Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 134700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1425 en: 11 Marzo, 2023, 20:42:58 pm »
Chicos, una pregunta que no sé si se ha contestado: ¿Las BM van a seguir los mismos contenidos de completista extremo que los Omnigold?

Lo pregunto porque yo la única serie que me hago en Omnigold son los X-Men (y X-Factor) y me cansa muchísimo y me cabrea comerme relleno en todos los tomos (en el 7 es que es directamente medio tomo, que aún por encima es el más caro) que pausan la serie principal. Y ahora me interesaba hacerme la BM de Spiderman pero es que ya la primera en la frente cuando veo nosequé historias de Strange Tales, que imagino me la pelarán lo más grande y me veo ya en las mismas de comerme cosas que no quiero cada dos por tres porque sale por allí fulanito o menganito y no me apetece, la verdad.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1426 en: 11 Marzo, 2023, 21:16:06 pm »
Chicos, una pregunta que no sé si se ha contestado: ¿Las BM van a seguir los mismos contenidos de completista extremo que los Omnigold?

Lo pregunto porque yo la única serie que me hago en Omnigold son los X-Men (y X-Factor) y me cansa muchísimo y me cabrea comerme relleno en todos los tomos (en el 7 es que es directamente medio tomo, que aún por encima es el más caro) que pausan la serie principal. Y ahora me interesaba hacerme la BM de Spiderman pero es que ya la primera en la frente cuando veo nosequé historias de Strange Tales, que imagino me la pelarán lo más grande y me veo ya en las mismas de comerme cosas que no quiero cada dos por tres porque sale por allí fulanito o menganito y no me apetece, la verdad.

En la BM, de relleno nada.
Nada de apariciones en otras series y todo eso.
Sólo lo de la serie propia, anuales, crossovers y alguna aventura propia publicada en otro título. Esto último creo que sólo pasa con Spiderman.

En el primero de Spiderman han metido una historia corta anterior de un prededente de los tios de Peter. Una curiosidad.
El anual con la Antorcha cuenta como aventura de Spiderman.
« última modificación: 11 Marzo, 2023, 21:38:41 pm por rockomic »

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1427 en: 11 Marzo, 2023, 21:56:25 pm »
Efectivamente, como dice rocko, no hay casi ningún relleno, salvo por alguna curiosidad. Ese Annual con la Antorcha es completamente una aventura de Spiderman, en la que además se exploran los comienzos de su amistad con el de los 4 Fantásticos  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1428 en: 12 Marzo, 2023, 00:45:20 am »
Efectivamente, como dice rocko, no hay casi ningún relleno, salvo por alguna curiosidad. Ese Annual con la Antorcha es completamente una aventura de Spiderman, en la que además se exploran los comienzos de su amistad con el de los 4 Fantásticos  :thumbup:

Por eso mismo se mete, ni más ni menos. Además es un cómic de Kirby entintado por Ditko lo cual se le da más plus.  :lol:

Como dice Rock a idea de la Biblioteca Marvel es poner el menor relleno y "extra" posible en lo relativo a cruces y poner solo los necesarios. La BM original abusó mucho de eso en coles como Hulk y Dr. Extraño y eso ya no pasará para nada. Ni tampoco con la Patrulla-X que es más que probable que los "años oscuros" no estarán salvo con la notable excepción del serial de la Bestia (aunque falte mucho para ello).

PD: Nightwing, el OG 7 de la Patrulla-X... me parece raro quejarse por las minis vs cuando son esenciales para la colección, y de hecho dentro de la línea es el único sitio donde se van a recopilar (no van a estar en tomos de los 4F ni de los Vengadores, por ejemplo).
« última modificación: 12 Marzo, 2023, 00:47:46 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1429 en: 12 Marzo, 2023, 01:39:07 am »
Bueno, me quedo más tranquilo de ser así. Es que no sé, es una práctica habitual es la edición española en general de meter todo lo que se encuentre que nunca me ha gustado, mi experiencia lectora me dice que todo lo que no está en la serie principal en un 99% no es indispensable, y más aún en cómics clásicos donde los personajes te resumen con pelos y señales de donde han salido o con quién se han encontrado.

Kaulso, a mí ese tomo 7 me desquició. Ya nada más empezar otro anual o especial de los Nuevos Mutantes que yo, que no me interesan los Nuevos Mutantes, leo a desgana, luego la trama principal termina en cliffhanger literalmente a mitad de tomo mandandote al siguiente y todo para meternos dos minis que una la veo más una historia de los 4F que de los X-Men y otra que bueno, no dan tan sensación de secundarios pero tampoco es que valga de mucho, puedes pasar sin ambas perfectamente. Si aparte tenían un Marvel Gold de tapa blanda, las minis o especiales fuera de colección deberían ser todo así, tomo unitario y el que quiera completar que lo pille y ya está.

Es que en esta colección me he comido números y/o especiales de: Spiderwoman, los Vengadores, Puño de Hierro, Power Pack, Alpha Flight, Marvel Fanfare, Marvel nosecuantos... coño, yo sólo quiero leer Uncanny, soltadme el brazo. :lol: Y es que es eso, todo esto no lo lees y tampoco pasa nada. Quitas todo esto y te acabas ahorrando un Omnigold entero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1430 en: 12 Marzo, 2023, 08:40:21 am »
Efectivamente, como dice rocko, no hay casi ningún relleno, salvo por alguna curiosidad. Ese Annual con la Antorcha es completamente una aventura de Spiderman, en la que además se exploran los comienzos de su amistad con el de los 4 Fantásticos  :thumbup:

Por eso mismo se mete, ni más ni menos. Además es un cómic de Kirby entintado por Ditko lo cual se le da más plus.  :lol:

Como dice Rock a idea de la Biblioteca Marvel es poner el menor relleno y "extra" posible en lo relativo a cruces y poner solo los necesarios. La BM original abusó mucho de eso en coles como Hulk y Dr. Extraño y eso ya no pasará para nada. Ni tampoco con la Patrulla-X que es más que probable que los "años oscuros" no estarán salvo con la notable excepción del serial de la Bestia (aunque falte mucho para ello).

PD: Nightwing, el OG 7 de la Patrulla-X... me parece raro quejarse por las minis vs cuando son esenciales para la colección, y de hecho dentro de la línea es el único sitio donde se van a recopilar (no van a estar en tomos de los 4F ni de los Vengadores, por ejemplo).

Pero la serie de la Bestia entiendo que ira por libre. No tiene sentido meterlo en numeración de la Patrulla-X porque no es la Patrulla-X.
Los años oscuros es un absurdo como tal. Son episodios que ya irán en las BM de los otros personajes.
Sería como meter años oscuros en la BM de Hulk cuando cerró su primera serie.

Yo entiendo a Nightwing, en los OG se mete demasiado material innecesario,  sobre todo MTiO y MTU. Y no me gustó que se incluyeran las minis en los de la Patrulla-X.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1431 en: 12 Marzo, 2023, 11:02:01 am »
Chicos, una pregunta que no sé si se ha contestado: ¿Las BM van a seguir los mismos contenidos de completista extremo que los Omnigold?

Lo pregunto porque yo la única serie que me hago en Omnigold son los X-Men (y X-Factor) y me cansa muchísimo y me cabrea comerme relleno en todos los tomos (en el 7 es que es directamente medio tomo, que aún por encima es el más caro) que pausan la serie principal. Y ahora me interesaba hacerme la BM de Spiderman pero es que ya la primera en la frente cuando veo nosequé historias de Strange Tales, que imagino me la pelarán lo más grande y me veo ya en las mismas de comerme cosas que no quiero cada dos por tres porque sale por allí fulanito o menganito y no me apetece, la verdad.

En la BM, de relleno nada.
Nada de apariciones en otras series y todo eso.
Sólo lo de la serie propia, anuales, crossovers y alguna aventura propia publicada en otro título. Esto último creo que sólo pasa con Spiderman.

En el primero de Spiderman han metido una historia corta anterior de un prededente de los tios de Peter. Una curiosidad.
El anual con la Antorcha cuenta como aventura de Spiderman.

Ah bueno, si es una historia anterior y precedente de los tíos de Peter no pasa nada. Y que en esa historia de la antorcha se forje la amistad con los 4F justifica que en todas las BM de los defensores se pongan los números donde se crean los defensores, claro.

En la BM del capi espero que salga el número 4 de Vengadores, qué menos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1432 en: 12 Marzo, 2023, 11:37:59 am »
La historia de la Antorcha de verdad que no veo motivos para quejarse, en este caso es como si protestas por los Annuals porque tú solo quieres coleccionar los números regulares.

El relato corto de tío Ben y tía May pues sí es una rellenada, pero bueno, supongo que sería para cuadrar el número de páginas. A mí no me molesta, la verdad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1433 en: 12 Marzo, 2023, 11:56:28 am »
El relato corto de tío Ben y tía May pues sí es una rellenada, pero bueno, supongo que sería para cuadrar el número de páginas. A mí no me molesta, la verdad.

Cuadrar no fue tanto, porque por poder seguramente las cinco páginas se podrían haber usado para poner algún artículo de Lee, Julián o algun extra de portadas. A ver, la planifiación del tomo ya he dicho otra vez que fue algo "mío" porque es que la idea original era que el tomo acabara en el Amazing 5, en el que pelea Spidey con el Dr. Muerte y que la historia de la Antorcha y los Tíos estuviera en el tomo 2... pero claro, a mi no me cuadraba para nada porque me parecía mejor que ese Amazing 5 tuviera que salir después del Fantastic Four 17 (tomo 3 de la BM) porque era la aparición anterior de Muerte. Asimismo la ubicación cronológica de la historia de la Antorcha era después del Amazing 4 por lo que cuadraba todo perfectamente. De todos los tomos tal como han quedado el primero de Spidey es de los que estoy más contento.  :angel:

Kaulso, a mí ese tomo 7 me desquició. Ya nada más empezar otro anual o especial de los Nuevos Mutantes que yo, que no me interesan los Nuevos Mutantes, leo a desgana, luego la trama principal termina en cliffhanger literalmente a mitad de tomo mandandote al siguiente y todo para meternos dos minis que una la veo más una historia de los 4F que de los X-Men y otra que bueno, no dan tan sensación de secundarios pero tampoco es que valga de mucho, puedes pasar sin ambas perfectamente. Si aparte tenían un Marvel Gold de tapa blanda, las minis o especiales fuera de colección deberían ser todo así, tomo unitario y el que quiera completar que lo pille y ya está.

Pues el Annual de los Nuevos Mutantes era esencial, porque era un "cruce" con justo el Annual 10 de la Patrulla y además es cuando Claremont mete a Betsy dentro del Universo X, es de esos cómics que había que meterlo si o sí. Sobre que justo la "trama principal" se corte cuando se meten las dos minis... ¡es que era lo que tocaba! La ubicación cronológica de las dos historias es un quebradero de cabeza y por narices tienen que transcurrir paralelamente o justo después del Uncanny 219 porque es cuando se "une" Kaos al grupo. Sobre su importancia a mi me parecen que importa tanto igual a la Patrulla como a los demás grupos y encima el de los 4F es esencial por ver el destino de Kitty... y porque lo escribe el propio Claremont narices. No se, es que meterlos me parece algo obligatorio a cualquier reedición de la serie que se precie.  :contrato:

Es que en esta colección me he comido números y/o especiales de: Spiderwoman, los Vengadores, Puño de Hierro, Power Pack, Alpha Flight, Marvel Fanfare, Marvel nosecuantos... coño, yo sólo quiero leer Uncanny, soltadme el brazo. :lol: Y es que es eso, todo esto no lo lees y tampoco pasa nada. Quitas todo esto y te acabas ahorrando un Omnigold entero.

Hay de todo, pero es que buena parte de los números que dices... yo creo que son algo esenciales por ser y/o cruces o porque presentan personajes fundamentales para el cosmos mutante. El Annual 10 de los Vengadores se tenía que meter no solo por aparecer la Patrulla, sino porque es la primera aparición de Pícara (y encima escrito por Claremont), el Iron Fist 15 es un epílogo esencial entre los 108 y 109 originales... etc.  ::)

Pero la serie de la Bestia entiendo que ira por libre. No tiene sentido meterlo en numeración de la Patrulla-X porque no es la Patrulla-X.

Yep, seguramente salga de manera independiente al final pero es un "ya se verá". Aun con todo yo he hecho una planificación de la Patrulla para que justo acabe bien en el 66 sin tener que meter ningún "relleno".  :disimulo:

Y que en esa historia de la antorcha se forje la amistad con los 4F justifica que en todas las BM de los defensores se pongan los números donde se crean los defensores, claro.

En la BM del capi espero que salga el número 4 de Vengadores, qué menos.

Pues fíjate, lo más probable es que no y el primer tomo de Defensores empiece directamente con el Marvel Feature 1 y el cruce entre Extraño, Namor y Hulk solo se reedite en el tomo de Extraño que toque debido a que le afecta más a él al final. Aparte, debido a lo complicado está aún de cuadrar el dichoso cruce de Vengadores vs. Defensores es casi lo mejor... pero ya se irá viendo.

El primer tomo del Capi no incluye el Avengers 4, pero en cambio si se mete el Sgt. Fury 13 que ese número si que se puede debatir de que es o no relleno por la poca incidencia de la serie, aunque sea una historia en la 2ª Guerra Mundial por Lee y Kirby y el primer encuentro entre el Capi y Furia...   :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1434 en: 12 Marzo, 2023, 12:39:26 pm »
Chicos, una pregunta que no sé si se ha contestado: ¿Las BM van a seguir los mismos contenidos de completista extremo que los Omnigold?

Lo pregunto porque yo la única serie que me hago en Omnigold son los X-Men (y X-Factor) y me cansa muchísimo y me cabrea comerme relleno en todos los tomos (en el 7 es que es directamente medio tomo, que aún por encima es el más caro) que pausan la serie principal. Y ahora me interesaba hacerme la BM de Spiderman pero es que ya la primera en la frente cuando veo nosequé historias de Strange Tales, que imagino me la pelarán lo más grande y me veo ya en las mismas de comerme cosas que no quiero cada dos por tres porque sale por allí fulanito o menganito y no me apetece, la verdad.

En la BM, de relleno nada.
Nada de apariciones en otras series y todo eso.
Sólo lo de la serie propia, anuales, crossovers y alguna aventura propia publicada en otro título. Esto último creo que sólo pasa con Spiderman.

En el primero de Spiderman han metido una historia corta anterior de un prededente de los tios de Peter. Una curiosidad.
El anual con la Antorcha cuenta como aventura de Spiderman.

Ah bueno, si es una historia anterior y precedente de los tíos de Peter no pasa nada. Y que en esa historia de la antorcha se forje la amistad con los 4F justifica que en todas las BM de los defensores se pongan los números donde se crean los defensores, claro.

En la BM del capi espero que salga el número 4 de Vengadores, qué menos.


Te olvidas de un detalle primordial.

El número de los Vengadores no es una aventura del Capi, y las presentaciones de los miembros de los Defensores no son números de los Defensores.
Esa es la principal diferencia.

El número de Sargento Furia que dice Kaulso sí que seria el mismo caso de relleno y no debería entrar. Y el relato corto de los tios de Peter, lo mismo. Pero bueno, son un par de excepciones y ya,  y el de los tíos va bien para cuadrar el tomo.
El anual con la Antorcha sí que es una aventura de Spiderman.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1435 en: 12 Marzo, 2023, 13:13:30 pm »


Kaulso, a mí ese tomo 7 me desquició. Ya nada más empezar otro anual o especial de los Nuevos Mutantes que yo, que no me interesan los Nuevos Mutantes, leo a desgana, luego la trama principal termina en cliffhanger literalmente a mitad de tomo mandandote al siguiente y todo para meternos dos minis que una la veo más una historia de los 4F que de los X-Men y otra que bueno, no dan tan sensación de secundarios pero tampoco es que valga de mucho, puedes pasar sin ambas perfectamente. Si aparte tenían un Marvel Gold de tapa blanda, las minis o especiales fuera de colección deberían ser todo así, tomo unitario y el que quiera completar que lo pille y ya está.

Pues el Annual de los Nuevos Mutantes era esencial, porque era un "cruce" con justo el Annual 10 de la Patrulla y además es cuando Claremont mete a Betsy dentro del Universo X, es de esos cómics que había que meterlo si o sí. Sobre que justo la "trama principal" se corte cuando se meten las dos minis... ¡es que era lo que tocaba! La ubicación cronológica de las dos historias es un quebradero de cabeza y por narices tienen que transcurrir paralelamente o justo después del Uncanny 219 porque es cuando se "une" Kaos al grupo. Sobre su importancia a mi me parecen que importa tanto igual a la Patrulla como a los demás grupos y encima el de los 4F es esencial por ver el destino de Kitty... y porque lo escribe el propio Claremont narices. No se, es que meterlos me parece algo obligatorio a cualquier reedición de la serie que se precie.  :contrato:

Es que en esta colección me he comido números y/o especiales de: Spiderwoman, los Vengadores, Puño de Hierro, Power Pack, Alpha Flight, Marvel Fanfare, Marvel nosecuantos... coño, yo sólo quiero leer Uncanny, soltadme el brazo. :lol: Y es que es eso, todo esto no lo lees y tampoco pasa nada. Quitas todo esto y te acabas ahorrando un Omnigold entero.

Hay de todo, pero es que buena parte de los números que dices... yo creo que son algo esenciales por ser y/o cruces o porque presentan personajes fundamentales para el cosmos mutante. El Annual 10 de los Vengadores se tenía que meter no solo por aparecer la Patrulla, sino porque es la primera aparición de Pícara (y encima escrito por Claremont), el Iron Fist 15 es un epílogo esencial entre los 108 y 109 originales... etc.  ::)


Las excusas del relleno de siempre. Yo estoy con Nightwing  :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1436 en: 12 Marzo, 2023, 13:18:35 pm »
Las excusas del relleno de siempre. Yo estoy con Nightwing  :birra:

Pues espero que entiendas las historias de la Patrulla sin leerte para nada esos cómics.  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1437 en: 12 Marzo, 2023, 13:19:59 pm »
Ah bueno, si es una historia anterior y precedente de los tíos de Peter no pasa nada. Y que en esa historia de la antorcha se forje la amistad con los 4F justifica que en todas las BM de los defensores se pongan los números donde se crean los defensores, claro.

En la BM del capi espero que salga el número 4 de Vengadores, qué menos.

En principio las BM tienen una ventaja importante respecto a los OG y es que están coordinadas entre sí. El número 4 de los Vengadores es fundamental para el Capitán América, pero la BM de los Vengadores que contiene ese número se debería publicar unos pocos meses antes que la primera BM del Capitán América, así que si alguien quiere ese número por su importancia para el Capi, lo tiene disponible. En cambio en OG la publicación del primer OG de los Vengadores fue varios años después, y cuando se publicó el OG del Capitán América no estaba confirmado que se fueran a publicar OG de Los Vengadores desde el principio, así que si no se hubiera incluido en el OG del Capi, para alguien que quisiera leer el número de Los Vengadores por su importancia para el Capitán América la única alternativa que tendría es esperar unos años a ver si se publica, sin ninguna clase de certeza ni indicio.

De esta forma los números de otras series que se publican en la BM son los que corresponderían a colecciones que no tienen su BM. Es decir, el Strange Tales Annual es un número cuya posición natural sería en la BM de la Antorcha, pero como no está programada, pues se mete en la de Spider-Man. El número de Sargento Furia que se incluirá en la BM del Capi debería estar en la BM del Sargento Furia, que tampoco está programada, así que se publica en la del Capitán América.

Habrá que ver qué pasará con los cruces directos que no pueden leerse de forma aislada porque las tramas continúan directamente de una serie a otra (y no sólo referencian de una serie a otra). Por lo que tengo entendido el primer caso sería el cruce de Iron Man y Namor que empieza en Tales of Suspense #80 y acaba en Tales to Astonish #82. El más complicado podría ser el cruce entre los Vengadores y los Defensores, pero para eso aún faltarían unos años.
« última modificación: 12 Marzo, 2023, 13:56:49 pm por jlalinde »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1438 en: 12 Marzo, 2023, 13:31:10 pm »
Habrá que ver qué pasará con los cruces directos que no pueden leerse de forma aislada porque las tramas continúan directamente de una serie a otra (y no sólo referencian de una serie a otra). Por lo que tengo entendido el primer caso sería el cruce de Iron Man y Namor que empieza en Tales of Suspense #80 y acaba en Tales to Astonish #82. El más complicado podría ser el cruce entre los Vengadores y los Defensores, pero para eso aún faltarían unos años.

Hay otro caso, que es el de el "cruce" de DD con los 4F con los Daredevil 37-38 y su aparición en Fantastic Four 73. En lo que respecta a DD se tiene que meter si o sí ese FF 73, pero en el caso de los 4F no es tan necesario la historia de Daredevil contra el Dr. Muerte, y eso que se incluye en el cuarto OG del cuartero. En la BM es más que probable que solo se incluya el FF 73 en el tomo que toque de DD y ya está.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1439 en: 12 Marzo, 2023, 14:09:34 pm »
Habrá que ver qué pasará con los cruces directos que no pueden leerse de forma aislada porque las tramas continúan directamente de una serie a otra (y no sólo referencian de una serie a otra). Por lo que tengo entendido el primer caso sería el cruce de Iron Man y Namor que empieza en Tales of Suspense #80 y acaba en Tales to Astonish #82. El más complicado podría ser el cruce entre los Vengadores y los Defensores, pero para eso aún faltarían unos años.

Hay otro caso, que es el de el "cruce" de DD con los 4F con los Daredevil 37-38 y su aparición en Fantastic Four 73. En lo que respecta a DD se tiene que meter si o sí ese FF 73, pero en el caso de los 4F no es tan necesario la historia de Daredevil contra el Dr. Muerte, y eso que se incluye en el cuarto OG del cuartero. En la BM es más que probable que solo se incluya el FF 73 en el tomo que toque de DD y ya está.

Esa es la filosofía.  :thumbup: :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines