Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ice cream man: No confíes en el heladero  (Leído 23369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: El terror impredecible de Image comics
« Respuesta #165 en: 29 Septiembre, 2022, 16:37:53 pm »


 :palmas: :palmas: :palmas:

Pues a ver este segundo por que del primero esperaba más....
Yo cuando lea el primero me pensaré si sigo o no.

Os diría que este mejor, la serie va in crescendo, seguramente os guste más. En mi opinión claro, luego no quiero que pidáis cuentas  :lol:

De estos que vienen ahora, alguno me pareció una joyita, y si sois muy "musicales" viene uno ahora que es una maravilla  :amor:

A full contigo, Murry  :thumbup:

Tengo ganas de llegar a los que no he leído, creo que hacia el #11 ó #12 para que me pillen de nuevas, pero es que es un crescendo número a número.

Yo os tengo fé y me pille ayer el primer recopilatorio yanki con los 12 primeros números.
Bueno, fé y que en su día me leí 3 o 4 números

Que feo ta eso  :(


Nah es coña pero tenemos que apoyar a Moztros con ICM y que vayana buen ritmo  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: El terror impredecible de Image comics
« Respuesta #166 en: 29 Septiembre, 2022, 17:39:45 pm »


 :palmas: :palmas: :palmas:

Pues a ver este segundo por que del primero esperaba más....
Yo cuando lea el primero me pensaré si sigo o no.

Os diría que este mejor, la serie va in crescendo, seguramente os guste más. En mi opinión claro, luego no quiero que pidáis cuentas  :lol:

De estos que vienen ahora, alguno me pareció una joyita, y si sois muy "musicales" viene uno ahora que es una maravilla  :amor:

A full contigo, Murry  :thumbup:

Tengo ganas de llegar a los que no he leído, creo que hacia el #11 ó #12 para que me pillen de nuevas, pero es que es un crescendo número a número.

Yo os tengo fé y me pille ayer el primer recopilatorio yanki con los 12 primeros números.
Bueno, fé y que en su día me leí 3 o 4 números

Que feo ta eso  :(


Nah es coña pero tenemos que apoyar a Moztros con ICM y que vayana buen ritmo  :birra:
¿Qué tenemos que apoyar a Moztros?
ICM en Moztros 12 números por 18x3=54€ en riditomos HC (si no hay subidas)
ICM en Image 12 números+extras por 45€ y tamaño OHC (menos según el descuento, que ahora son 40€)

Te voy a contar yo a quien voy a apoyar....
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: El terror impredecible de Image comics
« Respuesta #167 en: 29 Septiembre, 2022, 17:48:10 pm »


 :palmas: :palmas: :palmas:

Pues a ver este segundo por que del primero esperaba más....
Yo cuando lea el primero me pensaré si sigo o no.

Os diría que este mejor, la serie va in crescendo, seguramente os guste más. En mi opinión claro, luego no quiero que pidáis cuentas  :lol:

De estos que vienen ahora, alguno me pareció una joyita, y si sois muy "musicales" viene uno ahora que es una maravilla  :amor:

A full contigo, Murry  :thumbup:

Tengo ganas de llegar a los que no he leído, creo que hacia el #11 ó #12 para que me pillen de nuevas, pero es que es un crescendo número a número.

Yo os tengo fé y me pille ayer el primer recopilatorio yanki con los 12 primeros números.
Bueno, fé y que en su día me leí 3 o 4 números

Que feo ta eso  :(


Nah es coña pero tenemos que apoyar a Moztros con ICM y que vayana buen ritmo  :birra:
¿Qué tenemos que apoyar a Moztros?
ICM en Moztros 12 números por 18x3=54€ en riditomos HC (si no hay subidas)
ICM en Image 12 números+extras por 45€ y tamaño OHC (menos según el descuento, que ahora son 40€)

Te voy a contar yo a quien voy a apoyar....

Moztros es esa frutería que acaba de abrir en el barrio y necesita de un empujón para pasar esta mala época  :lol:

Que va, si es coña. Si yo soy el primero que compra el 70% en Wallapop  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #168 en: 20 Octubre, 2022, 11:43:59 am »
Dejo por aquí el reel de Moztros con el unboxing del segundo tomo y aprovecho para actualizar el primer hilo del post con las portadas y contenidos de la edición en Spain
https://www.instagram.com/p/Cj5BrwZAOm3/?hl=es
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #169 en: 13 Noviembre, 2022, 17:48:58 pm »
Que raro que no se estén comentando los números por aquí no?

¿Alguien me puede explicar el #3?  :borracho: :borracho:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #170 en: 13 Noviembre, 2022, 18:29:30 pm »
Que raro que no se estén comentando los números por aquí no?

¿Alguien me puede explicar el #3?  :borracho: :borracho:

¿Qué es lo que no entiendes exactamente?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #171 en: 14 Noviembre, 2022, 00:24:10 am »
Que raro que no se estén comentando los números por aquí no?

¿Alguien me puede explicar el #3?  :borracho: :borracho:

¿Qué es lo que no entiendes exactamente?

No sé, es extraño. Se supone que toda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Puede que aún me falte información así que más adelante ya veré como encaja todo.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.243
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #172 en: 14 Noviembre, 2022, 08:01:43 am »
A ver el segundo (lo recibo hoy), el primero no me convenció tanta como para seguir la serie....

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #173 en: 14 Noviembre, 2022, 08:23:22 am »
A ver el segundo (lo recibo hoy), el primero no me convenció tanta como para seguir la serie....

No sé si termino de entender esta frase... :)
« última modificación: 14 Noviembre, 2022, 08:32:30 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.243
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #174 en: 14 Noviembre, 2022, 08:31:17 am »
A ver el segundo (lo recibo hoy), el primero no me convenció tanta como para seguir la serie....

No sé si termino de entender esta frase... :)
Cuando lea el segundo hablamos.... }:)...por otro lado "tanta" :oops:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #175 en: 14 Noviembre, 2022, 14:08:53 pm »
Que raro que no se estén comentando los números por aquí no?

¿Alguien me puede explicar el #3?  :borracho: :borracho:

¿Qué es lo que no entiendes exactamente?

No sé, es extraño. Se supone que toda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Puede que aún me falte información así que más adelante ya veré como encaja todo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo de si es por joder a Bud o no, pues supongo que dependerá de cada lector, para mí por ejemplo, pues no.[/spoiler]
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #176 en: 14 Noviembre, 2022, 15:03:50 pm »
Ya puestos, pues voy a desgranar un poco el episodio, porque tiene muuuuuucha más miga de lo que pueda parecer en un principio. Se vienen spoilers, el que no haya leído aún el número y tenga intención de hacerlo, debería dejar de leer.




El título " Vainilla De Toda La Vida" " ("Good Old-Fashioned Vanilla" ) se refiere a eso, a algo hecho a "la vieja usanza" pero no como algo malo, sino más bien como algo "clásico e imperecedero" que pueda echarse de menos en la época actual. Digamos que "old-fashioned" sería "anticuado" y "good old-fashioned" le da el toque positivo de "auténtico y añorado". Si decimos "good old-fashioned lover boy" nos estaremos refiriendo a un enamorado a la antigua, romántico y respetuoso. Si decimos "good old-fashioned rock and roll" pensaremos en esos discos viejos de los 50 llenos de polvo pero también de alma que descansan en las estanterías y si decimos "good old-fashioned vanilla"... bueno, pues ya sabemos a lo que nos referimos  ;)

En la página de créditos de la grapa USA y que no aparece en la edición de Moztros, el autor nos pregunta: "Have you Ever been saved by a song?". Creo que esta frase puede ayudar a entender el número, lo de salvar el mundo y todo eso y hubiera sido conveniente meterla, pero no sé si Moztros se habrá basado en el tpb USA y si este la contiene, que supongo que tampoco.

Bud solo tiene un éxito en su carrera. Un "One hit Wonder" es la frase que se utiliza para esos artistas que sólo son recordados por una canción. El más conocido en España serían Los Del Río con su "Macarena", pero hay a patadas, yo que sé, "Don't worry be happy" de Bobby McFerrin o el "It’s Raining Men" de The Weather Girls.

El astronauta es el Comandante Tom de la canción "Starman" de David Bowie, de hecho su diálogo es como una respuesta al comienzo de la canción, incluida la cuenta atrás, 10, 9, 8... "Ground Control to Major Tom..."

Este astronauta nos dice que ha conseguido el arma necesaria para salvar el mundo, el hitmaker, el "Creador de éxitos" ¿Recuerdas la pregunta del guionista que comentaba antes? ¿la de si "alguna canción salvó tu vida?" Yo al menos veo el paralelismo, que luego es más notorio si cabe cuando al final del número comprendemos que lo único que puede salvar a Buddy es eso, una canción, un éxito.

"Ruby Tuesday" es el título de una canción de The Rolling Stones. La frase que aparece junto a su nombre ("nadie la supera en nombres") está relacionada con el verso "¿Quién podría ponerte un nombre?" lo mismo que cuando muere en el cómic el guionista escribe "adiós Ruby Tuesday". Mick Jagger canta "Goodbye Ruby Tuesday, who could hang a name on you?...".

"Eleanor Rigby" es una canción de The Beatles. El que el personaje aparezca sin rostro y con su cara en un frasco, es parte de la canción "Wearing the face that she keeps in a jar by the door...". El "Padre McKenzie" del que habla a Buddy también aparece en la canción.

Lo de la guitarra es cojonudo  :babas: a no ser que solo exista en mi cabeza claro, que puede ser. La guitarra es una Hendrix Stratoblaster basándose en la famosa Fender Stratocaster. Hendrix por el guitarrista y "blaster" por el arma que llevan los stormtroopers en Star Wars? Yo quiero creer que sí se refiere a las pelis :amor:

El Capitán Jack es de una canción de Billy Joel. Una canción sobre drogas, nada que ver con Jack Daniels y sí mucho con un dealer de Long island que Billy Joel conocía. Es por eso que cuando en el cómic se presenta a este personaje se use la frase "Esta noche te hará volar alto".

Ziggy no necesita ninguna presentación. Ziggy Stardust, el personaje creado por Bowie

Rocky Raccoon es una canción de los Beatles. Racoon significa mapache y por eso aparece como tal, lo que no entiendo es por qué el traductor de Moztros a puesto "Racoon" con una "c" ya que aunque así se escribe mapache, la canción de los Beatles es "Raccoon" y Maxwell Prince juega con los dos términos. Quizá el traductor no pilló la referencia a los de Liverpool.

Y creo que ya está. Perdón por el megaladrillaco, pero ya sabéis como va la cosa, ya sabéis como va la cosa, ya sabéis como va la cosa...

¿Verdad?  ;)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #177 en: 14 Noviembre, 2022, 15:46:36 pm »
Puto miguelito  :adoracion: :adoracion:

Si te digo la verdad, yo había pillado... Ninguna de esas referencias.  :torta:  quizás deba leer este cómic con el buscador al lado.

Si vuelvo a tener alguna duda así no dudaré en volver a preguntar  :lol:

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.243
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #178 en: 14 Noviembre, 2022, 16:33:10 pm »
Las referencias a Bowie he pillado alguna...el resto ni flores...
Miguelito  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ice cream man: No confíes en el heladero
« Respuesta #179 en: 14 Noviembre, 2022, 18:17:07 pm »
 Miguelito  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

La referencia a Billy Joel se me había escapado por completo.
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines