Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Bonelli y el mercado del comic en Italia  (Leído 20766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #105 en: 12 Diciembre, 2020, 22:10:12 pm »
Chambara tengo pendiente de leer el tercer tomo, pero para mi es lo mejor que ha traido panini en esta tanda de Bonelli. Muy chula y recomendable.

De Dragonero solo leí el primer tomo y pese a que la tematica me gusta mucho este volumen me dejo muy frio. Tengo que darle una oportunidad al tomo 2.

Lavender me resulto muy simpatica, es un tomo muy ligero pero que tiene su gracia. A mi me gano.

Deadwood Dick entretenida, si te gusta el western es una buena opción.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #106 en: 13 Diciembre, 2020, 18:17:17 pm »
Mil gracias por vuestras recomendaciones.
Al final, según mi criterio, Bonelli es sinónimo de entretenimiento.
Esta claro que se pueden comprar las dos, y disfrutarlas; pero si tuvierais que elegir entre Chambara y el Camino de la Espada con cual os quedaríais??

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #107 en: 13 Diciembre, 2020, 20:22:14 pm »
El Camino de la Espada lo tengo sin leer, no puedo ayudarte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #108 en: 13 Diciembre, 2020, 20:27:30 pm »
Me pasa lo mismo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #109 en: 23 Diciembre, 2020, 11:07:49 am »
¿Que tal Mister No? ¿La conocéis alguno?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #110 en: 23 Diciembre, 2020, 14:04:18 pm »
¿Que tal Mister No? ¿La conocéis alguno?

Solo por referencias. No puedo decirte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mercuri

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #111 en: 23 Diciembre, 2020, 14:18:03 pm »
Pues abrá que esperar entonces.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #112 en: 23 Diciembre, 2020, 18:05:05 pm »
Me gustaría preguntar por las series "nuevas" que está publicando Panini: Dragonero, Inquisidor, Mercurio Loi, Chanbara, Comisario Ricciardi, Deadwood Dick, etc, y alguna obra suelta que os parezca interesante. Gracias por anticipado.  :birra: :birra:   

Deadwood Dick a mi me parece un comicazo. He leído los dos tomos editados hasta ahora y me han sorprendido muy gratamente. Western realista con un guión y dibujo notable.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #113 en: 25 Diciembre, 2020, 21:03:02 pm »
   Me he leído Tex: El Héroe y la leyenda.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final, se descubre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se trata de una historia atípica del personaje, a modo de precuela, en la que destaca sobre todo el dibujo de Serpieri.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #114 en: 26 Diciembre, 2020, 18:18:40 pm »
   Me he leído Nathan Never: Estación Espacial internacional. Se trata de un cómic realizado por Bonelli en colaboración con la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Europea, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Llama la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomo se complementa con una larga serie de contenidos extra, que incluyen una charla entre los autores, una entrevista con Luca Parmitano y la descripción de algunos de los experimentos en los que participó, que pueden resultar llamativas para quien le interesen estas cosas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #115 en: 27 Diciembre, 2020, 09:38:44 am »
Una asignatura pendiente que me quito y es que al fin me he leído algo de Tex, el popular vaquero creado por Gian Luigi Bonelli allá por finales de los años 40 y que se ha convertido en uno de los buques insignias de la editorial Bonelli. Y como primera toma de contacto me he leído Por encima de la ley, obra que cuenta con guión de Claudio Nizzi y dibujo del español Victor de la Fuente, que fue publicada entre los números 456 y 457 de la serie regular a finales de 1998.

En esta historia la trama nos lleva hasta San Francisco, donde descubrimos a una sociedad secreta que aplica su propia justicia allá donde la ley no puede llegar. El capitán de policia sospechando que algo raro ocurre, recurre a sus dos viejos amigos los rangers Tex Willer y Kit Carson que a base de astucia, metodo policial y unas cuantos tiros y mamporros iran descubriendo la trama a la vez que los muertos se multiplican.

Me ha soprendido bastante este tomo, bastante alejado de lo que yo entiendo como en western y que a decir verdad me ha parecido mas una obra policial y de género negro. Si quitaramos los sobreros y las pistolas a los personajes sería imposible deducir que la obra esta ambientada en el salvaje oeste. En esta historia no tenemos saloons, duelos, indios o bandas de bandidos si no mas bien a un Sherlock Holmes de gatillo fácil y puño diestro que intenta resolver un misterio.
Aun con esta sorpresa que me he llevado he de decir que la historia es entretenida y se disfruta sin problemas, el guión es muy fluido (y en ciertos puntos me recordo a Ken Parker) la historia interesante y el dibujo de Victor De La Fuente es muy bueno, con un estilo clásico que le va genial a una obra como esta.

La verdad es que pocas pegas le voy a buscar a este primer contacto con Tex, quien quiera buscar una historia sencillita para descomprimir de lecturas mas densas o bien quiera leer algo ágil aquí tiene una obra que se adapta muy bien a ello y que creo que a día de hoy aun se puede encontrar saldada en bibliostock.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #116 en: 16 Enero, 2021, 18:25:49 pm »
Poco a poco, intercalando por aquí y por allí, sigo con mi viaje a través de los personajes con más trayectoria de Bonelli. Martin Mystere me parece el más entretenido hasta ahora, Julia y Nathan no están nada mal, Dampyr, a pesar de la monotonía de la temática, también es entretenido. Tex, lo poquito que he leído, está bien también.  :palmas: :palmas:
 
Ahora bien, Dylan Dog, el personaje que me parece de más renombre (creo que tiene hasta una peli), no termina de entrarme. Estoy leyendo el tomo 4 de Tiziano, y por ahora, no me está gustando mucho. No sé a quien se le ha ocurrido meter al Groucho como personaje secundario. Es como si, al Capitán América, en vez de Bucky ó el Halcón, le pusieras de compañero a Lukas Grijander, os imagináis?? Que bajonazo cuando aparece!!! A ver si mejora...a pesar de Groucho.  :alivio: :alivio:
 
Ken Parker sé que está tremendamente recomendado por todos lados. A ver si me hago con algo.  :mola: :mola:

Mención aparte Brad Barron, que para mi, hasta ahora es el solomillo.  :amor: :amor:

Alguien tiene alguna referencia ó sabe como está Zagor y Mister No?? Merecen la pena??

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #117 en: 16 Enero, 2021, 18:35:50 pm »
Yo Brad Barron la llevo por la mitad y es una gran serie.
De Nathan Never leí algo mas de 15 tomitos y estaba entretenida.
Ken Parker es otro serión.
Julia  sin ser mala quizas sea la que me ha decepcionado un poco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #118 en: 16 Enero, 2021, 21:35:56 pm »
Poco a poco, intercalando por aquí y por allí, sigo con mi viaje a través de los personajes con más trayectoria de Bonelli. Martin Mystere me parece el más entretenido hasta ahora, Julia y Nathan no están nada mal, Dampyr, a pesar de la monotonía de la temática, también es entretenido. Tex, lo poquito que he leído, está bien también.  :palmas: :palmas:
 
Ahora bien, Dylan Dog, el personaje que me parece de más renombre (creo que tiene hasta una peli), no termina de entrarme. Estoy leyendo el tomo 4 de Tiziano, y por ahora, no me está gustando mucho. No sé a quien se le ha ocurrido meter al Groucho como personaje secundario. Es como si, al Capitán América, en vez de Bucky ó el Halcón, le pusieras de compañero a Lukas Grijander, os imagináis?? Que bajonazo cuando aparece!!! A ver si mejora...a pesar de Groucho.  :alivio: :alivio:
 
Ken Parker sé que está tremendamente recomendado por todos lados. A ver si me hago con algo.  :mola: :mola:

Mención aparte Brad Barron, que para mi, hasta ahora es el solomillo.  :amor: :amor:

Alguien tiene alguna referencia ó sabe como está Zagor y Mister No?? Merecen la pena??

Pero si Groucho es el mejor personaje de la serie. :o :o :lol: :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #119 en: 07 Abril, 2021, 12:43:28 pm »
Tengo que agradecer esta reseña a OMNI, que fue el que me hizo llegar este tomo, de no ser por él, ni siquiera sabría que Sommer había dibujado Tex. Mil gracias  :birra:

En la web: Tex: La última diligencia, de Mauro Boselli y Manfred Sommer

Tex: La última diligencia, de Mauro Boselli y Manfred Sommer

“Yo también digo no. Este viaje ha nacido bajo una mala estrella”

La última diligencia es una historia de Tex, repartida en dos números de su serie regular (#546 y #547) publicados originalmente por Bonelli (Sergio Bonelli Editore) en abril y mayo de 2006. Sus autores son Mauro Boselli (guiones) y Manfred Sommer (dibujo).

Son muchos los pueblos que surgieron en el lejano oeste como consecuencia de explotaciones mineras. Localidades enteras nacían de repente y se nutrían de las riquezas y el trabajo proporcianado por las galerías. Pero igual que surgían de la nada, muchas veces quedaban desiertas con la misma rapidez, siempre consecuencia del agotamiento de las vetas que un día proporcionaron prosperidad. Este es el caso de Warlock, una aldea que poco a poco se está quedando sin vecinos, de hecho, su servicio de diligencias, pronto va a realizar su último trayecto.

En esta última diligencia van a viajar una serie de personajes muy variopintos; un abogado, una cantante, un jugador de cartas, un indio mestizo, un vaquero y un bandido. Uno de ellos era el cómplice de Scott Dunson, un famoso y astuto atracador de bancos, al que traicionó, por lo que la diligencia tiene todas las papeletas para ser objetivo del propio Scott Dunson y su nueva banda. Pero en medio del desierto, la diligencia se encuentra con el ranger Tex Willer, que pide que le lleven en el viaje, pero nadie sabe que es Tex Willer, ni que es un ranger, ni que va tras la pista de Scott Dunson.

Pero hay peligros más allá de Scott Dunson y su banda, ya que por la zona se mueve el peligroso bandido indio Loco y su banda de Chiricahuas, sanguinarios como pocos y dispuestos a atacar a todos los que tengan la mala fortuna de encontrarse con ellos. En este complicado escenario, y pese a contar con la ayuda de diversos aliados… ¿podrá Tex sobrevivir a la experiencia y descubrir quién está detrás de todo?

Tex es sin duda una de las series más conocidas del fumetti italiano y del cómic europeo en general. Décadas y décadas en publicación hacen que este personaje tenga una cantidad inabarcable de historias a sus espaldas. A veces puede dar un poco de vértigo acercarse a este tipo de personajes con una vida editorial tan larga, ¿por dónde empezar? ¿hay un origen o una historia imprescindible antes de pasar a otras? Pues sinceramente, por donde cada uno quiera, simplemente hay que coger un cómic de Tex y leérselo, o eso es lo que yo he hecho y no he tenido el más mínimo problema; este es mi primer Tex.

Y la verdad, ha sido muy fácil entrar en la historia, en las primeras páginas ya ha atrapado mi atención, y ha sido cuestión de tiempo leer las más de 200 páginas que componen esta historia. Evidentemente, Tex Willer está presente en la trama, pero todo está introducido de tal manera que tanto el lector que lleve leyendo Tex desde el principio como el que no haya leído nada va a poder disfrutar de la historia totalmente, es simplemente una aventura en la que el desarrollo de los personajes tiene una importancia nula, y si hay algún dato interesante o de utilidad respecto al elenco habitual de la serie, ese dato aparecerá de una forma totalmente orgánica.

Centrándome en la historia en sí, La última diligencia ha conseguido acabar con dos ideas preconcebidas que tenía respecto a los cómics de Tex. La primera, que eran suaves: pensaba que no habría muertes, pero aquí hasta los “buenos” matan si es necesario. La segunda, respecto a la complejidad de la obra en sí, esperaba algo sencillo, muy aventurero pero sin darle demasiadas vueltas a nada aparte de la acción, y me he encontrado con una trama bastante bien planeada, con muchos frentes distintos, diferentes intereses y grupos de personajes y en definitiva una historia que no trata al lector como si fuera tonto. La lectura ha sido realmente amena y pese a tener personajes muy fieles a estereotipos, hay otros que brillan con cierta originalidad frente al resto. Además, no tenemos a Tex y sus secundarios habituales acaparando toda la atención sino que el peso del protagonismo está muy bien repartido, hasta tal punto que no sabría decir muy bien si algunos personajes son exclusivos de esta aventura o son recurrentes en la colección.

En el aspecto western también funciona muy bien, la ambientación está muy bien lograda y los conflictos que se dan aquí son puro oeste; bandidos, diligencias, minas abandonadas con túneles secretos… en especial me ha gustado el tratamiento que se les da a los indios, cómo cada personaje piensa sobre ellos de manera distinta y hay distintos tipos de indios; no todos son malos ni todos son buenos, hay un gran rango de posibilidades, pero desde luego no son los simples salvajes que muchas superproducciones nos presentan; nada más lejos de la realidad.

Tex: La última diligencia ha sido una gran lectura, recomendadísima a los amantes del western, o simplemente a cualquiera que quiera pasar un muy buen rato con una aventura interesante y tremendamente entretenida; no le va a cambiar la vida a nadie, pero es que tampoco hace falta, y el gran apartado gráfico de la misma hará que no sólo la atractiva historia guste, sino que también las páginas merezcan un ratito de admiración.

Apartado Gráfico

Ver el nombre de Manfred Sommer en un cómic, ya debería ser, por sí solo, motivo suficiente para leer ese cómic, o por lo menos para mí lo es. Ya me explayé lo suficiente sobre este grandísimo autor en la reseña de su obra maestra; Frank Cappa, así que aquí me contendré más, aún así hay que reconocer que no hay palabras de agradecimiento suficientes para Sergio Bonelli por conseguir que Sommer volviera a dibujar cómics después de que se retirase con carácter definitivo.

El oeste que dibuja Manfred Sommer es perfecto, el blanco y negro, los planos, la iluminación, los paisajes, los personajes… todo es simplemente como debe de ser, y el estilo tan elegante y correcto de Sommer, siempre limpio y sin escatimar detalles, lo hace muy sugerente a la vez que demuestra que no sólo es un artista increíble a nivel estético, sino que también domina el arte de la narración gráfica.

Para las portadas, el encargado es Claudio Villa, que si bien no hace unas portadas impresionantes o impactantes como suele pasar, por ejemplo, en el cómic superheroico, desde luego realiza un buen trabajo, un poco como de otro tiempo, pero desde luego muy correcto.

Ediciones

Para leer esta aventura de Tex, la única opción posible es la edición que Aleta Ediciones realizó de la misma (a menos que se recurra a las ediciones italianas). Aleta editó varias aventuras de Tex (todas ellas con la participación de algún creador español) en un formato de tamaño reducido, muy similar al de los fumetti originales, con encuadernación en cartoné, que la verdad es que es súper robusto y muy cómodo para leer, me parece un formato ideal, aunque sí que es cierto que en algunas páginas el papel parece transparentar, no es algo muy notable, y a mí no me ha parecido gran cosa, pero es un aspecto que hay que mencionar.

En el caso de La última diligencia, el volumen incluye los dos números de Tex (#546 y #547) que componen la historia, las portadas reducidas en una página y un breve pero interesante artículo introductorio. Lo bueno de estos tomos es que son totalmente independientes y autoconclusivos, se puede coger cualquiera de ellos y disfrutarlo, sin necesidad de conocer al personaje ni haber leído nada previamente. El precio original del tomo era de 15,95€, y tiene 224 páginas, pero actualmente la colección está descatalogada y se pueden encontrar este y otros tomos mucho más baratos en webs como Bibliostock.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines