y que creo que es una obra muy importante dentro de nuestro cómic. El problema es que La Esfera Cúbica va más allá y si en Historias de Taberna Galáctica puede que haya algunos lectores que no terminen de entrar en el juego de Beà, aquí es bastante más fácil que pase eso, especialmente si se espera una obra más formal y clásica.

Pero si uno viene aquí sin prejuicios y simplemente con ganas de pasarlo bien, lo disfrutará mucho, sumergiéndose en una atmósfera de lo absurdo y lo increíble que rompe barreras entre géneros y demuestra que, en el cómic, cualquier cosa es posible, incluso un nave espacial con forma y nombre extravagante: «el cóndor aconejado».

Apartado Gráfico

Josep Maria Beà es un virtuoso dibujando. Tiene un estilo muy reconocible, siempre claro y cargado de detalle, lo que, combinado con su capacidad imaginativa y de diseño, da como resultado cómics que merecen la pena aunque sea simplemente por el apartado gráfico. Además, en La Esfera Cúbica, podemos disfrutar de su dibujo con color, con una paleta un tanto estridente pero que cuadra a la perfección con la intencionalidad de su dibujo. Ya hable más extensamente de lo que opinaba del dibujo de Beà en la reseña de Historias de Taberna Galáctica, así que no prolongaré este apartado más para no aburrir a nadie.

Ediciones

Para leer La Esfera Cúbica, podríamos recurrir a los seis primeros números de la revista Rambla o a la posterior recopilación en álbum unitario (encuadernado en rústica, con un tamaño de 29 x 23 cm) que se hizo en el número 1 de la Colección Rambla Color, también de García y Beà Editores S. A.

Pero la que yo creo que es la mejor opción, además de la más sencilla de encontrar, es la edición que hizo en 2008 Glénat de la obra en un álbum encuadernado en cartoné, con un tamaño de 29 x 21 cm. Es un volumen muy bien editado, resistente y totalmente cómodo para la lectura. Como extras, se incluye un prólogo de Jaime Martín y un CD con la banda sonora original de la obra, a cargo del propio Josep Maria Beà y Sergi Puertas, por lo que se puede tener una experiencia multimedia con la obra, y esta música, la verdad es que va acorde con la personalidad del cómic.

Lo mejor de todo es que, pese a que el precio original de este tomo de Glénat era de 17,95€, actualmente se puede encontrar saldado en muchas tiendas, o en la web de Bibliostock, a un precio de 6,95€. A este precio me parece totalmente recomendable, aunque simplemente sea para conocer a un autor tan especial de nuestro cómic. A mí me encanta.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1226 en: 21 Diciembre, 2021, 18:53:53 pm »
Reseñaca  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1227 en: 21 Diciembre, 2021, 19:10:34 pm »
Buena reseña, como siempre.
Pero entre que me llama poco y nada, y que no había visto una portada tan fea en mucho tiempo (cobarde, que la pones en la web pero aquí pones el dibujo bonico   }:)) ...
Pues eso, que otro que paso, y ya llevamos unos cuantos.

Steven, te nos estás volviendo un gafapastas.  :P

Ayer pedí los tomos 3 a 5 de "Give my regards to Black Jack".
Había pillado el 3 en la biblioteca con la intención de no comprarme la serie entera, pero a mitad de tomo me indigné tanto cuando lo despiden de su trabajo nocturno, que no pude hacer otra cosa que dejar de leer y mandarle un whatsapp a mi librero.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1228 en: 21 Diciembre, 2021, 21:46:39 pm »
Reseñaca  :palmas:

Muchas gracias  :birra:

Buena reseña, como siempre.
Pero entre que me llama poco y nada, y que no había visto una portada tan fea en mucho tiempo (cobarde, que la pones en la web pero aquí pones el dibujo bonico   }:)) ...
Pues eso, que otro que paso, y ya llevamos unos cuantos.

Steven, te nos estás volviendo un gafapastas.  :P

Ayer pedí los tomos 3 a 5 de "Give my regards to Black Jack".
Había pillado el 3 en la biblioteca con la intención de no comprarme la serie entera, pero a mitad de tomo me indigné tanto cuando lo despiden de su trabajo nocturno, que no pude hacer otra cosa que dejar de leer y mandarle un whatsapp a mi librero.  :torta:


Sí, la portada es fea de narices, nada que ver con el interior  :lol: :lol: :lol:

Esta si la pillas de saldo mola, que conste. Y no me digas gafapasta, menuda fama  :lol:

Yo de Give my regards tengo pendientes de comprar el 4 y el 5, el mejor hasta el momento de los 3 primeros, el 2, cuando lo leas ya me dirás si te ha gustado tanto como a mí  :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1229 en: 21 Diciembre, 2021, 21:58:26 pm »
Reseñaca  :palmas:

Muchas gracias  :birra:

Buena reseña, como siempre.
Pero entre que me llama poco y nada, y que no había visto una portada tan fea en mucho tiempo (cobarde, que la pones en la web pero aquí pones el dibujo bonico   }:)) ...
Pues eso, que otro que paso, y ya llevamos unos cuantos.

Steven, te nos estás volviendo un gafapastas.  :P

Ayer pedí los tomos 3 a 5 de "Give my regards to Black Jack".
Había pillado el 3 en la biblioteca con la intención de no comprarme la serie entera, pero a mitad de tomo me indigné tanto cuando lo despiden de su trabajo nocturno, que no pude hacer otra cosa que dejar de leer y mandarle un whatsapp a mi librero.  :torta:


Sí, la portada es fea de narices, nada que ver con el interior  :lol: :lol: :lol:

Esta si la pillas de saldo mola, que conste. Y no me digas gafapasta, menuda fama  :lol:

Yo de Give my regards tengo pendientes de comprar el 4 y el 5, el mejor hasta el momento de los 3 primeros, el 2, cuando lo leas ya me dirás si te ha gustado tanto como a mí  :birra:
Lo leí, y gustandome, no me gustó tanto como a ti, quizá por las expectativas creadas por ti, lo vi muy buenista, pero que tuviera consecuencias en el tomo 3 me convenció definitivamente para subirme.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines