Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hulka. Serie de TV.  (Leído 46480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #450 en: 03 Octubre, 2022, 20:49:58 pm »
Para mí es Ally McBeal en verde. Fin.

Entiendo que a muchos no les guste, porque esperaban algo más superheroico o parecido a otras etapas del cómic, pero es que es una serie para mujeres, el equivalente al Chick Lit de comedia romántica simpaticona. Hay mil guiños y subtramas que desde luego no están pensados para hombres de mediana edad (instagram de moda, influencers, wedding planner, cosméticos, talk shows femeninos, y un laaaargo etc). Si te gusta el rollo, perfecto, si no, busca otra serie, porque es que esto no va de nada casi remotamente Marvel (todos esos fans que esperan a DD como agua de mayo). No busca contentar a espectadores masculinos adolescentes ni a lectores hardcore.

Solo hay que ver los cameos de estrellas invitadas que tiene; son "famosillas" que no conoce ningún hombre, ni siquiera ninguna mujer de fuera de Estados Unidos, especialmente del área metropolitana de Nueva York. Eso también lo tiene muy en común con Sexo en Nueva York, que tiene un humor y unas referencias muy etnocéntricas, con las que es difícil que una mujer española de clase media se sienta identificada (porque mi vida es viajar todo el día con tres amigas en limusina, ir de compras por Madison Avenue, gastar 2000$ al día, acudir a galas, restaurantes de lujo, seducir a millonarios en hoteles de lujo, etc, etc), pero es la idealización del American Way of Life que siempre han vendido, para que sintamos cercano cosas que no tienen un carajo que ver con nosotros  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #451 en: 03 Octubre, 2022, 21:23:51 pm »
Para mí es Ally McBeal en verde. Fin.


Yo es lo que esperaba de inicio y es lo que nos han dado  :thumbup:

Supongo que si en algun momento Hulka acaba formando parte de las películas sí la veremos haciendo gala de su fuerza bruta pero seguro que mantendrá el toque cómico.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #452 en: 04 Octubre, 2022, 00:52:24 am »
Que es como esas series es obvio, por eso me gusta tan poco como ellas.  :lol:

Lo que para mí continua una preocupante racha que tienen todas las series UCM, que es una presentación de uno o 2 capítulos (5 o 6 en el caso de Wandavisión) la mar de llamativos e incluso interesantes y luego un descalabre considerable.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #453 en: 04 Octubre, 2022, 09:21:47 am »
Para mi en este caso no hay descalabre. Si intentas hacer una serie de comedia ligera y haces una serie de comedia ligera… Igual lo que le ha jugado en contra ha sido las expectativas de alguno.

No como con Caballero Luna o Ms Marvel que empezaron arribísima y se vinieron abajo (más la segunda que la primera) al cambiar de tono. Aquí desde el principio propone lo mismo.

Le queda 1 o 2 capítulos?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #454 en: 04 Octubre, 2022, 09:35:56 am »
Para mi lo hay muy evidente, me encantó el primer capítulo, y el segundo no estuvo mal. Luego bajona constante con ligera mejoría si sale Blomsky.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #455 en: 04 Octubre, 2022, 10:05:38 am »
A causa de las corrientes que mueve esta serie (en mayor o menor medida, no entro en ello) tengo muchísima curiosidad de ver cómo desarrollan los roles de cada cual en Secret Invasion y si le dan más o menos protagonismo al personaje de Samuel L. Jackson que a los de Olivia Colman y Emilia Clarke, y ver si tiene el mismo bombo y platillo para los haters de turno que en esta, al ser dos mujereres con papeles importantes en una serie que supuestamente protagoniza un hombre mucho mayor que ellas quien sin embargo, siempre ha sido la sombra de los héroes en las pelis del UCM.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #456 en: 04 Octubre, 2022, 11:26:12 am »
Yo no le veo la comedia ligera por ninguna parte. Me parece comedia chorra Made in Marvel, y compararlo con Ally McBeal...

El ultimo capítulo me pareció un coñazo, y me veo venir revelación de villano chorra en las sombras.

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #457 en: 04 Octubre, 2022, 11:38:34 am »
No conozco a ninguna chica de mi entorno que le guste esta serie, lo que más veo es población masculina haciendo mansplaining explicando que en realidad debería gustarles porque no es una serie de superheroes al uso sino una comedia ligera y eso le excusa de que no tenga ninguna gracia, la trama sea inexistente, la pequeña historia autoconclusiva de cada capítulo sea para arquear las dos cejas al estilo Ancelotti, los personajes secundarios (menos los cameos) sean planillas de algún curso de guiones, los casos "judiciales" no tengan el más mínimo trasfondo jurídico básico que sirva de interés, etc.

Que no digo que no haya sido la intención hacer una serie enfocada a un público más femenino, pero por el camino se debe haber perdido algo porque el resultado es más que discreto.

Dicho esto, a mi el último capítulo con toda la parte de los personajes estrambóticos y la sesión sí me gustó, creo que es la única escena o trama de toda la serie que me ha parecido bien ejecutada y divertida dentro de su tono. Mi mujer directamente se durmió y no ha sido en el único capítulo que le ha pasado.
« última modificación: 04 Octubre, 2022, 11:44:25 am por calavera »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #458 en: 04 Octubre, 2022, 11:45:37 am »
Yo no le veo la comedia ligera por ninguna parte. Me parece comedia chorra

¿Y qué subgénero es "comedia chorra" exactamente? ¿Es slapstick, soap opera, parodia...? Se dice comedia ligera para diferenciarla de un humor más elevado o cerebral (qué sé yo, "Teléfono rojo", de Kubrick), aludiendo a que es una serie de comedia mainstream, sin humor negro, cinismo, ni ningún tema controvertido, ligerita, humor blanco, para todos los públicos. ¿También vamos a discutir eso?
¿El verde de Hulka es verde limón o tira para agua marina?  :lol:

Si con chorra te refieres a que a ti no te gusta, claro, perfecto, pero me cuesta pensar que alguien no vea "qué" es una comedia ligera.

Me da la impresión de que algunos estáis a la que salta, como si todo lo que se dijera de la serie fuera bueno y tuvierais que oponeros por las bravas, cuando que sea una comedia ligera, que obviamente lo es, no significa que sea buena.

Es más, puede ser perfectamente un mojón, como a ti te parece.

y compararlo con Ally McBeal...

Bueno, cada cual puede tener su opinión, pero de nuevo, me parece discutir obviedades solo para resaltar el ascazo que le da a uno la serie. 

Claro que es una Ally McBeal Marvel. Es una serie de comedia para chicas, sobre una abogada soltera, en un bufete, con toques románticos y todo la pesca. Eso no significa que sea igual de buena, mejor o peor que esa serie, solo que está claro que Marvel ha optado por ese formato, en lugar de hacer una serie de acción como puede ser Halcón y Soldado de Invierno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #459 en: 04 Octubre, 2022, 11:55:40 am »
¿Veis? Es que un poco de la olla sí que estáis, jesús  :borracho: :lol:

No conozco a ninguna chica de mi entorno que le guste esta serie

Ah, pues yo sí que conozco varias, mira.  :lol:

más veo es población masculina haciendo mansplaining explicando que en realidad debería gustarles porque no es una serie de superheroes al uso sino una comedia ligera y eso le excusa de que no tenga ninguna gracia, la trama sea inexistente, la pequeña historia autoconclusiva de cada capítulo sea para arquear las dos cejas al estilo Ancelotti, los personajes secundarios (menos los cameos) sean planillas de algún curso de guiones, los casos "judiciales" no tengan el más mínimo trasfondo jurídico básico que sirva de interés, etc.

Yo no sé si eso pasa en internet y por eso lo dices, pero aquí desde luego no lo he visto.

Creo que hay que tener muy pocas luces para decir que por ser "una comedia ligera" ya tiene que gustar o hacer gracia, y menos luces aún para pensar que decir que es una comedia ligera significa ya de por sí que esa comedia es buena. En serio, una peli puede ser un drama y ser una puta bazofia, pero eso no quita que efectivamente sea un drama, no sé si es que veis poco contenido audiovisual o como digo que estáis con la piel fina, porque os fijáis en unas cosas que no tienen ningún sentido.

En cambio, la última parte de tu mensaje sí me parece bien argumentada y estoy de acuerdo en que la serie no va de nada, no tiene un hilo conductor, a veces no tiene gracia alguna, y etc, etc, porque eso sí me parece un análisis bastante realista.

Pero en serio, no hace falta que disparéis con la escopeta a todo lo que huela a "Eh, ¿está diciendo algo positivo de la serie? ¿Eh? ¿Algo que puede tener alguna connotación política, de género o que menoscabe mi postura?", sobre todo cuando, como espectadores, muchos estamos en barcos parecidos, aunque no sea el mismo, sobre que la serie tiene muchas carencias.

Relax.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #460 en: 04 Octubre, 2022, 11:58:41 am »
¿Veis? Es que un poco de la olla sí que estáis, jesús  :borracho: :lol:

No conozco a ninguna chica de mi entorno que le guste esta serie

Ah, pues yo sí que conozco varias, mira.  :lol:

más veo es población masculina haciendo mansplaining explicando que en realidad debería gustarles porque no es una serie de superheroes al uso sino una comedia ligera y eso le excusa de que no tenga ninguna gracia, la trama sea inexistente, la pequeña historia autoconclusiva de cada capítulo sea para arquear las dos cejas al estilo Ancelotti, los personajes secundarios (menos los cameos) sean planillas de algún curso de guiones, los casos "judiciales" no tengan el más mínimo trasfondo jurídico básico que sirva de interés, etc.

Yo no sé si eso pasa en internet y por eso lo dices, pero aquí desde luego no lo he visto.

Creo que hay que tener muy pocas luces para decir que por ser "una comedia ligera" ya tiene que gustar o hacer gracia, y menos luces aún para pensar que decir que es una comedia ligera significa ya de por sí que esa comedia es buena. En serio, una peli puede ser un drama y ser una puta bazofia, pero eso no quita que efectivamente sea un drama, no sé si es que veis poco contenido audiovisual o como digo que estáis con la piel fina, porque os fijáis en unas cosas que no tienen ningún sentido.

En cambio, la última parte de tu mensaje sí me parece bien argumentada y estoy de acuerdo en que la serie no va de nada, no tiene un hilo conductor, a veces no tiene gracia alguna, y etc, etc, porque eso sí me parece un análisis bastante realista.

Pero en serio, no hace falta que disparéis con la escopeta a todo lo que huela a "Eh, ¿está diciendo algo positivo de la serie? ¿Eh? ¿Algo que puede tener alguna connotación política, de género o que menoscabe mi postura?", sobre todo cuando, como espectadores, muchos estamos en barcos parecidos, aunque no sea el mismo, sobre que la serie tiene muchas carencias.

Relax.  :lol:

Mi mensaje no iba por lo que has escrito tú porque que yo haya leído tú no has dicho nada de la calidad de la serie, sino por los mensajes de AlbertoGM que me hizo una referencia nada velada un poco más atrás.

En concreto me refería a esto, a ver si no significa que por ser una comedia ligera ya puede ser una mierda de comedia ligera.

Para mi en este caso no hay descalabre. Si intentas hacer una serie de comedia ligera y haces una serie de comedia ligera… Igual lo que le ha jugado en contra ha sido las expectativas de alguno.


« última modificación: 04 Octubre, 2022, 12:01:30 pm por calavera »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #461 en: 04 Octubre, 2022, 12:07:50 pm »
Hulka me parece una serie bastante regularcilla, que si no estuviera protagonizada por un personaje Marvel nadie le haría caso e iría camino de la cancelación.
La única gracia para mi es ver qué personajes de la editorial aparecen y como. Pero vamos, ni comedia ni nada. No sé qué intención tenían, pero bajo mi punto de vista no han encontrado el tono para hacer lo que quisieran hacer.

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #462 en: 04 Octubre, 2022, 12:18:04 pm »

Pero en serio, no hace falta que disparéis con la escopeta a todo lo que huela a "Eh, ¿está diciendo algo positivo de la serie? ¿Eh? ¿Algo que puede tener alguna connotación política, de género o que menoscabe mi postura?", sobre todo cuando, como espectadores, muchos estamos en barcos parecidos, aunque no sea el mismo, sobre que la serie tiene muchas carencias.

Relax.  :lol:

Y más en detalle en esto, lo que pasa es justo al revés, que por criticar la baja calidad de la serie y algún aspecto en concreto de la moda actual "incluiva" "woke" o llámala como quieras que perjudica la calidad de un producto por hacer al personaje menos conseguido y con el que el espectador no pueda conectar (en esta serie el cambio de personalidad del primer episodio donde tenian que soltar la soflama de mujer fuerte, independiente y exitosa y el resto de episodios en los que parece otra personalidad distinta sin que el cambio a Hulka esté bien desarrollado para explicarlo) ya salen los defensores de la fe a sacar la política y denostar al "contrario" y afirmar que hay oscuras motivaciones políticas retrogradas.

No se dan cuenta de que se puede ver al revés y pensar que quienes defienden productos fallidos y de baja calidad como si les fuera la vida en ella lo hacen por motivos idelógicos.

Y por cierto, se puede ser de izquierdas y ver los aspectos criticables de la moda actual y de derechas y tragar con todo.
« última modificación: 04 Octubre, 2022, 12:23:02 pm por calavera »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #463 en: 04 Octubre, 2022, 12:24:21 pm »
Ya, es que él y otros han seguido mi argumentación, por eso lo digo  :lol:

A ver... así, así.

Entiendo que puedas sacar esa interpretación de esa frase, pero me parece un poco retorcer el enunciado. Está diciendo que han hecho lo que querían hacer en cuanto al tono y el tipo de serie, que no les ha salido así por error. Pero eso no significa que sea buena, o que "han hecho una mierda porque querían hacer una mierda".  :lol: Nadie dice eso. Sí que las expectativas, y muchos de aquí las teníamos porque conocemos al personaje, hemos leído todos sus cómics, y no somos realmente el target de esta serie (es evidente que no lo somos), quizás nos hayan afectado porque no era esto lo que esperábamos (calidad de la serie aparte; querías cenar lubina esta noche, y no te esperabas acabar en una hamburguesería, pero resulta que es la mejor hamburguesa que has probado en tiempo. Pues me vale. Aquí, no es el caso, parece).

Pero el hecho de que lo que dices fuera directamente por el forero que citas, me hace reforzar la idea de que ciertamente estáis muy politizados con esta serie, porque su mensaje era uno de los más... ¿incisivos? ¿con recaditos? y no habéis tardado mucho en responderle. Parece que se usan series como Hulka para dar zascas sobre... no diré política, pero sí cierta visión del mundo, de cómo lo ve cada uno. Y se nota que no se está analizando simplemente una serie de televisión. En ambas direcciones, por cierto.

En eso, aunque no siempre coincidamos, mirad a Dogfa:

Se mea en cualquiera que quiera ser más progre que él. Es uno de los tíos más de izquierdas que conozco, de lo más anárquico del foro, y sin embargo no se le caen los anillos por hablar de consignas woke (que existen, claro que existen), de postureo de conciencia social, de moralina barata en cultura de baja estofa, de condescendencia mal entendida, de cancelación de la cultura falsamente de izquierdas, y etc, etc, etc. E insisto, es lo más comunista que tenemos aquí suelto :lol: Pues mis respetos, porque aunque no coincidamos siempre en cine y series, cuando le leo no veo ese afán de tirar para un lado u otro de su posicionamiento político, sino a alguien que de verdad le importa una serie o película por su contenido cultural y lo que significa como obra, y que se la pela la corrección política o decir algo impopular.

Y eso hoy en día no es nada habitual.

Porque a un lado tenemos a hordas de trolls con tuits de amenazas de muerte, misoginia por un tubo, machismo cavernario, notas sin ver la película, y posts de Forocoches, y al otro, gente con antorchas, dispuestas a crucificar al que diga algo que se salga lo más mínimo del pensamiento único que está socialmente aceptado y que huela mínimamente a crítica, y que tarda cero como en pedir cancelaciones, borrados, exilios, y en quemar cosas a lo Farenheit 451 (muy de izquierdas tú, sí).

Y un puñado de espectadores y lectores a pelo que estamos un poco hasta los cojones de ambas posturas, sí (y eso no significa que seamos apolíticos, sino que ¿qué coño tiene que ver la política/religión/ciudadanía/moralina en la cultura, carajo?)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Hulka. Serie de TV.
« Respuesta #464 en: 04 Octubre, 2022, 12:34:27 pm »

En eso, aunque no siempre coincidamos, mirad a Dogfa:

Se mea en cualquiera que quiera ser más progre que él. Es uno de los tíos más de izquierdas que conozco, de lo más anárquico del foro, y sin embargo no se le caen los anillos por hablar de consignas woke (que existen, claro que existen), de postureo de conciencia social, de moralina barata en cultura de baja estofa, de condescendencia mal entendida, de cancelación de la cultura falsamente de izquierdas, y etc, etc, etc. E insisto, es lo más comunista que tenemos aquí suelto :lol: Pues mis respetos, porque aunque no coincidamos siempre en cine y series, cuando le leo no veo ese afán de tirar para un lado u otro de su posicionamiento político, sino a alguien que de verdad le importa una serie o película por su contenido cultural y lo que significa como obra, y que se la pela la corrección política o decir algo impopular.

Es que yo vengo al foro sobre todo a leer, ya que escribo poco, y si escribo lo que menos me gusta es hacerlo de mí, pero si alguno viera mi biblioteca sobre política e historia se iba a sorprender, es que me descojono con lo que me han atribuido  :eureka: Por eso y porque los mayores somos cascarrabias a mí leer según qué cosas como que critico una serie por protagonizarla una mujer despues de haberme dejado el dinero en su momento en comprar los comics de ese personaje pues no me contengo  }:)
« última modificación: 04 Octubre, 2022, 12:42:04 pm por calavera »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines