Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)  (Leído 108880 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #780 en: 15 Febrero, 2022, 12:59:32 pm »
vale, me ha quedado claro :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #781 en: 15 Febrero, 2022, 17:34:21 pm »
vale, me ha quedado claro :lol:

Y a mi  :lol:

En el 29 me bajo de Daredevil.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #782 en: 15 Febrero, 2022, 20:44:01 pm »
A Julián le han preguntado si piensan reeditar los Marvel Héroes de Nocenti y Romita Jr., y ha contestado que tienen un proyecto, probablemente para lanzar en 2023, de hacer "Una Biblioteca DD, que abarque de Miller al final del volumen 1".

https://twitter.com/ISMAELFRAILE1/status/1493162914781573120?t=jg5F1bkzIjpT3ZlGriYTLA&s=19

“Rápido! A wallapopear con nuestros MH!”

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #783 en: 18 Febrero, 2022, 19:45:42 pm »
Aquí, con la relectura, again, :ja: de Born again y con la misma gozadera de la primera vez  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #784 en: 20 Febrero, 2022, 01:28:22 am »
Aquí, con la relectura, again, :ja: de Born again y con la misma gozadera de la primera vez  :amor:

Es un cómic al que hay que volver cada cierto tiempo   :amor:

¿En qué edición lo estás releyendo? Las últimas de Panini (en Marvel Deluxe o en la Biblioteca Frank Miller) incluyen un epílogo de Santiago García que me parece magistral. Es un texto que enuncia varias ideas muy lúcidas, sin ser reiterativo ni extenderse innecesariamente. Me gusta mucho lo que apunta sobre la importancia del traje de Daredevil en esta obra, el valor simbólico de Kingpin, el papel de Mazzucchelli, lo que significó el tebeo en el mundo superheroico... Y el final de su artículo es contundente:

Citar
El último episodio de Born Again, en el que aparecen los Vengadores -en su formulación más exacta: Capitán América, Thor, Iron Man-, está dedicado a Jack Kirby. La dedicatoria funciona como un broche dorado, el epitafio de toda una época. Daredevil: Born Again es la culminación del modelo Marvel iniciado por Stan Lee y el propio Kirby, y también Ditko, a principios de los 60, el modelo que planteó por vez primera que había un hombre dentro del héroe, y que en su último capítulo acabó por contarnos que lo que había de verdad era un héroe dentro del hombre.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #785 en: 20 Febrero, 2022, 10:14:46 am »
Aquí, con la relectura, again, :ja: de Born again y con la misma gozadera de la primera vez  :amor:

Es un cómic al que hay que volver cada cierto tiempo   :amor:

¿En qué edición lo estás releyendo? Las últimas de Panini (en Marvel Deluxe o en la Biblioteca Frank Miller) incluyen un epílogo de Santiago García que me parece magistral. Es un texto que enuncia varias ideas muy lúcidas, sin ser reiterativo ni extenderse innecesariamente. Me gusta mucho lo que apunta sobre la importancia del traje de Daredevil en esta obra, el valor simbólico de Kingpin, el papel de Mazzucchelli, lo que significó el tebeo en el mundo superheroico... Y el final de su artículo es contundente:

Citar
El último episodio de Born Again, en el que aparecen los Vengadores -en su formulación más exacta: Capitán América, Thor, Iron Man-, está dedicado a Jack Kirby. La dedicatoria funciona como un broche dorado, el epitafio de toda una época. Daredevil: Born Again es la culminación del modelo Marvel iniciado por Stan Lee y el propio Kirby, y también Ditko, a principios de los 60, el modelo que planteó por vez primera que había un hombre dentro del héroe, y que en su último capítulo acabó por contarnos que lo que había de verdad era un héroe dentro del hombre.

Es estupendo ese texto de García, lástima que no se prodigue más.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #786 en: 20 Febrero, 2022, 14:28:19 pm »
Exacto. Es que Born again es un top 5 dentro de Marvel (no digo top 1 porque igual me lapidan, aunque bien podría serlo en mi top personal)  :amor:

OJO SPOILERS. AVISO PARA QUIEN NO HAYA LEÍDO AÚN BORN AGAIN.

Tengo 2 ediciones. Una de ellas es de la que tú hablas, la "Colección Frank Miller" con el epílogo de Santiago García. Y qué razón tienes al apuntar la importancia del traje. Aparece en unas cuantas ocasiones, cada cual más importante.

Karen Page duerme acompañada del traje (Miller consigue que no parezca que Karen está como una puta cabra con una naturalidad que asusta). No he encontrado imagen con el texto  :(





También cuando le da el traje a Matt...





En otro momento se habla de la psicología del traje, de su poder intimidatorio sobre los adversarios... o ese momento, el mejor sin duda, al menos para mí, y uno de los puntos álgidos del cómic con ese descenso a los infiernos cuando Murdock descubre el traje entre los escombros.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39756.msg2391409#msg2391409





Fíjate por un momento en la imagen. El negro de las gafas, simbolo de la oscuridad de sus ojos, el rojo del reflejo del traje, lo único que da "luz" y sentido a su vida. !Ah! Y luego esas lágrimas que acabarán mojando el traje. Matt Murdock llorando la muerte de Daredevil.

Mucho más tarde, como ya he comentado, Karen Page le dará el traje para que Daredevil renazca de entre las llamas, pero antes, la propia Karen, Matt Murdock, Foggy (con esa segunda oportunidad para rehacer su vida con Glori tras su divorcio con Debbie) e incluso Ben Urich, tendrá su oportunidad de "nacer otra vez". Todos tendrán su propio calvario y renacimiento, pero me voy a centrar en Murdock.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39756.msg2391504#msg2391504

Para ello, y según nos cuenta Lorenzo Díaz en "La Pasión según Miller" (incluido en las solapas del #1 de Obras Maestras Forum) deberá pasar por La pasión, muerte y resurreccion

Para matarlo, nada mejor que hacerlo con un allegado, con alguien muy importante en su vida. A Miller solo le faltó el beso en la mejilla para dejarlo más mascadito si cabe. A partir de ahí, claro, Karen Page buscará la muerte.





Miller nos muestra imágenes cada vez más encogidas de Matt Murdock, con posiciones fetales, que, como dice Lorenzo Díaz "anuncian un futuro renacimiento"





Y llegará la pasión...

"La tolerancia al dolor tiene un límite. Me retuerzo y grito, pero si grito muy alto me duele, así que he de dejar de gritar. Sólo quiero morirme" nos dice en esta viñeta.





la muerte...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Y la resurreccion.

.



Luego vendrá el perdón.





 El renacimiento, cual ave fénix, de Daredevil.





Y un final que augura un nuevo y feliz comienzo.

.



Y aunque quería centrarme en El traje de Daredevil contestando a Malkav, y está claro que me he ido por las ramas, sorry  :oops: pues ya puestos voy a poner algún que otro detalle más. Alguno supongo que solo existe en mi cabeza, pero ahí los dejo.

El primero es el de Karen Page, que tras ser la "Judas" de la historia, se convertirá en Maria Magdalena. Como digo, esto sólo existe en mi cabeza, así que no me hagáis mucho caso, pero no puedo dejar de ver una cierta semejanza ya que lo mismo que Maria Magdalena fue curada por Jesús, en el cómic Matt la ayuda en su mono por la heroína.

" 'Nada, no he perdido nada', insistió Matt, y luego sonrió como un niño. Karen no lo entendió... y Matt la besó y la abrazó. Matt sabe exactamente qué decir, cuándo debe obligarla a comer y cómo debe darle masajes en la espalda para lograr que se duerma".

Todo ello mientras Karen muerde el hombro de Matt en un desesperado intento de atenuar el dolor y la ansiedad.





Otro, quizá más cogido por los pelos que el anterior, pero al que yo le veo todo el sentido del mundo, es ese esbirro de Kingpin que roba el traje de Santa Claus. "Quítatelo" le dice Matt con una mirada que aún siendo de unos ojos ciegos, da miedo. Pero lo que recibe es una puñalada. Es como "el golpe de gracia", la estocada final, y me recuerda mucho, a la lanzada del soldado a Jesús en la cruz. No sé, son paridas mías, pero me gusta verlo así.

Otro detalle que me gusta mucho, aunque todo el mundo lo sabe, es que Matt Murdock va a morir al sitio donde nació Daredevil.

Y hablando de muertes, todo el mundo recuerda a Nuke con lo de "Dame una roja",  con razón claro, pero mola mucho también, y conviene no olvidar, que murió pensando que volvía a casa. Redención. Renacimiento. Born again incluso en la muerte.

Y un último detalle que a mí se me pasó completamente. Pero Lorenzo Díaz, al que ya he citado antes, nos lo hizo ver en su artículo "La pasión según Miller". Ben Urich, que era incapaz de pronunciar el nombre de Matt Murdock por las posibles represalias de Kingpin, por fin saca fuerzas para decirlo. Pero antes, como San Pedro, lo habrá negado tres veces.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #787 en: 20 Febrero, 2022, 14:37:06 pm »
Yo lo de María Magdalena si lo veo, si hasta se dedican a lo mismo...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #788 en: 20 Febrero, 2022, 16:11:49 pm »
Magnífico análisis, Miguelito  :palmas:

Yo creo que esas reminiscencias religiosas que señalas son interpretaciones muy legítimas; después de todo, el cómic entero está plagado de imaginería religiosa (la Pietà de Miguel Ángel es la que se comenta siempre, pero efectivamente hay muchas más) y Daredevil es el único superhéroe, hasta donde yo sé, cuya fe (y religión) constituye uno de sus rasgos definitorios fundamentales.

Por si alguien tiene interés en leer el artículo de Santiago García del que estamos hablando y no lo tiene a mano, lo enlazo por aquí. Y extraigo el fragmento en el que habla precisamente de la importancia del traje en Born Again:


Citar
Todo está cifrado en el traje, el elemento más crucial y decisivo para definir a un superhéroe. [...] Al comienzo de Born Again, Matt Murdock está desnudo (1) y solo. Es lo que es, en su grado mínimo. Cuando su vida salta por los aires, víctima de las maquinaciones de su archienemigo Kingpin, recoge los restos del traje de entre los escombros de la casa (2). Son los jirones de su antigua vida, y no le abrigarán durante el vagabundeo que va a emprender a la intemperie. Antes de recuperar su traje, necesitará purgarlo, librarse de su dominio irracional, que tanto le estaba perturbando ya antes del ataque de Kingpin. El exorcismo de la identidad secreta (su recuperación, después de haberla perdido al inicio de la historia) se escenifica en un combate singular entre Matt Murdock y Daredevil (3). Éste es un psicópata a quien Kingpin ha mandado a matar al mejor amigo de Matt vestido con el traje del superhéroe. Cuando Murdock le somete, está sometiendo a todo lo malo y absurdo que ha representado la división de su personalidad en el pasado. Recuperar el traje es recuperar la condición de superhéroe: hecho eso, ni siquiera lo necesita para presentarse ante el superhéroe que sólo es un traje, que esencialmente es un traje y que, por tanto, es el superhéroe quintaesencial: el Capitán América. Ahora es Matt Murdock y es Daredevil a la vez. Ahora, y no de nuevo, sino por vez primera en su vida. En la última escena, Daredevil está vestido como una persona, y ya no está solo (4).

Añado las imágenes que ilustran el comentario:


                                         (1)
       

                                         (2)       


                                         (3)                       


                                         (4)





En este sentido, debo decir que, aunque coincido con Miguelito en que la escena en que Matt descubre el traje entre los escombros es uno de los mejores momentos de Born Again, para mí el que quizá tenga mayor carga simbólica es la pelea entre Matt y "Daredevil", pues aunque sabemos que el que está enfundado en el traje es un impostor (un asesino a sueldo contratado por Kingpin), visualmente esa escena representa a la perfección la lucha interna del personaje consigo mismo, entre Matt y Daredevil, entre el hombre que será y el superhéroe que fue. Y es que el cómic va en buena medida (aunque no solo) de eso justamente.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #789 en: 20 Febrero, 2022, 18:06:02 pm »
Magnífico análisis, Miguelito  :palmas:

Yo creo que esas reminiscencias religiosas que señalas son interpretaciones muy legítimas; después de todo, el cómic entero está plagado de imaginería religiosa (la Pietà de Miguel Ángel es la que se comenta siempre, pero efectivamente hay muchas más) y Daredevil es el único superhéroe, hasta donde yo sé, cuya fe (y religión) constituye uno de sus rasgos definitorios fundamentales.


También lo es en el caso de Rondador Nocturno, cuya apariencia demoníaca contrasta con su profunda fe y caracter piadoso y benevolente.

Y sobre DD, creo que fue en Born Again cuando se le empezó a dar esa relevancia a su también condición católica.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #790 en: 20 Febrero, 2022, 18:25:02 pm »
Ostras, por supuesto, Rondador también. No sé cómo se me ha pasado.   :thumbup:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #791 en: 20 Febrero, 2022, 18:33:09 pm »
Ostras, por supuesto, Rondador también. No sé cómo se me ha pasado.   :thumbup:

Y otro ejemplo, aunque de otro tipo, sería Damon Hellstrom, que aparte de ser hijo de quien es combina eso con su condición de exorcista.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #792 en: 27 Abril, 2022, 23:58:11 pm »
Para los que no (me) tengáis en Twitter, esta tarde, con la excusa de la reedición del integral de Miller y Janson, me ha dado por hacer un repaso de mis números favoritos de la etapa en orden de preferencia. Lo dejo por aquí también, por si alguien se aburre y quiere poner los suyos (o comentar cualquier cosa)  :birra:

Ojo, ¡post con spoilers:contrato:

7) Daredevil #164 “DESENMASCARADO”. Antes de que Miller tomara las riendas de DD como autor completo, este número volvió a contar de forma ejemplar el origen del hombre sin miedo, a la vez que convertía a Ben Urich en un secundario impagable e íntimo colaborador de Daredevil.



6) Daredevil #170, #171 y #172 ("KINGPIN DEBE MORIR / EN LAS GARRAS DE KINGPIN / ¡GUERRA DE BANDAS!"). Aquí hago trampa y elijo tres números, ya que forman un miniarco. Excelente introducción de Kingpin como criminal que intenta reconstruir su vida lejos de los bajos fondos, junto a su amada Vanessa, pero cuyo destino inevitable termina siendo liderar el hampa.



5) Daredevil #168 “ELEKTRA”. Aquí conocimos a Elektra: una asesina despiadada, letal... y tan cautivadora que, como Matt Murdock, caímos irremediablemente enamorados de ella. Aunque Miller fusila uno de los mejores cómics del Spirit de Eisner (“Sand Saref”), el homenaje sentó cátedra.



4) Daredevil #190 “RESURRECCIÓN”. Con este número, quizá el más épico de la etapa, Miller concluyó la saga de Elektra y, a su vez, nos contó en retrospectiva buena parte de su apasionante origen (como su entrenamiento con Stick y, más tarde, con La Mano). Lo mejor: su elocuente final.



3) Daredevil #191 “RULETA”. Miller deconstruyó el perfil del héroe, íntimamente ligado a su archienemigo (Bullseye), en un número tan brillantemente escrito como dibujado, que siempre me recordó a “La broma asesina” en su trasfondo. Para muchos, el mejor número de la historia de DD.



2) Daredevil #179 “¡ENSARTADO!”. El gran acierto fue elegir a Ben Urich como narrador: su perspectiva, en una historia que destila género negro por los cuatro costados, nos permitió valorar la historia de DD y Elektra de un modo nunca antes visto. Y el final nos dejó a todos en vilo.



1) Daredevil #181 “LA ÚLTIMA MANO”. Esta vez nos tocó ponernos en la piel de Bullseye, y un escalofrío nos recorrió el cuerpo. La muerte de Elektra, tras redimirse al liberar a Foggy, nos dejó un vacío insustituible. Y Daredevil tomaría una decisión que le perseguiría para siempre.


UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #793 en: 28 Abril, 2022, 15:53:42 pm »
Buena elección. La verdad es que visto así en conjunto hace ver que la etapa tiene momentos muy buenos.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #794 en: 28 Abril, 2022, 16:10:54 pm »
QUé asquerosidad de recoloreados. :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines