Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 108373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Christianspi

  • Visitante
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #195 en: 04 Junio, 2009, 16:06:41 pm »
y convertírmelo en el hijo de Magneto en apenas 22 páginas.

¿22 páginas? Esto no son los ochenta, Taneleer. Un arco de seis episodios, mínimo :birra:

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #196 en: 04 Junio, 2009, 21:10:00 pm »
Pero es que ante ese inmovilismo nos habríamos quedado si disfrutar de sagas muy buenas.

Si no se permitiese a un autor hacer el personaje algo propio no habríamos tenido el Origen totémico de los poderes de Spierman (aunque nos habríamos ahorrado Sins of the past jeje)

Si Frank Miller hubiese tenido que ceñirse al Daredevil concebido por Stan Lee pues nunca habría sido un Ninja, ni habría aparecido Elektra en su pasado ni habría sido posible Born Again

Es más, si el propio Stan Lee hubiera sido tan conservador nunca habríamos tenido de vuelta al Capitan América, porque los Editores le habrían dicho que estaba muerto y fijaos todo lo que nos habríamos perdido.

E insisto en que, en realidad lo que es vuestra actitud la que demanda un Back to the Basisc en todos los personajes.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #197 en: 04 Junio, 2009, 21:25:32 pm »
En el comic no existe la evolución. Existe "la ilusión del cambio". El debate dichoso se ha generado en los últimos años. El negocio es viejo y parece cansado.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #198 en: 04 Junio, 2009, 21:55:56 pm »
En el comic no existe la evolución. Existe "la ilusión del cambio". El debate dichoso se ha generado en los últimos años. El negocio es viejo y parece cansado.

En DC si evolucionan,no?Me suenan 3 o 4 Green Lanterns,un par de wonder womans  y demas,con las Crisis cambian al personaje,no?


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #199 en: 04 Junio, 2009, 22:05:18 pm »
En el comic no existe la evolución. Existe "la ilusión del cambio". El debate dichoso se ha generado en los últimos años. El negocio es viejo y parece cansado.

En DC si evolucionan,no?Me suenan 3 o 4 Green Lanterns,un par de wonder womans  y demas,con las Crisis cambian al personaje,no?

no necesitan ninguna crisis, cuando quieren relanzar el personaje se sacan otro nuevo que continue su legado
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #200 en: 04 Junio, 2009, 22:20:19 pm »
Pero es que ante ese inmovilismo nos habríamos quedado si disfrutar de sagas muy buenas.

Si no se permitiese a un autor hacer el personaje algo propio no habríamos tenido el Origen totémico de los poderes de Spierman (aunque nos habríamos ahorrado Sins of the past jeje)

Si Frank Miller hubiese tenido que ceñirse al Daredevil concebido por Stan Lee pues nunca habría sido un Ninja, ni habría aparecido Elektra en su pasado ni habría sido posible Born Again

Es más, si el propio Stan Lee hubiera sido tan conservador nunca habríamos tenido de vuelta al Capitan América, porque los Editores le habrían dicho que estaba muerto y fijaos todo lo que nos habríamos perdido.

E insisto en que, en realidad lo que es vuestra actitud la que demanda un Back to the Basisc en todos los personajes.

Pues no sé, yo veo que son casos bastante diferentes. Tanto el origen totémico de Spiderman como el entrenamiento de Daredevil es retrocontinuidad y en ningún momento cambiaba ni siquiera ligeramente el pasado que ya conocíamos de ellos.

En cuanto al Capitán América... Una resurrección justificada, ¿no? Ya que su muerte fue por falta de ventas. No es lo mismo que si resucitan al Capitán Marvel.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #201 en: 04 Junio, 2009, 23:03:20 pm »
Ojo de Halcón se puede convertir en Ronin sin haber visto una espada samurai en su vida, Stark ahora puede ser el Hombre de Hierro, llevar empresas Stark, formar parte de los Vengadores y ser Director de SHIELD al mismo tiempo cuando antes no podía; se puede ultimatizar a los 4F y hasta se puede Loebotomizar a los lectores de Hulk.

¿Qué quieres decir con eso?

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #202 en: 04 Junio, 2009, 23:53:52 pm »
En el comic no existe la evolución. Existe "la ilusión del cambio". El debate dichoso se ha generado en los últimos años. El negocio es viejo y parece cansado.

En DC si evolucionan,no?Me suenan 3 o 4 Green Lanterns,un par de wonder womans  y demas,con las Crisis cambian al personaje,no?

no necesitan ninguna crisis, cuando quieren relanzar el personaje se sacan otro nuevo que continue su legado

Lo malo es que al final el original siempre vuelve, y así resulta que en cada un grupo de superhéroes que existe en DC tenemos a uno con la Velocidad de Flash, a alguien entrenado por Batman, a alguien entrenado por Green Arrow, a alguien con los poderes de Superman, a alguien con los poderes de Wonder Woman y al Green Lantern de turno. Por eso digo que la idea del Legado en DC es una ficción que dura muy poco.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #203 en: 05 Junio, 2009, 21:02:24 pm »
Dejad el universo marvel tradicional y leed el ultimate, ahí los personajes no se contradicen (de momento) :lol:


No, qué va. Léete el Ultimate Marvel Team-Up :)

Mejor aun Hellpop,leete Ultimate Origins donde Bendis contradice algo que el mismo escribio en Ultimate Spiderman.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #204 en: 10 Junio, 2009, 22:55:21 pm »
Lo que no puede pedirse es quejarse por un lado de que se hace un Back to the basics y que los personajes no cambian y por el otro decir que los personajes han cambiado tanto que son irreconocibles. ¿En qué quedamos?

A ver si con otras palabras...

- Es el estatus lo que vuelve a reiniciarse en plan back to the basics (el ejemplo de los 4F que puse antes es clarísimo). La evolución del estatus de casi todos los personajes a lo largo de las épocas es siempre un paso adelante y dos atrás.

- Es la no-evolución de la personalidad lo que los hace irreconocibles. Y digo no-evolución porque las evoluciones son lógicas y coherentes, porque si no, no son evoluciones, son "borrón y cuenta nueva".

A mi que Iron Man sea director de SHIELD o que surja una diferencia de creencias en el seno de la comunidad superheroica me parecen ideas MUY BUENAS. La forma en que han desarrollado esas ideas (la primera es consecuencia de la segunda o parte de la trama, no una "evolución") es lo que me parece ABERRANTE. A nadie que haya leído superhéroes Marvel con tiempo suficiente le cabe en la cabeza que las cosas puedan tomar un rumbo como el que se toma enseguida en Civil War. Los personajes actúan, piensan y hablan de forma muy diferente a como fueron nunca, pese a que ha sido gente diferente quien ha ido moldeando sus personalidades con el transcurso de los años (por eso aquí le doy la razón a Max Payne sobre lo que preguntaba... y porque la historia de Brubaker que lo justifica es buena). Pero vuelvo a decir también que esto viene de antes de Civil War.

Las ideas son buenas, pero los desarrollos para justificar esas ideas o para llegar a nuevas situaciones de status son horrorosos.


Lo malo es que al final el original siempre vuelve, y así resulta que en cada un grupo de superhéroes que existe en DC tenemos a uno con la Velocidad de Flash, a alguien entrenado por Batman, a alguien entrenado por Green Arrow, a alguien con los poderes de Superman, a alguien con los poderes de Wonder Woman y al Green Lantern de turno. Por eso digo que la idea del Legado en DC es una ficción que dura muy poco.

Menuda doble rasero aplicas aquí, y me extraña porque muchas veces te he visto decir verdades como puños en el foro. Y encima antes justificabas que en Marvel sí aplican los cambios. ¿Pero cuánto crees que falta para que vuelva Steve Rogers a ser Capitán América? Seguro que bastante menos del que tardó Hal Jordan en volver a ser Linterna Verde o bastante menos del que ha tardado Barry Allen en volver a ser Flash. Te vuelvo a recordar que a los 4F no se les permite evolucionar como personajes, las pruebas están en su trayectoria.

Esto es como si yo dijera "ya sabía yo que a Spiderman no le iban a dejar casado mucho tiempo, ya os dije que su boda era una ficción que iba a durar muy poco".
Sería injusto porque Spiderman se ha pasado la tira de tiempo casado, no? :birra:

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #205 en: 14 Junio, 2009, 22:13:14 pm »
Bueno, de momento Steve Rogers no ha vuelto, así que no lo puedo comparar.

Lo que sí que sé es que, incluso con Hal Jordan muerto había 3 Green Lanterns humanos. (se supone que sólo hay uno por sector espacial pero sólo en la Tierra ya hay cuatro)

No es sólo que mueran es que sin morir ya hay 3 o 4 sucedáneos de la mayoría de Héroes DC. No uno ni dos, sino varios. Eso es algo innegable, y en la mayoría de ocasiones, injustificable dentro del mismo Universo.

Estoy seguro de que Steve Rogers aguanta muerto más que Superman y más que otro que ha muerto hace poco.
« última modificación: 15 Junio, 2009, 14:07:01 pm por Shockbringer »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #206 en: 18 Junio, 2009, 01:31:40 am »
Estoy seguro de que Steve Rogers aguanta muerto más que Superman y más que otro que ha muerto hace poco.

El plan de Superman siempre fue volver, desde el principio. No sé si estás hablando de oídas, pero cuando uno se lee todos los cómics de la muerte y la resurrección de Superman, se ve claramente que todo tiene una estructura muy clara: Superman iba a volver dentro de esa misma macrosaga.

Pero no te preocupes, ya te cojo yo otros ejemplos de DC, la editorial donde según tus propias palabras "el legado es una ficción que dura muy poco". Veamos:

- Hal Jordan dejó de ser Linterna Verde en 1994, murió y volvió a su papel en diciembre de 2004/2005: 10 AÑOS MUERTO. No está mal, una década es tiempo suficiente para que muchos lectors cambiaran de intereses, dejasen los cómics y el recuerdo que les quedaría es que Hal Jordan había muerto. Realmente nunca hubo intención de traerlo de vuelta a su papel de Linterna Verde.

- Barry Allen dejó de ser Flash cuando murió en 1985, en una conocida publicación que no diré aquípor si alguien no la ha leído. Hoy, en 2009, está en proceso de publicación en EEUU una miniserie llamada The Flash Rebirth, donde parece ser que volverá a su antiguo papel. 24 AÑOS MUERTO. Supongo que para ti seguirá siendo poca cosa, puesto que no te conviene aceptar la realidad.

Diez años uno, veinticuatro el otro... ¿Lo de la muerte del Capitán América y su legado tomado por un sustituto en qué prefieres que lo contabilicemos, en meses, en días o en minutos?
Ah, no, si te respondes tú mismo aquí :P:
http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=12786.msg426560#msg426560

Si ves que lo del Capi ya no te sirve como ejemplo y te ves muy apurado en encontrar casos comparables a los que doy de DC, siempre puedes echar mano de "primeras espadas" de Marvel que llevan o llevaron tiempo muertos como Doug Ramsey, Bucky o gente así sin cabecera propia. Igual cuela :P

Tiene narices que yo, marvelita de corazón y de Vértice, tenga que defender a DC para equilibrar vuestra asombrosa falta de perspectiva y de ecuanimidad.

Marvel y DC, tanto monta, monta tanto.
« última modificación: 18 Junio, 2009, 01:41:01 am por Hellpop »

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #207 en: 18 Junio, 2009, 12:51:03 pm »
Hellpop, el Capitán Marvel sigue muerto, ya que el que volvió era un skrull, y X-Man también sigue muerto  :P

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #208 en: 18 Junio, 2009, 13:49:31 pm »
Hellpop, el Capitán Marvel sigue muerto, ya que el que volvió era un skrull, y X-Man también sigue muerto  :P

Sí, el Capitán Marvel, un "superventas" a la altura del Capitán América, sí. Y del otro hay una demanda popular para que vuelva que no veas.

¿Y eso que tiene que ver con lo de "el legado es una ficción que dura poco"? Me estás dando la razón, ambas juegan con las mismas reglas y las rompen cuando les conviene.

Por ejemplo, para mí Elektra murió con Miller y lo que ha habido desde entonces no sé si era skrull o no, sólo sé que para eso no hacía falta resucitar al personaje.

El Capitán América va a ser Steve Rogers de nuevo sí o sí, porque es un personaje importante de verdad. No sé si volverá a serlo ya mismo o dentro de unos cuantos meses más, pero va a volver a serlo más pronto que tarde.

Lo grave me parece creerse que Superman, Spiderman, Batman, el Capitán América u otros grandes pueden morir y ser sustituidos. Si acaso serán sustituidos durante un tiempo para darle nuevos aires a la franquicia (y volver luego a lo de siempre) pero nada más.

Y, por supuesto, más grave me parece creerse, y encima con convencimiento, que una editorial es superior a la otra, cuando juegan con los mismos arquetipos, los mismos formatos y los mismos autores. ¿Qué pasa, que cuando un autor se cambia de editorial se vuelve idiota o algo así y ya no merece la pena leer lo que haga?

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #209 en: 18 Junio, 2009, 13:59:50 pm »
Yo sólo digo que mucha gente justifica que haya cuatro o cinco sucedáneos de Batman, dos o tres de Superman, otros tantos de Green Arrow de Wonder Woman de Green Lanter más la Familia Marvel con la idea del Legado. Puede que en casos puntuales se haya producido un Legado real que haya durado varios años, pero el resto no obedece sino a la intención de DC de exprimir los arquetipos originales de sus héroes.

Siendo así me parece un coñazo que en cada grupo DC haya casi los mismos personajes. Vamos que ser villano en DC debería de estar chupado, porque sabes a qué que te enfrentas desde el principio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines