Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II  (Leído 189491 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #181 en: 27 Mayo, 2012, 13:12:07 pm »
Gracias por el capote.

Y lo tienes por 10 eurillos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Lucien

  • Visitante
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #182 en: 27 Mayo, 2012, 13:30:30 pm »
Hijos del átomo está bien, cuenta los orígenes de la patrulla x y el tomo del coleccionable incluye además The X-men #1 así que es interesante para saber más de los inicios. No es que sea imprescindible pero a mí me entretuvo.

¿Y los números de Roy Thomas / Neal Adams que tal están? http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654120
Me han dicho que son de lo mejorcito. Y además más de 200 páginas por 10€

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #183 en: 27 Mayo, 2012, 13:36:46 pm »
Hijos del átomo está bien, cuenta los orígenes de la patrulla x y el tomo del coleccionable incluye además The X-men #1 así que es interesante para saber más de los inicios. No es que sea imprescindible pero a mí me entretuvo.

¿Y los números de Roy Thomas / Neal Adams que tal están? http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654120
Me han dicho que son de lo mejorcito. Y además más de 200 páginas por 10€

No lo dudes alucinaras con el dibujo de Adans, ademas te enlaza con este:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=651576


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #184 en: 27 Mayo, 2012, 13:43:15 pm »

Es que esa es la única etapa que merece la pena, la de Claremont.  :lol:
Puedes probar con le Astonishing de Wedon que se ha publicado en MD, o los X-Men de Morrison, pero poco más.
http://www.universomarvel.com/fichas/mdastonxmenp_v1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/bomenwmp_v1.html
Astonishing ya lo tengo en mi estantería y me gusto mucho. Lo de Morrison puede estar interesante pero eso de que esté en BOME... uff ese formato no es para mi, caro y tampoco lo veo de tan buena calidad.
Hijos del átomo está bien, cuenta los orígenes de la patrulla x y el tomo del coleccionable incluye además The X-men #1 así que es interesante para saber más de los inicios. No es que sea imprescindible pero a mí me entretuvo.

¿Y los números de Roy Thomas / Neal Adams que tal están? http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654120
Me han dicho que son de lo mejorcito. Y además más de 200 páginas por 10€

Los Hijos del Átomo los vi en la tienda y no me llamaron mucho, no me suelen gustar los tomos de los origenes. En cambio al tomo ese de Neal Adams puede que le de un tiento a ver que tal está y asi me decido a ver si compro los omnigold. Aunque he de admitir que de los dos el más interesante me parece el segundo con la Saga de Fénix Oscura y Días del Futuro Pasado.

Parece que últimamente no se ha hecho nada interesante con los mutis  :(
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Lucien

  • Visitante
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #185 en: 27 Mayo, 2012, 14:00:22 pm »
No lo dudes alucinaras con el dibujo de Adans, ademas te enlaza con este:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=651576
Pues entonces cae seguro la semana que viene  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #186 en: 27 Mayo, 2012, 14:22:28 pm »
Aquí os dejo un comentario sobre el tomo de la Patrulla-X de Neal Adams, que yo recomiendo.  :thumbup:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24174.msg890584#msg890584
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #187 en: 27 Mayo, 2012, 22:35:55 pm »
Parece que últimamente no se ha hecho nada interesante con los mutis  :(

En mi opinión no creo que sea así, sino que más bien las recomendaciones que te han hecho van muy de acuerdo con el tomo del hilo. Esto es: comenzar en el mundo Marvel, y las historias de "orígenes" suelen ser las más adecuadas para esto.

La que te han propuesto de "Los hijos del átomo" es realmente interesante, y está MUY bien dibujada, ofreciendo una visión mucho más extensa y coherente de cómo se formó La Patrulla-X. Las historias de Neal Adams, con todo y con estar entre los tebeos mejor dibujados de la historia de los mutantes, y ser muy entretenidas, cogen a los personajes a mitad de recorrido.

Si quieres recomendaciones genéricas, igual deberías preguntar en otro hilo.
« última modificación: 28 Mayo, 2012, 00:45:22 am por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #188 en: 27 Mayo, 2012, 23:25:37 pm »
Parece que últimamente no se ha hecho nada interesante con los mutis  :(

En mi opinión no creo que sea así, sino que más bien las recomendaciones que te han hecho van muy de acuerdo con el tomo del hilo. Esto es: comenzar en el mundo Marvel, y las historias de "orígenes" suelen ser las más adecuadas para esto.

La que te han propuesto de "Los hijos del átomo" es realmente interesante, y está MUY bien dibujada, ofreciendo una visión mucho más extensa y coherente de cómo se formó La Patrulla-X. Las historias de Neal Adams, con todo y con estar entre los tebeos mejor dibujados de la historia de los mutantes, y ser muy entretenidas, cogen a los personajes a mitad de recorrido.

Si quieres recomendaciones genéricas, igual deberías preguntar en otro hilo.

Yo siempre he creído que este era el hilo de recomendaciones "en general"  :torta:
Iré a preguntar a otro sitio, sin embargo muchas gracias a todos por recomendar, lo más probable sea que me decante por el tomo de Neal Adams a ver que tal está.  :birra:
« última modificación: 28 Mayo, 2012, 00:45:34 am por celes jota »
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #189 en: 31 Mayo, 2012, 18:11:11 pm »
Parece que últimamente no se ha hecho nada interesante con los mutis  :(

En mi opinión no creo que sea así, sino que más bien las recomendaciones que te han hecho van muy de acuerdo con el tomo del hilo. Esto es: comenzar en el mundo Marvel, y las historias de "orígenes" suelen ser las más adecuadas para esto.

La que te han propuesto de "Los hijos del átomo" es realmente interesante, y está MUY bien dibujada, ofreciendo una visión mucho más extensa y coherente de cómo se formó La Patrulla-X. Las historias de Neal Adams, con todo y con estar entre los tebeos mejor dibujados de la historia de los mutantes, y ser muy entretenidas, cogen a los personajes a mitad de recorrido.

Si quieres recomendaciones genéricas, igual deberías preguntar en otro hilo.

Yo siempre he creído que este era el hilo de recomendaciones "en general"  :torta:
Iré a preguntar a otro sitio, sin embargo muchas gracias a todos por recomendar, lo más probable sea que me decante por el tomo de Neal Adams a ver que tal está.  :birra:

El de Neal Adams está muy bien, y el de los Hijos del Átomo también, pero si quieres leer La Patrulla-X debes hacerte con los omnigolds. Primero el primero y luego el segundo. Cualquier otra cosa es secundaria.

Desconectado RoxasDAuditore

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #190 en: 14 Junio, 2012, 16:50:56 pm »
¡Buenas!

Soy un recién llegado al que de pequeño le encantaba comprar los comics de X-Men o Spiderman que salían por fascículos en los bazares (De Planeta deAgostini si no recuerdo mal), pero con el tiempo fui dejándolo y dejándolo hasta el punto de que olvidé a Marvel y empecé a centrarme más en el manga japonés, al que seguiré enganchado toda mi vida.

El caso es que me ha vuelto a dar el punto por seguir a Marvel después de tantos años, pero para mi sorpresa ahora existen montones de universos paralelos entre las mismas colecciones y me está siendo muy difícil saber por cual empezar. Muchos me dirán que empiece por el universo clásico del 616, pero soy muy perfeccionista y tendría que leerlo desde sus comienzos, lo cual se me hace un gran problema ya que:

1. Son cientos y cientos de números.
2. Veo bastante imposible encontrar los números antiguos (Por lo que sé, Panini no tiene colecciones desde los nº1 de USA, si no que empiezan desde una etapa posterior como el Giant Size)
3. Me costaría mucho leer comics tan desfasados artística y argumentalmente.

Por lo tanto, mi idea era empezar por Ultimate X-Men, ya que es de los universos más actuales y hace años compré los primeros en grapa y me encantaron. Pero viendo las recopilaciones de Panini, observo que cancelaron el BoME de esta serie, y paso un poco de estar comprando ediciones antiguas en grapa. Así que la tengo descartada hasta que no saquen algún día alguna recopilación en tapa dura.

Así que me gustaría que me aconsejaran un poco sobre alguna serie relativamente actual de los X-Men (que son mis héroes favoritos) que comprar, ya que aparte del 616 y 1610, estoy un poco perdido.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #191 en: 14 Junio, 2012, 16:57:03 pm »
Puf..... Ya sé que es feo decirlo, pero si buscas por internet, puedes encontrar todos los cómics que buscas y leerlos por pantalla. Busca que están colgados, te lo digo yo....

Yo es que solo leo la Tiera 616 (y alguna línea MAX), y no sé decirte por dónde empezar.... Yo cuando me reenganché empecé con Astonishing X-Men, pero no me acuerdo de qué número. A partir de ahí, luego me fui "diversificando"...

Prueba con Dinastía M (House of M), que es un evento bastante chulo, y una vez terminado, ya estarás más o menos situado y podrás tirar hasta la actualidad.

(Pero vamos, te lo digo porqué es lo que hice yo, que no sea tu única opción)  :hola:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #192 en: 14 Junio, 2012, 17:25:37 pm »
Si tienes pasta echa un ojo al primer Omnigold de la Patrulla X de Claremont y Byrne. Lo que pasa es que lo mismo es un poco "antiguo" para ti.

Pero si pretendes empezar a leer el Universo Marvel desde sus orígenes, pues vas apañao, has de tener mucho tiempo y paciencia  :lol:

Otra opción es que, aprovechando el coleccionable Ultimate, te vayas haciendo con los tomos de Ultimate X Men.

Desconectado RoxasDAuditore

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #193 en: 14 Junio, 2012, 17:36:48 pm »
Puf..... Ya sé que es feo decirlo, pero si buscas por internet, puedes encontrar todos los cómics que buscas y leerlos por pantalla. Busca que están colgados, te lo digo yo....

Yo es que solo leo la Tiera 616 (y alguna línea MAX), y no sé decirte por dónde empezar.... Yo cuando me reenganché empecé con Astonishing X-Men, pero no me acuerdo de qué número. A partir de ahí, luego me fui "diversificando"...

Prueba con Dinastía M (House of M), que es un evento bastante chulo, y una vez terminado, ya estarás más o menos situado y podrás tirar hasta la actualidad.

(Pero vamos, te lo digo porqué es lo que hice yo, que no sea tu única opción)  :hola:

Sí, lógicamente sé que los puedo encontrar por internet, pero soy de los que no les gusta leer en PC, y de todos modos seguiría teniendo el problema de que no podría con dibujos y argumento tan de otra época...

Repecto a Astonishing, me lo había planteado, pero parece que Panini empezó a partir del volumen 3 USA, por lo que me asaltaba la duda de si me haría falta leer también los anteriores volúmenes para seguir el argumento (que creo que los tiene Planeta). House of M si lo tenía en mi punto de mira por las críticas que he leído y seguramente lo acabe pillando.

Si tienes pasta echa un ojo al primer Omnigold de la Patrulla X de Claremont y Byrne. Lo que pasa es que lo mismo es un poco "antiguo" para ti.

Pero si pretendes empezar a leer el Universo Marvel desde sus orígenes, pues vas apañao, has de tener mucho tiempo y paciencia  :lol:

Otra opción es que, aprovechando el coleccionable Ultimate, te vayas haciendo con los tomos de Ultimate X Men.

¿Con Omnigold te refieres al Marvel Gold? Sí, es posible que en algún momento los pille, ya que la época anterior con la patrulla original me parece un poco infantil e innecesaria hasta la llegada del Giant Size.

Sobre el coleccionable Ultimate, creía que era mi solución, pero por lo que sé sólo cubrirán hasta el 65 de Ultimate X-Men. Seguiría dejando la colección incompleta  :torta: Prefiero esperar a que saquen un Marvel Deluxe que continue donde lo dejaron con los BoME.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #194 en: 14 Junio, 2012, 18:25:27 pm »
Yo te recomiendo:

-Los Marvel (Omni)Gold, por supuesto.

-Los Deluxe de Astonishing X-men (si te sobra la pasta)

-El Colección Extra Superheroes Patrulla-X La Guerra de Magneto.

Como te veo un poco verde, igual no sabes lo que es ésto. Te lo enseño:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654089

Cerca de 400 páginas por 18 eurillos y un tamaño algo más pequeño de lo normal.

No es una maravilla, pero no está mal. Se supone que se va a seguir recopilando poco a poco, así que se llegará al material de los Deluxes.

Yo dejé los Deluxes porque eran demasiado caros para mi.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines