Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)  (Leído 109253 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #630 en: 12 Diciembre, 2020, 11:26:13 am »
A mi me gustaba mucho ese McDaniel. Pasó de tener tics noventeros (por ejemplo, en Asesino de Héroes) a imitar a Miller en el uso de luces y sombras. Como narrador nunca ha ido sobrado y es cierto que la lectura se resiente, si bien también influyen los guiones de Chichester. McDaniel aportó a la serie una nueva estética que, ya de primeras, se apreciaba con unas portadas realmente originales. Me viene a la cabeza la del #319, en blanco y negro, y una figura en rojo cayendo desde lo alto de un edificio, y la del #325, con DD reflejado en la daga de Elektra.

Posteriormente, en Nightwing es donde encontró un estilo propio, que más o menos es el que ha mantenido durante el resto de su carrera, aunque ahí también tuvo una especial fijación en el uso de las perspectivas. Era muy habitual ver a los personajes e incluso otros elementos (el disparo se balas, por ejemplo) desde varios puntos de vista. También jugaba mucho a sustituir las viñetas por composiciones a partir de lo que dibujaba (el barro en un estanco de cerdos, por ejemplo).

He ojeado el Twitter de SM. Al parecer, es un tipo bastante religioso. https://twitter.com/scottmcdaniel0

EDITO anoche cogí por error el MS 11, cuando me tocaba leer el 10, y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 12 Diciembre, 2020, 17:00:42 pm por Perillós »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #631 en: 15 Diciembre, 2020, 21:52:41 pm »
He leído Daredevil ¡El Hombre sin Miedo! Nº 11: Arte oscuro.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Tras mi decepción del volumen anterior, debo admitir que este tomo me ha gustado mucho más. Quizá el mejor arco argumental de lo que llevo leído de la etapa de Charles Soule. Reconozco que hay varios aspectos que no me gustan, como la presencia de Punto Ciego, ese joven aprendiz de superhéroe al servicio de Daredevil, o el manejo de los secundarios, pero debo admitir que en esta ocasión esas pequeñas deficiencias son puestas en beneficio del transcurso de la trama, sin que se conviertan en aspectos negativos. Además, tenemos el regreso de Ron Garney a la cabecera, que conecta su arte con la atmósfera sobrecogedora del argumento, consiguiendo que todo funcione casi a la perfección. Una historia propia de un thriller policíaco con tintes del género de terror, muy bien hilvanada con la continuidad del Universo Marvel. Tenía mis dudas sobre si iba a continuar con la serie, pero con este número se ha ganado un indulto, esperemos que en el próximo tomo no me arrepienta de ello.

El arco argumental abarca cinco números de la serie regular, en los que la historia gira en torno a un asesino en serie que utiliza a las víctimas para mostrar su arte macabro. Daredevil y Punto Ciego intentan detenerlo para evitar que haya más víctimas, hasta que en una de sus "muestras de arte" aparecen muertos un grupo de inhumanos. Esto provoca que se involucre esta nueva nación. Además, las obligaciones laborales de Matt en el juzgado le obligan a dejar más tiempo a solas a Punto Ciego,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la verdad es que tanto el punto policíaco como todo el trasfondo de los asesinatos está muy conseguido. Desde luego, no se puede negar que es una historia deudora de películas como Seven y otras similares. Soule consigue crear un ambiente de desosiego y dramatismo que se traslada a la sensación de inseguridad de Punto Ciego, lo que nos ofrece algunos momentos de tensión en la fase final de la trama, con un desenlace a la altura de las circunstancias.

Por otra parte, pese a que este nuevo personaje no me termina de convencer, Soule consigue que su papel como superhéroe tenga una importante dicotomía, al ser un inmigrante ilegal que defiende a aquellos que lo podrían deportar. Es uno de los trasfondos de la historia más interesante, además de ponerse de manifiesto en pequeñas pinceladas que el guionista conoce bien los vericuetos legales. Después está el interesante perfil del asesino, que si bien no es del todo original, el guionista sí consigue revestirlo de cierto interés, quedando retratado como un artista macabro que pone por encima de todo el valor de su arte, en lugar del dolor que causa al as víctimas. Hay escenas algo escabrosas incluso, que sorprenden verlas en un cómic de Marvel. En líneas generales, una línea argumental que hace honor a su nombre y que muestra un lado bastante oscuro de la delincuencia.

El tomo me ha gustado bastante, y ofrece una lectura muy adictiva y entretenida, que no es poco. Si bien es cierto que solo el guion me parece suficientemente atractivo y adecuado para la serie del cuernecitos, lo cierto y verdad es que el arte de Ron Garney también resulta un importante facto a tener en cuenta. Lo realmente curioso es que en esta historia se nos muestra una faceta ligeramente distinta a su estilo habitual, acoplándose muy bien al tono que imprime Soule. De hecho es posible que la historia no funcionase igual con otro tipo de dibujo. Además, el diseño del nuevo villano que se presenta aquí me parece bastante acertado, un personaje que ojalá que no caiga en el olvido. Arte oscuro para una historia oscura, una combinación ganadora para una etapa que parece haber resurgido de las cenizas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.427
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #632 en: 17 Diciembre, 2020, 23:17:59 pm »
He leído la miniserie de Daredevil con el Castigador, esa que se publicó en las grapas de la etapa de Brubaker.

¿Pero que broma de Chacal han sacado aquí?  :wall:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #633 en: 25 Diciembre, 2020, 13:22:42 pm »
Estoy leyendo (voy por la mitad) el MS La Edad Dorada... y me está gustando mucho. Muy contento con estos DD de Bendis. Muy políticamente correcto el artículo de Julián quitándole hierro a los errores de continuidad :lol:

Una pregunta: el último MS, El fin de los días, va en la línea de esos cómics que muestran “el fin” de un personaje? Se puede leer sin haber leído lo anterior?

Y sobre el penúltimo, Renacimiento, esto salió anteriormente en 100% Marvel... ¿es autoconclusivo o forma parte de esa etapa de Diggle? Al incluir también Shadowland: After The Fall, me temo que han juntado una cosa de la etapa de Diggle con un comic del mismo autor pero autoconclusivo.

Y el tomo Redención que salió también en 100% Marvel... hubiera quedado como un pegote meterlo en estos MS?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #634 en: 25 Diciembre, 2020, 13:28:32 pm »
Estoy leyendo (voy por la mitad) el MS La Edad Dorada... y me está gustando mucho. Muy contento con estos DD de Bendis. Muy políticamente correcto el artículo de Julián quitándole hierro a los errores de continuidad :lol:

Lo malo es que los errores de continuidad (los flashback más que nada) son tan notorios en este caso que...  :alivio:

Una pregunta: el último MS, El fin de los días, va en la línea de esos cómics que muestran “el fin” de un personaje? Se puede leer sin haber leído lo anterior?

No es esencial ya que en sí lo que parte más son de tramas que el mismo Bendis hizo en su etapa. Es una mini curiosota aun con todo.  :thumbup:

Y sobre el penúltimo, Renacimiento, esto salió anteriormente en 100% Marvel... ¿es autoconclusivo o forma parte de esa etapa de Diggle? Al incluir también Shadowland: After The Fall, me temo que han juntado una cosa de la etapa de Diggle con un comic del mismo autor pero autoconclusivo.

Forma parte de la etapa de Diggle, de hecho es que es el epílogo mismo de la saga de Shadowland y que sirve de enlace luego a la etapa de Waid.  ;)

Y el tomo Redención que salió también en 100% Marvel... hubiera quedado como un pegote meterlo en estos MS?

Hubiera quedado pegote, mini que pasa un poco sin pena ni gloria a mi gusto. Lo mismo con otra de la época que es la de "Padre" de Quesada que ya tal...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.427
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #635 en: 29 Diciembre, 2020, 15:04:34 pm »
Kaulso, una duda: en el hilo del Plan Editorial de Panini has comentado que Panini tardaría tiempo en reeditar el Daredevil de Miller porque hay que esperar a los Masterworks americanos ya que tienen que restaurar los episodios.

¿Eso significa que el tochal holandés tiene mala calidad de reproducción, hay colores "corridos" o algo similar?

Gracias :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #636 en: 29 Diciembre, 2020, 15:49:14 pm »
Kaulso, una duda: en el hilo del Plan Editorial de Panini has comentado que Panini tardaría tiempo en reeditar el Daredevil de Miller porque hay que esperar a los Masterworks americanos ya que tienen que restaurar los episodios.

¿Eso significa que el tochal holandés tiene mala calidad de reproducción, hay colores "corridos" o algo similar?

Gracias :birra:

No, es algo más "diferente" y un tanto complejo.

El caso es el siguiente: a principios del 2000 Marvel decidió reeditar la etapa de Miller al completo en tres tomos (una edición que le tengo cariño además) pero con la particularidad de que recoloreaban las historias, pero no un recoloreado "original" sino que parte directamente del color de las grapas dándoles efectos y demás. Desde entonces en todas las reediciones siempre han optado por editarlo con ese coloreado pero con los Masterworks se ha decidido por fin editarlo ya partiendo ya del color original y restaurarlo propiamente.

Mi opinión del recoloreado es que es de esos pocos casos que tolero. No hace muchos cambios respecto a la versión original y los efectos digitales a la hora de plasmar el color no está tan mal conseguidos. No es para nada similar al recoloreado de Dark Horse de Conan el Bárbaro que inventaban un nuevo color totalmente sin basarse en las planchas originales. Por otro lado por regla general la reproducción de la línea es bastante correcta, no hay líenas quemadas dejando una reproducción bastante aceptable, aunque claro, en la versión en Masterworks se va a pulir mucho más.

Para que se vea un poco del tema voy a poner unos cuatro ejemplos, que aunque no sean característicos creo que ilustran bien el tema. Hay que tener en cuenta que los que pongo son de las previas que han puesto en la web de Collected Editions y la calidad es bastante baja, así que no hay que tomarlos como la versión final (con la expeción del Daredevil #158, es de una versión digital del MMW).



Daredevil Vol.1 #158, página 1. De izquierda a derecha: grapa original, Visionaries Vol.1 y Masterworks Vol.14.


Daredevil Vol.1 #159, página 8. De izquierda a derecha: grapa original, Visionaries Vol.1 y Masterworks Vol.15.


Daredevil Vol.1 #160, página 2. De izquierda a derecha: grapa original, Visionaries Vol.1 y Masterworks Vol.15.


Daredevil Vol.1 #168, página 5. De izquierda a derecha: grapa original, Visionaries Vol.2 y Masterworks Vol.15.


 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #637 en: 29 Diciembre, 2020, 15:59:53 pm »
Madre mia, Kaulso. Se agradece la información que aportas.
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.427
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #638 en: 29 Diciembre, 2020, 16:24:35 pm »
Muchas gracias por la currada de respuesta :adoracion:

Coincido en que es un recoloreado muy tolerable.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #639 en: 15 Enero, 2021, 20:47:18 pm »
Leído el número de este mes.

Un poco menos intenso que los anteriores, siguiendo el proceso judicial de Daredevil y demás. El tema social con Iron Man es curioso, es una de esas peticiones que llaman la atención, porque suenan a obligadas por conciencia... cuando el dinero no es tuyo  :lol:

Oye, pues después de un año y pico sigo por aquí, nunca había seguido tanto una grapa de Daredevil.  :palmas: Siempre he sido más de leerlo en tomos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #640 en: 26 Enero, 2021, 08:06:19 am »
Leída la grapa del mes, todo sigue igual de bien por aquí, una etapa bastante buena y sólida, tanto guión como dibujo muy muy bien.
Ahora lo que me jode es que me enteré ayer que van a sacarla en Marvel premiere...no sé me parece un poco tomadura de pelo, no sé que coño quiere Panini, que abandonemos las grapas??Porque ya te digo si me van a sacar esta serie en ese formato, me voy a pensar en bajarme y pillarme los premiere, de este formato tampoco me queda claro si solo sacán un único tomo como primer contacto o para nuevos lectores que se enganchen  o seguirán haciendo la etapa entera.
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.  :smilegrin:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #641 en: 26 Enero, 2021, 08:57:33 am »
Leída la grapa del mes, todo sigue igual de bien por aquí, una etapa bastante buena y sólida, tanto guión como dibujo muy muy bien.
Ahora lo que me jode es que me enteré ayer que van a sacarla en Marvel premiere...no sé me parece un poco tomadura de pelo, no sé que coño quiere Panini, que abandonemos las grapas??Porque ya te digo si me van a sacar esta serie en ese formato, me voy a pensar en bajarme y pillarme los premiere, de este formato tampoco me queda claro si solo sacán un único tomo como primer contacto o para nuevos lectores que se enganchen  o seguirán haciendo la etapa entera.
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.  :smilegrin:
Pues depende mucho de lo que hagan los que se están comprando las grapas.
Si las siguen comprando, seguirán sacando tomos.
Si dejan de comprarla, dejarán de sacar el tomo.
Porque solo sacaran tomos de series cuyas ventas en grapas sean muy altas.
Así que... ;)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #642 en: 26 Enero, 2021, 09:13:27 am »
Leída la grapa del mes, todo sigue igual de bien por aquí, una etapa bastante buena y sólida, tanto guión como dibujo muy muy bien.
Ahora lo que me jode es que me enteré ayer que van a sacarla en Marvel premiere...no sé me parece un poco tomadura de pelo, no sé que coño quiere Panini, que abandonemos las grapas??Porque ya te digo si me van a sacar esta serie en ese formato, me voy a pensar en bajarme y pillarme los premiere, de este formato tampoco me queda claro si solo sacán un único tomo como primer contacto o para nuevos lectores que se enganchen  o seguirán haciendo la etapa entera.
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.  :smilegrin:
Pues depende mucho de lo que hagan los que se están comprando las grapas.
Si las siguen comprando, seguirán sacando tomos.
Si dejan de comprarla, dejarán de sacar el tomo.
Porque solo sacaran tomos de series cuyas ventas en grapas sean muy altas.
Así que... ;)
Me lo voy a pensar, pero creo que le voy a decir un "adios" a la grapa, ya estoy cansado de tanta manipulación y tanta subidita de precios...no sé ultimamente pienso que las editoriales se quieren reir de nosotros..

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #643 en: 26 Enero, 2021, 09:30:38 am »
Leída la grapa del mes, todo sigue igual de bien por aquí, una etapa bastante buena y sólida, tanto guión como dibujo muy muy bien.
Ahora lo que me jode es que me enteré ayer que van a sacarla en Marvel premiere...no sé me parece un poco tomadura de pelo, no sé que coño quiere Panini, que abandonemos las grapas??Porque ya te digo si me van a sacar esta serie en ese formato, me voy a pensar en bajarme y pillarme los premiere, de este formato tampoco me queda claro si solo sacán un único tomo como primer contacto o para nuevos lectores que se enganchen  o seguirán haciendo la etapa entera.
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.  :smilegrin:
Pues depende mucho de lo que hagan los que se están comprando las grapas.
Si las siguen comprando, seguirán sacando tomos.
Si dejan de comprarla, dejarán de sacar el tomo.
Porque solo sacaran tomos de series cuyas ventas en grapas sean muy altas.
Así que... ;)
Me lo voy a pensar, pero creo que le voy a decir un "adios" a la grapa, ya estoy cansado de tanta manipulación y tanta subidita de precios...no sé ultimamente pienso que las editoriales se quieren reir de nosotros..

Si solo fuera últimamente, ni tan mal.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #644 en: 26 Enero, 2021, 09:37:13 am »
No sé si la edición de Marvel Premiere no está demasiada cerca a la de las grapas. En Hulk son un par de años largos, creo, la distancia entre que sale el comic USA en grapa y en Premiere, pero en DD será un añito y poco mas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines