Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy  (Leído 23233 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« en: 21 Noviembre, 2022, 00:50:59 am »

Éramos pocos y parió la abuela  :yupi:  Somos conscientes de que en esta santa casa salen clubes de lectura hasta debajo de las piedras. Pero esta es una vieja deuda pendiente que tenía con el amigo Querubo, y no podíamos dejar de hacerla extensible a quien quiera apuntarse.

¿La idea? Leer los cómics de Hellboy y comentarlos, uno a uno, en este hilo. En principio, sin meternos en camisa de once varas. Se quedan fuera AIDP, Abe Sapien y cualquier otro spin-off.

¿Qué orden seguiremos? Aquí es donde entra Mr. Kaulso, que ha decidido apadrinar este Club y hacernos de guía a los profanos  :hola:  [Ver segundo mensaje de este hilo para más información.]

¿Fecha de inicio? lunes, 23 de enero de 2023.

Sed bienvenidos. Cuantos más seamos, mejor. Tenemos dos meses para darle forma a este Club. Todas las aportaciones, quejas, sugerencias... serán escuchadas  ;)
« última modificación: 10 Enero, 2023, 22:42:26 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre, 2022, 00:51:17 am »
ORDEN DE LECTURA (según publicación original)

[Créditos a Kaulso  :adoracion:  Se indican contenidos, procedencias originales y en qué integral o tomo se puede encontrar cada historia]


01 – Semilla de Destrucción: Seed of Destruction #1-4 y las historias cortas de San Diego Comics Con Comics #2 y Comics Buyer's Guide #1070. Integral 1
02 – El Ataúd Encadenado y Otras Historias: Los Lobos de San Augusto (Dark Horse Presents #88-91), El Cadáver (Advance Comics #75-82), Zapatos de Hierro (The Corpse and Iron Shoes) y El Ataúd Encadenado (Dark Horse Presents 100-2). Integral 1
03 – Ghost/Hellboy: Ghost/Hellboy #1-2. Hellboy: Máscaras y Monstruos
04 - Despierta al Demonio: Wake the Devil #1-5 y el epílogo del recopilatorio. Integral 1
05 - Casi un Coloso y Otras Historias: Casi un Coloso (Almost Collosus #1-2), Navidades Subterráneas (Hellboy Christmas Special), Cabezas (Abe Sapien Drums of the Dead), Baba Yaga (The Chained Coffin and Others) y La Mano Derecha del Destino (Dark Horse Presents Annual 1998). Integral 1
06 – Batman/Hellboy/Starman: Batman/Hellboy/Starman #1-2. Hellboy: Máscaras y Monstruos
07 – La Caja del Mal y Otras Historias: Tortitas (Dark Horse Presents Annual 1999), El Vârcolac (Dark Horse Extra #14-19), Adiós, señor Tod (Gary Gianny's The Monstermen), La Caja del Mal (The Box Full of Evil), La Naturaleza de la Bestia (Dark Horse Presents #151) y El rey Vold (The Right Hand of Doom). Integral 1
08 – El Gusano Vencedor: The Conqueror Worm #1-4 y epílogo del recopilatorio. Integral 2
09 – El Tercer Deseo: The Third Wish #1-2. Integral 2
10 – La Bruja Troll y Otras Historias: El Experimento del Dr. Carp (The Dark Horse Book of Hauntings), La Penangglan (Hellboy Premiere Edition), La Bruja Troll (The Dark Horse Book of Witchcraft) y El Necrófago (The Dark Horse Book of The Dead). Integral 2
11 – La Isla: The Island #1-2 y epílogo del recopilatorio. Integral 2
12 – Makoma y Otras Historias: Makoma (Makoma #1-2) y La Hydra y el León (The Dark Horse Book of Monsters). Integral 2
13 – La Oscuridad Llama: The Darkness Calls #1-6, Hellboy: Free Comic Book Day 2008 y los epílogos del recopilatorio. Integral 3
14 – El Hombre Retorcido y Otras Historias: Aquellos que se Hunden en el Mar en Barcos (They That Go Down to the Sea in Ships), El Vampiro de Praga (The Troll-Witch and Others), El Hombre Retorcido (The Crooked Man #1-3 y En la Capilla de Moloch (In the Chapel of Moloch). Integral 2
15 – La Cacería Salvaje: The Wild Hunt #1-8. Integral 3
16 – La Novia del Infierno y Otras Historias: La Novia del Infierno (The Bride of Hell) y Hellboy en México (Hellboy in Mexico). Integral 3
17 – La Tormenta: The Storm #1-3. Integral 3
18 – Ser Humano y Otras Historias: El Legado Whittier (The Whittier Legacy), El Programa Doble del Mal (Doble Feature of Evil), Los Durmientes y los Muertos (The Sleeping and the Dead #1-2), Buster Oakley Obtiene Su Deseo (Buster Oakley Gets His Wish) y Ser Humano (Being Human). Integral 3 y AIDP 16: Ser Humano
19 – La Furia: The Fury #1-3. Integral 3
20 – La Mansión de los Muertos Vivientes: House of the Living Dead y la historia de Dark Horse Presents #7. Integral 4
21 – Hellboy en el Infierno 1: El Descenso: Hellboy in Hell #1-5. Integral 4
22 – El Circo de Medianoche: The Midnight Circus. Integral 4
23 – Hellboy en México y Otras Historias: Hellboy se Casa (Dark Horse Presents #31-32) y El Hombre Ataúd (Hellboy 20th Anniversary Sampler y Dark Horse Presents #200). Integral 4
24 – Hellboy en el Infierno 2: La Carta de la Muerte: Hellboy in Hell #6-10. Integral 4
25 – En Aquel Mar Silencioso: Into the Silent Sea. Integral 4
« última modificación: 28 Febrero, 2024, 21:03:46 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre, 2022, 01:01:35 am »
¿He oído club de lectura?
¡Me apunto!  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre, 2022, 09:10:15 am »
Interesante Club 🤔 intentaré seguirlo desde la soledad del infierno. Pero yo también quiero seguir AIDP así que en algún momento desviaré el camino  }:)
« última modificación: 30 Enero, 2023, 09:41:48 am por Gatsu »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre, 2022, 09:15:25 am »
Es posible que me suba, marco el hilo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre, 2022, 09:27:52 am »
Interesante Club 🤔 intentaré seguirlo desde la soledad del infierno. Pero yo también quiero seguir AIDP así que en algún momento desviar émbolo camino  }:)

Como dijo Sys en el Club mutante: "Puedes seguirnos un trecho por el camino, y separar caminos en alguna posada. Tal vez podamos volver a coincidir en otros lugares, en otro tiempo, acaso."    :lol:

El club es a la carta. Sumaos a lo que os guste, y añadid por vuestra cuenta lo que os interese :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre, 2022, 09:41:23 am »
Muy buena iniciativa. Tengo solo los 3 primeros integrales pero me he leído los 2 primeros hace meses así que me apunto a este club para comenzar en enero!
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Conectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre, 2022, 09:51:51 am »
Normalmente no participo activamente en lis clubs de lectura, ya me cuesta estar al día con mis lecturas y mis cosas, como para "obligarme" a leer o releer otras cosas no programadas. Pero me tienta, nunca he leído Hellboy y tengo la caja de omnibus USA comprada hace meses, mirándome con ojos de pena desde la estantería, esperando su turno. Si no tengo mucho lío puede ser que le toque en Enero y me una al club.  :hola:

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre, 2022, 09:59:53 am »
Otro que andará pendiente, solo tengo el primer integral (que el pobre estuvo al sol una temporada y no le sentó muy allá xD), pero igual así me animo a continuarlos.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #9 en: 21 Noviembre, 2022, 10:26:55 am »
Seguro que me acabo rajando pero de momento contad conmigo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #10 en: 21 Noviembre, 2022, 15:18:51 pm »
Tomo asiento al hilo.  :roll:

Bueno, no, mas bien tengo una pregunta a todos los que os interesais meter en este viaje... y es el tema de elegir el criterio de que orden vamos a leer los cómics. Hellboy tiene una particularidad a la hora de leer sus historias y es que como suele aparecer de forma espaciada, tener minis y historias en otras publicaciones en todo momento... pues cuando se recopila pues se reordena todo. No es un problema a la hora de leerlo, pero es algo a tener en cuenta porque es interesante ver como Mignola realizó las historias de manera ordenada para ver su evolución como autor además de ver como cada elemento de la mitología de Hellboy se introduce poco a poco. Sin embargo a la hora de leer es mas cómodo hacerlo con el orden de integrales/tomos porque no habría que hacer saltos de atras para adelante.

Por tanto dejo el debate/encuesta: ¿Cual criterio queréis para leer los cómics de Hellboy?

1 - Orden de publicación original, se reordenaria un poco la lista original.
2 - Orden de los TPBs originales, el que se ha planteado.
3 - Orden presentado en los integrales, que otra vez se cambiaria ligeramente.
4 - Orden cronológico absoluto del personaje, lo mas lioso teniendo que saltar de tomo a tomo y tiro porque me toca.

Espero vuestras opiniones.  :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #11 en: 21 Noviembre, 2022, 15:29:07 pm »
Yo voto opción 5. Lo que diga la rubia. Kaulso, que me fio del criterio de lectura que recomiende.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #12 en: 21 Noviembre, 2022, 16:39:06 pm »
Por mi orden de publicaciones original. Que si el autor no dice lo contrario, me parece lo más correcto. Si en el orden ya metes las series secundarias aunque sea en otro color para el que se lo quiera leer ya estupendo  :palmas: :palmas:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #13 en: 21 Noviembre, 2022, 16:44:20 pm »
Por mi orden de publicaciones original. Que si el autor no dice lo contrario, me parece lo más correcto. Si en el orden ya metes las series secundarias aunque sea en otro color para el que se lo quiera leer ya estupendo  :palmas: :palmas:

Sa se por donde quieres ir.  :lol: :lol: :lol:

A ver, sería chulo que hacer un Universo Mignola e ir a trapo con TODO... pero creo que empezar con Hellboy es lo mejor y si tiene éxito y seguimos en pie se puede continuar con AIDP (y Grey y demas).  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado javidmlg

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • javidmlg
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #14 en: 21 Noviembre, 2022, 16:52:41 pm »
Me apunto a esto, tengo los integrales en casa pero hace mil que no los leo. ¿Qué cosas hay que no estén en los integrales? En cuanto al orden, el de publicación me parece bien, pero lo que diga la mayoría (o Kaulso).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines