Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 163574 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Venimos de aquí.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10106.msg1760272#msg1760272

Abrimos la segunda edición del hilo dedicado a hablar de la Liga de la Justicia en todas sus encarnaciones y etapas.

Que la justicia sea con todos vosotros.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre, 2016, 19:37:02 pm »
He leído Essentials JLA: Élites Nº 2.
Continúo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Si el anterior volumen de la colección supuso tanto una perfecta carta de presentación de los nuevos autores como una oportunidad autoconclusiva de darle una oportunidad a esta etapa, sin dejar demasiados cabos sueltos, en esta ocasión entramos de lleno en unos números que expresan muy bien el concepto de serie regular. Y no solo eso, también tenemos una forma a caballo entre lo moderno y lo clásico de hacer tebeos, en la que prima el tratamiento y desarrollo de los personajes, siendo estos la base sobre la que construir historias. A lo largo de 6 números, Kelly comienza a fundamentar una interesante dinámica entre los componentes de la JLA, de manera que cada uno tiene un rol establecido dentro de la formación. Cabe destacar la relación entra Batman y Wonder Woman, una pareja que creo que funciona bastante bien y que ofrece un contrapunto interesante a la siempre esperada de Diana con Superman, que actualmente han decidido explorar con mayor intensidad. Aunque la cuestión no pasa de meras insinuaciones y a través de los diálogos, una de las grandes facetas del guionista, no deja de ser interesante que se salga del cliché, aunque creo recordar que otros autores hicieron algo al respecto. No es especialmente novedoso, pero es un ejemplo de como Kelly utiliza a los personajes para ir desarrollando pequeñas subtramas que dotan a las historias de cierto carácter humano. Prácticamente podríamos decir que estamos ante la fórmula que tan bine funcionó en los Vengadores durante décadas, pero trasladado al Universo DC y su principal grupo de superhéroes: la Liga de la Justicia. A mí personalmente me encanta y disfruto mucho con este planteamiento de Kelly, algo que esperaba en la etapa de Geoff Johns al frente de la colección, sobre todo viendo sus precedentes en la JSA, pero que al final estuvo muy alejado de aquello que yo presumía que debía ser una colección de la JLA. El trabajo de Kelly es lo que yo quiero leer en un título como este y, a pesar del hándicap que tenía de entrada, hace un trabajo fenomenal, realizando un puñado de tebeos propios del género, pero con grandes dosis de entretenimiento, tramas bien elaboradas y un buen tratamiento de los personajes. Si durante toda su etapa sigue a este nivel, creo que me lo voy a pasar francamente bien.

Como decía la principio, el primer tomo tiene una estructura marcada por el contenido autoconclusivo, mientras que este explora el concepto básico de serie regular. Tenemos una trama principal, la cual tiene ciertas ramificaciones creando diferentes subtramas, aunque destacan con fuerzas dos argumentos paralelos que diferencian a la JLA actual de una nueva formación que ser reunirá como sustituta, tras su desaparición. Otro dato a tener en cuenta es la utilización de los personajes y su entorno como base de las historias, así como la conexión con la actualidad del Universo DC de aquel momento. De hecho, la aventura arranca sobre la desaparición de Aquaman y la repercusión que ello tiene en Atlantis. A esto hay que sumarle la llegada de una especia de dios mesoamericano del pasado, que convierte a la JLA en su objetivo, considerándola culpable de un futuro apocalíptico. De ese modo, se introduce a la ecuación los viajes en el tiempo, las paradojas temporales y un elaborada historia que crea ciertos nexos de unión con la saga del lazo de Diana, que pudimos ver en el volumen anterior. Lo que parecía ser algo aislado comienza a cobrar un sentido diferente, formando parte de un tapiz mayor en el orden de los argumentos que está construyendo Joe Kelly en esta colección.

El desconocido paradero de Arthur, su viejo amigo, será e detonante de un viaje al pasado en el que se verán en una remota época donde hubo superhéroes, además de ciertos adelantos tecnológico que se han perdido en el albor de los tiempos. La JLA dejará de ser una fuerza del bien para pasar a convertirse ne un objetivo de aquellos que lo culpan de hechos que aún no han sucedido. Magia, ciencia, mitología y un buen número de elementos se reúnen en una trama que condensa muy bien la acción con el desarrollo de los argumentos. A su vez, Kelly construye una nueva JLA en el tiempo presente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si con los protagonistas habituales teníamos una dinámica interesante, con este nuevo giro nos encontramos un grupo nuevo, lleno de viejos conocidos, antiguos villanos y alguna creación de nuevo cuño, destacando especialmente el líder elegido, alguien tan inesperado como probable, teniendo en cuenta quien es el que lo organiza todo. A partir de ese momento, tenemos dos líneas argumentales perfectamente diferenciadas, separadas por una línea temporal, en la que se construye una trama de mimbres épicos, pero creando un importante nexo con la mitología, así como con la vertiente mágica del Universo DC, la cual juega un papel muy importante en esta fase de la etapa de Joe Kelly. Personajes como Zatanna o Jason Blood pasan a primera línea, siendo muy interesante el papel de éste último, predominando su faceta humana sobre la, podríamos decir, "infernal".

En el apartado gráfico continúa Doug Manhke, pero también se incorpora Yvel Guichet, un dibujante que a mí me ha gustado bastante, aunque muestra los mismos signos de inestabilidad que Mahnke. Sinceramente, la parte artística de este inicio de etapa me parece muy justita. Tampoco creo que sea mala, sino que es muy funcional. hay una buena narrativa, ninguno de los dos lo hacen nada mal, pero su trabajo no es todo lo sólido que uno se espera en un título tan importante como este. No obstante, debo reconocer que se adapta muy bien la tono marcado por Kelly, que combina un aire desenfadado y cierta dosis de humor en los diálogos cuando corresponde, sirviendo de bálsamo a otros momentos de tensión y con un ritmo vertiginoso. Quizá la única pega es que en el planteamiento de la trama hay ciertos momentos que me parecen un poco acelerados, dando lugar a una situación algo precipitada, como si hubiese prisa por llegar, sin tener muy en cuenta que debe haber una línea de acontecimientos. Afortunadamente es algo muy puntual y esa sensación desaparece pronto en cuanto se deja claro cuales son los escenarios y la dinámica del argumento. No obstante, creo que falla un poco la narrativa, a nivel de guión, en los primeros compases de una saga que parece que va a ser larga.

En definitiva, un segundo tomo en el que vemos a Kelly poner toda la carne en el asado apostando fuerte por una fórmula de historia-río en la que aparecen muchos personajes, dotando al título de un aspecto aún más coral si cabe, obteniendo como resultado el ejemplo perfecto de aquello que un lector debería esperar cuando compra la serie de la JLA.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre, 2016, 21:35:11 pm »
He leído Essentials JLA: Élites Nº 3.
Realmente estoy disfrutando mucho de esta etapa de la JLA. Joe Kelly da de lleno en la tecla de cómo debe ser una serie grupal, dando el do de pecho en la fase final de una saga que dificilmente se pude definir de otra manera que trepidante. Dos formaciones separadas por miles de años que luchan contra un enemigo común. Estamos ante una línea argumental que gira en torno al la figura de Aquaman y su regreso, así como al destino de su pueblo, que ve como su mayor enemigo es uno de ellos. Una intensa trama que repercute directamente en los habitantes de Atlantis, cuya historia es removida hasta los cimientos. Una crisis de fe y una reorganización de las crónicas, viendo como se reescribe el pasado, a la vez que no se trastoca el presente. Si bien es cierto que este largo arco argumental contiene ciertos aspectos algo oscuros y no muy bien definidos, sobre todo a la hora de narrar una historia tan compleja que transcurre en sos escenarios diferentes, pero que poco a poco deben fundirse ne uno solo, así como el intercambio de protagonistas de uno a otro, sus pequeños defectos son relegados por el nivel de entretenimiento que ofrece. Prácticamente deja la lector sin aliento durante 5 números americanos, en los que el destino de los personajes pende de un hilo.

La épica es uno de los elementos que no debe faltar en una serie como la protagonizada por la JLA. En el prólogo viene muy bien explicado, siendo la antesala de una historia que se fundamenta en ese concepto, asemejándose a cierta narrativa cinematográfica. las escenas están coreografiadas con mucho acierto y las líneas de diálogos nos ayudan a sumergirnos en una trama que poco a poco te tiene atrapado hasta el final.  A pesar de tener una acción moderada, creo que el punto fuerte de Kelly es la manera de transmitir la grandiosidad de la historia, sin abusar del enfrentamiento físico, que comparte mucho espacio con los densos diálogos y cuadros de texto que hacen avanzar el argumento. Sigo pensando que la calidad de esta etapa desciende al menos un peldaño debido a esa narrativa confusa en muchos momentos. Kelly sabe transmitir emociones, crea una historia elaborada con una trama principal y varias subtramas, mantiene en todo momento su desarrollo de los personajes propio de una cabecera coral, incluso es capaz de aportar frescura, mostrando el humor como válvula de escape en según que situaciones. Todo ello enmarcado en el paradigma perfecto de un tebeo de género como este, sumamente entretenido y con momentos verdaderamente épicos, incluso sorprendentes, a pesar de que en el fondo tenemos claro algunos puntos del desenlace. Sin embargo, hay algunos aspectos de su narrativa que se presentan algo caóticas. Aunque todo está más o menos bien trazado, en ciertas ocasiones hay una sensación momentánea de que algunos hechos se han precipitado un poco, sin terminar de asimilar como haga sucedido. Pero ya digo que es algo puramente anecdótico, y para nada supone un lastre para la lectura, sobre todo si consigues implicarte en esta aventura con viajes en el tiempo, mitología y épica; grandes dosis de épica, en cantidades industriales prácticamente. Quizá no lo sabía hasta ahora, pero sin duda esta el la JLA que todos queremos leer, pero que pocas veces hemos podido hacerlo. Y esto es gracias, en gran medida, al estupendo trabajo de Joe Kelly.

Gráficamente seguimos la estela del volumen anterior, aunque debo reconocer que ambos dibujantes me han parecido mucho más inspirados en esta parte de la saga. Sigue presente esa irregularidad de la que he hablado en comentarios anteriores, pero me parece que van puliendo un poco su estilo y muestran cierta mejoría. En la parte final tenemos a Lewis Larosa, entintado por Al Milgrom, que a mí me ha parecido bastante malo en líneas generales. estamos ante un número que sirve de punto de inflexión en la etapa, a la vez que es el epílogo del arco argumental. Una historia que ha albergado a tantos protagonistas da como resultado un número en el que hay reorganizar el equipo para que unos se vayan otros se queden y, finalmente, tengamos una nueva JLA, en la que echaremos de menos a aquellos que deciden abandonar el equipo. De todas formas, se abre un nuevo abanico de posibilidades para un Joe Kelly muy inspirado. Se seguirá impartiendo justicia, aunque sean otros los que lo hagan.
« última modificación: 29 Septiembre, 2016, 21:54:49 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre, 2016, 17:38:10 pm »
Estoy leyendo los número en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En principio me parece poco creíble, pero a ver si de aquí sale algo interesante.
En cuanto a la LJ de Canadá, me choca bastante la diferencia de carácter de Green Arrow aquí y en su serie propia. A pesar de estar escrita por el mismo guionista, en su serie es más serio y recto, pero aquí parece un chulito arrogante.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #4 en: 02 Octubre, 2016, 00:19:14 am »
He leído Essentials JLA: Élites Nº 4.
Llegamos al ecuador de la colección, continuando con la estupenda etapa de Joe Kelly al frente de la Liga de Justicia, que sigue ofreciendo temáticas interesantes y una serie perfectamente coral. Aunque le primer número de esta entrega es un fill-in por Rick Veitch y Darryl Banks, que supone la prueba de fuego para la nueva formación del equipo, la cual se enfrenta a un enemigo extraterrestre capaz de absorber la memoria de los miembros de la JLA. Una historia entretenida, que sirve para ver en acción a algunas de las nuevas incorporaciones, pero que deja de lado aquellas creaciones de Kelly.

A continuación regresa el guionista junto al dibujante Doug Mahnke, retomando su estilo habitual hasta el momento, destacando la capacidad para exponer diferentes líneas argumentales que transcurren en paralelo, así como el tratamiento y desarrollo de los personajes, como la relación que está surgiendo entre Wonder Woman y Batman, o el misterio que rodea a Fe, una de las nuevas incorporaciones. A su vez, Kelly opta por explorar la faceta cósmica de la JLA, además de potenciar uno de los aspectos más importantes del supergrupo: la lucha por la paz. Para ello, no solo introduce un elemento proactivo, como puede ser su intervención en una guerra que sucede a muchos años luz de la Tierra, sino que también sitúa a los protagonistas en una complicada disyuntiva moral sobre como deben actuar en casos donde no se ha producido aún el delito, o donde hay importantes elementos políticos y sociales en juego. De ese modo, tomando como ejemplo un hecho real que traumatizó a la sociedad estadounidense de la época, el 11 S, Kelly construye una saga de dos números en los que utiliza como base el miedo real de una nación ante una guerra que a pesar de que sucede lejos de sus fronteras, amenaza la paz mundial, y su futuro bienestar. La implicación de la JLA en una situación como la que plantea Kelly no está exenta de ciertas connotaciones morales, aunque todo se quiera simplificar por aquello de la defensa de la paz y la justicia. El escritor consigue plasmar muy bien las dudas que surgen y como se resuelve todo, a pesar de la división de opiniones inicial en el seno del grupo.

En la siguiente línea argumental, seguimos con una evidente conexión con la realidad y con ese triste atentado que comentaba antes. En esta ocasión, Kelly se centra en el miedo social y la rabia contenida de un pueblo que tiene un alto grado de inseguridad. De ese modo, vemos como un refugio de superseres es asediado por las autoridades, que piensan que son un peligro en potencia. Pero lo más interesante de todo es el giro que da la trama,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo que reconocer que en cierta forma me ha recordado un poco al detonante de la Civil War de Millar, aunque hay otro tipo de elementos que dirigen la historia la desestabilización del héroe y su estatus, algo de lo que la JLA siempre ha disfrutado con cierta tranquilidad. No obstante, esa confianza es quebrada, surgiendo un mar de dudas que provoca un terremoto emocional en el seno del equipo y entre sus miembros. Además, sirve para conectar con la subtrama de Fe, continuando esa línea de historia-río constante, en la que se solapan tramas y sagas de manera orgánica, Joe Kelly realiza un trabajo muy sólido en este aspecto de la colección, demostrando que es un autor muy versátil, capaz de pasar del drama al humor de una saga a otra.

Uno de los aspectos que más me está gustando de esta etapa es la forma de mantener la serie con un tono coral. Hay un importante subtrama protagonizada por el Detective Marciano, que ha dejado el grupo para intentar superar su miedo al fuego y ser un miembro más útil para el equipo. A su vez, Kelly trabaja las relaciones entre los miembros de la JLA, así como el desarrollo de los nuevos personajes como Fe, la gran protagonista de la segunda parte del tomo, y Cuervo Manitú, que sirve para mantener el nexo de unión con el mundo mágico y mitológico del Universo DC. A esto hay que sumarle la atención prestada a eventos reales, plasmando dichos temas en las tramas, además de incidir en algunos puntos de manera crítica, ya sea hacia la sociedad norteamericana del momento, al propio gobierno y su política de exteriores, o a la sensación de miedo instaurado que parece poner por encima del derecho a la intimidad o las libertades civiles la seguridad de una nación. Todo ello perfectamente integrando en unos tebeos de género, que aunque no terminen de tratar los temas con excesiva profundidad si los utiliza como pretexto para construir buenas historias en las que nuestros protagonistas intentan, por encima de todo, luchar por la Justicia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #5 en: 04 Octubre, 2016, 19:08:40 pm »
He leído Essentials JLA: Élites Nº 5.
A estas alturas de la colección creo que puedo afirmar que estoy ante una de las mejores etapas de la JLA que yo he leído, al menos de las que más he disfrutado. Joe Kelly sigue trabajando en un título coral, con un exquisito tratamiento de los personajes, haciendo especial hincapié en las relaciones entre los miembros del grupo. Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de la etapa, que me sigue recordando a la fórmula de los mejores momentos que ha atravesado los Vengadores de marvel a lo largo de su historia. Además, el guionista sabe combinar muy bien todo tipo de elementos, pasando por el drama, el humor o la ironía, sin perder de vista la espectacularidad y la épica casi necesarias en una cabecera de estas características y con estos protagonistas. Una delicia de tebeo que no solo me parece tremendamente disfrutable de buena calidad dentro del género, sino tiene altos niveles de "molonidad", lo cual la hace aún más disfrutable si cabe. Yo, desde luego, me lo estoy pasando francamente bien con esta lectura y me atrevo a recomendarla incluso a aquello que no hayan leído nada antes del grupo, pareciéndome un buen punto de entrada para conocer a la JLA, en uno de sus mejores momentos, al igual que ocurriera en las etapas justamente anteriores escritas por Morrison y Millar, respectivamente.

El tomo tiene como parte central una saga de seis números, la más larga hasta el momento, en la que Kelly vuelve a utilizar una fórmula que le ha funcionado en números anteriores. Es decir, construye una historia que hunde sus raíces en el pasado del Universo DC, teniendo como foco central a uno de los miembros del grupo, que ha sido protagonista de una subtrama a lo largo de las últimas entregas. La formación de la JLA experimenta cambios, aunque más bien es el regreso de compañeros que se marcharon temporalmente, aumentando la sensación de tramas de largo recorrido y una estructura de historia-río, la cual encaja a la perfección con la tónica marcada por el guionista desde su llegada a la colección. Volvemos a tener una interesante profundización en algunos de los miembros más importantes de la JLA, gracias al enfrentamiento contra un enemigo muy poderoso con poderes mentales, que prácticamente los pone en jaque desde su aparición. No quiero desvelar nada para aquellos que les apetezca a cercarse a esta saga, pero cabe destacar que aunque en cierta forma se veía venir por donde nos quería llevar el escritor, tenemos importantes giros dramáticos en el argumento, quizá no tan inesperados como si muy bien planeados y con grandes dosis de épica, así como alguna sorpresa inesperada. Casi me atrevería a decir que es uno de los mejores arcos argumentales de la etapa, aunque en líneas generales todo anda en los mismo límites de calidad.

Por otro lado, tenemos un fill-in dibujado por Chris Cross, que se une a la plantilla de dibujantes que trabajan en esta serie y que aportan su estilo irregular, Me gusta este artista, aunque debo reconocer que algunas perspectivas no me terminan de convencer, al igual que los rostros de Mahnke en determinados momentos y situaciones. No obstante, el apartado gráfico de la serie sin ser el aspecto más destacable de la misma, encaba bien con el tono y ritmo que imprime Joe Kelly, a pesar de sus carencias e irregularidades. La historia intenta explorar esa compleja situación de corte moral a la que deben enfrentarse el grupo cuando entra en escena un dictador de un país soberano como Qurac. El relato sigue la estela de lo que vimos en el tomo anterior, siendo de alguna forma el reflejo de las acciones emprendidas por Estados Unidos tras el atentado del 11S, mostrando aquí una pequeña crítica hacia la política exterior del país, así como un reflejo del miedo que se instauró en su sociedad, cada vez más insegura ante amenazas de otros países de Oriente Medio. Aunque quizá se esperase algún tipo de reflexión o crítica, que en cierta forma sí que la hay, creo que le enfoque de Kelly está más dirigido a la reflexión. Al fin y al cabo, si no hay pruebas fehacientes de armas de destrucción masiva, el acoso de la presidencia a la JLA para que entre en acción conlleva alguna que otra violación de las libertades, así como un reflexión moral sobre algunos hechos que conectan con la realidad ocurrida. Me ha parecido tremendamente interesante, y muy bien condensado en un solo número.

Finalmente, Cross vuelve con Kelly para cerrar este volumen en una historia que sirve para resolver el eterno dilema que ronda entre Bruce y Diana tras un beso que desde que se lo dieron a aumentado la tensión entre ambos. No puedo decir que me sorprenda como se resuelve el tema, sobre todo porque creo que algo ya se vio reflejado en alguna colección del Caballero Oscuro, pero sí me parece mucho más interesante el abanico de posibilidades que se abre cuando se nos muestra los futuros posibles si esta relación llegara a materializarse. Desde luego, Gotham nunca volvería a ser igual, pero ya sabemos todos lo complicado que es que ciertas situaciones cambien en los grandes iconos de DC. A pesar de todo, y con las evidentes limitaciones, Kelly realiza un gran trabajo y ahora quizá pueda centrarse en otra pareja del grupo. El amor: la rueda que hace girar al mundo, qué duda cabe...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #6 en: 06 Octubre, 2016, 16:05:41 pm »
Leída JLA Año uno, lectura que tenia pendiente desde hace mucho. Tomo muy recomendable, donde Waid y Augustyn a los guiones y Barry Kitson a los lápices crean la historia fundacional de la JLA. Con un tono muy respetuoso por los personajes y su historia, mostrandonos la grandeza del universo DC (con apariciones de la JSA o La Patrulla Condenada) forman una historia muy entretenida que te evoca el sabor de los cómics de otra epoca.  :palmas: :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #7 en: 06 Octubre, 2016, 16:19:13 pm »
He leido la saga del Virus de Amazo.
No ha estado mal, aunque demasiado apresurado todo. Parece que tenían prisa por terminar y a por el siguiente arco.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #8 en: 08 Octubre, 2016, 23:09:13 pm »
He leído Essentials JLA: Élites Nº 6.
Prácticamente estamos llegando al final de la colección, cuando tenemos un impórtate punto de inflexión dentro del trabajo de Joe Kelly con la JLA, ya que comienza la andadura de la Liga de la Justicia Élite, una escisión del grupo original que pretende hacer justicia desde una perspectiva más oscura y llena de matices. Todo comienza en las páginas de Action Comics 775, cómic que abre este volumen, en el que Joe Kelly, acompañado de Doug Mahnke, realiza una dura crítica al medio y su moda noventera de transformar a los héroes en lago oscuro y violento, pero sin ningún tipo de trasfondo y de una forma meramente superficial. En el título de Superman surge Manchester Black, un personaje que recuerda a otras creaciones de Ennis como el propio Carnicero, protagonista de The Boys, el cual pretende dejar en ridículo a Superman y su código moral, intentando demostrar que le pueblo quiere ver morir a los asesinos, violadores y demás delincuentes, en lugar de encerarlos para que vuelvan al as calles poco después y sigan matando a más inocentes. Kelly profundiza en todo aquello que representa el héroe y todos los matices que habría que añadirle si trasladamos el concepto al mundo real, mientras realiza una dura crítica a esos guionistas que hicieron un trabajo similar durante los noventa, pero simplemente buscando el efectismo y la violencia gratuita, provocando la crisis creativa de la industria durante casi una década. Un tebeo muy bueno, con un importante poso reflexivo sobre qué es ser un héroe y como encaja todo en un mundo real y violento, además de demostrar que la evolución en ciertos aspectos no es mala si va bien dirigida. Junto a Manchester Black conoceremos a la Élite, un grupo del que surgirán algunos miembros de la JLE, o tendrán alguna relación familiar.

A continuación, tenemos el número 100 de la JLA, recuperando el concepto anterior con una Élite renovada parcialmente, dirigida por Vera Manchester. De ese modo, tenemos la presentación oficial y un prólogo de la nueva serie regular protagonizada por antiguos miembros de la JLA como Flash o Green Arrow, así como componentes de esta Élite, todos liderados por  Vera y dirigidos como un grupo de operaciones encubiertas, encargados de evitar que dictadores y terroristas cometan genocidios, pero sin que la opinión pública sepa nada de sus actividades, intentando dar luz desde las sombras, pero en una infinita gama de grises. Durante los primeros 4 números de la serie regular asistiremos a la primera misión del grupo, en la cual algunos miembros deberán infiltrase en un equipo de mercenarios dispuestos a eliminar una nación soberana liderada por un dictador asesino y cruel, al que deben salvarle la vida. Cabe destacar como a pesar de mantenerse en lado oscuro de la ley, esta nueva versión de la Liga tiene como prioridad no eliminar vidas, inocentes o no, a pesar de que no empleen técnicas convencionales para luchar contra estos villanos, tengan poderes o no. Joe Kelly aprovecha esa compleja línea de moralidad para profundizar en la dualidad del vigilante, prácticamente convertido en soldado a servicio de su país, pero con prácticas que rozan la ilegalidad o la privación de los derechos humanos más básicos. Cómo viene siendo habitual en esta etapa. El guionista sigue explorando aspectos interesantes del géneros, estableciendo algunos nexos de unión con la realidad y una de las máximas preocupaciones al pueblo americano en aquellos momentos.

A pesar de este cambio de registro, Kelly mantiene su línea de desarrollo y tratamiento de los personajes, aunque estos sean menos conocidos; algo que en cierta forma quizá le beneficia, al tener una mayor amplitud de posibilidades a explorar en prácticamente una tabula rasa. El tema principal, obviamente, es la moralidad y las inquietudes de algunos protagonistas, sobre todo teniendo en cuenta que algunos han sido criminales antes, como el Mayor Desastre. esa línea divisoria entre el bien y el mal que no siempre está tan definida como parece. Por otro lado, tras finalizar la misión de una forma inesperada, la JLE deberá ser investigada, entrando en escena la JLA. Además, en un solo episodio, Kelly sigue profundizando en cada uno de los miembros del grupo, de forma que le lector pueda aumentar su conocimiento sobre ellos, así como sus motivaciones y su papel en esta nueva formación.

El tomo también incluye una historia especial de JLA Secret Files and Origins 2004, donde el principal protagonista es Flash, ya que actualmente forma parte de las dos formaciones de la JLA. Esto provoca cierto conflicto que se explora muy bien a lo largo de un relato en el que ambas Ligas convergen en una aventura, pero no llegan a trabajar juntos, ni siquiera se ven, pero tienen como nexo de unión a la Lanza del Destino y a Flash. La viñeta final es alucinante.  :mola: :leche:

Me ha gustado mucho este tomo, demostrando una vez más las capacidades de Joe Kelly como guionista, capaz de cambiar de registro. Hasta el momento hemos visto una etapa muy ligada al género, con una combinación entre el humor desenfadado y el drama, mientras que ahora entramos de lleno en un ambiente más propio de espías, con un tono oscuro y realista que nos ofrece una perspectiva diferente del propio género. Pero no es un cambio brusco, sino algo realizado de forma orgánica y bien construida. Además, se agradece la inclusión del cómic que supone el detonante de este cambio y del inicio de la nueva serie regular dedicada a la Liga de la Justicia Élite. Quizá, en este punto, ya no estamos ante una serie propiamente de la JLA, ni el tipo de producto que uno esperaría en esta serie, pero sigue siendo una etapa muy bien escrita, con un mayor trasfondo de lo que yo esperaba. A solo un tomo de concluir la lectura, mucho tiene que cambiar para que no sea una de esas etapas totalmente recomendables y que no deben faltar en cualquier tebeoteca de un fan de la JLA.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #9 en: 08 Octubre, 2016, 23:16:00 pm »
Oskarosa, me hace gracia que no comentes que realmente el equipo original de Élite del Action Cómics #775 es un "homenaje" al Authority de Ellis y en cambio lo comparas con el Carnicero de Ennis... que es posterior a estos cómics  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #10 en: 08 Octubre, 2016, 23:18:54 pm »
Es que no he leído Authority aún, por eso dificilmente lo puedo comparar. Tampoco dice nada el propio autor en el prólogo, solo hace hincapié en su enfado hacia el medio y como decide escribir ese cómic para desahogarse. Y, por cierto, le valió algún que otro premio. Curioso es poco, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #11 en: 08 Octubre, 2016, 23:20:43 pm »
Es que no he leído Authority aún, por eso dificilmente lo puedo comparar. Tampoco dice nada el propio autor en el prólogo, solo hace hincapié en su enfado hacia el medio y como decide escribir ese cómic para desahogarse. Y, por cierto, le valió algún que otro premio. Curioso es poco, la verdad.

¿Que todavía no has leído Authority?  :leche:

Pues pilla la edición de ECC o la que sea que te has perdido uno de los cómics fundamentales de la "actualidad" :contrato:

Eso sí, cuando lo leas te darás cuenta como se "parece" Machenster Black a la lider del grupo... etc.  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #12 en: 09 Octubre, 2016, 01:17:54 am »
Está en mi lista de compras, pero no es ninguna prioridad, de momento.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #13 en: 09 Octubre, 2016, 21:25:30 pm »
Ayer me regalaron, y hoy he leído, el tomo "Liga de la Justicia: Origen".

Me ha gustado y veo que hay un segundo tomo, pero no un tercero siguiendo la serie, ¿el segundo mantiene el nivel, me lo recomendáis si el primero me ha gustado? ¿Sabéis si se publicará un tercero?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #14 en: 09 Octubre, 2016, 21:28:24 pm »
¿T-te ha gustado eso?  :wall:

Madre mía  :torta:

Tranquilo, siguie con el mismo estilo en los siguientes tomos, pero mejora cuando se va el pesado de Lee.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines