Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)  (Leído 107749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #225 en: 24 Marzo, 2020, 16:32:40 pm »
¿El chaval puede ser el que se queda ciego en la etapa de Nocenti con un barco de juguete en un lago contaminado? El que cuida Tifoidea. Por esos números también sale la Antorcha, igual se mezcla el recuerdo con un complemento de los 4F

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #226 en: 24 Marzo, 2020, 16:35:18 pm »
¿El chaval puede ser el que se queda ciego en la etapa de Nocenti con un barco de juguete en un lago contaminado? El que cuida Tifoidea. Por esos números también sale la Antorcha, igual se mezcla el recuerdo con un complemento de los 4F

Pues es posible, ese además es el primer número del Vol.2. Pero además el complemento era el #164, el de Miller que contaba el origen.  :chalao:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/ddevilf201.html

Superman New52, si te vuelves a pasar, mira las fichas de la web, que puede que alguna portada te suene...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #227 en: 24 Marzo, 2020, 17:42:39 pm »
Yo también pienso que debe ser eso. Es lo del niño que se queda ciego, la Antorcha que aparece como invitado... y la fecha que da, 1990, corresponde a la época en que salió el volumen 2 de Forum.


Una cuestión: en el primer tomo del coleccionable se publicaron unos episodios que, a riesgo de equivocarme, no habían sido editados anteriormente por Forum. Son los números 155 al 158... espantosos, por cierto. Yo supongo que esto lo metieron para rellenar los 25 tomos, ¿no? Es como en el 25, que metieron la historieta con Spidey, que es cronológicamente anterior al coleccionable, solo porque la dibujó Miller. Que siempre me pregunté si en lugar de esto podían haber metido los episodios inéditos y así enganchar con las grapas del volumen 2 :(

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #228 en: 24 Marzo, 2020, 17:45:02 pm »
Yo también pienso que debe ser eso. Es lo del niño que se queda ciego, la Antorcha que aparece como invitado... y la fecha que da, 1990, corresponde a la época en que salió el volumen 2 de Forum.


Una cuestión: en el primer tomo del coleccionable se publicaron unos episodios que, a riesgo de equivocarme, no habían sido editados anteriormente por Forum. Son los números 155 al 158... espantosos, por cierto. Yo supongo que esto lo metieron para rellenar los 25 tomos, ¿no? Es como en el 25, que metieron la historieta con Spidey, que es cronológicamente anterior al coleccionable, solo porque la dibujó Miller. Que siempre me pregunté si en lugar de esto podían haber metido los episodios inéditos y así enganchar con las grapas del volumen 2 :(

¿Te refieres a los primeros de Nocenti en los guiones? Son malísimos, infumables.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #229 en: 24 Marzo, 2020, 17:52:25 pm »
Una cuestión: en el primer tomo del coleccionable se publicaron unos episodios que, a riesgo de equivocarme, no habían sido editados anteriormente por Forum. Son los números 155 al 158... espantosos, por cierto. Yo supongo que esto lo metieron para rellenar los 25 tomos, ¿no? Es como en el 25, que metieron la historieta con Spidey, que es cronológicamente anterior al coleccionable, solo porque la dibujó Miller. Que siempre me pregunté si en lugar de esto podían haber metido los episodios inéditos y así enganchar con las grapas del volumen 2 :(

Nop, se metieron para que el Coleccionable enlazara con la BM que acabó justo en el #154 y así podías seguir la colección, no eran relleno aparte que el #158 es el primer número de la colección de Miller y que en las reediciones actuales siempre se deja "solo" sin los tres números de la saga que le precede.  :lol:

Lo del tomo 25 no me pareció tan mal, que es un detalle para que esté todo lo de Miller del personaje (y lo mismo hicieron con el tomo 24 con los What If y demás.)

Los episodios inéditos que eran de Nocenti... no casaban mucho en este coleccionable, que la idea era muy clara que era reeditar lo de Miller y parar en Born Again lo cual estaba más que bien. Como dice Mipey los números inéditos son maluchos aunque a mi me gustan porque le pillo el estilo de Nocenti que no es del gusto de todos.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #230 en: 24 Marzo, 2020, 17:58:03 pm »
Los episodios inéditos que eran de Nocenti... no casaban mucho en este coleccionable, que la idea era muy clara que era reeditar lo de Miller y parar en Born Again lo cual estaba más que bien. Como dice Mipey los números inéditos son maluchos aunque a mi me gustan porque le pillo el estilo de Nocenti que no es del gusto de todos.  :thumbup:

Independientemente de eso que comentas, es que los coleccionables eran baratos porque reciclaban material ya publicado. Creo que no hubo casos de inclusión de material inédito en ninguno de los coleccionables.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #231 en: 24 Marzo, 2020, 18:02:24 pm »
Los episodios inéditos que eran de Nocenti... no casaban mucho en este coleccionable, que la idea era muy clara que era reeditar lo de Miller y parar en Born Again lo cual estaba más que bien. Como dice Mipey los números inéditos son maluchos aunque a mi me gustan porque le pillo el estilo de Nocenti que no es del gusto de todos.  :thumbup:

Independientemente de eso que comentas, es que los coleccionables eran baratos porque reciclaban material ya publicado. Creo que no hubo casos de inclusión de material inédito en ninguno de los coleccionables.

Mmm... si hubo, de hecho los mencionados Daredevil #155-157 no se editaron de mano de Forum sino que solo salieron de mano de Vertice en su día.  :contrato:

https://www.universomarvel.com/fichas/usa/ddevil1155.html

Luego están casos muy llamativos como que en los primeros números del Coleccionable Rojo de Spiderman recuperaron las páginas eliminadas de las grapas (teniendo por tanto otra rotulación) y en el Azul hubo hasta un número que no salió en su momento por Forum (que era un Web of si no me equivoco). Aparte está el caso del de Hulk que los primeros números de la etapa de Joe Fixit se editaron por primerísima vez ya que estaban inéditos.
« última modificación: 24 Marzo, 2020, 18:08:15 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #232 en: 24 Marzo, 2020, 18:10:40 pm »
Bueno, pero eran casos muy puntuales. La dinámica era rescatar todo lo que ya se tenía traducido y rotulado. Con Daredevil se recurrió a Vértice por tener una edición correlativa con las Bibliotecas Marvel, por ejemplo. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #233 en: 24 Marzo, 2020, 18:13:51 pm »
Bueno, pero eran casos muy puntuales. La dinámica era rescatar todo lo que ya se tenía traducido y rotulado. Con Daredevil se recurrió a Vértice por tener una edición correlativa con las Bibliotecas Marvel, por ejemplo.

Pues con lo que dices me crea la duda. ¿Los números estos de Daredevil #155-157 se tomaron de la edición de Vértice o fue "original" del Coleccionable? En las fichas ponen a diferentes autores...  :sospecha:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/dandefmun4.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/cddf01.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #234 en: 24 Marzo, 2020, 19:02:36 pm »
Bueno, pero eran casos muy puntuales. La dinámica era rescatar todo lo que ya se tenía traducido y rotulado. Con Daredevil se recurrió a Vértice por tener una edición correlativa con las Bibliotecas Marvel, por ejemplo.

Pues con lo que dices me crea la duda. ¿Los números estos de Daredevil #155-157 se tomaron de la edición de Vértice o fue "original" del Coleccionable? En las fichas ponen a diferentes autores...  :sospecha:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/dandefmun4.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/cddf01.html

No sé como tendrían los materiales en aquellos tiempos, la verdad. Igual hicieron una revisión o algo, conociendo un poco como se las jugaban los de Vértice. Pero no es más que una suposición mía, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #235 en: 24 Marzo, 2020, 19:49:28 pm »
me suena era forum y creo se llamaba Dan Defensor supongo que como Estela Plateada,La Masa o Lobezno ,no? el que ha calado es Lobezno no se si Silver Surfer aún se dice Estela Plateada me suena forum porque me suena lo de los correos de lectores. el link pulsé no vi .Me impactó el tono lo vi un tono más adulto que comics yo tenía de Thor, Spider-Man,Hulk, 4 F.......


Edito me suena el 40 el que sale Elektra si es ese la pregunta del sacrilegio ¿existe en tapa dura?
« última modificación: 24 Marzo, 2020, 19:55:22 pm por Superman New52 »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #236 en: 24 Marzo, 2020, 19:52:26 pm »
me suena era forum y creo se llamaba Dan Defensor supongo que como Estela Plateada,La Masa o Lobezno ,no? el que ha calado es Lobezno no se si Silver Surfer aún se dice Estela Plateada me suena forum porque me suena lo de los correos de lectores. el link pulsé no vi .Me impactó el tono lo vi un tono más adulto que comics yo tenía de Thor, Spider-Man,Hulk, 4 F.......

Estela se sigue usando, vamos, esa está instaurada.  ;)

Pero ya que señalas que era Dan Defensor es raro que sea Forum porque ya en esa época ya dejó de usar ese nombre, de hecho ya en el volumen 1 solo lo ponían de "subtítulo" en las portadas.  :chalao:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/ddevilf101.html

¿Te importará mirar las portadas del vol. 1 si te suena alguna?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #237 en: 24 Marzo, 2020, 19:57:20 pm »
lo del Dan Defensor creo me lo pegó un amigo que ese si estaba realmente puesto de hecho vi con él la peli del 2003 que a mi me gustó mucho y aún me gusta y el la ve bien pero como controlaba lew puso pegas pero me suena ese que está con Elektra. El dibujante me suena de algo de Batman

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #238 en: 24 Marzo, 2020, 19:59:57 pm »
El dibujante me suena de algo de Batman

Ese podría ser Bob Brown.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno IV (Hilo oficial de Daredevil)
« Respuesta #239 en: 24 Marzo, 2020, 20:02:50 pm »
lo del Dan Defensor creo me lo pegó un amigo que ese si estaba realmente puesto de hecho vi con él la peli del 2003 que a mi me gustó mucho y aún me gusta y el la ve bien pero como controlaba lew puso pegas pero me suena ese que está con Elektra. El dibujante me suena de algo de Batman

Edito me suena el 40 el que sale Elektra si es ese la pregunta del sacrilegio ¿existe en tapa dura?

Si dices este número...

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/ddevilf140.html

Y mirando que se reeditó en este What If?...

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/whatiff1007.html

A ver si es el cómic que preguntabas porque tiene la historia de los 4F con una "Cosa" más o menos humana.  :lol:

El cómic es de Frank Miller hombre, que es el hombre que reinventó al personaje y creo a la misma Elektra.  :contrato:

La historia en sí... pues está solo reeditada por Panini en el tomazo integral con la etapa del Cuernecitos.  ;)

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/cfmddfmkjp.html

Pero creo que te sale más a cuenta pillar la historia en la grapa de Forum o el tomo 24 del Coleccionable.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/cddf24.html

El dibujante me suena de algo de Batman

Ese podría ser Bob Brown.

A mi me da que los cómics que dibujara Bob Brown de Batman no llegaron muchos por aquí...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines