Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 105807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Terminado el primer arco (La ley de Siniestro). Muy entretenido, muy bien dibujado y nos deja las piezas mas o menos en su sitio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Terminada la grapa #8 y con ello el segundo arco de la serie.

Baja el nivel de la serie, aunque se deja leer bien y tiene momentos buenos como en la última historia de la grapa #8.

En el dibujo mas bailes de los deseados, aunque el número de Ed benes me parece muy bien dibujado. Aparte quiero destacar la portada que realiza Mikel Janin para el #13 USA que dentro de su simplicidad me gusta mucho


La trama nos trae de vuelta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A ver como avanza la serie, de momento contento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Esta serie principal de los Lanterns está siendo una etapa entretenida, pero no sé si estás conmigo Omni, noto que le falta un algo que te termine de atrapar por completo. El primer arco estuvo muy bien todo sea dicho, pero a partir de ahí parece que se lo han tomado con calma. Yo la aparqué momentáneamente en el número 10 español, ya contarás que tal sige Omni. :smilegrin:

Actualmente creo que me quedo con Green Lanterns, que también está muy bien y maneja una dinámica con Simon y Jessica que está muy conseguida. Jessica especialmente me parece uno de los grandes añadidos al UDC de los últimos tiempos, un personaje muy agradable.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
En casa tengo las grapas 9 y 10 hasta que no haga pedido a final de mes no podre pillar las siguientes.

De estos dos arcos coincido contigo, el primero muy chulo el segundo mas descafeinado.

Green Lanterns no la descarto  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
El arco de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es bastante sosete, sí. Ahora va a ir yendo a mejor cada vez, o esa sensación tuve yo.

Lo que más me está gustando de esta etapa es el trato hacia Guy Gardner.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leídas las grapas 9 y 10 que dan forma al tercer arco de la serie, En busca de la esperanza y he de decir que el nivel vuelve a subir bastante.

Las tramas siguen avanzando a buen ritmo, por un lado tenemos la unión de los Lanterns Corps y los Yellow corps que si bien en un principio no me acababa de convencer poco a poco la he aceptado y creo que argumentalmente puede funcionar bastante bien. Por otro lado tenemos a Guy, Kyle y Hal con sus historias mas a su rollo.

Muy chula la de Guy con ese tonillo macarra que le caracteriza, la pelea me ha gustado mucho por todo lo que subyacía de la misma. La trama  de Hal y Kyle también muy bien, explotando esa relación hermano mayor/hermano pequeño y ademas ese final con su guiño a lo que sucede en Renacimiento y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

El dibujo como es norma de la casa espectacular, Van Sciver y Sandoval le tiene cogida la medida a la serie y quizas sean la mejor pareja de dibujantes de todo el renacimiento.

Y coincido Vaerun, hasta ahora Guy Gardner es el lantern que mas brilla. Aun así me parece que Venditti esta sabiendo dar su espacio a cada uno, Kyle también creo que esta brillando en esta etapa, lo mismo que tienen su protagonismo Hal y John.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
A mí lo que me gustaría saber es como demonios los sentimientos de Kyle Rayner han cambiado tan drásticamente de New 52 a Rebirth:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y coincido Vaerun, hasta ahora Guy Gardner es el lantern que mas brilla. Aun así me parece que Venditti esta sabiendo dar su espacio a cada uno, Kyle también creo que esta brillando en esta etapa, lo mismo que tienen su protagonismo Hal y John.
Tengo que discrepar con esa afirmación, ya que John Stewart es el más maltratado de los Green Lanterns humanos con aplastante diferencia:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Guía de lectura de Green Lantern de Geoff Johns.

https://www.facebook.com/pg/ECCEdiciones/photos/?tab=album&album_id=1310487542299811

Mmm... aunque no importa mucho el tomo de Origen lo pondría antes que el tomo 3.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leídas las grapas 11 y 12 que contienen el arco de El prisma del tiempo y con esto me pongo al día.

He disfrutado bastante con este arco que cuenta con una visita ilustre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que nos trae una aventura de viajes temporales con mucha acción, amén de seguir ahondando en la nueva relación entre los Green Lantern y los Sinestro Corps.

Muy bien Venditti en esta etapa donde esta demostrando ser un autor que se encuentra muy a gusto en esta cabecera y donde espero seguir leyendolo mucho tiempo. También creo que esta sabiendo manejar muy bien una serie con tanto protagonista  :palmas: :palmas:

Por cierto el final con la revelación de quien es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el peso que va a tener sobre Kyle me parece muy interesante.

Aprovecho para contestar al compañero Serkenobi sobre el peso de John Stewart en la serie ( con mucho retraso). Creo sinceramente que Venditti esta dando un tratamiento justo a John, lo que pasa es que su peso en la serie es distinto del de Hal o Guy.
La personalidad de John, su pasado en los marines hacen de él un tipo mas sobrio, que dirige todo mas como bloque y sin tanto lucimiento personal, pero es el pegamento de estos cuerpos espaciales (y mas ahora con los Sinestro Corps). John es muy importante en la serie y en las tramas pero en un primer impacto no deja tanta huella como Guy que sabe destacar en un primer vistazo.

La parte gráfica como siempre a un nivel altisimo, eso si en este arco he notado el cambio del colorista, mejor Dinei Ribeiro que Tomeu Morey.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #70 en: 18 Noviembre, 2017, 20:24:29 pm »
Leída la grapa 13 de la colección.

Entrenida, esta es una serie que da gusto leer. Parece ser que en este arco vamos a ver a los Lanterns (verdes y amarillos) enfrentarse a las consecuencias de lo que paso en los últimos números. No se si va a durar mucho esta alianza, creo que merece la pena que dure un poco mas, hay jugo aun por exprimir.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #71 en: 10 Diciembre, 2017, 19:58:16 pm »
He leído Green Lantern de Zinco #1-30, es decir, Green Lantern #154-170 y 177-200, concluyendo la etapa pre-Crisis.

Pues muy contento con esta lectura. Sin que el nivel de calidad llegue a ser en ningún momento especialmente destacable me han parecido unos tebeos la mar de dinámicos y entretenidos, y he podido conocer mucho más de la mitología y los personajes de Green Lantern, algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer.

Me ha fallado en cierto modo la poca cohesión entre los sucesivos guionistas, pues tan pronto llevan al pobre Hal (¡diosazo de personaje!) de un sitio a otro como de una convicción a la totalmente opuesta, a veces con mayor sentido y otras con mucho menos. Demasiado vaivén, poca estabilidad y algunos giros argumentales flojetes (¡¡¡ENGLEHARTTTT!!!) juegan muy en contra del conjunto, si bien diría que las virtudes superan los defectos y el entretenimiento prima sobre todo lo demás.

Para mi sorpresa las tramas, pijamadas a un lado, se mueven en contextos más adultos de lo que esperaría de la DC setentera, rozando no solo cierto grado de profundidad, sino dando un puñetazo en la mesa con escenas violentas y fuera de tono, como la bestialidad de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado conocer al Guy cabrón, aunque su presentación sea pobrísima y aquí se pase de mal gusto para mí (no es que sea el mamonazo inaguantable de la LJI, es que es un asesino sin escrúpulos ni moral), aunque la mayor decepción ha sidno Siniestro. El pobrecillo cada vez que intenta planear algo la caga estrepitosamente.

En general buenos tebeos y una excelente toma de contacto con el universo de los Green Lanterns. La edición de Zinco, salvo lo horroroso de su planificación, está bastante bien, con una traducción muy correcta. Pena de esos números que faltan y del desbarajuste general.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #72 en: 10 Diciembre, 2017, 20:11:31 pm »
Subete a la serie actual  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #73 en: 10 Diciembre, 2017, 20:28:04 pm »
Subete a la serie actual  :thumbup:

Antes lo de Geoff.

Aunque me gustaría hacer un tour por el material más recomendable de GL.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #74 en: 10 Diciembre, 2017, 21:39:07 pm »
Aunque me gustaría hacer un tour por el material más recomendable de GL.

Ya habrás leído supongo la etapa de Neal Adamas y la previa de Gil Kane, ¿no?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines