Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 5 Tierras  (Leído 18214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #15 en: 25 Diciembre, 2020, 12:34:19 pm »
No hagáis estas cosas hombre, que todavía me queda un buen pico de las Tierras de Arran y ahora a meterse en 5 tierras más... xD

Pues nada. A ver si se le puede hacer un hueco en Enero o Febrero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #16 en: 25 Diciembre, 2020, 13:04:37 pm »
Intenta hacerle un hueco si no vas muy sobrecargado en enero, porque esta serie tiene potencial.

No sigue la línea de Elfos de tomos autoconclusivos, sino que los 6 primeros tomos tendrán continuidad centrándose en la Tierra de Angleon, la de los felinos.

Es más de manipulación, pactos, tramas, traiciones, amores imposibles y sobretodo de una lucha constante por el poder, al menos en el primer capítulo que he leído.

Ah, y si la vais a hacer, yo no buscaría mucha info por Google no vaya a ser que os destripéis el final de este primer episodio, y que a mi me ha volado la cabeza, y que es muy fácil que os topéis con ello en alguna foto. Avisados quedáis.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #17 en: 25 Diciembre, 2020, 13:09:42 pm »
¿Se sabe periocidad?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #18 en: 25 Diciembre, 2020, 14:12:58 pm »
Ni idea.

Pero en la intro del tomo, el guionista Chauvel dice que la idea es sacar (en Francia) tres tomitos al año para tener cada ciclo de la historia en 2 años. He visto que en enero sale el T5 en el pais vecino, con lo tendrían el T6 para mediados de año y el comienzo de nuevo ciclo para finales.

En España, yo creo que veremos el T2 (incluyendo los capitulos III y IV) seguro y si se dan prisa en Francia y las ventas en nuestro pais acompañan podríamos ver el tercer integral también, y asi finalizar el ciclo de Agleon. Mera suposición por mi parte, claro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #19 en: 25 Diciembre, 2020, 15:06:08 pm »
¡Qué miedo da eso de los ciclos! Veremos cuanto se alarga, esperemos que las ventas acompañen.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #20 en: 25 Diciembre, 2020, 15:58:22 pm »
Ya lo tengo en la lista de la compra de Enero xD Retrasaré un mesecito el continuar con Elfos/Enanos. Al haber empezado ahora duele menos (no hay 15 tomos atrasados y eso xD). Eso de las intrigas palaciegas y tal me ha llamado bastante, y lo de que sean ciclos autoconclusivos también es un punto a su favor, si la serie gusta pero no es la bomba siempre te puedes bajar sin remordimientos (a quien vamos a engañar, vamos a caer con los 15 tomos xD).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #21 en: 25 Diciembre, 2020, 22:51:28 pm »
Pues me he leído el primer integral de Yermo de "Las 5 Tierras"

Las 5 Tierras Vol. 1: Con todas mis fuerzas
 
Corresponde al #1 de Les 5 Terres "De toutes mes forces" que se encuentra en el T1 de la edición de Yermo.



Como a vista de pájaro, así nos presenta al comienzo del tomo Angleon, una gran ciudad amurallada junto al mar, en un medievo distópico donde habitan unos seres antropomórficos, los felinos, una de las 5 razas que gobiernan las 5 Tierras. Y como si dispusiéramos de un potente zoom, nos desciende suavemente hacia la zona palaciega hasta un gran templo donde los feligreses, antes del comienzo de la ceremonia, charlan, discuten y hacen apuestas sobre quién será su próximo dirigente.

El rey Cyrus,un viejo tigre que ha visto mejores días, está moribundo, y entre las opciones de sucesión, se encuentra un león, Capitán de la Guardia y que guarda un secreto en su  casa, también Mileria, hija de Cyrus que por el hecho de ser hembra la ley no le permite llevar la corona aunque está buscando como solucionar ese tema, e Hirus un sobrino del rey, ambicioso y violento que quiere imponer su ley por medio de la coacción y el sometimiento, y que no dudará en declarar la guerra al Reino de los Osos para consolidar su reinado y ganarse el respeto de sus súbditos.

En la ceremonia vemos a embajadores de otros reinos, un primate del reino de Lys, un ciervo de Erinal, un reptil del reino de Ithara y un joven oso de Arnor, los cuales participarán en un rito de sangre para perpetuar la débil paz establecida entre las 5 Tierras.

Y de esta forma, en unas poquitas páginas que sirven de introducción, Lewelyn (el nombre que agrupa a los tres guionistas que escriben esta obra) nos presentan las bases de esta gran saga plagada de tramas, confabulaciones, intrigas, amores, desencuentros y giros inesperados, que al menos a mi me han hecho gozar como una perraca.

Además de los personajes mencionados, hay otros muy interesantes, que o bien sirven para ir presentando los reinos, o para animar, más si cabe, las tramas de palacio y que seguro irán tomando más protagonismo en próximos capítulos. Así conocemos a This delliana, un joven tigre (corresponderia a un humano de mas o menos 16 años le echaría yo) que llega a la ciudad con grandes dosis de idealismo y la idea de ser aceptado en la elitista Guardia Real, Helirius, un lince que es bibliotecario del reino, Astrelia hija del rey Cyrus, pero más alocada y dispersa que su hermana Mileria, la cual es mucho más equilibrada e inteligente y Sameus, que creo que es un ¿puma?, consejero del rey y por tanto "La Sombra del Rey", título que, por cierto, guarda paralelismo, a mi entender, con "La Mano del rey" de CDHYF.

Lo del arte de Lereculey es espectacular. A pesar de la multitud de personajes que van apareciendo, y de lo problemático que podría ser diferenciarlos, la verdad es que las caracterizaciones están tan conseguidas, que no supone ningún esfuerzo saber quién es cada uno e incluso, rasgos tan característicos como la alegría, tristeza, sufrimiento e ira son fácilmente reconocibles. Pongo un montaje que acabo de hacer:



Los fondos de las viñetas son ricos y detallados, y el color me ha maravillado. Este es un motivo por el que os animo a comprar el album en físico y no en digital, porque esos detalles se pierden en digital. Hay unas planchas con dibujos de las típicas tiendas de campañas militares, justo en el momento del ocaso, cuando el rojo del atardecer ya ha desaparecido pero aún no es de noche, que está muy logrado, y las siguientes páginas que transcurren en el interior de una de esas tiendas de campaña, tiene ese tono de interior con las ultimas luces del día colándose y cambiando de tonalidad al atravesar la tela.

Lo mismo para escenas del interior del palacio o en la biblioteca con los personajes levemente iluminados por la luz de las velas y el fondo lúgubre, casi oscuro, pero del cual todavía ponemos discernir los libros en sus detalladas estanterías. O escenas del dormitorio del rey, con claroscuros y contraluces provocados por la luz que dejan pasar las ventanas o las chimeneas.

En definitiva, un primer encuentro muy prometedor con una obra ambiciosa que esperemos nos dé todo lo que augura este capítulo 1.


Las 5 Tierras Vol. 1: Alguien vivo
 
Corresponde al #2 de Les 5 Terres "Quelqu'un de vivant" que se encuentra en el T1 de la edición de Yermo.



Pues sí, mantiene el nivel. El guión continúa desarrollándose, dando profundidad a los personajes y  presentándonos a otros tantos nuevos que enseguida se hacen fácilmente reconocibles. Así conocemos a la madre hermanos de Hirus, así como algún miembro del parlamento, como Demetrius un político de lengua avispada que parece ser de los que apuñalan por la espalda mientras te halagan. This Delliana como no podía ser de otra manera, se mete en problemas y descubrimos cosas muy interesantes sobre él, en la única "batalla" que vamos a encontrar en todo el capítulo. Mola esa forma de demostrarnos sus habilidades. Sameus, es decir, "la Sombre del Rey", parece que... y hasta aquí puedo leer, poco más se puede contar sin entrar a narrar lo que va aconteciendo porque tendría que hacer una reseña llena de cajitas de spoiler.

Como decía, un guion que no da descanso, continuando allí donde lo dejamos en el capítulo anterior y nos vuelve a dejar un cliffhanger bastante interesante. Y esto parece que va a ser lo que vamos a tener en esta obra. Mucho baile de situaciones dada la multitud de personajes que lo pueblan y poca acción. No hay batallas espectaculares con ejércitos de osos, o tigres lanzándose al abordaje en los barcos. Quizá como en CDHYF se guarden una épica batalla para el final de la temporada, digo ciclo, pero de momento luchas fraticidas, manipulaciones y mentiras es lo que vamos a encontrarnos. Vaya, que si estás esperando batallas y ejércitos luchando, no te subas a esta serie, porque no es para tí.

De momento, todos los conflictos son sutiles, perpetrados por la persona que parece más inocente e inesperada que manipula a su antojo desde la sombra. Las dobles intenciones se multiplican, y también, como diría Gabriel García Márquez, los amores contrariados.

Los textos son abundantes y cargados de información, pero no resuntan epsados o aburridos, al contrario, todos estos diálogos dan más profundidad si cabe a los personajes, lo que les hace más interesantes y te lleva a devorar las páginas sin poder parar hasta que llegas al cliffhanger final. Necesito más!

Lo cierto es que, al igual que Elfos, con la que no tiene nada que ver en argumento ni estilo, Las 5 Tierras se nutre de todos los tropos habidos y por haber en este tipo de series, puede parecer incluso estereotipado, pero está tan bien narrado, la lectura es tan ágil y entretenida, y el dibujo es tan elegante, que no puedes sino rendirte y esperar ansioso a que Yermo se digne a traernos pronto otro integral.
« última modificación: 23 Mayo, 2021, 14:36:19 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #22 en: 25 Diciembre, 2020, 23:00:24 pm »
Muy buena reseña Miguelito, espero pronto poder sumarme a tu lectura.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #23 en: 26 Diciembre, 2020, 12:49:49 pm »
Qué buena pinta.

¡Arriba Angleón!

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #24 en: 26 Diciembre, 2020, 23:01:35 pm »
Buena reseña, miguelito.

Esta tarde me he pasado por la librería y ya estoy subido a la serie :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #25 en: 26 Diciembre, 2020, 23:06:04 pm »
Buena reseña, miguelito.

Esta tarde me he pasado por la librería y ya estoy subido a la serie :thumbup:
¡Bien hecho! Espero que te guste  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #26 en: 26 Diciembre, 2020, 23:08:13 pm »
Buena reseña, miguelito.

Esta tarde me he pasado por la librería y ya estoy subido a la serie :thumbup:
¡Bien hecho! Espero que te guste  :thumbup:

Por lo que has ido contando, no tengo ninguna duda de que así será :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #27 en: 26 Diciembre, 2020, 23:15:22 pm »
Yo tengo en la recámara esta serie para comprarla, pero con vosotros cualquiera se espera.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #28 en: 27 Diciembre, 2020, 09:14:34 am »
Muy buena reseña Miguelito  :palmas: :palmas: :palmas:

Si te digo la verdad me apetece una gran batalla entre los animales  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #29 en: 27 Diciembre, 2020, 18:59:21 pm »
Si que estaria bien, sí  :lol:

Lo que pasa es que ese no es el espiritu que le quieren dar a esta serie, al menos en un principio. Eso si, yo creo que todo debe abocar a una gran batalla, aunque vete a saber, que nos falta mucho por leer y a los autores por dibujar y escribir, que en Francia no han acabado siquiera este primer ciclo.

Eso si, si buscas batallas épicas, yo iría a por una con elfos, humanos y enanos, luchando juntos frente a orcos, goblins, trolls y guls en la batalla de Kastennroc. Pedazo de número, oiga. Pura épica. Está en el tomo 6 de Elfos. Uno de los mejores numeros, si no el mejor, de los que llevo leidos hasta ahora.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines