Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)  (Leído 271306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #870 en: 01 Febrero, 2015, 21:20:25 pm »
Hola amigos, desde hace tiempo el mundo de Conan me atrae bastante, pero nunca he sabido dónde picar, ya que siempre veo muchas cabeceras y recopilaciones distintas. Por lo tanto, si alguien aquí me pudiera echar una mano y guiarme un poco para iniciarme con este Bárbaro, lo agradecería :)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #871 en: 01 Febrero, 2015, 21:23:28 pm »
¿Has probado a leer la últimas páginas de este hilo? :D
« última modificación: 01 Febrero, 2015, 21:25:25 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #872 en: 01 Febrero, 2015, 22:18:43 pm »
Perdón David, es que leí un poco por encima y me daba la sensación de que estabáis simplemente compartiendo opiniones sobre varias cabeceras. Leeré con más detenimiento y a ver si me decido por alguna para empezar  :birra:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #873 en: 01 Febrero, 2015, 22:31:19 pm »
Tranqui, te hago un resumen y amplío:

Del Conan clásico, el de Marvel de toda la vida, tienes tres cabeceras.
Una es Conan el Bárbaro, cuya mejor etapa es la firmada por Roy Thomas y que tuvo en los dibujos primero a Barry Smith y después a Buscema, recogida en Las Crónicas de Conan de Planeta, tomos del 1 al 14 (tienes también la opción de comprarla en grapa en el mercado de segunda mano).
Otra es La Espada Salvaje de Conan, que tuvo de nuevo a Roy Thomas como gran autor en los primeros 60 números (o así). Lo mejor de esta colección estaría en los SuperConan (dieciseis tomos) y en las grapas/revista de Planeta, de las cuáles te aconsejaría los primeros 31 números.
Y está Conan Rey, ya con (ejem) Conan como rey. La está recopilando Planeta en tomos.

Y si prefieres una visión más moderna del personaje, te recomiendo la etapa de Kurt Busiek en Dark Horse. Planeta la ha publicado en Conan la Leyenda, tomos del 1 al 6 (más un tomo 0); material muy bien escrito y muy bien dibujado.

Sé que abruma, porque es mucho material, pero tampoco de compliques en demasía: si quieres probar con el Conan moderno, lo tienes a huevo con lo de Busiek; y si quieres atacar lo clásico, yo que tú probaría con los cuatro primeros tomos de Las Crónicas (ahí está la etapa cn Barry Smith) o directamente alguna grapa/revista de La Espada Salvaje suelta.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.270
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #874 en: 01 Febrero, 2015, 22:43:24 pm »
Me sumo a la recomendación del Presi.

Tengo varios números del Conan de BWS en 3 formatos distintos :lol:

Y el Conan de Busiek me parece espectacular :adoracion:

Si no te gusta ninguno de los dos, Conan no es para ti.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #875 en: 02 Febrero, 2015, 01:38:02 am »
Otro que suscribe punto por punto lo dicho por el presi. Haciendo hincapié en un par de cosillas.

Sin prisas. No sé que tipo de lector eres pero, si no le tienes pánico a lo clásico, yo me haría con los 4 primeros tomos de las Crónicas de Conan. Me parece un material dibujado de manera excelente y muy bien escrito. Si esto no te gusta...Conan no es para tí  :P :birra:

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #876 en: 02 Febrero, 2015, 01:58:46 am »
Estoy de acuerdo Guille con las recomendaciones de los compañeros viciosos del foro pero... si no te gusta la etapa dibujada (excelsamente) por Barry Smith hagas un intento con la etapa de John Buscema y cia. que es quiza la imagen más reconocible con la que se ha quedado Conan. La primera etapa es más digamos... poetica y ver a un Conan tan estilizado quiza te choque. Lo bueno de las historias de Conan es que un personaje con 4 trazos muy reconocibles y sin una continuidad ni universo para nada complicados. Hay montones de estupendas historias auconclusivas que te pueden enganchar y luego puedes ir completando su vida tal como se hace en la edición de la Espada Salvaje como un puzzle dando saltos hacia delante y hacia atrás en su historia
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #877 en: 02 Febrero, 2015, 15:27:48 pm »
Estoy de acuerdo con lo dicho, aunque de todas formas tampoco se puede decir que los primeros nos. de B.W.S. estén bien dibujados, era un primerizo imitando a J. Kirby, pero después cuando desarrollo su propio estilo es una autentica pasada

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #878 en: 02 Febrero, 2015, 23:22:12 pm »
Mira, por lo que los compañeros me han contestado amablemente en las últimas páginas del hilo, creo que lo mejor es lo siguiente:

- Lo primero de todo, pica con el principio Las Crónicas de Conan, y si te gusta, tienes dos opciones: o continuar, o si el recoloreado no te convence ir a por la 2ª edición en grapa que publicó Forum, y continuar a partir de ahí con Las Crónicas (como voy a hacer yo).

- Por otra parte, hazte cuando puedas con los 16 tomos de los SuperConan. En su momento leí alguna cosa suelta, y es precisamente lo que ha hecho atreverme con Conan. Es un material que me pareció tremendo. Eso, y como bien apunta David, las primeras decenas de números de la grapa de La Espada Salvaje, que es la "continuación" de los SuperConan, y contiene otras grandes historias.

Y a partir de ahí, siempre puedes seguir con Conan Rey, los tomos de Las Crónicas...

Pero vamos, que lo que me ha quedado claro es que las primeras etapas de Thomas en ambas colecciones son absolutamente impepinables, y lo mejore del personaje.

Por cierto, una preguntilla al hilo de algo que David mencionaba de pasada: ¿hasta qué número USA de La Espada Salvaje llega la primera etapa de Thomas?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #879 en: 03 Febrero, 2015, 00:46:39 am »
Juraría que hasta el 60.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #880 en: 03 Febrero, 2015, 00:47:02 am »
Hola amigos, desde hace tiempo el mundo de Conan me atrae bastante, pero nunca he sabido dónde picar, ya que siempre veo muchas cabeceras y recopilaciones distintas. Por lo tanto, si alguien aquí me pudiera echar una mano y guiarme un poco para iniciarme con este Bárbaro, lo agradecería :)

Yo también seguiría punto por punto la recomendación del Presi  :mola:

Únicamente por aumentarte las posibilidades de elección, además de lo de Smith, dentro del Conan clásico te recomendaría también especialmente los tomos 8 a 12 de las Crónicas de Conan, que son los que recogen la época con Bêlit y los Corsarios Negros.
Y del Conan moderno, es cierto que lo de Busiek con Nord y Rucka es de lo mejor que se ha publicado nunca sobre el personaje; pero ya puestos, los cuatro tomos que se han publicado del Conan Rey de Truman y Giorello se pueden situar también a un nivel bastante similar.

Por cierto, una preguntilla al hilo de algo que David mencionaba de pasada: ¿hasta qué número USA de La Espada Salvaje llega la primera etapa de Thomas?

Espero que me perdone David, pero ya que estoy puesto... :lol:

En principio, confirmarte que la primera etapa de Thomas llegó hasta el 60 USA, pero la verdad es que Shooter siguió publicando de vez en cuando algunas historias sueltas más con los argumentos que Thomas dejó preparados antes de dimitir. Su calidad es bastante dudosa y tengo mis dudas de que fueran íntegramente de Thomas.

Si quieres tener una buena colección de las historias clásicas del Conan de la Marvel y de Roy Thomas, con llegar hasta los 31 primeros números de la Espada Salvaje de Planeta y los 16 SuperConan que te han comentado, te valdría de todas formas para tener todos esos números de Thomas.
Y ya fuera de la Espada Salvaje, los primeros 16 tomos de las Crónicas de Conan para tener el material de Conan el Bárbaro, y los ocho primeros números americanos de Conan Rey.

No obstante, si lo que quieres es tener la colección del Conan clásico de Roy Thomas lo más completa posible, a eso le tendrías que añadir dos cosas: el nº 100 de la Espada Salvaje que es fundamental y que recogía la adaptación al comic de la novela gráfica Conan de las Islas, la última historia oficial de Conan (se reeditó también a mediados de los 90 dentro de las Novelas Gráficas que Planeta le dedicó a Conan) y otra de esas Novelas Gráficas que publicó Planeta titulada la Venganza del Bárbaro, que procedía del Marvel Super Special # 2 (featuring The Savage Sword of Conan, para más señas) y que recogía otra de las historias escritas por Thomas de la época de Conan con los piratas barachanos, muy poco conocida y que en España no se ha publicado en ninguna edición más que en esa.

leí algo así como que en Las Crónicas de Conan no se incluyen aquellos números en los que aparecía Red Sonja, precisamente por el tema de los derechos. ¿Estoy en lo cierto?

Estás en lo cierto. Son dos los números de Red Sonja que faltan para completar todo el crossover tal y como fue publicado originalmente en USA. Aparte del Marvel Feature: Red Sonja # 7 que es el que más se suele comentar porque fue el que apareció publicado en la segunda edición del Conan el Bárbaro que hizo Forum, faltaría también el Marvel Feature #6 USA (publicado por Forum dentro de la serie de Red Sonja), que transcurría de manera paralela al Conan the Barbarian # 66 USA.

El orden oficial Marvel del crossover era el siguiente:

Conan el Bárbaro # 66 USA (I)
Marvel Feature: Red Sonja # 6 USA (II)
Conan el Bárbaro # 67 USA (III)
Marvel Feature: Red Sonja # 7 USA (IV)
Conan el Bárbaro # 68 USA (V)

Lo que ocurre es que el Conan # 66 y el Red Sonja # 6 transcurrían al mismo tiempo, en escenarios diferentes que luego confluían en la viñeta final de ambos tebeos (que era la misma, pero enfocada según cada uno de los contendientes), y luego, a partir del Conan # 67, la historia ya sí que continuaba directamente de un tebeo a otro.
A la hora de publicar el crossover en la segunda edición de Forum, sólo se consideró imprescindible el Red Sonja # 7 porque continuaba del Conan # 67 (lo que tratándose de Planeta fue un gran logro editorial, porque en la primera edición de Conan el Bárbaro no llegó a aparecer ninguno de los dos) de modo que el Red Sonja # 6 no se publicó, a pesar de que tenía su importancia argumental porque era donde el sacerdote Karanthes se incorporaba a la historia, además de la propia Red Sonja, claro.

Se me ocurre, por ejemplo, la historia con el origen de Red Sonja que salió en el número 14. Habrán más cosas, pero es la primera que se me ha venido a la cabeza

Modo curiosidad en ON: Esa historia está muy bien; de hecho, te alabo el gusto. Pero es un remake de la historia original del origen de Red Sonja que aparecía en el Kull and the barbarians # 3. El guión era exactamente el mismo, palabra por palabra, y las dos historias tenían el mismo número de páginas, pero la original estaba dibujada por Howard Chaykin, no por Giordano, que fue el que se ocupó de dibujar la versión que apareció en la Espada Salvaje.

Las dos versiones están muy bien, pero personalmente prefiero la de Chaykin, que creo que fue su mejor trabajo para Marvel. Si tienes oportunidad, échale un vistazo, a ver qué te parece. Dynamite la reeditó en el primer Giant-Size que le dedicó hace unos años a Red Sonja, aunque por desgracia han coloreado la historia.


EDITO: Se me olvidaba algo que me parece importante  :eureka: He leído en las páginas anteriores una cosa que me gustaría matizar un poco:

Mientras Roy Thomas estuvo al frente, la Espada Salvaje de Conan sí que tuvo un orden cronológico, aunque no era una cronología lineal sino que tuvo que dividirse en tres estructuras cronológicas diferentes, básicamente por problemas con los derechos de las historias que eran propiedad de Sprague de Camp.

Otra cosa que ocurría y que contribuía a que no se percibiese bien ese orden cronológico, era que los fill-ins que habitualmente se publicaban en todas las series de Marvel cuando había algún problema de fechas o simplemente se le daba un descanso a Buscema, en la Espada Salvaje resultaban ser de una calidad tan elevada que era difícil verlos separadamente de los que componían el orden que se estaba siguiendo.

Y otra cosa que ya es un problema especialmente nuestro, fue el desastre de numeración y de contenidos bailados que llevó a cabo Planeta al publicar toda la época clásica de la Espada Salvaje, una chapuza de primera magnitud, de esas que alegremente nos gusta disculpar con aquella conocida y jocosa frase de “eran otros tiempos”.

:birra:
« última modificación: 03 Febrero, 2015, 00:55:17 am por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #881 en: 03 Febrero, 2015, 00:53:47 am »
Mierda, se me había olvidado recomendar el Conan de las Islas, cierto  :torta:

Intuía lo del Conan Rey de Truman y Giorello, me lo apunto a la de ya. Y habrá que echarle un vistazo a esa Red Sonja de Chaykin, aunque sospecho que va a ser como ver un remake de una peli que te sabes de memoria  :lol:

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #882 en: 03 Febrero, 2015, 00:56:36 am »
Sí, pero siempre merece la pena ver la versión original  :mola:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #883 en: 03 Febrero, 2015, 08:15:14 am »
Y otra cosa que ya es un problema especialmente nuestro, fue el desastre de numeración y de contenidos bailados que llevó a cabo Planeta al publicar toda la época clásica de la Espada Salvaje, una chapuza de primera magnitud, de esas que alegremente nos gusta disculpar con aquella conocida y jocosa frase de “eran otros tiempos”.

Yo soy incapaz de de disculpar esa edición ni con esa frase.  :no:

Intuía lo del Conan Rey de Truman y Giorello, me lo apunto a la de ya.

No será porque no hemos hablado bien de las historias de estos autores en este hilo.  :disimulo:

A todo esto, habría que añadir que además de los cómics, yo recomendaría echar un vistazo a las novelas de Conan, porque merecen mucho la pena.  :thumbup:

También quería dejaros el enlace a la novela gráfica que dice Taneleer, una que yo compré hace relativamente poco gracias a este foro, porque en la edición de Crónicas deján la historia por la mitad, ya que se reeditó parcialmente en uno de los anuales de Conan the Barbarian.  :torta:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/novgrcocolf106.html

Y ya que estamos, recomendaría la lectura del Cuerno de Azoth, otra novela gráfica escrita por Thomas que acabaría siendo la base sobre la que se creara el guión de Conan el destructor.
www.universomarvel.com/fichas/esp/novgrcocolf105.html

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.149
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #884 en: 03 Febrero, 2015, 09:29:04 am »
A mi me gusto mucho la de "la venganza del bárbaro",con Thomas,Buscema y Alcala.
También editada en los 137-138 de conan el bárbaro forum.
« última modificación: 03 Febrero, 2015, 09:30:35 am por marvelfran NOW! »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines