Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 100800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.137
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #900 en: 28 Enero, 2023, 11:54:35 am »
The X-Men vol. 1 #99. 16 de marzo de 1976: Cenizas de lo que se va a sembrar en un futuro. Yo creo que tras este operativo mutante a la base lunar de Lang ya tenemos el establecimiento definitivo de la patrulla del Giant Size. En el anterior número de esta colección del 76 pudimos ver el intento de fuga por parte de Logan, Jean y Sean. Krakoa fue la fusión de ingredientes para hacer el pastel. Si con la misión al Monte Valhalla hubo una primera toma de contacto, los eventos posteriores al inolvidable número que aquí llevó por título "Feliz Navidad, Patrulla", en este, ya hay una unidad compacta de equipo como tal. Con sus planificaciones y sus decisiones siempre con Cíclope queriendo ser el líder perfecto. Quiero destacar dentro de la pelea con los centinelas las técnicas circenses de Piotr y Kurt, especialmente con el número del trampolín y la bola rápida lanzando a Coloso como si fuera un misil contra uno de los robots, pareciendo emular a Burt Lancaster y a Nick Cravat en la magistral El temible burlón, cinta de piratas dirigida por Robert Siodmak. Y es muy interesante eso del reproche que le hace Scott a Kurt, pues en el futuro, este último demostrará su interés en las aventuras al estilo clásico precisamente emulando a sus referentes cinematográficos. No nos olvidemos que su inductor de imágenes nos hace recordar a Errol Flynn. Me sigue pareciendo igual de importante que Ororo todavía tenga presente el juramento de no matar queriendo honrar la memoria de sus padres. Pues parece incluso pesarle destrozar a los centinelas, cuando la programación de estos es básicamente destruir mutantes.

Classic X-Men #7. 25 de noviembre de 1986: Efectivamente. Todo lo que rodea al Club Hellfire es una maravilla intrigante tras otra. A mí más que a una película de mafiosos, me recuerda a esas historias medievales a lo Shakespeare, en la línea de las traiciones que se dan en obras como El rey Lear, con su continuos cambios de liderazgo debido a la muerte de un patriarca u otro. Aparte de los problemas físicos de Harry Leland (y su cobardía, hemos de estar atentos a ese detalle), yo noto que todos parecen obeder ciegamente las órdenes de Shaw, no solamente la pobre Lourdes. Quizá Leland sí que le tenga miedo, pero yo creo que Emma y Tessa lo hacen por admiración y quizá amor hacia él. Yo tampoco sé muy bien a qué se debe esa vestimenta tan curiosa que lleva la joven mutante catalana, quizá sea alguna tradición relacionada con elementos religiosos, desde luego su personaje es barcelonés, que alguien del foro que sea de la ciudad nos saque de dudas si se pasa por el club de lectura. Si que me parece muy curiosa una cosa. ¿Puede un humano pertenecer al círculo interno? A la vista está que sí. Hay un personaje (no diré aun su nombre) que aun no se ha enfrentado a la patrulla pero que veremos como lo hace y me choca que esté entre tanto muti, dada la presencia de dicho ser entre los más íntimos a Shaw.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #901 en: 28 Enero, 2023, 14:44:38 pm »
Ya te digo yo que su vestido no se parece en nada al típico vestido de pubilla catalana, o barcelonesa.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #902 en: 28 Enero, 2023, 23:46:48 pm »
Día 217: Classic X-Men #7. 25 de noviembre de 1986

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Mucho se ha hablado de la sobre-exposición de Lobi en los años 2000, pero está viñeta es para mí el inicio de todo.

¡Pues no está Lobezno encerrado en la base espacial de SHIELD, y en la tierra ciclope le está ayudando a ponerse la escafandra para subir a rescatarse!


La historia de complemento muy interesante, aunque  no sé cómo se lleva con la continuidad.

Una duda.
Esta Tessa es Sage/Sabia, ¿no?
« última modificación: 29 Enero, 2023, 00:36:38 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.137
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #903 en: 28 Enero, 2023, 23:57:34 pm »
Sí, Querubo. Tessa es Sabia  :)


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #904 en: 29 Enero, 2023, 00:04:09 am »
Jaja que bueno lo de Lobezno. No había caído. ¿Será cagada de Sherman o será del entintador/colorista que transformaron a Kurt en Logan?

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #905 en: 29 Enero, 2023, 14:34:16 pm »
Día 216: The X-Men vol. 1 #99. 16 de marzo de 1976


Interesante número que continúa la historia justo tras el cliffhanger de la anterior. Aunque admito que las aventuras de superhéroes en el espacio (llenas de clichés y de desafíos a la verosimilitud más elemental) siempre se me hacen un poco espesillas, y este número no ha sido una excepción.

La suplantación de los cuatro mutantes en la misión espacial de Lang no deja de ser graciosa. Los presentadores de las noticias dicen que con las prisas ni siquiera conocen la identidad de la tripulación, ¡y a todo el mundo le parece tan natural! De hacer cursillos para ir al espacio y sobrevivir en el intento ni hablamos, la patrulla X puede con todo :lol:

Tiene gracia que haya oleadas antimutantes manifestándose en las calles a raíz del incidente en NY. Como siempre, los malos atacan (esta vez representados por los centinelas) y la patrulla, que solo intenta proteger a los civiles, se lleva la mala prensa.

Bien por Claremont al dar a conocer más datos sobre los integrantes de esta segunda génesis. En este caso, la historia del hermano de Coloso fallecido por accidente en misión espacial. Y hablando de Coloso... ¿de dónde vienen estos supuestos sentimientos románticos hacia Tormenta? Creo que hasta este episodio no se había insinuado nada al respecto  :o

Hablando de Tormenta: coincido con Polonori en que es un acierto que Ororo siga teniendo presente el juramento de no matar, pero... ¿que le entren remordimientos por destruir un Centinela? Vamos, que no es precisamente una IA que emule ser humana por su inmensa empatía y bondad. Son máquinas asesinas, así que creo que aquí se pasaron un poco de frenada al mostrar las reservas de Tormenta al respecto.

Curiosa la actitud de los centinelas, por cierto, que igual crean burbujas de aire en el espacio para socorrer a Banshee y compañía (por orden de Lang, que los quiere vivos) que en cuestión de segundos se proponen matar a Tormenta y compañía, sin contemplaciones. Un poco bipolares, estos centinelas :lol:

Me ha gustado ver a Cíclope (siempre tan responsable, tan comedido, tan... gris  ::)) perdiendo los papeles en este número, al darle una paliza a Lang que, de no intervenir Jean, igual lo envía al otro barrio. Si es que no se puede estar reprimiendo siempre, hombre, que luego estalla la olla a presión.  :disimulo:  Entiendo que haya a quien esto le rechine, por no ser propio de Scott actuar así, pero yo creo que le otorga mayor profundidad a un personaje que, habitualmente, resulta un poco plano en su rectitud moral.

Y el final, con la Patrulla original haciendo acto de presencia, todo un giro de guion. Veremos cómo sigue la aventura en el próximo número.
« última modificación: 29 Enero, 2023, 14:36:17 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #906 en: 30 Enero, 2023, 11:21:38 am »
Día 216: The X-Men vol. 1 #99. 16 de marzo de 1976
Si el 98 me pareció un numerazo, este es una digna continuación de la historia. :mola:
Me resulta muy curioso ver como viajar al espacio se convierte en toda una odisea, pues es algo que hoy en día hacen todos los superhéroes como si nada. Pero aquí le consiguen dar el punto de epicidad (con todos los preparativos del lanzamiento, el noticiero), de estar haciendo cosas muy arriesgadas (por los comentarios de Corbeau y las reacciones de Ororo y Piotr), lo que le da más emoción si cabe a la aventura.
Claremont incluso mete interludios para plantar semillas de cara a tramas futuras sin que la historia principal se resienta, a la vez que va moldeando las personalidades de héroes.
Parece que Coloso se está colgando de Ororo, pero también queda bastante patente que ella no siente lo mismo. :ja:
Sobre la agresión de Cíclope a Lang, hay que tener en cuenta que Jean le dice telepáticamente que Lang está yendo a matarlos, y ya hemos visto como Cíclope estaba preocupado sobre todo por Jean en la lanzadera. El hecho que decida ir el solo con Corbeau a rescatar a Jean es lo que me rechina, pues claramente hay un equipo más poderoso que otro, no parece la decisión más acertada. En mi opinión, lo hace porque sabe lo que hará cuando encuentre a Lang, es decir, que la agresión es algo premeditada, lo que nos da una imagen un Cíclope mucho más chungo de lo que habíamos visto hasta ahora.
Y de nuevo acabamos con otro tremendo cliffhanger. :palmas:

Día 217: Classic X-Men #7. 25 de noviembre de 1986
La historia de complemento me parece muy interesante, pues muestra como Shaw (y los mutantes) toman el control del círculo interno del Club, en una historia con tantos muertos y traiciones que ni Juego de Tronos, oye. La verdad es que estos Shawn y Frost dan bastante miedo.

Las páginas añadidas… en fin, lo del Lobezno astronauta me ha matado. :incredulo:
No sé si se volveremos a ver a ese “consejo de los elegidos” encapuchados. Bueno a ese en concreto seguro que no, que están casi todos muertos, me refiero al concepto en si. Habrá que seguir leyendo.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #907 en: 30 Enero, 2023, 21:09:36 pm »
Qué grandísimo club de lectura está quedando entre todas las aportaciones :birra:

Disculpad la ausencia, la edad no perdona a este viejo irlandés. A ver qué han hecho mis mutantes favoritos desde la última vez:

The X-Men 99: ¡Muchas cosas a comentar en este número! Primero, me interesa que Corbeau se sorprenda por el nivel de credenciales que tiene Xavier. Si es que está claro que el calvorotas no se corta nada a la hora de usar sus poderes para acceder a donde sea :lol: Luego, la turba anti-mutante, la quema de la casa del juez Chalmers y que la prensa culpe a los mutantes de lo ocurrido me habrían parecido exageraciones artísticas cuando era más joven y tierno, pero ahora, toda esta mierda me parece tristemente realista. La declaración internacional, intersexual, interracial es tremenda. Desde luego, si estos nuevos X-Men llegan a salir en la actualidad, se les habría acusado de "woke" desde el minuto uno, y a Tormenta la habrían etiquetado de "Mary Sue". ¡Por suerte, estamos en 1976 y no en el absurdo 2023, fieles creyentes! Claremont aprovecha para sacar una nueva profundización de personajes con la historia del hermano de Piotr. Es interesante que Corbeau le hable de un incidente americano similar, para crear una empatía entre americanos y rusos que en tiempos de Lee sería impensable, y habría optado por echar las culpas a la URSS por incompetencia :lol: El despegue de los mutantes, cada uno con sus pensamientos, me quedó grabado como otro de esos momentos que me hicieron pensar “esta colección es MUY buena”, y lo reafirmo en la lectura actual. Cada personaje te acaba importando. Tenemos una escena que adelanta la siguiente trama de la colección, con lo que se nota que Claremont va hilando poco a poco, y curiosamente, tenemos hilos que llegan ya hasta la salida de Cockrum de la colección. Los X-Men se lanzan a la base del Proyecto Armagedón en otras escenas muy dinámicas y que… Vamos a hacer un inciso para recordarlo: son anteriores a Star Wars. Y el capítulo se llama “La Estrella de la Muerte”. Tiene todo mucho mérito. ¿Leería Lucas a los mutantes? Respecto al interés de Coloso por Tormenta, creo que algo se había apuntado muy levemente, no es la primera vez que él acude al rescate de ella, aunque había sido más sutil. Lo que sí es cierto es que no recuerdo que la trama vaya a ninguna parte después  :puzzled: Finalmente, tenemos un cliffhanger que es una buena excusa para celebrar el número 100 de la colección, un tanto estrambótica, pero ahí está. En definitiva, otro entretenidísimo y epiquísimo número de esta etapa modélica.

Classic X-Men 7: Empiezo por los añadidos: cada vez me interesan menos. No solo adelantan la “sorpresa” de que los astronautas sean Tormenta y compañía cuando se quitan el casco, sino que rompen el ritmo de la narración (creo que el Club Fuego Infernal sigue sin pintar mucho tan pronto, al menos en la historia principal) y crean algunas incongruencias: Tormenta reflexiona sobre que no quiere tener que quitar ninguna vida en las páginas de la historia original, y pocas páginas después, en el relleno, liberan a Lobezno y le dejan matar a uno de sus captores. Me pregunto seriamente si Claremont leía el número en profundidad antes de hacer estos añadidos…
La historia de complemento ya es otra cosa. Así como los insertos del club no me han convencido en las historias principales, esta historia me ha parecido brutal, tanto por el dibujo como por el drama que viven los futuros villanos. Emma Frost está espectacular, por supuesto. De nuevo, es una historia que debe leerse con conocimiento del futuro mutante, porque ahora mismo parece descontextualizada en muchos aspectos. Pero ha valido la pena leerla. Genial la referencia a las Ramblas. No sé qué tipo de vestido lleva Lourdes, la verdad. ¿Estará inspirada en alguna famosilla de la época? En definitiva, buena historia de origen del Club Fuego Infernal, que acaba configurándose tal y como lo conoceremos, con tintes de El Padrino, y que utiliza un cabo suelto de la narración original (el accidente de Rossi) para contar algo relevante. Muy bien, la verdad.

PD: Por supuesto, parece que Lourdes no estaba muerta, sino de parranda, y ha reaparecido en la colección actual de Merodeadores.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #908 en: 31 Enero, 2023, 10:17:54 am »
Qué grandísimo club de lectura está quedando entre todas las aportaciones :birra:
La verdad es que sí. Estoy jodido por no poner reseñas al ritmo que quería, así de ansioso estoy por continuar (sigo igual de enviciado a los mutantes, de hecho más que nunca). Sin embargo, reconozco que dejar respirar el hilo sin atosigar a reseñas le ha dado participaciones verdaderamente deluxe. Es un gustazo leeros a cada uno, de verdad  :adoracion:


The X-Men 99:La declaración internacional, intersexual, interracial es tremenda. Desde luego, si estos nuevos X-Men llegan a salir en la actualidad, se les habría acusado de "woke" desde el minuto uno, y a Tormenta la habrían etiquetado de "Mary Sue". ¡Por suerte, estamos en 1976 y no en el absurdo 2023, fieles creyentes!
A mis brazos  :adoracion:


Cita de: Matalascañas
Classic X-Men 7: ... algunas incongruencias: Tormenta reflexiona sobre que no quiere tener que quitar ninguna vida en las páginas de la historia original, y pocas páginas después, en el relleno, liberan a Lobezno y le dejan matar a uno de sus captores. Me pregunto seriamente si Claremont leía el número en profundidad antes de hacer estos añadidos…

Bueno, a lo mejor Logan fue tan rápido que Tormenta no pudo impedírselo. Rellenemos las elipsis de forma coherente  :lol:

Cita de: Matalascañas
No sé qué tipo de vestido lleva Lourdes, la verdad. ¿Estará inspirada en alguna famosilla de la época?

Por Twitter me han chivado el origen del personaje: al parecer, Claremont fue de visita a Barcelona, y una tal Lourdes le traducía como guía turística. Claremont quiso homenajear a la persona, aunque, suponemos, no iría vestida así. La cosa curiosa es que, cuando he leído la anécdota, mi mente me dice que ya la había leído antes. ¿Será verdad, será mentira?¿Acaso importa? -Claremont Style  :lol:-


Día 217: Classic X-Men #7. 25 de noviembre de 1986

No sé si se volveremos a ver a ese “consejo de los elegidos” encapuchados. Bueno a ese en concreto seguro que no, que están casi todos muertos, me refiero al concepto en si. Habrá que seguir leyendo.

La cosa es que me quedo pensando en quién era el encapuchado en concreto que apareció al final de CXM #6. Yo pensaba que podía ser Emma, pero no me cuadra con que estuviera en ese tiempo en la casa de la playa de Shaw. Me da que nos quedaremos con las ganas de saber quién era, y tal vez no sea tan relevante su identidad, pero podría haber sido el hasta entonces jefazo, Buckman. Ni idea aquí.


Día 216: The X-Men vol. 1 #99. 16 de marzo de 1976


La suplantación de los cuatro mutantes en la misión espacial de Lang no deja de ser graciosa. Los presentadores de las noticias dicen que con las prisas ni siquiera conocen la identidad de la tripulación, ¡y a todo el mundo le parece tan natural! De hacer cursillos para ir al espacio y sobrevivir en el intento ni hablamos, la patrulla X puede con todo :lol:

Y la cosa es que las páginas de relleno de CXM #7 no hacen más que añadir confusión a esto, en cierta medida. Porque allí se explica cómo los mutantes pasan desapercibidos al colarse en Cabo Cañaveral con una niebla que crea Tormenta. Sin embargo, el tema, como dices, nunca ha estado en cómo se colaron allí (eso no me parece tan problemático), sino en cómo se justifica que su identidad sea desconocida, o más aún, cómo puede justificar Corbeau el acelerar el programa de lanzamiento de la Starcore sin dar cuenta ni siquiera de quién le acompañará. Mucha influencia tiene que tener Corbeau para que miles de millones de dólares americanos se gasten en un lanzamiento arriesgado, porque aunque se dice que se pretende acelerar el lanzamiento de la Starcore para prevenir el empeoramiento de la tormenta solar, lo cierto es que ya había una tormenta solar en marcha. Lo más sensato hubiera sido, después de todo, posponer el lanzamiento.



Cita de: Malkav
Hablando de Tormenta: coincido con Polonori en que es un acierto que Ororo siga teniendo presente el juramento de no matar, pero... ¿que le entren remordimientos por destruir un Centinela? Vamos, que no es precisamente una IA que emule ser humana por su inmensa empatía y bondad. Son máquinas asesinas, así que creo que aquí se pasaron un poco de frenada al mostrar las reservas de Tormenta al respecto.
Yo creo que se menciona en algún número anterior... ¿pudo ser el #98? que los centinelas tenían como una interacción más "humana" que lo que era costumbre. Esto, por supuesto, tampoco me parece el argumento definitivo para decir que Tormenta ha roto su juramento de no matar. Eso sí, como asiduo trekkie que soy, el estatus de humanidad concedido a robots e IA no es algo inusual, por lo que esto me deja pensando. Un segundo, la verdad. Es un puto centinela. A tomar por culo  :lol:

Por otra parte, hay cierta contradicción en la alegada humanidad de los centinelas por su manera de hablar, ya que en los albores de su creación en los tiempos de Stan Lee, estos robots eran muy, peor que muy, parlanchines. Mucho más que los de Lang.  :lol:

Cita de: Malkav
Curiosa la actitud de los centinelas, por cierto, que igual crean burbujas de aire en el espacio para socorrer a Banshee y compañía (por orden de Lang, que los quiere vivos) que en cuestión de segundos se proponen matar a Tormenta y compañía, sin contemplaciones. Un poco bipolares, estos centinelas :lol:
Bueno, cumplían órdenes de Lang. Las razones las veremos pronto -aparentemente- en TXM #100  :roll:

Día 217: Classic X-Men #7. 25 de noviembre de 1986
Mucho se ha hablado de la sobre-exposición de Lobi en los años 2000, pero está viñeta es para mí el inicio de todo.

¡Pues no está Lobezno encerrado en la base espacial de SHIELD, y en la tierra ciclope le está ayudando a ponerse la escafandra para subir a rescatarse!



Joder, vaya pifia. Me parto  :lol: :lol: :lol:

Me llama la atención que no me he dado ni cuenta. En realidad no debería llamarme la atención  :lol:
Día 215: Marvels: Epilogue. 24 de julio de 2019


Que no digo que no sean las horas o el cansancio, pero a mí está historia no me ha parecido una revelacion mariana.  :P


Eh! Eh!....  así que con retranca ¿no?



Me ha molado la historia del Hellfire. :palmas:

En el coleccionable forum llaman correctamente abogado a Flaherty. Las dos veces.
Punto para el coleccionable. Lo que me intriga es quién sintió la necesidad de cambiar la traducción en el OG, en caso de que fuera así -lo mismo ocurrió al revés-  :puzzled:

Cita de: X-Grapa
Pregunta, ¿Courbeau es un personaje inventario por Claremont? ¿O había hecho ya su debut anteriormente en el UM?
De acuerdo con esta página, no:
https://marvel.fandom.com/wiki/Peter_Corbeau_(Earth-616)

Hizo su primera aparición en el 72, en un cómic de Hulk.

Citar
Y Lourdes y Ned que aparecen y desaparecen en este mismo número, ¿tienen más historia que sabemos más adelante o fueron flor de un día?
A Ned no lo recuerdo. No sabría decir. De Lourdes sí sé que se quedó sin usar el personaje hasta que hace poco, como se ha dicho antes, reapareció en Merodeadores.

Los añadidos muy ortopédicos, se merecen algún que otro meme.  :lol: :lol: :lol:
Los espero con ganas  :lol: :lol:

« última modificación: 31 Enero, 2023, 10:19:34 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #909 en: 02 Febrero, 2023, 09:14:29 am »

Día 161: X-Men: The Hidden Years #22. Septiembre de 2001



Pues anoche terminé Los Años Perdidos.

Empecé muy entusiasmado, gran dibujo, tramas que venían de la etapa de Thomas y algún jueguecito de retrocontonuidad.
Pero poco a poco se me ha ido haciendo bola y me he tenido que forzar a terminar. Incluso diría que el último número Byrne dibuja sin ganas y rápido y se cierra todo de manera abrupta. Lo comparo con los primeros y no tiene color.

Lectura para muy fans que no llega al notable por su etapa alargada y un poco de desgana.

 :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #910 en: 02 Febrero, 2023, 09:28:03 am »

Día 161: X-Men: The Hidden Years #22. Septiembre de 2001



Pues anoche terminé Los Años Perdidos.

Empecé muy entusiasmado, gran dibujo, tramas que venían de la etapa de Thomas y algún jueguecito de retrocontonuidad.
Pero poco a poco se me ha ido haciendo bola y me he tenido que forzar a terminar. Incluso diría que el último número Byrne dibuja sin ganas y rápido y se cierra todo de manera abrupta. Lo comparo con los primeros y no tiene color.

Lectura para muy fans que no llega al notable por su etapa alargada y un poco de desgana.

 :birra:

¡Ese Gatsu aprovechando la semana de vacaciones de la JSA para recuperar terreno perdido en los mutantes!  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #911 en: 02 Febrero, 2023, 09:43:20 am »

Día 161: X-Men: The Hidden Years #22. Septiembre de 2001



Pues anoche terminé Los Años Perdidos.

Empecé muy entusiasmado, gran dibujo, tramas que venían de la etapa de Thomas y algún jueguecito de retrocontonuidad.
Pero poco a poco se me ha ido haciendo bola y me he tenido que forzar a terminar. Incluso diría que el último número Byrne dibuja sin ganas y rápido y se cierra todo de manera abrupta. Lo comparo con los primeros y no tiene color.

Lectura para muy fans que no llega al notable por su etapa alargada y un poco de desgana.

 :birra:

¡Ese Gatsu aprovechando la semana de vacaciones de la JSA para recuperar terreno perdido en los mutantes!  :birra:

Y no creas que no he estado buscando el tomo de la JSA en alguna tienda online, pero nada.

Ahora toca preguntar si los Amazing Adventures saldrán en BM para pillar lo de la bestia.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #912 en: 05 Febrero, 2023, 12:13:19 pm »
Gatsu, aprovecha que mi pc sigue en el técnico  }:)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #913 en: 05 Febrero, 2023, 12:21:32 pm »
Gatsu, aprovecha que mi pc sigue en el técnico  }:)
Eso ya suena a excusa barata....  }:)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #914 en: 05 Febrero, 2023, 13:20:30 pm »
Gatsu, aprovecha que mi pc sigue en el técnico  }:)
Eso ya suena a excusa barata....  }:)
Pero es verdad  :wall:

Con decirte que ayer instalé Lubuntu en un viejo portátil al que no le va ni el touchpad... En un rato pensaba irme a un chino a comprar un ratón. Como me funcione el invento ojo cuidao.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines