Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro  (Leído 133039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #480 en: 14 Junio, 2009, 22:22:50 pm »
Yo el Batman Barcelona no me lo compré como comics sino como souvenir. Ni me lo he leído. Basta ojearlo y ya está. Vamos, como el que va de viaje y se compra un recuerdo.

Me parece más grave el caso Miller :callado:

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #481 en: 14 Junio, 2009, 22:34:17 pm »
A mí no me ha gustado tampoco el All Star de Batman y Robin. Está bien a modo de curiosidad, para completistas del murciélago como yo, pero poco más. Ni es Batman, ni la historia tiene mucho sentido.


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #482 en: 14 Junio, 2009, 23:08:49 pm »
Y menos mal que no dibuja el All Star porque, con lo mal que dibuja Frank actualmente (nada más hay que ver las horribles portadas alternativas), el comic ya hubiera sido para tirarlo a la basura.

Hay que destacar esa portada alternativa suya de Canario Negro donde mas que Canario Negro parece Carmen de Mairena.

El comic,pues a nivel de guion basura,pero sube puntos por el dibujo de Lee.Pero a mi no me ha hecho gracia el Batman que se ha marcado Miller en este comic diciendo chorradas como "¡Jajajajaja,mirad como os meto de hostias,gilipollas!".Este es un super noventero desconocido que se ha disfrazado de Batman.No hay mas,aunque como el dice "¡Soy el puñetero Batman!".Creo que el unico que destaca es Superman que es el mas parecido a su version tradicional dejando de lado el tema con Wonder Woman,pero si quiero ver un buen Superman me leo el All Star Superman de Morrison que es la HOSTIA,con mayusculas.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #483 en: 15 Junio, 2009, 07:11:29 am »
Hay que destacar esa portada alternativa suya de Canario Negro donde mas que Canario Negro parece Carmen de Mairena.

Muy bueno, Nach :smilegrin: :smilegrin: Es como si dijera "Batman, moreno, que te voy a enseñar tó lo negro"  :lol: :lol: :lol:

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #484 en: 15 Junio, 2009, 10:56:59 am »
Ya que hablamos del dibujo de Miller y su trabajo en Batman...

-Es bestial la diferencia de estilo (y calidad) del Dark Knight Returns y el Dark Knight Strikes Again.

Es un cambio de estilo o es que Miller ya no sabe dibujar tan bien como antes? Qué pensáis?

Es que los dibujos del Strikes Again (al estilo Carmen de Mairena de las portadas alternativas del All Star) parecen unos bocetos preliminares coloreados más que unos dibujos realmente acabados (una cosa es un trazo simple y otra un trazo cutre salchichero). Y que yo sepa cobró un pastón por hacer el Strikes Again. Así que supongo que el dibujo horrible no es por falta de dedicación si no por abordar "nuevas estéticas" (a mi juicio, horribles).

Y claro hablo de la diferencia del dibujo por no hablar de la diferencia de guión...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #485 en: 15 Junio, 2009, 13:19:39 pm »
A mí lo que me pareció horroroso es el color del Dark Knight Strikes Again. Es sorprendente que Lynn Varley, la que fue mujer de Miller, que ha coloreado tan excepcionalmente bien en el pasado (el trabajo del color de Elektra Lives Again o del primer Dark Knight me encanta), haya hecho esta cosa infográfica que puede dejar epiléptico si la miras mucho.

Lo han hecho adrede, que es lo peor.


Desconectado ferrorschach

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #486 en: 15 Junio, 2009, 20:50:07 pm »
Yo me acabo de terminar hace poco el Joker de Azzarelo, y me ha gustado muchísimo. Violencia y escenas sórdidas para dar y vender, pero una acción desenfrenada. Es ver a Heath Ledger en papel. :thumbup:
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #487 en: 18 Junio, 2009, 16:28:11 pm »
Mira que llevaba años sin pillarme cosas de DC, pero me he pillado el All Star de Batman y me ha encantado. Me importa poco si Miller ha calcado o no la personalidad de Batman, ya que no sigo sus series, simplemente quería leer una historia que me entretuviera y me divirtiese y esta lo ha conseguido. Ver a este psicópata "haciendo" de héroe me ha encantado, creo que Miller al hacer esto leyó hace poquito el Caballero Luna de Huston y Fich, ya que es un personaje muy similar, sólo que tiene visiones. Me parece un Batman inexperto que todavía está dando sus primeros pasos y a mí la historia me ha divertido. Entiendo que a los seguidores acérrimos de Batman les pueda disgustar, pero lo que se busc con este tipo de publicaciones es atraer un público no "incondicional" que pueda comprar por curiosidad más cosas de Batman a partir de este tomo. El dibujo es súblime y mucha gente, sobre todo la más joven, me refiero a niños, se ven más atraidos por el dibujo que por la historia en si. En definitiva, yo le doy un 7 sobre 10 teniendo en cuenta todos los condiconantes que he expuesto anteriormente.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #488 en: 18 Junio, 2009, 23:55:15 pm »
creo que Miller al hacer esto leyó hace poquito el Caballero Luna de Huston y Fich

Sí, SEGURO

Ya hay que ser muy marvelita y pasar totalmente de quién y cómo es Miller para decir esas cosas tan tranquilo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #489 en: 19 Junio, 2009, 00:06:19 am »
Juer, he sonado algo violento.

Lo que quería decir es... ¿tú te crees que alguien como Frank Miller (o Alan Moore, por ejemplo) anda hoy en día leyendo tebeos de esos?

El Caballero Luna le debe todo a Batman y a la Sombra. ¿Quién crees que se parece a quién?

Espero haberme expresado mejor :)

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #490 en: 19 Junio, 2009, 00:07:58 am »
Oye Hellpop, que tú eras quien decía que se retoalimentaban unas historias de otras  :P

Ahora te lo digo en serio, coge el tomo de El Fondo de el Caballero Luna y el All Star de Batman y dime si las composiciones de viñetas y las escenas gores de sangre y dientes saltando por doquier no se parecen. El argumento está claro que no, pero el espíritu es parecido, o al menos esa es la impresión que me queda a mí. Ambos cómics presentan un aire, como lo llamaría, ¿noventero puede ser la palabra adecuada?

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #491 en: 19 Junio, 2009, 00:29:31 am »
Oye Hellpop, que tú eras quien decía que se retoalimentaban unas historias de otras  :P

No lo digo yo, es una realidad :P Y por eso sin Batman no existiría El Caballero Luna, y sin La Sombra y otros no existiría Batman. Es normal y me parece bien siempre que se sepa ver quién debe a quién y cómo evolucionan más o menos las cosas.


Ahora te lo digo en serio, coge el tomo de El Fondo de el Caballero Luna y el All Star de Batman y dime si las composiciones de viñetas y las escenas gores de sangre y dientes saltando por doquier no se parecen. El argumento está claro que no, pero el espíritu es parecido, o al menos esa es la impresión que me queda a mí. Ambos cómics presentan un aire, como lo llamaría, ¿noventero puede ser la palabra adecuada?

Pero, ¿no ves cómo es Miller? ¿No has leído nunca sus historias? ¿No has visto nunca sus declaraciones? Frank Miller fue uno de los principales definidores de la figura moderna de Batman. Ahora, desde que empezó su período de madurez como autor, justo cuando también llegó su hartazgo hacia las grandes compañías de cómic, sus declaraciones virulentas contra Marvel y DC y su puro terrorismo de auteur, se le da la oportunidad de volver a escribir al personaje que él encumbró para toda una generación. ¿Y qué hace? Lo que se esperaba: deconstruirlo y volverlo a armar con su misma concepción pero mil veces más pasado de vueltas, riéndose de uno de los personajes abanderados de la industria del cómic y riéndose también de los lectores superheroicos a los cuales desprecia. Para él eso es una oportunidad de dinamitar a las majors desde dentro con uno de los iconos clave de la industria al que él está ligado en cierta forma. Si además lo hiciese bien y con estilo, para mí ya sería la leche. Por desgracia, Miller no es un buen ejemplo de "el que tuvo, retuvo" desde hace muchos, muchos años.... EMHO, claro.

Es básico y conocido para todo el mundo que la concepción moderna de Batman se basa en un temible justiciero obsesivo-compulsivo algo desequilibrado, por resumirlo rápido. El Caballero Luna coge eso y le añade voces en la cabeza. Coinciden ambientes de historias, situaciones y personajes, es inevitable.

Pero, bueno, lo importante es que lo hayas disfrutado, que para eso son los cómics.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #492 en: 19 Junio, 2009, 00:46:31 am »
La verdad es que de Miller he leido más bien poco, porque ni me gusta Daredevil, ni me entusiasma Batman y yo me muevo más por personajes que por autores, quizás sea un error, pero es lo que hay. Por lo que decís este no es el auténtico Miller, si no un sucedáneo de lo que fue, lo cual me induce a pensar que ahora mismo la estética de la composición de viñetas y de aire noventero, que es a lo que me he referido todo el rato, no al concepto de personaje que claramente es muy anterior el de Batman al del Caballero Luna, no es propio de Miller y, por tanto, como tengo reciente el tomo que he mencionado antes me ha dado pon pensar que Miller quizás lo habría ojeado.
Sin embargo, si me dices que ese es el estilo normal de Miller, pues evidentemente nada de lo que escribo tiene sentido, aunque siempre será una coincidencia que en estos tiempos que rehuyen tanto de la etapa noventera se vean dos cómics con ese marcado estilo en tan poco lapso de tiempo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #493 en: 19 Junio, 2009, 01:05:45 am »
Yo que creo que un tío de la categoría de Miller no lee tebeos de superhéroes de estos de ahora, y menos aún de las churrerías Marvel y DC. Estoy prácticamente seguro.

Es como si le preguntas a Alan Moore qué le ha parecido Civil War. Lo normal sería que te diese con el bastón en la cabeza :lol:

O como si Spielberg copiara la estructura de un corto de Santiago Segura. Te podrá gustar más o menos Spielberg, pero es que no me lo veo yo videando cortos de Segura y luego extrayendo algún elemento para aplicarlo a sus películas. Me resulta inconcebible, ambos se mueven en planos de realidad distintos.

Eso es exactamente lo que pasa con Miller y Huston: se mueven en planos de realidad diferentes. Huston conocerá el trabajo de Miller, claro, para eso es un Grande del Cómic, pero no sé hasta qué punto Miller conoce el trabajo (o la existencia) de Huston en los cómics Marvel. No lo sé, igual le conoce por sus novelas y luego ha mirado algún cómic suyo... pero me resulta difícil de creer.

Bueno, de todas formas, esto es mi opinión.

Entiendo lo que dices PERO, AÚN ASÍ, te recomendaría los Daredevil de Miller (sobre todo Born Again) y sus Batman (sobre todo El Regreso del Caballero Ocuro) porque, aunque no te atraigan los personajes, te esperan algunos de los mejores momentos de la historia de Marvel y DC (y del cómic de superhéroes en general), y TE ASEGURO que pueden cambiar tu concepción de los personajes para siempre. HE DICHO :lol:
« última modificación: 19 Junio, 2009, 01:07:42 am por Hellpop »

usuario temporal

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #494 en: 19 Junio, 2009, 01:42:24 am »
Cualquier ocasión es buena para darse cuenta de que sin Miller los superhéroes actuales no existirían. Lobezno, Batman y Daredevil le deben todo lo que son actualmente. Y no es una exagerada frase publicitaria, es toda la verdad. Miller los transformó drásticamente y los convirtió en personajes de primera fila que antes no eran (o no tanto, como Batman).

Año Uno o El regreso del señor de la noche son dos regalos que los dioses nos dieron a los humanos mortales en la Tierra, y de los que todavía no somos merecedores.

Lástima en lo que se convirtió Miller mientras hacía Sin City. Irreconocible, una parodia grotesca de lo que fue  :(

Ah, y por supuesto también dudo muchísimo que Miller lea algo que no sea suyo. No porque sea tan bueno que no necesite referencias, sino porque es tan engreído que ahora cree que ya no las necesita.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines