Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 131226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1140 en: 03 Diciembre, 2021, 15:21:13 pm »
En Spirou Ardilla, en la revista Guai!, en Fuera Borda o en Super Fuera Borda. Bueno y una historia en Strong.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1141 en: 03 Diciembre, 2021, 15:22:41 pm »
En Spirou Ardilla, en la revista Guai!, en Fuera Borda o en Super Fuera Borda. Bueno y una historia en Strong.

En "Guaí!"  :torta:
Había olvidado completamente esa revista.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1142 en: 03 Diciembre, 2021, 15:25:08 pm »
En Spirou Ardilla, en la revista Guai!, en Fuera Borda o en Super Fuera Borda. Bueno y una historia en Strong.

En "Guaí!"  :torta:
Había olvidado completamente esa revista.  :lol:
Yo nunca la he leído. Me suena sobre todo de El invierno del dibujante

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1143 en: 03 Diciembre, 2021, 15:36:02 pm »
En Spirou Ardilla, en la revista Guai!, en Fuera Borda o en Super Fuera Borda. Bueno y una historia en Strong.

En "Guaí!"  :torta:
Había olvidado completamente esa revista.  :lol:
Yo nunca la he leído. Me suena sobre todo de El invierno del dibujante
Siempre volvemos al mismo punto.
Es que eres un jovenzuelo.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1144 en: 03 Diciembre, 2021, 16:03:45 pm »
Soy Kid-Omni  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1145 en: 03 Diciembre, 2021, 21:16:12 pm »
En Spirou Ardilla, en la revista Guai!, en Fuera Borda o en Super Fuera Borda. Bueno y una historia en Strong.

En "Guaí!"  :torta:
Había olvidado completamente esa revista.  :lol:
Yo nunca la he leído.

Pero si eres de mi edad. :incredulo: :incredulo: :incredulo:

¿Qué leías de pequeño? :interrogacion:

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1146 en: 05 Diciembre, 2021, 09:56:25 am »
¿Qué os parece La Bomba? A mí no me ha disgustado lo que pasa es que muchas cosas ya las conocía. Yo diría que falta alguna que otra información.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1147 en: 05 Diciembre, 2021, 10:06:14 am »
Pese a que lo que leí en la previa me gusto al final la deje pasar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1148 en: 05 Diciembre, 2021, 11:14:58 am »
A mi me gustó mucho y dejé mis impresiones aquí

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41725.msg2334064#msg2334064
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1149 en: 05 Diciembre, 2021, 12:09:48 pm »
¿Qué os parece La Bomba? A mí no me ha disgustado lo que pasa es que muchas cosas ya las conocía. Yo diría que falta alguna que otra información.

Me parece la bomba.


















Perdón.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1150 en: 05 Diciembre, 2021, 12:25:00 pm »
¿Qué os parece La Bomba? A mí no me ha disgustado lo que pasa es que muchas cosas ya las conocía. Yo diría que falta alguna que otra información.

Me parece la bomba.


















Perdón.

Servicio de Baneos, acuda al pasillo europeo, sección recomendaciones. Gracias.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1151 en: 05 Diciembre, 2021, 12:28:04 pm »
 :baneo:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1152 en: 06 Diciembre, 2021, 10:19:59 am »
Muy buenas reseñas OMNI, este Bobo tiene pinta interesante

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1153 en: 06 Diciembre, 2021, 10:36:31 am »
Gracias  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1154 en: 07 Diciembre, 2021, 10:00:19 am »
Me he leído el primer álbum de la serie Bernard Prince, El general Satan y los piratas de Lokanga. Tenía muchas ganas de probar con esta serie y al fin he podido hincarle el diente a este clásico de la BD.


La historia de Bernard Prince es cuanto menos curiosa, la serie vio por primera vez la luz el 4 de enero de 1966 en las páginas de la revista Tintin y en ella los autores, nada menos que Greg al guión y un novato Hermann al dibujo, nos presentarian a un agente del interpol que viviria aventuras en historias de 4/5 páginas. Según las malas lenguas Tibet, el dibujante de Ric Hochet, no estaría nada contento con esta situación ya que en Tintin ya se publicaba una serie parecida (precisamente su Ric Hochet) y Greg que en aquel momento era el editor jefe de la revista decide tras 7 historias dar un cambio de rumbo a la serie, jubilar a Bernard Prince de la interpol y cambiar el tono de la serie.

Así pues llegamos al álbum que me he leído y que es considerado por muchos el primero "del Bernard Prince mas canonico" En este álbum (con fecha de publicación 1969) Greg y Hermann nos ofrecen dos historias de 22/23 páginas.
En la primera historia Los piratas de Lokonga, se nos presenta al personaje de Bernard Prince, un ex-agente de la interpol que ahora navega los mares con su barco el Cormorán. Junto a el viaja un joven acompañante, Djinn y juntos llegan a las costas de Africa. En ellas Prince recibe un encargo para recuperar unas cajas misteriosas y conoce a Barney Jordan, un viejo lobo de mar borracho que se unira a la pareja. En esta aventura Prince y su tripulación se verá envuelto en un caso de pirateria a la vez que unos nativos salvajes van tras él.

Esta primera aventura de Bernard Prince se me ha hecho algo dura. A la historia en si le ha faltado ser mas entretenida, quizas hacer una mejor presentación de personajes y el dibujo de Hermann aunque no es malo esta bastante lejos del Hermann que conocemos. Como curiosidad comentar que poco antes de meterse en Bernard Prince Hermann intento entrar en Pilote e hizo unos pruebas, las cuales fueron desechadas por Rene Goscinny que por aquel entonces era el editor de aquella revista por ver demasiado verde al dibujante belga.

En la segunda aventura, El general Satan, Prince, Djinn y Barney llegan a costas asiaticas y allí un alto cargo militar les contrata para llevar suministros a un destacamento que esta rodeado por piratas. En esta historia Prince y su grupo formaran parte de una carrera/caceria por mar y tierra en la cual ellos serán la presa. En esta segunda historia el nivel de la serie sube bastante y tenemos un guión bastante sólido de Greg que en poco mas de 20 páginas crea una historia trepidante llena de acción y muy entretenida. Hermann no va a querer quedarse atras y vemos una evolución muy buena en su dibujo dejandonos algunas escenas impresionantes. Todavia no es el Hermann que conoceremos en Comanche, Las Torres de Bois Maury o Jeremiah (para mi si Hermann no es el mejor dibujante vivo, esta muy cerca de serlo) pero si es un buen Hermann.

Esta serie esta publicada en nuestro país en integrales por Ponent Mon. En mi caso he podido conseguir algunos álbumes que publico Ediciones Junior a principios de los 90 y con eso he picado. Aun tengo que leer algún álbum mas, pero viendo como va evolucionando la serie y con un equipo artistico tan potente no me extrañaria nada que me apuntara estos integrales de cara a 2022.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines