Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 108373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #210 en: 18 Junio, 2009, 14:25:33 pm »
Hellpop, sólo me refería a que en Marvel también se quedan muertos y algunos con colección propia, ya que antes habías dicho que en Marvel sólo permanecían muertos secundarios. A eso me refería. Yo por ejemplo no considero secundario al Capitán Marvel, y todo lo que leo de él y oigo de él es que es un personaje muy querido. A eso me refería.

 Y lo de que los dos universos son lo mismo, pues como que no estoy de acuerdo. A Batman le llama la policía con una luz para que les ayude a resolver casos y a Spidey algunos polis se lo quieren cargar y muchos le consideran una amenaza pública. De DC no he leido demasiado, pero un colega me dió en grapa los números de JLA-Vengadores y todos los del universo DC decían que no entendían como a los superhéroes en la Tierra Marvel les trataban como basura, mientras que en la Tierra DC tenían museos y se les adoraba.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

usuario temporal

  • Visitante
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #211 en: 18 Junio, 2009, 14:40:16 pm »
Y lo de que los dos universos son lo mismo, pues como que no estoy de acuerdo. A Batman le llama la policía con una luz para que les ayude a resolver casos y a Spidey algunos polis se lo quieren cargar y muchos le consideran una amenaza pública.

Pero es que Spiderman siempre ha sido el pupas de Marvel. Los superhéroes de Marvel no son perseguidos por la policía, sólo Spiderman (en sus buenos viejos tiempos...) ¿Los Vengadores no trabajan ahora para el gobierno de EEUU?

Citar
De DC no he leido demasiado, pero un colega me dió en grapa los números de JLA-Vengadores y todos los del universo DC decían que no entendían como a los superhéroes en la Tierra Marvel les trataban como basura, mientras que en la Tierra DC tenían museos y se les adoraba.

Chorradas. A Batman le ha perseguido la policía y Flash ha sido echado de su propia ciudad por el alcalde. La primera JSA se disolvió cuando el gobierno les obligó a desenmascararse y ellos se negaron.

Del mismo modo, a los 4 Fantásticos se les han hecho desfiles militares en su honor, Thor es admirado por la gente de a pie, etc.

Exageraciones de Busiek. En Marvel y en DC hay tanta variedad de personajes que es imposible decir que en una editorial tiene una característica más marcada que la otra. Si acaso, DC tiene más de ciencia ficción que Marvel, pero sólo porque en sus orígenes Julius Schwartz metió más ciencia ficción a los personajes que Marvel.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #212 en: 18 Junio, 2009, 14:43:16 pm »
Hellpop, sólo me refería a que en Marvel también se quedan muertos y algunos con colección propia, ya que antes habías dicho que en Marvel sólo permanecían muertos secundarios. A eso me refería.

Ya lo sé, creí que quedaba claro que iba en tono irónico, de ahí el emoticono y el utilizar a Doug Ramsey :P

El Capitán Marvel será todo lo querido que quieras, pero se le mató porque poco más había que hacer con él y las ventas no levantaban cabeza. Y gracias a eso, escribieron su historia definitiva.


Y lo de que los dos universos son lo mismo, pues como que no estoy de acuerdo. A Batman le llama la policía con una luz para que les ayude a resolver casos y a Spidey algunos polis se lo quieren cargar y muchos le consideran una amenaza pública.

Ya estamos hablando de oídas, pero lo peor no es eso, sino pensar que "por eso" los dos universos son diferentes. No sé, la próxima vez compara a Batman con... no sé.. Mancha Solar, y así verás que todavía pueden ser más diferentes.

De la relación de Batman con la policía ha habido muchas interpretaciones a través de los años pero, básicamente, no le llama la policía, le llama un policía, que igual podía ser policía o bombero, porque es de sus pocos amigos. La policía, por lo general, le aborrece.


 
De DC no he leido demasiado, pero un colega me dió en grapa los números de JLA-Vengadores y todos los del universo DC decían que no entendían como a los superhéroes en la Tierra Marvel les trataban como basura, mientras que en la Tierra DC tenían museos y se les adoraba.

Ya tuvo que salir el topicazo manido y sobadísimo del cruce ése de Busiek. Menuda cátedra sentó (entre los marvelitas que no leen DC, claro)... supongo que al Capitán América o a Iron Man también les tratan como basura en su mundo, puestos a generalizar.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #213 en: 18 Junio, 2009, 15:17:28 pm »
Peúbe ha dejado su mensaje al mismo tiempo que yo escribía el mío, pero estoy de acuerdo con lo que ha dicho.

Las diferencias entre DC y Marvel se apreciaban al principio, con la innovadora forma de tratar situaciones y personajes (héroes con pies de barro) que tenía Marvel frente al inmovilismo de DC.

Pero, vamos, hoy en día (y desde hace varias décadas) no hay ninguna diferencia entre ambas. Es más, las ideas se retroalimentan entre ambas, "copiándose" (por decirlo de algún modo) la una a la otra sus propios movimientos editoriales. Pero para apreciar esto lo que hay que hacer es no cerrarse en banda en plan "yo soy sólo de Marvel", "yo soy sólo de DC".

« última modificación: 18 Junio, 2009, 15:19:02 pm por Hellpop »

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #214 en: 19 Junio, 2009, 22:00:16 pm »
Desde que tenia 5 años he sido marveliano.Pero ha ido perdiendo nivel desde los 90 y por eso he empezado a leer otras cosas.Recozcamoslo,la linea Vertigo,por ejemplo,es muy superior que la mayoria de los 100% Marvel,o que algunos comics de la linea Heroes Marvel.
Nunca pense que fuera a decir esto pero,DC gana terreno y no estoy diciendo que sea malo.

PD:Dios,detesto ponerme serio  :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #215 en: 23 Junio, 2009, 20:40:07 pm »
Desde que tenia 5 años he sido marveliano.Pero ha ido perdiendo nivel desde los 90 y por eso he empezado a leer otras cosas.Recozcamoslo,la linea Vertigo,por ejemplo,es muy superior que la mayoria de los 100% Marvel,o que algunos comics de la linea Heroes Marvel.
Nunca pense que fuera a decir esto pero,DC gana terreno y no estoy diciendo que sea malo.

PD:Dios,detesto ponerme serio  :lol:

Y a su vez los comics de Vertigo son tambien en su gran mayoria mil veces superiores a los de DC aunque pertenezcan a la misma compañia.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #216 en: 24 Junio, 2009, 13:14:25 pm »
Desde que tenia 5 años he sido marveliano.Pero ha ido perdiendo nivel desde los 90 y por eso he empezado a leer otras cosas.Recozcamoslo,la linea Vertigo,por ejemplo,es muy superior que la mayoria de los 100% Marvel,o que algunos comics de la linea Heroes Marvel.
Nunca pense que fuera a decir esto pero,DC gana terreno y no estoy diciendo que sea malo.

PD:Dios,detesto ponerme serio  :lol:

Y a su vez los comics de Vertigo son tambien en su gran mayoria mil veces superiores a los de DC aunque pertenezcan a la misma compañia.
Exacto.Se llama nivel de calidad y lo ultimo de Marvel esta en lo mas bajo.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #217 en: 24 Junio, 2009, 15:06:01 pm »
Exacto.Se llama nivel de calidad y lo ultimo de Marvel esta en lo mas bajo.

Eso será si sólo lees Vengadores y Spiderman... porque series Marvel buenísimas ahora mismo hay un montón: Capi América, Daredevil, Puño de Hierro, Nova, Guardianes de La Galaxia, Increíble Hércules, Thor, X-Factor...y podría seguir. En lo que a mí respecta, sólo hubo más nivel en la época de los DD de Miller, los Thor de Simonson, los 4F de Byrne o el Caballero Luna de Moench y Sienki...

En su línea actual, ¿qué tiene DC que se equipare? Green Lantern y quizá Booster Gold, a lo mejor ahora Flash... poco más, la verdad... y en cuanto a Vértigo, tienen cuatro series buenas. El resto son fuegos de artificio. 100 balas e Y acabaron ya, tenemos Fábulas, DMZ y Scalped, Northlanders supongo porque no la he leído... pero las críticas de cosas como Madame Xanadú o House of Mistery no han sido para tirar cohetes, no? Exterminadores es un truño... no quiero decir con esto que las series Vértigo sean malas: lo que quiero decir es que no por ser Vértigo tienen que ser buenas.

El caso es: la gente no es tonta, y en Marvel se matienen como la más vendida no porque tenga más series en el top10, que también, sino porque tiene más series en el top50 y el top100. Sus series "menores", son, a mi juicio, muchíiiiisimo mejores que las de DC, y eso se refleja en lo que se venden. Porque puedo entender que Spiderman venda más que Superman por inercia. Pero si Puño de Hierro vende más que, no sé, Robin, es porque sus historias son mejores y enganchan más.

Perdón por el ladrillo... :oops:
 
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #218 en: 24 Junio, 2009, 16:03:10 pm »
Desde luego para mí la era dorada de Marvel fue finales de los 70, primera mitad de los 80:

Amazing Spiderman de Stern.
Uncanny X-Men de Claremont y Byrne, Claremont y Smith, Claremont y Romita Jr...
Thor de Walter Simonson.
Fantastic Four de Byrne.
Daredevil de Frank Miller.
Avengers de Stern.
New Mutants de Claremont y Sienkiewicz.
Hulk de Mantlo.
Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr.
Captain America de Stern y Byrne.

Insuperable.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #219 en: 24 Junio, 2009, 16:09:21 pm »
Difícilmente se llegará a algo así de nuevo.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #220 en: 24 Junio, 2009, 16:58:16 pm »
Difícilmente se llegará a algo así de nuevo.
Es lo que he dicho entre lineas.Los de Marvel dejaron el liston muy alto y por eso muchas cosas nos parecen un truño


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #221 en: 27 Junio, 2009, 00:31:42 am »
Bueno, es indudable la calidad de muchas de esas etapas, pero en mi opinión muchas series fueron mejores durante los 70:
-Amazing Spiderman de Gerry Conway/John Romita/Gil Kane/Ross Andru
-Marvel Team-Up de Bill Mantlo/Sal Buscema y de Chris Claremont/John Byrne
-Capitán América de Steve Englehart/Sal Buscema
-Thor de Roy Thomas/John Buscema/Keith Pollard
-Hulk de Roger Stern/Sal Buscema
-Dracula de Marv Wolfman/Gene Colan
-Patrulla X de Chris Claremont/John Byrne (aunque la saga de Fénix Oscura es de 1980, recuerdo que la etapa de Claremont y Byrne abarca desde el 77 al 80).
-Iron Man de David Michelinie/Bob Layton/John Romita Jr (ésta ya va completamente a caballo entre ambas décadas, del 78 al 82).
-Vengadores (etapas de Roy Thomas, Steve Englehart, Gerry Conway, Jim Shooter y David Michelinie, todas ellas con grandes sagas).
-Capitán Marvel de Jim Starlin
-Warlock de Jim Starlin
-Etc...
Sobre gustos...  :smilegrin:

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #222 en: 03 Julio, 2009, 09:58:18 am »
Bueno, es indudable la calidad de muchas de esas etapas, pero en mi opinión muchas series fueron mejores durante los 70:
-Amazing Spiderman de Gerry Conway/John Romita/Gil Kane/Ross Andru
-Marvel Team-Up de Bill Mantlo/Sal Buscema y de Chris Claremont/John Byrne
-Capitán América de Steve Englehart/Sal Buscema
-Thor de Roy Thomas/John Buscema/Keith Pollard
-Hulk de Roger Stern/Sal Buscema
-Dracula de Marv Wolfman/Gene Colan
-Patrulla X de Chris Claremont/John Byrne (aunque la saga de Fénix Oscura es de 1980, recuerdo que la etapa de Claremont y Byrne abarca desde el 77 al 80).
-Iron Man de David Michelinie/Bob Layton/John Romita Jr (ésta ya va completamente a caballo entre ambas décadas, del 78 al 82).
-Vengadores (etapas de Roy Thomas, Steve Englehart, Gerry Conway, Jim Shooter y David Michelinie, todas ellas con grandes sagas).
-Capitán Marvel de Jim Starlin
-Warlock de Jim Starlin
-Etc...
Sobre gustos...  :smilegrin:
Hay colores  :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
La Encuesta del Siglo ¿MARVEL O DC?
« Respuesta #223 en: 22 Noviembre, 2009, 11:27:33 am »
Esta es la pregunta del millon amigos.¿Que editorial preferis?¿Marvel con sus personajes torturados y grandes croosovers o DC con grandes autores y lineas tan geniales como la linea Vertigo?
Aunque pueda ser que en esta encuesta se sepa ya el resultado (por algo este foro se llama Marvelmania) os pido que por favor
dejeis a un lado expresiones como `llevo mas tiempo leyendola´o la ya mitica `se ha publicado mas en España ´a ver si de una vez resolvemos esta cuestion que ha llevado a fans de todo el mundo ha matarse y a matar.

PD:La última frase es coña
PD2:Y para quien vaya a preguntar me abstengo de votar


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: La Encuesta del Siglo ¿MARVEL O DC?
« Respuesta #224 en: 22 Noviembre, 2009, 11:34:23 am »
Marvel por supuesto,tengamos en cuenta que fue la primera en humanizar a los Superheroes de manera coherente(Vamos,quien se imaginaba en su dia a Supes por ejemplo teniendo que pagar el alquiler)  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines