para poder responder a la pregunta de ¿por que deberia tenernos en cuenta? primero habria que saber que porcentaje de beneficios le suponemos (sera desde un 0,1 a un 5 % como mucho creo yo, no?)
sabiendo que le suponemos en total , sabremos si le interesa o no .
pero o nuestros autores no barren para casa (carlos pacheco , salvador larroca , paco merino , david aja , pascual ferry etc...) ¿o es que no interesa España en absoluto a nadie? guionistas , dibujantes , "manda mas" de empresa etc
yo creia que las ventas en USA de Marvel eran muy superiores ,100.000 ventas para 300 millones de habitantes o me parece muy poco .
aun asi , peliculas , merchandasing , y comics debe dejar un pico de dinero que si bien no es relevante para la direccion de la empresa , si debe ser apreciable .
y si españa es un 0,02 % deñ beneficio de Marvel , la Union Europea que le supone ? ¿un 8 % ? pues que se nos tenga en cuenta aunque sea como conjunto .
es que no entiendo como se nos tiene tan "marginados" ni contamos a la hora de sacar colecciones, ni aparecemos como cuna de heroes o buenos personajes ni nada de nada . solo compramos y compramos sin tener "nada" a cambio por parte de la empresa . o esa sensacion tengo aveces ...
no si eso cambiara o si lo esta haciendo ya poco a poco .
y desde luego a la hora de poner porcentajes advierto que lo hago TOTALMENTE desde la ignorancia . pero es por ejemplizar lo que trato de expresar .
un saludo y gracias a todos .