Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 135400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1440 en: 12 Marzo, 2023, 15:48:44 pm »
Ah bueno, si es una historia anterior y precedente de los tíos de Peter no pasa nada. Y que en esa historia de la antorcha se forje la amistad con los 4F justifica que en todas las BM de los defensores se pongan los números donde se crean los defensores, claro.

En la BM del capi espero que salga el número 4 de Vengadores, qué menos.

En principio las BM tienen una ventaja importante respecto a los OG y es que están coordinadas entre sí. El número 4 de los Vengadores es fundamental para el Capitán América, pero la BM de los Vengadores que contiene ese número se debería publicar unos pocos meses antes que la primera BM del Capitán América, así que si alguien quiere ese número por su importancia para el Capi, lo tiene disponible. En cambio en OG la publicación del primer OG de los Vengadores fue varios años después, y cuando se publicó el OG del Capitán América no estaba confirmado que se fueran a publicar OG de Los Vengadores desde el principio, así que si no se hubiera incluido en el OG del Capi, para alguien que quisiera leer el número de Los Vengadores por su importancia para el Capitán América la única alternativa que tendría es esperar unos años a ver si se publica, sin ninguna clase de certeza ni indicio.

De esta forma los números de otras series que se publican en la BM son los que corresponderían a colecciones que no tienen su BM. Es decir, el Strange Tales Annual es un número cuya posición natural sería en la BM de la Antorcha, pero como no está programada, pues se mete en la de Spider-Man. El número de Sargento Furia que se incluirá en la BM del Capi debería estar en la BM del Sargento Furia, que tampoco está programada, así que se publica en la del Capitán América.

Habrá que ver qué pasará con los cruces directos que no pueden leerse de forma aislada porque las tramas continúan directamente de una serie a otra (y no sólo referencian de una serie a otra). Por lo que tengo entendido el primer caso sería el cruce de Iron Man y Namor que empieza en Tales of Suspense #80 y acaba en Tales to Astonish #82. El más complicado podría ser el cruce entre los Vengadores y los Defensores, pero para eso aún faltarían unos años.
Tragándose 5 números que igual no le interesan para nada...como ves hay argumentos para todo  :disimulo:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1441 en: 12 Marzo, 2023, 16:47:24 pm »
Ah bueno, si es una historia anterior y precedente de los tíos de Peter no pasa nada. Y que en esa historia de la antorcha se forje la amistad con los 4F justifica que en todas las BM de los defensores se pongan los números donde se crean los defensores, claro.

En la BM del capi espero que salga el número 4 de Vengadores, qué menos.

En principio las BM tienen una ventaja importante respecto a los OG y es que están coordinadas entre sí. El número 4 de los Vengadores es fundamental para el Capitán América, pero la BM de los Vengadores que contiene ese número se debería publicar unos pocos meses antes que la primera BM del Capitán América, así que si alguien quiere ese número por su importancia para el Capi, lo tiene disponible. En cambio en OG la publicación del primer OG de los Vengadores fue varios años después, y cuando se publicó el OG del Capitán América no estaba confirmado que se fueran a publicar OG de Los Vengadores desde el principio, así que si no se hubiera incluido en el OG del Capi, para alguien que quisiera leer el número de Los Vengadores por su importancia para el Capitán América la única alternativa que tendría es esperar unos años a ver si se publica, sin ninguna clase de certeza ni indicio.

De esta forma los números de otras series que se publican en la BM son los que corresponderían a colecciones que no tienen su BM. Es decir, el Strange Tales Annual es un número cuya posición natural sería en la BM de la Antorcha, pero como no está programada, pues se mete en la de Spider-Man. El número de Sargento Furia que se incluirá en la BM del Capi debería estar en la BM del Sargento Furia, que tampoco está programada, así que se publica en la del Capitán América.

Habrá que ver qué pasará con los cruces directos que no pueden leerse de forma aislada porque las tramas continúan directamente de una serie a otra (y no sólo referencian de una serie a otra). Por lo que tengo entendido el primer caso sería el cruce de Iron Man y Namor que empieza en Tales of Suspense #80 y acaba en Tales to Astonish #82. El más complicado podría ser el cruce entre los Vengadores y los Defensores, pero para eso aún faltarían unos años.
Tragándose 5 números que igual no le interesan para nada...como ves hay argumentos para todo  :disimulo:

También hay quien querría una colección que juntara todas las apariciones de mutantes o de Vengadores en cualquier título. Hay tantas planificaciones como lectores.
Al final, hay que asimilar que esto es un universo común y que si quieres leer las correrías del personaje que te interesa en otros títulos, no hay otra que comprar cómics fuera de la colección que sigues.
« última modificación: 12 Marzo, 2023, 17:01:22 pm por rockomic »

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1442 en: 12 Marzo, 2023, 17:26:39 pm »
Ah bueno, si es una historia anterior y precedente de los tíos de Peter no pasa nada. Y que en esa historia de la antorcha se forje la amistad con los 4F justifica que en todas las BM de los defensores se pongan los números donde se crean los defensores, claro.

En la BM del capi espero que salga el número 4 de Vengadores, qué menos.

En principio las BM tienen una ventaja importante respecto a los OG y es que están coordinadas entre sí. El número 4 de los Vengadores es fundamental para el Capitán América, pero la BM de los Vengadores que contiene ese número se debería publicar unos pocos meses antes que la primera BM del Capitán América, así que si alguien quiere ese número por su importancia para el Capi, lo tiene disponible. En cambio en OG la publicación del primer OG de los Vengadores fue varios años después, y cuando se publicó el OG del Capitán América no estaba confirmado que se fueran a publicar OG de Los Vengadores desde el principio, así que si no se hubiera incluido en el OG del Capi, para alguien que quisiera leer el número de Los Vengadores por su importancia para el Capitán América la única alternativa que tendría es esperar unos años a ver si se publica, sin ninguna clase de certeza ni indicio.

De esta forma los números de otras series que se publican en la BM son los que corresponderían a colecciones que no tienen su BM. Es decir, el Strange Tales Annual es un número cuya posición natural sería en la BM de la Antorcha, pero como no está programada, pues se mete en la de Spider-Man. El número de Sargento Furia que se incluirá en la BM del Capi debería estar en la BM del Sargento Furia, que tampoco está programada, así que se publica en la del Capitán América.

Habrá que ver qué pasará con los cruces directos que no pueden leerse de forma aislada porque las tramas continúan directamente de una serie a otra (y no sólo referencian de una serie a otra). Por lo que tengo entendido el primer caso sería el cruce de Iron Man y Namor que empieza en Tales of Suspense #80 y acaba en Tales to Astonish #82. El más complicado podría ser el cruce entre los Vengadores y los Defensores, pero para eso aún faltarían unos años.
Tragándose 5 números que igual no le interesan para nada...como ves hay argumentos para todo  :disimulo:

También hay quien querría una colección que juntara todas las apariciones de mutantes o de Vengadores en cualquier título. Hay tantas planificaciones como lectores.
Al final, hay que asimilar que esto es un universo común y que si quieres leer las correrías del personaje que te interesa en otros títulos, no hay otra que comprar cómics fuera de la colección que sigues.
Estoy de acuerdo, pero en su día comprabas el o los números del personaje que seguías y no 5 más que ni te van ni te vienen y a nadie le regalan el dinero ...

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1443 en: 12 Marzo, 2023, 17:43:08 pm »
Ah bueno, si es una historia anterior y precedente de los tíos de Peter no pasa nada. Y que en esa historia de la antorcha se forje la amistad con los 4F justifica que en todas las BM de los defensores se pongan los números donde se crean los defensores, claro.

En la BM del capi espero que salga el número 4 de Vengadores, qué menos.

En principio las BM tienen una ventaja importante respecto a los OG y es que están coordinadas entre sí. El número 4 de los Vengadores es fundamental para el Capitán América, pero la BM de los Vengadores que contiene ese número se debería publicar unos pocos meses antes que la primera BM del Capitán América, así que si alguien quiere ese número por su importancia para el Capi, lo tiene disponible. En cambio en OG la publicación del primer OG de los Vengadores fue varios años después, y cuando se publicó el OG del Capitán América no estaba confirmado que se fueran a publicar OG de Los Vengadores desde el principio, así que si no se hubiera incluido en el OG del Capi, para alguien que quisiera leer el número de Los Vengadores por su importancia para el Capitán América la única alternativa que tendría es esperar unos años a ver si se publica, sin ninguna clase de certeza ni indicio.

De esta forma los números de otras series que se publican en la BM son los que corresponderían a colecciones que no tienen su BM. Es decir, el Strange Tales Annual es un número cuya posición natural sería en la BM de la Antorcha, pero como no está programada, pues se mete en la de Spider-Man. El número de Sargento Furia que se incluirá en la BM del Capi debería estar en la BM del Sargento Furia, que tampoco está programada, así que se publica en la del Capitán América.

Habrá que ver qué pasará con los cruces directos que no pueden leerse de forma aislada porque las tramas continúan directamente de una serie a otra (y no sólo referencian de una serie a otra). Por lo que tengo entendido el primer caso sería el cruce de Iron Man y Namor que empieza en Tales of Suspense #80 y acaba en Tales to Astonish #82. El más complicado podría ser el cruce entre los Vengadores y los Defensores, pero para eso aún faltarían unos años.
Tragándose 5 números que igual no le interesan para nada...como ves hay argumentos para todo  :disimulo:

También hay quien querría una colección que juntara todas las apariciones de mutantes o de Vengadores en cualquier título. Hay tantas planificaciones como lectores.
Al final, hay que asimilar que esto es un universo común y que si quieres leer las correrías del personaje que te interesa en otros títulos, no hay otra que comprar cómics fuera de la colección que sigues.
Estoy de acuerdo, pero en su día comprabas el o los números del personaje que seguías y no 5 más que ni te van ni te vienen y a nadie le regalan el dinero ...
Entonces la unica manera seria publicar en grapas sueltas otra vez todo el universo Marvel.
Para eso ya estan las primeras ediciones.
Es cierto que los OG eran demasiado completistas, en el caso de los mutantes, repitiendo numeros y anuales en varios OG, pero es que no hay solucion para todo con las nuevas BM, si repiten demasiado porque repiten, si no salen todos los crossovers porque no salen...
La solucion mas justa (para algunos) para mí, es editar los crossovers/otras apariciones que sean realmente importantes para las colecciones afectadas.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.849
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1444 en: 12 Marzo, 2023, 17:44:13 pm »
Llevo unos días pasando grapas a Whakoom y me he dado cuenta que he comprado en los 2 miles,grapas inutiles de colecciones satélites de los mutantes. Había cosas que ni siquiera sabía que tenía. Y había números de por ejemplo Lobezno, que no recuerdo haber leído.
Repetir eso en los tochos es algo frustrante.
Con los tochos,si la miniserie que incluye no la tienes,pues no te molesta tanto,pero si ya la tienes muy sobada,como por ejemplo 4F Vs X-Men,pues si te da sensación de tirar parte del dinero.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1445 en: 12 Marzo, 2023, 17:53:39 pm »
Realmente nunca llueve a gusto de todos.

En todo caso, si alguien prefiere ediciones con "relleno", ya tiene los OG.  :)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1446 en: 12 Marzo, 2023, 18:08:00 pm »
Yo siempre he sido de los de mejor que sobre que no que falte, pero tampoco me cambia demasiado que metan mas o menos cosas. Yo soy de los que quería una versión mas completista en la colección omnigold de Hulk y sin embargo he disfrutado mucho de lo que ha salido.

También entiendo que hay veces que se les ha ido de las manos el meter material "extra" (Patrulla X te miro a ti) pero también depende mucho de la calidad de la misma para ver si sobra o no.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1447 en: 12 Marzo, 2023, 18:16:54 pm »
Kaulso, yo es que todos esos números sinceramente no los veo imprescindibles para nada. No necesito sabérmelo absolutamente todo de cada personaje que aparezca por la colección, ergo me la pela de donde vienen Pícara o Mariposa Mental antes de unirse como tal a los X-Men, y la mayoría de esos números extra son de este palo. Y como digo, más aún en estos cómics clásicos que los guionistas se preocupaban de ponerte en antecedentes casi a cada número e incluso doblemente en estas ediciones con artículos donde puedes explicárselo al lector sin problema. Se supone que es una colección de los X-Men, no la vida y obra de Chris Claremont, lo que haga fuera de Uncanny me da igual, si me interesa ya lo compraré aparte.

Es que aparte yo creo que aquí sólo hay un perjudicado, porque al completista la opción de comprarlos aparte no le influye en nada, pero al que no se los come con patatas y engorda una colección que ya es bien larga de por sí. Yo esas minis de versus del tomo 7 no las hubiera comprado, por ejemplo, pero me las he comido en un tomo carísimo. Y es que el día de mañana me voy releyendo esta etapa y me salto cómics como un desgraciao, y en el tomo 7 concretamente pues la mitad, como digo. Y eso que juraría que nos libramos de las minis de Longshot o Rondador que la intención era meterlas también, o eso me suena leer por ahí en algún momento.

Las colecciones deberían centrarse sólo en lo principal y ya está, creo yo. Por eso iba cagado a empezar Spiderman viendo ese primer número ya con extras, pero bueno, si me decís que no va a ser el caso me fiaré. Si la BM de los X-Men también va a recortar material qué envidia me va a dar, pero bueno, como saldrá allá dentro de 45 años pues me consuelo con eso. :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1448 en: 12 Marzo, 2023, 18:27:15 pm »
Kaulso, yo es que todos esos números sinceramente no los veo imprescindibles para nada. No necesito sabérmelo absolutamente todo de cada personaje que aparezca por la colección, ergo me la pela de donde vienen Pícara o Mariposa Mental antes de unirse como tal a los X-Men, y la mayoría de esos números extra son de este palo. Y como digo, más aún en estos cómics clásicos que los guionistas se preocupaban de ponerte en antecedentes casi a cada número e incluso doblemente en estas ediciones con artículos donde puedes explicárselo al lector sin problema. Se supone que es una colección de los X-Men, no la vida y obra de Chris Claremont, lo que haga fuera de Uncanny me da igual, si me interesa ya lo compraré aparte.

Es que la Patrulla-X de Chris Claremont... pues tiene un poco el handicap que no se inscribe sólo a la colección de Uncanny y lo siento, los dos casos que he expuesto me parecen cómics claros que hay que meter en cualquier reedición de la etapa, da igual el formato o condición. Lo siento, soy tajante en ese aspecto.  :lol:

Y eso que juraría que nos libramos de las minis de Longshot o Rondador que la intención era meterlas también, o eso me suena leer por ahí en algún momento.

Esas dos minis, fíjate, pese a relacionarse con la colección madre... no me parecen esenciales para nada en una recopilación al ser obras muy "aparte" y que no participa Claremont para nada. A mi juicio en ambos casos no los reeditaría en reediciones de la Patrulla a diferencia de cosas como las dos minis de Lobezno. Aun con todo en USA han reeditado esas minis en todos los recopilatorios recientes (tanto en Epic, como Omnibus como en Masterworks).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1449 en: 12 Marzo, 2023, 18:29:06 pm »
Realmente nunca llueve a gusto de todos.

En todo caso, si alguien prefiere ediciones con "relleno", ya tiene los OG.  :)


El tema es que en algunos años, los OG estarán agotados y la línea abandonada y habrá material que no ameritará ser publicado de forma independiente.


:cafe:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1450 en: 12 Marzo, 2023, 18:58:09 pm »
Yo siempre abogue por meter la mini de Rondador en los OG de la Patru. Lo de Longshot ya es otro rollo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.849
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1451 en: 12 Marzo, 2023, 19:00:19 pm »
La de Longshot no tiene NADA que ver con los mutis ni de coña. Incluirla sí sería un error.
Supongo que Claremont y Nocenti metieron al personaje por colegueo y para meter al brasas de Mojo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1452 en: 12 Marzo, 2023, 19:17:43 pm »
Yo siempre abogue por meter la mini de Rondador en los OG de la Patru. Lo de Longshot ya es otro rollo.


A mí prácticamente todo lo que no es Uncanny X-Men me sobra de los OG. Para mí o es relleno o debería haber salido aparte.


:cafe:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1453 en: 12 Marzo, 2023, 19:21:55 pm »
Yo siempre abogue por meter la mini de Rondador en los OG de la Patru. Lo de Longshot ya es otro rollo.


A mí prácticamente todo lo que no es Uncanny X-Men me sobra de los OG. Para mí o es relleno o debería haber salido aparte.


:cafe:

Para las BM todo eso tiene que ir aparte sí o sí. Si no, se estarán cargando el espitutu de la colección.
Tendran que hacer tomos de 100 páginas para las minis.

Desconectado Escrisopa

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1454 en: 12 Marzo, 2023, 19:34:01 pm »
Además, si empiezan ahora a meter números de relleno en la BM igual que en los OG, al ritmo que va, se eternizaría todavía más. Yo lo veo bien así, sólo la colección principal y algún número suelto muy esporádico como el Strange Tales en Spiderman.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines