Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126445 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1440 en: 20 Agosto, 2022, 23:33:34 pm »
No he leído aún esto, pero estoy leyendo los primeros números de la Hulka de Byrne y me está gustando mucho dibujo y guión.

Me da la sensación que aquí me va a gustar bastante menos, ya que han pasado 10 años entre ambas obras y supongo que ya estaría en declive, ¿no?

Si, estaba ya en declive.

Para muchos Hulka es su última mejor obra, aparte de cosas como Omac que hizo a la vez. Next Men también está bien aunque cuando lo retomó años después fue un auténtico desastre...

El problema principal del Byrne moderno, a mi gusto, es que en vez de hacer cómics al estilo clásico se implantó uno... muy manga, con una narrativa continuada sin parones y todo hecho a todo correr... tanto en guión como en dibujo, pero sin satisfacer en ninguno de los dos campos. Eso no quita a que la serie sea maja y tal, sobre todo como maneja la continuidad, pero sumando sus problemas de narrativa aparte que su manera de hacer historias a la vez estaba quedando muy caduca para el público de aquel momento... hizo que se fuera todo un poco a la porra y su carrera cuesta abajo (me refiero más a la calidad de las mismas, eso sí).

El fanfic de la Patrulla que está haciendo tiene esos problemas y da un poco mucho de pena...

Gracias K.  :birra:

De momento en Hulka me toca el 9 31, que es de  1991, y ya se va acercando a esto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1441 en: 20 Agosto, 2022, 23:36:21 pm »
No recuerdo nada de los años perdidos, pero esta semilla que planta aquí Byrne, ¿podría ser para dar peso al hecho de que más adelante toda la mala leche acumulada y reprimida dentro de Xavier acabe derivando en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No me vas a creer, pero te juro que lo pensé.

Otra cosa: ¿quién es el rotulista de esta historia? No consta ¿Verdad?
La Wiki lo pone como si fuera el mismo Byrne que se rotulara a si mismo.
https://en.wikipedia.org/wiki/X-Men:_The_Hidden_Years

Edito: Y según la Grand Comics Database, el logo de la serie fue obra del gran Todd Klein.  :adoracion:
https://www.comics.org/issue/89851/
Buen aporte, gracias  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1442 en: 21 Agosto, 2022, 00:09:04 am »
Bueno, pues yo empecé a comprar grapas mutantes cuatro meses después de la publicación de este número. Y poco antes comenzó el coleccionable de papá Claremont. Que sensación de nostalgia extrema he sentido al ver esa portada, porque aunque no la tengo, sí la recuerdo. Quizá de los checklist o no sé. El caso es que nos hacemos mayores  :lloron: :lloron: :lloron: 12 añitos tenía yo cuando empecé con los mutantes. De antes veía la serie de dibujos, pero fue con la peli de Brian Singer cuando me puse a tope con los mutantes. Este club de lectura me va a servir para ordenar las fechas de mis vagos y desordenados recuerdos.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1443 en: 21 Agosto, 2022, 00:24:02 am »
Bueno, pues yo empecé a comprar grapas mutantes cuatro meses después de la publicación de este número. Y poco antes comenzó el coleccionable de papá Claremont. Que sensación de nostalgia extrema he sentido al ver esa portada, porque aunque no la tengo, sí la recuerdo. Quizá de los checklist o no sé. El caso es que nos hacemos mayores  :lloron: :lloron: :lloron: 12 añitos tenía yo cuando empecé con los mutantes. De antes veía la serie de dibujos, pero fue con la peli de Brian Singer cuando me puse a tope con los mutantes. Este club de lectura me va a servir para ordenar las fechas de mis vagos y desordenados recuerdos.
¡Ostras! ¿Eres del '88? Te hacía mayor. :lol: :lol: Pues te has ido a juntar con unos buenos carrozas de compañeros de crónicas. :P Bueno, sin contar al amigo K que este no solamente se carga la media de este hilo sino de todo el foro. :)

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1444 en: 21 Agosto, 2022, 00:31:39 am »
Bueno, pues yo empecé a comprar grapas mutantes cuatro meses después de la publicación de este número. Y poco antes comenzó el coleccionable de papá Claremont. Que sensación de nostalgia extrema he sentido al ver esa portada, porque aunque no la tengo, sí la recuerdo. Quizá de los checklist o no sé. El caso es que nos hacemos mayores  :lloron: :lloron: :lloron: 12 añitos tenía yo cuando empecé con los mutantes. De antes veía la serie de dibujos, pero fue con la peli de Brian Singer cuando me puse a tope con los mutantes. Este club de lectura me va a servir para ordenar las fechas de mis vagos y desordenados recuerdos.
¡Ostras! ¿Eres del '88? Te hacía mayor. :lol: :lol: Pues te has ido a juntar con unos buenos carrozas de compañeros de crónicas. :P Bueno, sin contar al amigo K que este no solamente se carga la media de este hilo sino de todo el foro. :)
Es que soy un poco viejoven. :lol: Desde siempre.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1445 en: 21 Agosto, 2022, 00:39:32 am »
Bueno, al menos nos parecemos en que yo también empecé a comprar grapas con doce años y eran de mutantes  :roll:

Es que este viaje va a ser muy meta. No solo vamos a recorrernos toda la historia mutante, sino que vamos a encontrarnos por el camino con grapas muy viejas y recuerdos de ellas  :yupi:

Por cierto, muy de Regreso al Futuro que estemos leyendo a Byrne antes de que hiciera la Patrulla-X con Claremont  :borracho:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1446 en: 21 Agosto, 2022, 00:43:54 am »
Otro que empezó con 12 años y con los mutantes.
Y otro que es más viejo que el Zorro.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1447 en: 21 Agosto, 2022, 00:59:56 am »
Yo empecé antes  realmente  O0
Pero a coleccionar grapas religiosamente a los 12.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1448 en: 21 Agosto, 2022, 01:03:04 am »
A eso me refería.
Yo empecé con Don Miki. De ahí a he-man y luego G.I.Joe.
Pero fue con 12 cuando me metí en Marvel con los mutantes a coger todas las series que tenían, y de aquellos polvos, estos lodos.  :lol:
« última modificación: 21 Agosto, 2022, 20:51:15 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1449 en: 21 Agosto, 2022, 08:56:58 am »
Igual, yo empecé con mortadelo, tintin y spiderman. De hecho tengo una foto con 6 años posando con un tebeo de Spiderman, imagínate... Supongo que miraría los dibujos, porque leer fluidamente con 6 años no sé yo.   ::) Pero en los mutantes empecé con la serie de dibujos, y, viendo las fechas, supongo que la primera peli ya fue el detonante final para empezar a comprar sus tebeos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1450 en: 21 Agosto, 2022, 14:51:49 pm »
Día 137: X-Men: The Hidden Years #1. Diciembre de 1999.



Banda sonora: ¡Ah los noventa y sus covers, qué nostálgico me ponen! Sin una razón aparente más allá que la excusa de la fecha del cómic, ponemos "Cats in the Cradle" de Ugly Kid Joe, que originalmente creó Harry Chapin junto a Sandy Chapin en 1974:

https://www.youtube.com/watch?v=B32yjbCSVpU


Créditos: John Byrne (guion, dibujo, rotulación); Tom Palmer (tinta); Gregory Wright (color).
Portada de John Byrne y Chris Dickey.

El número 1 de Los Años Perdidos realmente funciona más como puesta al día que otra cosa. Su contenido mayormente recapitula sucesos ya vistos en tebeos anteriores. Es curioso, porque creo que este ejercicio es realmente necesario para meter al lector en ambiente. La estructura es un tanto peculiar y tiene tres partes: empieza con un epílogo, de hecho, que realmente no es más que una recreación de lo acontecido en The X-Men #66. Estamos muy al día de ese fatídico número porque lo hemos revisitado ya varias veces en historias posteriores. La segunda parte es el llamado Prólogo, que contiene un resumen de los últimos números, esencialmente de la etapa Thomas-Adams, aunque con algún elemento nuevo importante. Y la tercera parte es el trozo de historia que es realmente nuevo.

Sin embargo, a nosotros no nos hace mucha falta el resumen, porque ya estamos leyendo en orden cronológico todas las aventuras de los mutantes. Por eso esta reseña va a ser algo corta para ser 52 páginas, al margen de sacar a la luz algunos aspectos anecdóticos dignos de mención.

Pero sí, en términos de trama, básicamente lo nuevo que se cuenta es que Xavier, mediante un sondeo telepático a sus estudiantes, incluidos unos reticentes Lorna y Alex, averigua qué han hecho durante el tiempo que duró su fingida muerte. Y entonces se detiene particularmente en el momento en el que la Patrulla-X descubre que Magneto está vivo en la Tierra Salvaje, le derrotan y es sepultado por una pila de escombros. Xavier se pone muy borde al enterarse de que sus discípulos no se aseguraron de que Magneto estuviese realmente muerto. Así que los pone, una vez más, rumbo a la Tierra Salvaje para recolectar evidencias del fallecimiento de Magneto, si es que realmente se produjo.


Y la historia que sigue es la accidentada llegada de la Patrulla-X a la Tierra Salvaje y su captura por una tribu no vista hasta ahora. Pero antes de eso, hay un suceso importante sobre el Hombre de Hielo, y es que este decide abandonar la Patrulla. Se siente traicionado por Xavier, pero también por Jean, ya que ella sabía todo el tiempo que su mentor no estaba muerto y se estuvo bien calladita. Así que abandona al equipo.


Sin embargo, reaparecerá luego por los jardines de la mansión, una vez se han ido sus compañeros de misión. La razón: insistir en recuperar a Lorna, quien se había quedado con Alex en la escuela. La porfía de Bobby diría que ya raya el acoso. Esta intenta calmar a los machos alfa, pero nada de esto será suficiente para evitar la pelea de gallos entre Alex y Bobby. Durante la contienda, Lorna sale herida por una esquirla de hielo que le roza la mejilla, lo que hace que Bobby se pare y reflexione, mientras esta le abronca para que le deje en paz de una vez por todas. Vamos a ver si Bobby se entera ya de que Lorna no es su novia... :alivio:


El Profesor-X es tan cotilla que lo ha visto todo mentalmente y les reprende por el espectáculo, ordenándoles que entren en la mansión. Pero Bobby se marcha, en apariencia definitivamente. Y, tras este paréntesis, es hora de volver con el resto de la Patrulla-X.

En su viaje hacia la Tierra Salvaje, los héroes han encontrado turbulencias muy violentas debido al contraste entre el frío y el calor que confluyen en las proximidades de su punto de destino. El Ángel les intenta guiar por las corrientes de aire pero el aparato deja de responder.


Se impone un aterrizaje forzoso, pero uno muy especial. Cíclope pide a Bestia que abra la carlinga y, con sus rayos ópticos, va allanando el terreno. Pero ni por esas. Finalmente la nave se acabará estrellando, aunque a velocidad reducida.


Jean ha evitado lo peor del impacto, al utilizar una burbuja telequinética. Sin embargo, curiosamente es ella la que sale herida y queda inconsciente. Sin embargo, sus amigos correrán pronto la misma suerte, al encontrarse con una tribu que los droga con dardos somníferos.


Los jóvenes mutantes despiertan en el campamento de la tribu que, por fortuna, solo quería asegurarse de que los protagonistas no tuviesen malas intenciones. Cómo han averiguado qué intenciones tenían mientras estaban dormidos, es algo que, de momento, se me escapa  :interrogacion:.


Al preguntar por Jean, los indígenas le responden que no se pudo hacer nada por ella, habiendo abandonado el plano de los vivos. ¿Habrá muerto Jean? Solo queda su uniforme encima de una mesa. ¡Dios mío!


El tebeo termina con un cambio de plano a la fortaleza de Magneto. Allí descubrimos que Anfibio ha vuelto a recuperar sus dones mutantes, lo que ha sido obra de Magneto. ¿Estaba vivo entonces? Bueno, juzgad vosotros mismos, porque ¡parece un fantasma! Y quiere venganza, al enterarse por Anfibio que la Patrulla-X ha vuelto a la Tierra Salvaje.


Bueno, la historia está bien interesante y, aunque muy resumida aquí, contiene bastantes guiños o easter eggs, o como se llamen ahora, que se van dejando en algunas viñetas. Recuperemos los que más me han llamado la atención. El primero es esta recreación de una mítica viñeta de The X-Men #1:


El segundo es que Xavier está particularmente desagradable en este número y se comporta cruelmente en el anterior episodio. Sobre ello hablan Lorna y Alex precisamente, durante su paseo por los alrededores de la mansión. Pero también Jean comenta que la mente de Xavier está como "desfragmentada" .en su traducción al español- y le es muy difícil de leer.


X-Grapa ya comentó que tal vez ponían al Profe tan borde porque se estaba haciendo un guiño a Onslaught. La verdad es que con lo que dice Jean de que su mente está "out of phase", parece que ese guiño es claro.


En la primera viñeta de este número, ya se hace, de hecho, una referencia a Onslaught. Se dice que, antes de Onslaught, de Apocalipsis, de Fénix y de Fénix Oscura, de que la Bestia fuera azul y peluda, etc., hubo también una Patrulla-X.

Otra cosa que me llama la atención, en un nivel anecdótico, es dónde ponen las manos algunos de nuestros protas. Fijaos como, en sendas viñetas, Bobby le pone la manita en el hombro a Lorna, o cómo Cíclope le pasa la mano por la cintura a Jean. Yo creo que eso último está muy fuera de personaje, con lo mojigato que es  :lol:

Lo de Bobby no sé si interpretarlo como un gesto inocente, pero ya se me encienden las sospechas con lo pesadito que está con Lorna  :lol:
Lo curioso es que la primera de las viñetas es una recreación de la última de The X-Men #66. Si os fijáis bien, Scott y Jean parecen cogidos de la mano, o con las manos tocándose. En la viñeta original, eso no ocurría, ni tampoco que Bobby le pusiera la manita en el hombro a Lorna, pese a que aparecían juntos.


Otro aspecto digno de mención es que Warren no se calla y le devuelve al Profe lo que piensa de su comportamiento tan déspota, pero este le devuelve una mirada absolutamente furibunda y le amenaza. El hecho de que les ponga 20 negativos cuando ya se han graduado tampoco cuadra.


En fin, este primer capi abre fuego con una premisa bastante interesante y con un estudio elaborado de las últimas aventuras de la Patrulla-X. Esta lectura por orden cronológico provoca cierta sensación de reiteración, pero hay que pensar que, en pleno 1999, esto era importante. Habrá más mañana. Ciao!
« última modificación: 22 Agosto, 2022, 08:25:06 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1451 en: 21 Agosto, 2022, 17:20:51 pm »
Realmente, Byrne se ha empecinado en hacer aflorar a la superficie al Xavier más cabrón. Me parece demasiado forzado. Quizá haciendo este cambio más gradual a lo largo de los capítulos no quedaría tan raro.

Otra curiosidad. En las portadas, Byrne quiso hacer un homenaje a la numeración de la serie original. Y fue escondiendo en cada portada los números que venían a continuación del #66. Recuerdo, con cada grapa nueva que compraba, jugar al “donde esta Wally” con la portada. Pero creo que enseguida se cansó porque solamente fui capaz de encontrar los números ocultos en las primeras portadas de la serie. ¿Habéis encontrado el #67 en ésta?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1452 en: 21 Agosto, 2022, 17:31:36 pm »
Realmente, Byrne se ha empecinado en hacer aflorar a la superficie al Xavier más cabrón. Me parece demasiado forzado. Quizá haciendo este cambio más gradual a lo largo de los capítulos no quedaría tan raro.

Otra curiosidad. En las portadas, Byrne quiso hacer un homenaje a la numeración de la serie original. Y fue escondiendo en cada portada los números que venían a continuación del #66. Recuerdo, con cada grapa nueva que compraba, jugar al “donde esta Wally” con la portada. Pero creo que enseguida se cansó porque solamente fui capaz de encontrar los números ocultos en las primeras portadas de la serie. ¿Habéis encontrado el #67 en ésta?

En la roca, junto a la mano izquierda de ciclope.  :birra:

¡Qué curioso!  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1453 en: 21 Agosto, 2022, 18:54:32 pm »
No tenía ni idea  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.693
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1454 en: 21 Agosto, 2022, 19:40:00 pm »
Pero creo que enseguida se cansó porque solamente fui capaz de encontrar los números ocultos en las primeras portadas de la serie. ¿Habéis encontrado el #67 en ésta?

Hay hasta la última, no se saltó ninguna.  :lol:  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines