Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)  (Leído 107779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #360 en: 25 Abril, 2020, 16:09:40 pm »
¿kingping llorando? sólo con ver eso ya suena interesante.....

¿es verdad que el castigador ha sido enemigo de daredevil?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #361 en: 25 Abril, 2020, 16:12:16 pm »
¿kingping llorando? sólo con ver eso ya suena interesante.....

De partida lo suena pero... más bien no lo necesitas ver por ahora.  :lol:

¿es verdad que el castigador ha sido enemigo de daredevil?

Si, bueno, fue Miller en uno de sus arcos donde plantó la semilla del contraste entre los dos personajes lo que haría que de cuando en cuando hayan tenido varias historias enfrentados (no como enemigos en el sentido tradicional eso sí).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #362 en: 25 Abril, 2020, 16:42:45 pm »
civil war leí el evento principal y me suena que ahí si estuvieron en el bando del Capi

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #363 en: 25 Abril, 2020, 16:46:43 pm »
civil war leí el evento principal y me suena que ahí si estuvieron en el bando del Capi

Si, eso paso aunque en el caso de DD fue un pelín rocambolesco... pero eso es otra historia.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #364 en: 25 Abril, 2020, 17:39:44 pm »
vi que hay tomos deluxe desde otros puntos de vista ,yo tengo el de Lobezno ¿de Daredevil no hay? ¿tenéis hilo para hablar de civil war ?

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #365 en: 26 Abril, 2020, 16:11:52 pm »
Releyendo el DD de Denny O'Neil, mas concretamente el # 195, me encuentro con una historia donde una ex del protagonista, que conoce su identidad secreta, lo desvela en un momento de debilidad a una persona bastante poderosa y muy corrupta, el cual decide usar dicho conocimiento para acabar con nuestro querido Matt Murdock....
¿No os suena este argumento?

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #366 en: 26 Abril, 2020, 22:14:05 pm »
No recuerdo ese detalle.

A mi me ha dado por releer desde la etapa Miller, así que llegaré a ese punto.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #367 en: 26 Abril, 2020, 22:22:56 pm »
os leí que miller estuvo dos veces ¿entre medias qué es lo que hay?intuyo será Ann Noventi y gente buena ¿no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #368 en: 26 Abril, 2020, 22:31:44 pm »
os leí que miller estuvo dos veces ¿entre medias qué es lo que hay?intuyo será Ann Noventi y gente buena ¿no?

Entremedias estuvo Denni O'Neil.  ;)

Anna Nocenti fue la que estaría tras la saga de Born Again.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #369 en: 27 Abril, 2020, 08:57:31 am »
https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/catalogsearch/result/?q=daredevil+frank+miller

algo no entiendo los daredevil 4 5 y 6 vienen en otro lado?

el universo marvel es el q trae cosas de spider-man? no hay lo de daredevil suelto?

daredevil de frank miller y klaus , born again y hombre sin miedo no tengo dudas

en la web de fnac vi un amor y guerra ¿es rústica? ¿ya me vendría su contenido en otro?

no me termino entender los formatos y ediciones de panini,los de Elektra y esos 3 de daredevil no tengo dudas

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #370 en: 27 Abril, 2020, 09:32:09 am »
https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/catalogsearch/result/?q=daredevil+frank+miller

algo no entiendo los daredevil 4 5 y 6 vienen en otro lado?

Contienen lo mismo que el tomo integral de Miller y Janson, es la segunda mitad de ese mismo tomo.  ;)

el universo marvel es el q trae cosas de spider-man? no hay lo de daredevil suelto?

en la web de fnac vi un amor y guerra ¿es rústica? ¿ya me vendría su contenido en otro?

Contiene cosas de Spiderman... y de más cosas dibujadas por Miller a lo largo de la editorial. Los cómics que hay de Daredevil que son el #219, el #226 y la novela gráfica de "Amor y Guerra" y el tema consiste que el #219 (que es una historia unitaria) solo se ha reeditado aquí por parte de Panini.

https://fichas.universomarvel.com/esp/cfmumfmp.html

El #226 se reeditó dentro del Marvel Deluxe de Born Again al ser la primera colaboración de Miller y Mazzuchelli.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mdddbornagainp.html

"Amor y Guerra" se editó en su momento en un tomo en tapa dura dentro de la línea Marvel Graphic Novel.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgnddagp.html

Aquí pongo una planificación que hice del tomo del Universo Marvel indicando lo que contiene.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38198.msg1792155#msg1792155
« última modificación: 27 Abril, 2020, 09:36:06 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #371 en: 28 Abril, 2020, 17:29:23 pm »
Releyendo el DD de Denny O'Neil, mas concretamente el # 195, me encuentro con una historia donde una ex del protagonista, que conoce su identidad secreta, lo desvela en un momento de debilidad a una persona bastante poderosa y muy corrupta, el cual decide usar dicho conocimiento para acabar con nuestro querido Matt Murdock....
¿No os suena este argumento?
Yo a lo mio, con el DD de O´Neil, y acabando ya; en su número # 225, en la última página aparece el personaja de Black Clow avanzando una trama argumental que no recuerdo que posteriormente se tratara (de hecho, el siguiente número, ya es el prólogo del Born Again). ¿Alguien me puede decir que historia es la que Daredevil comparte con Black Clow? ¿Quizás una miniserie o especial aparte?

En otro orden de cosas, por aquí algún forero ha situado la etapa de Denny O´Neil entre sus favoritas, y esta relectura me ha confirmado lo que ya opinaba: para mi es una etapa sin pena ni gloria, incluso cobarde porque el guionista se limita a plantear historias para salir del paso (con oficio e interés, eso si), con alguna punta de calidad (Niebla, por ejemplo) en base a la calidad de los dibujos de David Mazzuccheli, cuando éste da el "estirón", eso si.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #372 en: 28 Abril, 2020, 18:23:28 pm »
Sobre los dos temillas que has comentado sahiher...

Releyendo el DD de Denny O'Neil, mas concretamente el # 195, me encuentro con una historia donde una ex del protagonista, que conoce su identidad secreta, lo desvela en un momento de debilidad a una persona bastante poderosa y muy corrupta, el cual decide usar dicho conocimiento para acabar con nuestro querido Matt Murdock....
¿No os suena este argumento?

La verdad es que es tal vez demasiado parecido. He mirado y parece ser que incluso esta idea no es ni tan siquiera de O'Neil sino de Alan Brennert (que guionizó el #192 de hecho). En esta entrevista se explica su participación...

http://www.manwithoutfear.com/daredevil-interviews/Alan-Brennert

Pero eso sí, para que esta idea fuera prestada para el cómic de Miller & Mazzucchelli no es de extrañar a causa que el mismo O'Neil era el editor... y luego está la otra comparación que se ha hecho también con el arco de Iron Man de su "caida" que también tiene paralelismos muy similares pero que, a mi gusto, el cómic de Daredevil quedaría mucho mejor ejecutado. Como siempre pasa no es el tema que quien es el primero que tiene la idea, sino el que mejor la ejecuta y ya sabemos de sobra quien lo hizo mejor y ha pasado en la historia.  :thumbup:

Yo a lo mio, con el DD de O´Neil, y acabando ya; en su número # 225, en la última página aparece el personaja de Black Clow avanzando una trama argumental que no recuerdo que posteriormente se tratara (de hecho, el siguiente número, ya es el prólogo del Born Again). ¿Alguien me puede decir que historia es la que Daredevil comparte con Black Clow? ¿Quizás una miniserie o especial aparte?

Nada de nada, esto quedaría para siempre en el aire. Nadie lo ha continuado ni tampoco tiene pinta que se haga, quedará siempre en el imaginario de qué hubiera pasado si hubiera habido un arco con estos dos justo después de ese número en vez del "Born Again".  :chalao:

En otro orden de cosas, por aquí algún forero ha situado la etapa de Denny O´Neil entre sus favoritas, y esta relectura me ha confirmado lo que ya opinaba: para mi es una etapa sin pena ni gloria, incluso cobarde porque el guionista se limita a plantear historias para salir del paso (con oficio e interés, eso si), con alguna punta de calidad (Niebla, por ejemplo) en base a la calidad de los dibujos de David Mazzuccheli, cuando éste da el "estirón", eso si.

Yo pienso muy parecido. El inicio de su etapa es flojo desembocando en un #200 muy forzado; luego la larga saga de Micah Synn a mi no me enamora precisamente pero se salva el #214 y finalmente la recta final pues sería lo mejor sobre todo por Mazzucchelli claro.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #373 en: 28 Abril, 2020, 19:12:56 pm »
Sobre los dos temillas que has comentado sahiher...

Releyendo el DD de Denny O'Neil, mas concretamente el # 195, me encuentro con una historia donde una ex del protagonista, que conoce su identidad secreta, lo desvela en un momento de debilidad a una persona bastante poderosa y muy corrupta, el cual decide usar dicho conocimiento para acabar con nuestro querido Matt Murdock....
¿No os suena este argumento?

La verdad es que es tal vez demasiado parecido. He mirado y parece ser que incluso esta idea no es ni tan siquiera de O'Neil sino de Alan Brennert (que guionizó el #192 de hecho). En esta entrevista se explica su participación...

http://www.manwithoutfear.com/daredevil-interviews/Alan-Brennert

Muchas gracias por el link a la entrevista de Alan Brennert, Kaulso. El # 192 es uno de mis fill-in favoritos de la serie, y ahora me he enterado del motivo por el que Dennis O´Neil le citó en el #195.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #374 en: 30 Abril, 2020, 10:00:23 am »
Estoy poniéndome al día con este hilo... Mi consejo es leer las cosas en el orden que salieron.

Que Amarillo mola, pero te destripa Diablo Guardián.

Qué Diablo Guardián mola, pero te destripa Born Again.

Ni siquiera veo eso de leer El Hombre Sin Miedo antes que la etapa de FM.

Yo lo tengo organizado así:

La etapa original la tengo en formato coleccionable. Bueno, también tengo las grapitas de Forum... pero se caen a trozos. Y pillé el coleccionable para tenerlo “en bien”. Que los episodios están partidos y tal y cual... y algún día volveré a picar, pues sí. Pero de momento, así se queda. Como podéis ver, tengo del 1 al 11, que es donde está lo de FM, y luego un par sueltos... bueno, mi idea es completarlo para tener también lo de O’Neil (que también tengo en grapitas), pero no me urge para nada. Hacia el tomo 20 y tantos vendría Born Again, pero... eso lo tengo “en bien” pero de verdad en el tomo Obras Maestras, que está justo a continuación del coleccionable.



Las novelas gráficas: Elektra asesina, Lives Again, Amor y guerra... todo esto lo tengo por las primeras ediciones de Panini.

De AyG no me hubiera importado tener la edición de Forum (hubiera quedado bonito al lado de otras novelas gráficas, como La muerte del Capitán Marvel), pero me encontré la de Panini muy bien de precio. Esto me condicionó a la hora de recuperar EA, de la que ya tuve el tomo de Forum (lo vendí)... digo esto porque pillé EA en edición Panini para tenerlo a juego con AyG  :lol: Y de LA, bueno, es que cuando salió la carísima edición holandesa, ni me lo planteé: directamente, a la anterior de Panini, en formato BoM. Por cierto, que mi ejemplar de segunda mano tiene una página arrugada  :no: De las pocas veces que me he llevado un chasco comprando de segunda mano.



EHSM en formato Forum, junto al resto de tomos de la Colección One-Shot. Tomo ligero, cómodo de leer... Se encuentra en Wallapop por 9-10 euros.

« última modificación: 30 Abril, 2020, 11:56:36 am por Perillós »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines