Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II  (Leído 189154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #750 en: 14 Enero, 2013, 23:03:27 pm »
Pero en privado solo lo ve él.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #751 en: 14 Enero, 2013, 23:04:59 pm »
Esos son indiscutiblemente mejores cómics, pero el componente de la serie animada, pesa muchísimo a la hora de decidir y define a un tipo de lector muy concreto.

Si uno ha sido seguidor de la serie, la respuesta es Jim Lee, Scott Lobdell y Niceza. Y todos los demás. La serie se hizo con el esquema de esos cómics, usa los mismos looks, los mismos villanos principales, el mismo status de los personajes de cómic de ese momento.

Sé que Fanpiro entiende lo que digo.  :P

Toneili, regala más adelante esos tomos que dice Oskarosa si puedes, pero como regalo, para que tu sobrino se reencuentre con los personajes que él conoció, cómprale La Canción del Verdugo. (O Inferno, pero aún no está en tomo).

La serie es la versión animada de esos cómics.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado toneili

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #752 en: 15 Enero, 2013, 00:14:16 am »
Gracias a todos. Vamos a ir delimitando lo que voy eligiendo: por un lado, como bien indicaba Essex la serie televisiva es determinante, pero como me gustaría que su afición fuera más allá (por lo que he leído antes, a alguno de vosotros os supuso un inmejorable punto de partida), pues veré algún Marvel Gold y, esto ya es más "capricho" de chaval alguna colección en grapa clásica, es decir, si a él le hemos contado su padre o yo lo "chulo" que era la etapa de ir a pillar grapas en pesetas de Spiderman y los vengadores o lo "molón" que es tener las Guerras Secretas en doce números sueltos, tener determinadas series de Veneno o Punisher aisladas,  pues él ve la esencia del cómic en eso, ese afán de colección en formato individual, aunque lo que en ese momento era barato, ahora, conseguirlo en grapa individual si la colección es raruna se pone en unos precios muy cojonudos.

Por eso mi pregunta sería, a lo mejor sólo con rebuscar en novedades futuras lo sabría, pero bueno espero que me no os importe decírmelo si lo sabéis. Los 20 ejemplares en grapa de Inferno saldrán próximamente recopilados en tomo, sino esa grapa con claras reminiscencias de la serie y unas grapas clásicas como la serie Patrulla-X, de 40 números, que se vende en el foro son mis otras opciones.

Las cinco grapas de Lobezno (Arma X, como le decía a algún forero por privado o algo similar, de poquitos números. No sé los porqués a los chavales parece que, de primeras, siempre les entra por los ojos el señor Logan, a pocos les gustan los “Gaspar” del mundo mutante o Los Vengadores), el caso, a grandes rasgos, para él, que empieza ahora, unas grapillas “especiales” en el sentido de aprecie que tiene algo diferente a los tochos Deluxe que puede encontrar un día al pasar por cualquier gran librería o la FNAC.

Un último apostillamiento: el dibujo que sea clásico, de otras épocas, porque en mi casa el dibujo actual, tan excesivamente tratado, no gusta a nadie, ni a los que cogen algún número únicamente por ojearlo, ni a mi mismo y eso que hago que sigo de mil amores grapas actuales. Es, sin duda, lo que más se me atraganta del cómic actual cuando, a priori, para muchos podría ser lo más importante a la hora de valorar si comprar algo o no, aunque con el paso del tiempo, en estos tres años me he ido acostumbrado, y ya vamos mejor. Para todo lo que no sea dibujo Marvel de antaño, me quedon sin dudas con lo que veo en Vertigo.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #753 en: 15 Enero, 2013, 00:25:36 am »
Toneili, que yo sepa Inferno no va a salir en tomo en un futuro cercano, pero el forero jgarciaa la estaba vendiendo en grapas por muy buen precio, puedes hablar con él: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20146.0

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #754 en: 15 Enero, 2013, 00:43:41 am »

Las cinco grapas de Lobezno (Arma X, como le decía a algún forero por privado o algo similar, de poquitos números. No sé los porqués a los chavales parece que, de primeras, siempre les entra por los ojos el señor Logan, a pocos les gustan los “Gaspar” del mundo mutante o Los Vengadores), el caso, a grandes rasgos, para él, que empieza ahora, unas grapillas “especiales” en el sentido de aprecie que tiene algo diferente a los tochos Deluxe que puede encontrar un día al pasar por cualquier gran librería o la FNAC.



Sinceramente, Arma X no la veo buena elección para iniciarse. Aunque no sea en grapa, y para alguien nuevo, yo recomendaría algo del estilo de "El viejo Logan".

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado toneili

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #755 en: 15 Enero, 2013, 00:51:05 am »
Ok, ok. Si era sobre todo porque al contrario que en los tomos o colecciones grandes, donde no me importa estirarme más con los precios, en estas series reducidas es más el detalle como tal que explicaba antes, por supuesto que tenga un mínimo de calidad, que otra cosa. Esa la había visto en buenos precios por todocolección, sin más. Estoy abierto de par en par a nuevas y mejores recomendaciones. Gracias Unocualquiera


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #756 en: 15 Enero, 2013, 10:18:35 am »
A mandar.

A ver, calidad la tiene pero la historia es un poco liosa si no conoces bien el personaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #757 en: 15 Enero, 2013, 18:56:45 pm »
es decir, si a él le hemos contado su padre o yo lo "chulo" que era la etapa de ir a pillar grapas en pesetas de Spiderman y los vengadores o lo "molón" que es tener las Guerras Secretas en doce números sueltos, tener determinadas series de Veneno o Punisher aisladas,  pues él ve la esencia del cómic en eso, ese afán de colección en formato individual, aunque lo que en ese momento era barato, ahora, conseguirlo en grapa individual si la colección es raruna se pone en unos precios muy cojonudos.

Un último apostillamiento: el dibujo que sea clásico, de otras épocas, porque en mi casa el dibujo actual, tan excesivamente tratado, no gusta a nadie, ni a los que cogen algún número únicamente por ojearlo, ni a mi mismo y eso que hago que sigo de mil amores grapas actuales.
    Aquí hay un pequeño conflicto: actualmente sólo se publican en grapa cómics actuales, con estilo de dibujo actual, porque para lo que quieres vas a tener que recurrir a cómics de segunda mano. Por una parte, puedes buscar colecciones completas, pero por otra puedes intentar buscar sagas específicas, aunque no sé si será más difícil.

Desconectado toneili

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #758 en: 15 Enero, 2013, 20:05:31 pm »
Ese es un poco el tema Sin Amigos que el dibujo de ahora parece en algunas colecciones del videojuego Halo, en el mejor de los casos y en otras, no me refiero únicamente a Ultimate, lees, ves la viñeta y tu mente viaja directamente a Disney Channel --como en el Spiderman de Straczynski, aunque es una "saga" que me encanta--. A mi particularmente no me motiva mucho. Soy muy fan del acabado "puntillista" de los cómics retro y en la propia pintura, grande Paul Signac, con lo que de un tiempo a esta parte la cosa está regular.

Yo creo que tendremos que ir adquiriendo colecciones de grapas completas, dios quiera que con el precio no excesivamente inflado, y con la precaución de que no se solapen muchos números con otros que podamos tener ya en los "supertomos" de más de 300-400-500 y hasta 600 páginas (hacen "comodísima" la lectura y cuando lo lee un niño de 11 años parece que tiene ante él el Diccionario Básico de SM). Con sagas concretamente, por desgracia, comparto contigo, parecen más complicado hacerse y uno se puede montar un batiburrillo de padre y muy señor mío buscando por internet las numeraciones correspondientes.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #759 en: 15 Enero, 2013, 20:06:57 pm »
¿Pero te planteas comprar de segunda mano, toneili:interrogacion:

Desconectado toneili

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #760 en: 15 Enero, 2013, 20:14:40 pm »
Si, nunca dije que no, al menos no creo recordar haberlo dicho jeje. De hecho cuando volví a comprar cómics, en 2009, adquirí bastantes colecciones completas en grapas de segunda mano, aunque, eso sí, en un estado bueno o muy bueno. Supongo que, como la mayoría a los que nos gusta este mundo, somos meticulosos y cuidadosos con el material que adquirimos.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #761 en: 15 Enero, 2013, 20:16:18 pm »
Si buscas de segunda mano, salvo que la encuentres completa, la primera opción de Classic X-Men no te la recomiendo, me costó horrores encontrar los últimos números a precio asequible y en buen estado.

De las recomendaciones que han propuesto el resto de foreros, me quedaba sin duda con el coleccionable, la opción del tomo con Canción del Verdugo no es mala elección tampoco, pero quizás un material que contenga historias anteriores le dan una mejor perspectiva de la evolución de la franquicia  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #762 en: 15 Enero, 2013, 20:23:27 pm »
Te lo decía porque preguntabas por la saga de Inferno, y hace unos posts te comenté que otro forero la vendía completa por muy buen precio  :)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #763 en: 15 Enero, 2013, 20:35:52 pm »
toneili, en otro hilo hay un forero que vende el primer coleccionable de la Patrulla X a 55 euros. Ganga total si te interesa.

Por si a alguien le interesa yo la tengo a la venta por 55€.  :shocked2:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado toneili

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #764 en: 15 Enero, 2013, 23:08:23 pm »
Te lo decía porque preguntabas por la saga de Inferno, y hace unos posts te comenté que otro forero la vendía completa por muy buen precio  :)

Claro, amigo. Te escuché y atendí, tanto que mañana por la mañana le hago el ingreso al forero y esperaré la colección en mi casa como agüita de mayo . Muchas gracias por avisarme Eleder , de verdad.

Unocualquiera gracias a ti también por avisarme. Voy ojear un par de cosas más que tengo en seguimiento y probablemente en un rato contacte con éste forero para ver en que puede quedar la cosa.
« última modificación: 15 Enero, 2013, 23:11:16 pm por toneili »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines