Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)  (Leído 109050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #300 en: 29 Marzo, 2020, 01:14:51 am »
vale pero lo creó Stan Lee ¿él no era judío? ¿Miller lo convirtió en católico o ya lo era pero se profundiz<ó poco? Daredevil amarillo lo veo barato ¿podría ser un buen puunto de partida?

Si, Lee era de origen judío... pero como buena parte del staff de Marvel de la época como Kirby sin ir muy lejos. De hecho uno de los personajes que más arraigados están sus raíces judías es la Cosa.  ;)

Pero sí, la idea de convertirlo en católico es de Miller, pero ya te repito que la razón es muy patente en Born Again y en obras posteriores seguirían ese camino hasta convertirse casi en un "tópico" del personaje (y trasladado de mala manera en la peli de Alfleck he de decir).

Sobre "Amarillo"... está bien, porque Loeb & Sale lo que hacen en esa mini es rememorar los inicios sesenteros del personaje sobre todo cuando todavía tuvo su traje amarillo. Es recomendable al igual que las demás minis de colores pero hay que tener en cuenta que es más un ejercicio nostálgico a los primeros números que otra cosa, aunque es buena sustitución de los mismos si es que no te interesan leerlos. Eso sí, tiene la gran pega que el cómic hace un gran spoiler de un arco mucho más posterior que es el de "Diablo Guaridán" de Kevin Smith... por lo que mejor que lo leyeras después del mismo.

A mi parecer creo que es mejor que leyeras "El Hombre sin Miedo" de Miller & Romita Jr. porque ese es mejor punto de arranque para que veas el "Año Uno" de DD.  ;)
« última modificación: 29 Marzo, 2020, 01:22:26 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #301 en: 29 Marzo, 2020, 01:48:21 am »
vale pero lo creó Stan Lee ¿él no era judío? ¿Miller lo convirtió en católico o ya lo era pero se profundiz<ó poco? Daredevil amarillo lo veo barato ¿podría ser un buen puunto de partida?
Venga sobre, animate.
Haz como todos. Coge un cómic cualquiera de un personaje que te llame (en este caso Daredevil) y de ahí hacia delante y hacia atrás, hasta quedar satisfecho 😀
Yo Hulk acabo de empezar por lo más reciente (y no miro a nadie, K) y de ahí toca ir hacia detrás. A ver dónde acabo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #302 en: 29 Marzo, 2020, 01:53:36 am »
vale pero lo creó Stan Lee ¿él no era judío? ¿Miller lo convirtió en católico o ya lo era pero se profundiz<ó poco? Daredevil amarillo lo veo barato ¿podría ser un buen puunto de partida?
Venga sobre, animate.
Haz como todos. Coge un cómic cualquiera de un personaje que te llame (en este caso Daredevil) y de ahí hacia delante y hacia atrás, hasta quedar satisfecho
Yo Hulk acabo de empezar por lo más reciente (y no miro a nadie, K) y de ahí toca ir hacia detrás. A ver dónde acabo.

Es que eso suele ser lo mejor, si te interesa un personaje mira cual quieras comic que te atraiga y luego si ya te interesa ir poco a poco lo que se suele considerar lo mejor.  :thumbup:

Peeeero claro, hay casos en que debido a los temas de referencias hay comics que pueden spoilear cosas de anteriores de mala gana. Es complicadete.  :alivio:
« última modificación: 29 Marzo, 2020, 01:57:35 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #303 en: 29 Marzo, 2020, 04:27:48 am »
yo Hulk de niño tuve muchos pero casi todos eran los de bruguera y hace días oskarosa me dijo aún no lo editó panini,quizás Hulk sea la asignatura pendiente.De Daredevil estoy biendo que es de los que más material hay.Quizás el medio audiovisual haya influido.Las 2 pelis de Hulk no calaron.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #304 en: 29 Marzo, 2020, 10:27:52 am »
vale pero lo creó Stan Lee ¿él no era judío? ¿Miller lo convirtió en católico o ya lo era pero se profundiz<ó poco? Daredevil amarillo lo veo barato ¿podría ser un buen puunto de partida?
Venga sobre, animate.
Haz como todos. Coge un cómic cualquiera de un personaje que te llame (en este caso Daredevil) y de ahí hacia delante y hacia atrás, hasta quedar satisfecho
Yo Hulk acabo de empezar por lo más reciente (y no miro a nadie, K) y de ahí toca ir hacia detrás. A ver dónde acabo.

Es que eso suele ser lo mejor, si te interesa un personaje mira cual quieras comic que te atraiga y luego si ya te interesa ir poco a poco lo que se suele considerar lo mejor.  :thumbup:

Peeeero claro, hay casos en que debido a los temas de referencias hay comics que pueden spoilear cosas de anteriores de mala gana. Es complicadete.  :alivio:

A ver, estoy de acuerdo que siempre es mejor comenzar desde un punto claro, sin ir más lejo; hace poco hablábamos en otro hilo del mejor punto para evitar en los mutantes, lo defendía que si era empezar a día de hoy HOXPOX, otros que whedon, otros Morrison, otros Claremont, otros que desde el número 1 de Lee.
Pero que si no eliges un punto de estos, tampoco pasa nada. Para mi un spoiler es algo que te cuentan fuera de la obra, pero si tú decides entrar a una obra a mitad, la información que te presentan es la realidad del momento, y a partir de ahí, si te interesa, ves cómo llegó a ese punto y hacia donde va.
Así enseñaron a nadar a mis sobrinos, de cabeza a la piscina y ya saldrán. Y bien que nadaron 😀
Otra cosa es que me digas que estamos hablando de alguien sin interés o conocimiento de cómics, que se acerca obligado por primera vez al medio. Entonces entiendo que dar todo mascado es lo más seguro para no espantarlo, pero a poco interés que haya...
Vamos, es una opinión. A la que lógicamente veo excepciones, no recomendaría a nadie empezar los invisibles por la mitad, por poner un ejemplo. 😀
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #305 en: 29 Marzo, 2020, 11:10:44 am »
Pero que si no eliges un punto de estos, tampoco pasa nada. Para mi un spoiler es algo que te cuentan fuera de la obra, pero si tú decides entrar a una obra a mitad, la información que te presentan es la realidad del momento, y a partir de ahí, si te interesa, ves cómo llegó a ese punto y hacia donde va.

Yo me refería más bien a ese tipo de spoilers que te los hacen un tanto de "gratis". Comos señalé hace unos mensajes en Daredevil: Amarillo hay uno que "casi" no viene a cuento...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra cosa es que me digas que estamos hablando de alguien sin interés o conocimiento de cómics, que se acerca obligado por primera vez al medio. Entonces entiendo que dar todo mascado es lo más seguro para no espantarlo, pero a poco interés que haya...
Vamos, es una opinión. A la que lógicamente veo excepciones, no recomendaría a nadie empezar los invisibles por la mitad, por poner un ejemplo.

Bueno, es que para las obras que son autocontenidas si hay que hacerlo con un orden, creo que eso es casi innegable. Con los Supers en cambio es mucho más diferente.

yo Hulk de niño tuve muchos pero casi todos eran los de bruguera y hace días oskarosa me dijo aún no lo editó panini,quizás Hulk sea la asignatura pendiente.De Daredevil estoy biendo que es de los que más material hay.Quizás el medio audiovisual haya influido.Las 2 pelis de Hulk no calaron.

Más bien no, que DD solo ha tenido una película y una serie de tres temporadas... y la peli digamos que no ayudó mucho en su popularidad. Hulk en cambio es más complicado el tema...  :alivio:
« última modificación: 29 Marzo, 2020, 11:21:40 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #306 en: 29 Marzo, 2020, 11:23:08 am »
Ahora mismo si tuviera que recomendar a alguien algo de Daredevil para empezar creo que las mejores opciones disponibles son la etapa de Waid o el Daredevil de Kevin Smith.
La de Miller también es una buena etapa para comenzar pero yo la dejaria para mas adelante.
Daredevil Amarillo es un tebeo muy chulo, pero pasa como con Spiderman Azul, si no te has leído la etapa de la que trata pierde mucho porque es pura nostalgia.
El Hombre sin miedo me parece un buen tebeo, pero lo veo varios escalones por debajo de lo que hizo Miller en la serie regular, ademas que me gusta mas la historia de la misma.
Si no fuera por el precio de las grapas creo que la actual etapa también se presta a ser un punto interesante sobre el que empezar a leer Daredevil.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #307 en: 29 Marzo, 2020, 11:27:49 am »
Ahora mismo si tuviera que recomendar a alguien algo de Daredevil para empezar creo que las mejores opciones disponibles son la etapa de Waid o el Daredevil de Kevin Smith.
La de Miller también es una buena etapa para comenzar pero yo la dejaria para mas adelante.
Daredevil Amarillo es un tebeo muy chulo, pero pasa como con Spiderman Azul, si no te has leído la etapa de la que trata pierde mucho porque es pura nostalgia.
El Hombre sin miedo me parece un buen tebeo, pero lo veo varios escalones por debajo de lo que hizo Miller en la serie regular, ademas que me gusta mas la historia de la misma.
Si no fuera por el precio de las grapas creo que la actual etapa también se presta a ser un punto interesante sobre el que empezar a leer Daredevil.
Mi primera serie de Daredevil en grapa fue la de Kevin Smith. Y duré hasta que cambiaron de equipo creativo y pusieron a ese señor que no sabía dibujar.
Mi última compra fue el segundo Ómnibus que recopila la etapa de ese tal Maleev. ¡Cómo cambian los gustos con los años! 😀
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #308 en: 29 Marzo, 2020, 11:28:57 am »
Mi primera serie de Daredevil en grapa fue la de Kevin Smith. Y duré hasta que cambiaron de equipo creativo y pusieron a ese señor que no sabía dibujar.
Mi última compra fue el segundo Ómnibus que recopila la etapa de ese tal Maleev. ¡Cómo cambian los gustos con los años! 😀

Ojo, ¿lo dejáste con Maleev (y por tanto cuando llegó Bendis) o cuando empezó a dibujar David Mack?  :contrato: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #309 en: 29 Marzo, 2020, 11:37:03 am »
Mi primera serie de Daredevil en grapa fue la de Kevin Smith. Y duré hasta que cambiaron de equipo creativo y pusieron a ese señor que no sabía dibujar.
Mi última compra fue el segundo Ómnibus que recopila la etapa de ese tal Maleev. ¡Cómo cambian los gustos con los años! 😀

Ojo, ¿lo dejáste con Maleev (y por tanto cuando llegó Bendis) o cuando empezó a dibujar David Mack?  :contrato: :lol:

Creo que pillé lo de Mack, que ya me hizo torcer el gesto, creo recordar que era lo de Eco, y a Maleev ya no llegué.
Es posible que me falte alguna grapa entre un periodo y otro, pero a saber por dónde andan dichas grapas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #310 en: 29 Marzo, 2020, 11:41:55 am »
Mi primera serie de Daredevil en grapa fue la de Kevin Smith. Y duré hasta que cambiaron de equipo creativo y pusieron a ese señor que no sabía dibujar.
Mi última compra fue el segundo Ómnibus que recopila la etapa de ese tal Maleev. ¡Cómo cambian los gustos con los años! 😀

Ojo, ¿lo dejáste con Maleev (y por tanto cuando llegó Bendis) o cuando empezó a dibujar David Mack?  :contrato: :lol:

Creo que pillé lo de Mack, que ya me hizo torcer el gesto, creo recordar que era lo de Eco, y a Maleev ya no llegué.
Es posible que me falte alguna grapa entre un periodo y otro, pero a saber por dónde andan dichas grapas.
Si, lo de Mack es lo de Eco. Yo no tengo leído ni a Bendis, ni a Brubaker.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #311 en: 29 Marzo, 2020, 11:44:22 am »
Mi primera serie de Daredevil en grapa fue la de Kevin Smith. Y duré hasta que cambiaron de equipo creativo y pusieron a ese señor que no sabía dibujar.
Mi última compra fue el segundo Ómnibus que recopila la etapa de ese tal Maleev. ¡Cómo cambian los gustos con los años! 😀

Ojo, ¿lo dejáste con Maleev (y por tanto cuando llegó Bendis) o cuando empezó a dibujar David Mack?  :contrato: :lol:

Creo que pillé lo de Mack, que ya me hizo torcer el gesto, creo recordar que era lo de Eco, y a Maleev ya no llegué.
Es posible que me falte alguna grapa entre un periodo y otro, pero a saber por dónde andan dichas grapas.

Exacto, el segundo arco de Marvel Knights era lo de Eco que ya lo guionizaba Mack pero lo dibujo a pachas con Quesada hasta que se marchó. Luego está un arco corto de cuatro números que lo dibujó el mismo Mack pero con guión de Bendis... y tras eso un arco sosete de 6 números de Bob Gale. Ya en el siguiente número empezaría la era de Bendis y Maleev.  :thumbup:

https://www.universomarvel.com/fichas/mkddf_v1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #312 en: 29 Marzo, 2020, 12:22:27 pm »
He escuchado alguna vez que en Daredevil la parte religiosa es importante ¿es católico?

Si, lo es... pero es algo que se remarca a partir de Born Again y es mejor que lo leas por ti mismo porqué.  ;)

Es desdenciente de irlandeses, y los irlandeses son católicos. Algo que es habitual en Nueva York, y el barrio de Hell´s Kitchen.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #313 en: 30 Marzo, 2020, 15:07:13 pm »
"El Hombre sin Miedo" vale unos veinte pavos el otro es una pasada pero son casi 60 una bestialidad para empezar,creo es mejor el hombre sin miedo.

de elektra aparte esos 2 tomos ¿hay más de otros autores?intuyo ya baja el nivel.

el de kevin smith vi la sinopsis y me atrae ¿es otrra buena alternativa?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #314 en: 30 Marzo, 2020, 15:12:08 pm »
"El Hombre sin Miedo" vale unos veinte pavos el otro es una pasada pero son casi 60 una bestialidad para empezar,creo es mejor el hombre sin miedo.

de elektra aparte esos 2 tomos ¿hay más de otros autores?intuyo ya baja el nivel.

el de kevin smith vi la sinopsis y me atrae ¿es otrra buena alternativa?
Si, ademas esta pensado como punto de entrada, es arco cerrado y cuesta 15 pavos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines