Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)  (Leído 107761 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #330 en: 24 Abril, 2020, 16:51:35 pm »
estos me recomendaste Kaulso pero que igual hombre sin miedo es lo mejor ¿ pero y Elektra? los dos de Elektra debo leerme primero el tochal ? ¿qué tal son? aparte de esos 2 ¿hay más de ella? no tiene post por lo que veo,no? tengo entendido la viuda negra fue la relación máss importante antes de ella ,no?

Sobre el Elektra de Miller: En el caso de Asesina yo creo que es la mejor mini que ha tenido en toda su vida, no porque sea de su creador sino que la dupla de Miller con Sienkiewicz hacen crear algo único y genial. Eso sí, ten en cuenta que en buena parte gracias al dibujo es un pelín experimental y debido a que salió bajo el sello Epic de Marvel no estaba tan pensado para que fuera dentro de la continuidad (más adelante sí, lo meterían totalmente) por lo que es un cómic muy independiente aunque creo que es necesario haber leído al menos su primera aparición en la cole de Daredevil más que nada para entender su origen y motivaciones.  ;)

Con la novela gráfica de Elektra Lives Again pasa algo parecido, tiene mucho más sentido haberlo leído tras la etapa en sí de Miller porque supone su forma de dar el carpetazo definitivo totalmente a DD y a Elektra... tanto que debido a algún hecho que otro que sucede en la historia se hiciera que fuera dejada de lado de continuidad por lo que es una visión digamos "alternativa" de cómo sería el final de su etapa si no lo hace ya tanto en su "Born Again".

¿qué tal es el Bufón? villano aparece en el 68 ¿es plagio del joker como tengo entendido?

El Bufón fue... pues un villano que aunque en algunas partes se parece al Joker casi nunca lo he relacionado. El tema es que nunca pasó de ser un villano típico de los 60 que aunque tenía su gracia, sobre todo en lo visual gracias a Gene Colan, al final quedó en nada. Si Miller lo hubiera utilizado en su etapa quizás se hubiera hecho algo parecido con el Joker, pero no, se quedó relegado al ostracismo y solo de cuando en cuando algún guionista se acuerda de él.

me pienso poner con serie de tv de Daredevil a medio plazo ahora estoy con Titanes y luego quiero ver La Cosa del Pantano.

A mi me encantó la serie, pero como un todo queda un tanto rara. Eso sí, bebe muuucho de los cómics de Miller que es lo que hace que destaque claro.  ;)

¿la de Kevin Smith es la 2 mejor etapa o es la de Millar? ¿byrne llegó a estar en los 80 y 90? ese estuvo en todas partes.

¿Smith la segunda mejor etapa? Mmm... más bien no, es un arco competente el que hace pero está sin más. A mi gusto mi top 3 de etapas de DD sería más o menos así...

1- Frank Miller.
2- Ann Nocenti
3- Mark Waid

Byrne estuvo mucho tanto en Marvel como DC en los 80, a medidados se escapó de Marvel para estar un tiempo en DC pero al poco volvería a Marvel y así sería un ciclo que se repetiría unas cuantas veces. Pena que con DD no dibujara mucho salvo un cómic en los 70 que era un cruce con el Motorista Fantasma y poco más...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #331 en: 24 Abril, 2020, 22:18:49 pm »
¿la de Kevin Smith es la 2 mejor etapa o es la de Millar? ¿byrne llegó a estar en los 80 y 90? ese estuvo en todas partes.

¿Smith la segunda mejor etapa? Mmm... más bien no, es un arco competente el que hace pero está sin más. A mi gusto mi top 3 de etapas de DD sería más o menos así...

1- Frank Miller.
2- Ann Nocenti
3- Mark Waid

Byrne estuvo mucho tanto en Marvel como DC en los 80, a medidados se escapó de Marvel para estar un tiempo en DC pero al poco volvería a Marvel y así sería un ciclo que se repetiría unas cuantas veces. Pena que con DD no dibujara mucho salvo un cómic en los 70 que era un cruce con el Motorista Fantasma y poco más...
Yo como número 2 metería sin duda a Bendis, el cual, para mi, hace un Daredevil excelente.
Amigo Kaulso, ¿no te gusta el DD de Bendis?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #332 en: 24 Abril, 2020, 22:35:27 pm »
Para mí sería:

TOP 5

-Frank Miller
-Ann Nocenti
-Roger McKenzie
-Dennis O'Neil
-Ed Brubaker

El quinto no lo tengo tan claro, pero podría ser.

Luego, sin orden ni concierto, esa mezcla clásica de Lee, Thomas, Conway, Wolfman, etc, que tendría que releer para aclararme dónde poner a cada uno, porque en mi mente es un todo, pero irían en distintos puestos. Por leer, me faltaría mucho de los noventa que me queda pendiente, de Kesel, Wright, JM, y demás, que no puedo votar.

Lo de Soule y Bendis me parece bastante anodino, no sé si mejor o peor que Chichester. Zdarsky, sin ir más lejos me está gustando más que cualquiera de estos tres. Y si sigue así, más que Brubaker. No sé si más que Smith, pero creo que también podría. Tampoco soy hiperfan de KS.

Y Waid, que no lo he leído entero, no puedo colocarlo aún, aunque quizás entraría en mi TOP 5 sin mucha dificultad. Todo lo que he leído me ha gustado bastante, pero me falta ponerme con la etapa en bloque y terminarla.

A ver si se recopila en condiciones.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #333 en: 24 Abril, 2020, 22:43:31 pm »
Nocenti tiene un handicap brutal, que es... el primer cuarto de su etapa o así. Horroroso.

Luego remonta una barbaridad, claro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #334 en: 24 Abril, 2020, 22:44:24 pm »
Vaya, de Nocenti no tengo nada, y parece que pinta bien; me tocará ver qué hay recopilado suyo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #335 en: 24 Abril, 2020, 22:45:30 pm »
De acuerdo con la lista de Kaulso


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #336 en: 24 Abril, 2020, 22:46:58 pm »
Yo como número 2 metería sin duda a Bendis, el cual, para mi, hace un Daredevil excelente.
Amigo Kaulso, ¿no te gusta el DD de Bendis?

A mi me gusta, lo pondría casi en el 4 o 5... depende porque el orden de poner a O'Neill, Smith, Lee, Thomas... no lo tengo tan claro.  :thumbup:

Essex, me parece curioso que pongas tan alto en tu lista a McKenzie pese a que su etapa en solitario es corta y los mejores momentos serían cuando estuvo dibujándolo Miller.  :lol:

Nocenti tiene un handicap brutal, que es... el primer cuarto de su etapa o así. Horroroso.

Luego remonta una barbaridad, claro.

Bueno, todos los números antes del #248 que es cuando empezó una trama en la etapa. A mi aun con todo esos números autoconclusivos me gustan, no es que sean la repanocha pero si conecto con su forma de narrar.  :lol:

Vaya, de Nocenti no tengo nada, y parece que pinta bien; me tocará ver qué hay recopilado suyo.

Hay cuatro Marvel Héroes, dos finos y dos más gordotes.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp150.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp139.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp120.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp155.html

De acuerdo con la lista de Kaulso

 :birra:
« última modificación: 24 Abril, 2020, 22:58:19 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #337 en: 24 Abril, 2020, 22:59:40 pm »
No tenia ubicada la etapa de Nocenti, me ha sorprendido ver que todos la colocais arriba (solo he leido lo de Miller) ¿este fue el famoso MH que se anuncio y luego nunca salio?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #338 en: 24 Abril, 2020, 23:01:16 pm »
No tenia ubicada la etapa de Nocenti, me ha sorprendido ver que todos la colocais arriba (solo he leido lo de Miller) ¿este fue el famoso MH que se anuncio y luego nunca salio?

No, ese fue la etapa de O'Neill. Lo de Nocenti se recogió entero en cuatro tomos que los acabo de enlazar en mi anterior mensaje.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #339 en: 24 Abril, 2020, 23:02:30 pm »
Essex, me parece curioso que pongas tan alto en tu lista a McKenzie pese a que su etapa en solitario es corta y los mejores momentos serían cuando estuvo dibujándolo Miller.  :lol:

Aaaaamigo, es que ya lo has dicho todo  ;) Sí, como para no gustarme con FM a tope en esos inicios y metiendo mano en el guion. Pero además, es que me marcó mucho esa etapa como lector. Y siempre la he considerado un precalentamiento para Miller desatado, que vino justo después, así que es normal que la valore tanto, porque me cuesta separarlas incluso. Ya digo, me parece el prólogo. Y tiene auténticos numerazos.

Pero ahora que lo digo todo...  uf, quizás debería votar a Denny por encima de McKenzie, e incluso Nocenti. Qué etapón se marcó el tío, y si McKenzie tuvo a Miller, es que O'Neil tuvo a Mazzucchelli aunque fuera a ratos, que es todavía mejor. Qué tebeos aquellos.
Cómics adultos, distintos, sociales, y que no había visto hasta entonces. Me chocó mucho el tratamiento realista, alejado del maniqueísmo del género de superhéroes. Y el personajazo de Micah Synn.  :adoracion: Me encanta ese tío.

Y yo con el coleccionable en casa de mi padre, ahora que quiero leerla :wall: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #340 en: 24 Abril, 2020, 23:04:36 pm »
Nocenti tiene un handicap brutal, que es... el primer cuarto de su etapa o así. Horroroso.

Luego remonta una barbaridad, claro.

Talmente.

Ojo, voto a Ann, con sus paranoias, porque su Maria Tifoidea me vuelve loco, loco. Y esos números con Romita Jr. es que son una maravilla. Pero igualmente, cuando se le va la pinza, se le va a tope. Tiene tebeos para mí casi indescifrables, como sus Inhumanos o Longshot, o algunos en Daredevil, que te cuesta entender a dónde quiere ir a parar.

En conjunto me quedo con O'Neil por encima de ella seguro. Pero es que esos números buenos... gloria bendita.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #341 en: 24 Abril, 2020, 23:06:07 pm »
Essex, me parece curioso que pongas tan alto en tu lista a McKenzie pese a que su etapa en solitario es corta y los mejores momentos serían cuando estuvo dibujándolo Miller.  :lol:

Aaaaamigo, es que ya lo has dicho todo  ;) Sí, como para no gustarme con FM a tope en esos inicios y metiendo mano en el guion. Pero además, es que me marcó mucho esa etapa como lector. Y siempre la he considerado un precalentamiento para Miller desatado, que vino justo después, así que es normal que la valore tanto, porque me cuesta separarlas incluso. Ya digo, me parece el prólogo. Y tiene auténticos numerazos.

Claaro, así si te entiendo. Pero claro, yo cuando pongo el top de Miller ya incluyo esa misma etapa porque al igual que a tí me marcó también. Coñe, que el número de Hulk me parece de los mejores trabajados de ese tipo de peleas, el número que le cuenta el origen a Unrich, la saga de Bullseye... es que vamos.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #342 en: 24 Abril, 2020, 23:09:55 pm »
Justo iba a sacarte el número de Hulk, mira  :lol:

Bueno, si metes lo de Miller en su parte, sí lo quito de estar tan alto.

En cualquier caso, con leer McKenzie+Miller+O'Neil+Nocenti, uno se puede morir tranquilo, porque ESA es la ESENCIA de Daredevil. Ahí está todo el meollo, lo mejor, los mejores años de los últimos 70, primeros 90, y casi todos los 80. Una década, del 79 al 89 (más descuento, con Inferno y demás en 1990) con lo mejor de la historia del personaje. Diez años, y pico, de oro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #343 en: 24 Abril, 2020, 23:12:54 pm »
Justo iba a sacarte el número de Hulk, mira  :lol:

Bueno, si metes lo de Miller en su parte, sí lo quito de estar tan alto.

 :lol: :thumbup:

En cualquier caso, con leer McKenzie+Miller+O'Neil+Nocenti, uno se puede morir tranquilo, porque ESA es la ESENCIA de Daredevil. Ahí está todo el meollo, lo mejor, los mejores años de los últimos 70, primeros 90, y casi todos los 80. Una década, del 79 al 89 (más descuento, con Inferno y demás en 1990) con lo mejor de la historia del personaje. Diez años, y pico, de oro.

Lo subscribo todo, pero con violencia.  :mazo: :birra:

Y eso que ha habido cosas que me han gustado posteriores como lo de Bendis y sobre todo Waid, pero es que más allá de esas etapas pues...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #344 en: 24 Abril, 2020, 23:22:14 pm »
No tenia ubicada la etapa de Nocenti, me ha sorprendido ver que todos la colocais arriba (solo he leido lo de Miller) ¿este fue el famoso MH que se anuncio y luego nunca salio?

https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo74.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines