Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)  (Leído 108870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.342
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #555 en: 01 Noviembre, 2020, 02:03:01 am »
En estas que estaba leyendo la introducción de  Mary Jo Duffy a Elektra: Assassin, a estas horas de la noche, y me encuentro con que la última frase de la introducción, refiriéndose lógicamente a Elektra es:
Citar
Not bad for a character who was and still is, like Generalissimo Francisco Franco, dead.

Me ha costado unos segundos darme cuenta que la introducción, aunque la he leído en un omnibus de reciente edición, fue escrita en 1987 y hace referencia al gag de Chevy Chase en SNL que usó durante 2 años, del '75 al '77 para quejarse de lo pesados que estuvieron en su propio cadena anunciando el fallecimiento de Franco durante meses.
¿En las ediciones de esta obra en España se ha usado está introducción? Y si es así, ¿cómo se ha editado está última frase? Porque así a pelo, a falta de contexto, podría ser polémica.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #556 en: 01 Noviembre, 2020, 02:16:15 am »
En el tomo de Forum del 2001, que es la edición que tengo, viene el texto como epílogo... y se traduce tal cual sin editar.  :lol:

Citar
"No está nada mal para un personaje que estaba, y aún está, como el Generalísimo Franciso Franco, muerto".

No se si en las ediciones de Panini está metido el texto, eso sí.  :chalao:
« última modificación: 01 Noviembre, 2020, 02:20:29 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.342
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #557 en: 01 Noviembre, 2020, 02:38:06 am »
En el tomo de Forum del 2001, que es la edición que tengo, viene el texto como epílogo... y se traduce tal cual sin editar.  :lol:

Citar
"No está nada mal para un personaje que estaba, y aún está, como el Generalísimo Franciso Franco, muerto".

No se si en las ediciones de Panini está metido el texto, eso sí.  :chalao:

Gracias K, sabía que estarías al quite de la consulta.

Pues meter es frase así, a pelo, sin contexto, son ganas de complicarse la vida.

Ese tipo de expresiones humorísticas que dependen de que el lector conozca el origen de la broma para comprender su significado (otra podría ser el "Nobody expects the Spanish Inquisition" de los Monty Python) creo que o bien no deberían traducirse literalmente o mejor aún, debería ponerse una nota aclaratoria del origen y uso de la misma.

Pero vamos, que si nadie ha dicho nada al respecto en todos estos años, con lo polémico que es el tema, por mi no hay problema alguno.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #558 en: 01 Noviembre, 2020, 08:43:36 am »
En el tomo de Forum del 2001, que es la edición que tengo, viene el texto como epílogo... y se traduce tal cual sin editar.  :lol:

Citar
"No está nada mal para un personaje que estaba, y aún está, como el Generalísimo Franciso Franco, muerto".

No se si en las ediciones de Panini está metido el texto, eso sí.  :chalao:

Gracias K, sabía que estarías al quite de la consulta.

Pues meter es frase así, a pelo, sin contexto, son ganas de complicarse la vida.

Ese tipo de expresiones humorísticas que dependen de que el lector conozca el origen de la broma para comprender su significado (otra podría ser el "Nobody expects the Spanish Inquisition" de los Monty Python) creo que o bien no deberían traducirse literalmente o mejor aún, debería ponerse una nota aclaratoria del origen y uso de la misma.

Pero vamos, que si nadie ha dicho nada al respecto en todos estos años, con lo polémico que es el tema, por mi no hay problema alguno.

No lo entiendo muy bien... ¿Puede entenderse eso como apología del franquismo?

Por otro lado, las bromas y segundos sentidos que se pierden en cualquier traducción son innumerables, son gajes de no ir a la fuente original...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.342
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #559 en: 01 Noviembre, 2020, 10:48:37 am »
En el tomo de Forum del 2001, que es la edición que tengo, viene el texto como epílogo... y se traduce tal cual sin editar.  :lol:

Citar
"No está nada mal para un personaje que estaba, y aún está, como el Generalísimo Franciso Franco, muerto".

No se si en las ediciones de Panini está metido el texto, eso sí.  :chalao:

Gracias K, sabía que estarías al quite de la consulta.

Pues meter es frase así, a pelo, sin contexto, son ganas de complicarse la vida.

Ese tipo de expresiones humorísticas que dependen de que el lector conozca el origen de la broma para comprender su significado (otra podría ser el "Nobody expects the Spanish Inquisition" de los Monty Python) creo que o bien no deberían traducirse literalmente o mejor aún, debería ponerse una nota aclaratoria del origen y uso de la misma.

Pero vamos, que si nadie ha dicho nada al respecto en todos estos años, con lo polémico que es el tema, por mi no hay problema alguno.

No lo entiendo muy bien... ¿Puede entenderse eso como apología del franquismo?

Por otro lado, las bromas y segundos sentidos que se pierden en cualquier traducción son innumerables, son gajes de no ir a la fuente original...

Yo no lo entiendo como apología de nada, porque sé de donde viene la referencia y entiendo a qué se refiere.
Pero en España, el franquismo, no es un tema que se utilice para hacer humor tan a la ligera y me extrañó la referencia se tradujera de manera literal sin mayor explicación.
Modo batallita on.
Una vez en unas vacaciones en Escocia se me ocurrió comentar que Blake era un pirata y casi me echan de la casa en la nos alojábamos por meterme con una gloria Nacional (hay que decir que nos alojaban unos señores muy mayores y chapados a la antigua). Tenia claro que la Armada invencible era un tema a evitar, pero no me plantee que un personaje muy secundario en nuestra historia pudiera tener tanta relevancia en su nación . Lo cual es lógico a poco que lo pienses, pero en su momento y con 18 años ni me lo plantee.

Batallita a parte,y a lo que iba, que me extrañó encontrarme esa referencia a nuestra cultura en la introducción de un cómic de Daredevil y me preguntaba cómo lo habrían resuelto aquí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #560 en: 01 Noviembre, 2020, 14:03:03 pm »
¿Que en España no se hacen bromas con Franco?

De toda la vida se han hecho. En España siempre se han tenido muy claras las cosas con la dictadura y salvo para los 4 frikis nostálgicos tarados nunca ha sido un motivo de fricción ni problemático reírse del susodicho.

Otra cosa es que ahora con todo el resurgimiento de los movimientos de ultraderecha haya algún millennial rarito que pueda ofenderse, pero en 1990 no había tanta tontería.

De cualquier modo tampoco pillo la ofensa en el texto, la verdad.  :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.342
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #561 en: 01 Noviembre, 2020, 14:14:08 pm »
¿Que en España no se hacen bromas con Franco?

De toda la vida se han hecho. En España siempre se han tenido muy claras las cosas con la dictadura y salvo para los 4 frikis nostálgicos tarados nunca ha sido un motivo de fricción ni problemático reírse del susodicho.

Otra cosa es que ahora con todo el resurgimiento de los movimientos de ultraderecha haya algún millennial rarito que pueda ofenderse, pero en 1990 no había tanta tontería.

De cualquier modo tampoco pillo la ofensa en el texto, la verdad.  :birra:
No hay ofensa alguna que yo sepa.
Eres tu el que, aparentemente, busca ofensas donde ni las hay mi nadie más que tu las busca.
A mi me extrañó que usaran en una introducción un chiste sobre Franco de un programa americano de hace  45 años sin poner en contexto, tanto por el tema como por lo viejo que era.

Y kaulso tuvo la amabilidad de explicarme qué aquí, efectivamente, se reprodujo dicha introducción de manera literal y a pelo.
Todo lo demás ya son historias que no tienen nada que ver ni con la pregunta inicial ni con la respuesta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #562 en: 01 Noviembre, 2020, 14:19:00 pm »
¿Que en España no se hacen bromas con Franco?

De toda la vida se han hecho. En España siempre se han tenido muy claras las cosas con la dictadura y salvo para los 4 frikis nostálgicos tarados nunca ha sido un motivo de fricción ni problemático reírse del susodicho.

Otra cosa es que ahora con todo el resurgimiento de los movimientos de ultraderecha haya algún millennial rarito que pueda ofenderse, pero en 1990 no había tanta tontería.

De cualquier modo tampoco pillo la ofensa en el texto, la verdad.  :birra:
No hay ofensa alguna que yo sepa.
Eres tu el que, aparentemente, busca ofensas donde ni las hay mi nadie más que tu las busca.
A mi me extrañó que usaran en una introducción un chiste sobre Franco de un programa americano de hace  45 años sin poner en contexto, tanto por el tema como por lo viejo que era.

Y kaulso tuvo la amabilidad de explicarme qué aquí, efectivamente, se reprodujo dicha introducción de manera literal y a pelo.
Todo lo demás ya son historias que no tienen nada que ver ni con la pregu nta inicial ni con la respuesta.
Claro que no, simplemente me sorprende que alguien pueda considerar esa frase como algo ofensivo para cualquiera y, más sorprendente aún que piense que hacer bromas sobre Franco sea algo delicado en este país...

Pero, efectivamente, es un off-topic.

Tampoco descarto haberte entendido fatal...  :)

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.418
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #563 en: 01 Noviembre, 2020, 16:30:39 pm »
He acabado el primer arco de Bendis, "Despierta".

Me ha gustado, ver a Urich de protagonista buscando una historia más íntima ha estado bien. Este guión le pega mucho al arte de Mack. Esperemos que la siguiente etapa de Bendis sea más similar a esto que a "Ninja". Eso sí, tras ver en las series de Spiderman al hijo de la Rana tan bien construido y aquí meter semejante gazapo...  :wall:

Ahora toca "Actuando para la cámara." Gale me gusto en Batman y en el nuevo día de Spiderman. En ambos personajes con diferentes registros me convenció así que espero que en DD mantenga el tipo.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.123
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #564 en: 02 Noviembre, 2020, 10:20:19 am »
He acabado el primer arco de Bendis, "Despierta".

Me ha gustado, ver a Urich de protagonista buscando una historia más íntima ha estado bien. Este guión le pega mucho al arte de Mack. Esperemos que la siguiente etapa de Bendis sea más similar a esto que a "Ninja". Eso sí, tras ver en las series de Spiderman al hijo de la Rana tan bien construido y aquí meter semejante gazapo...  :wall:

Ahora toca "Actuando para la cámara." Gale me gusto en Batman y en el nuevo día de Spiderman. En ambos personajes con diferentes registros me convenció así que espero que en DD mantenga el tipo.
A mi me gustó mucho este arco (Despierta) e hizo que me fijara en quien lo había escrito de cara a futuros comics. Me parece una excelente carta de presentación en la serie (sin tener en cuenta errores de continuidad y temas de estos).

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.418
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #565 en: 04 Noviembre, 2020, 21:44:58 pm »
He acabado el arco argumental de Bob Gale, "actuando para la cámara". Me ha gustado mucho, todo el tema del juicio me ha resultado muy bien llevado y bien escrito. No he echado en falta para nada que haya mamporros o supervillanos. La resolución del arco es un poco inverosímil pero hasta Gale hace broma de eso por boca de los personajes. Cada vez que he leído a Gale en Spiderman me ha dejado buen sabor de boca y aquí me ha pasado lo mismo :palmas: El apartado gráfico me ha parecido cumplidor y destacable en algún momento puntual, nada más.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.418
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #566 en: 05 Noviembre, 2020, 16:55:01 pm »
He empezado a leer la etapa de Bendis con "lugarteniente" y... ¿Es esto un gazapo de Bendis?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Noviembre, 2020, 19:47:53 pm por sefiroth »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.123
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #567 en: 05 Noviembre, 2020, 19:26:15 pm »
He empezado a leer la etapa de Bendis con "despierta" y... ¿Es esto un gazapo de Bendis?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tiene pinta de ser un gazapo de Bendis; o sea, que no se molestó en enterarse como era realmente el personaje antes de usarlo, o bien no le gustaba tal y como era, y lo sacó como le interesó.
Indicar que si la memoria no me falla, este personaje apareció tal y como indicas en la etapa de Karl Kesel como guionista, con Cary Nord al dibujo.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.418
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #568 en: 05 Noviembre, 2020, 19:47:07 pm »
Gracias, ya imaginaba que era un gazapo de Bendis.
Ahora me doy cuenta que he puesto mal el título del arco argumental, es "lugarteniente", no "despierta" :wall: Ahora lo edito.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.123
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #569 en: 06 Noviembre, 2020, 09:32:49 am »
Gracias, ya imaginaba que era un gazapo de Bendis.
Ahora me doy cuenta que he puesto mal el título del arco argumental, es "lugarteniente", no "despierta" :wall: Ahora lo edito.
Siendo rigurosos, tendriamos que indicar que tambien es error del editor de la serie, que para controlar estas cosas se supone que está.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines