Imagínate si cada vez que saliera un israelí a hablar en Hollywood, la meca del cine y del poder judío, dijera que no estaría mal una disculpa alemana por el Holocausto.
Venga ya, Essex, eso es de hace nada y además es que Alemania ya se disculpó oficialmente y lo sigue haciendo cada vez que puede 
No sé dónde ves la diferencia. Precisamente porque es de hace nada es más susceptible de exigir disculpas, porque hay descendientes directos vivos y miembros del partido nazi y en Historia es reciente.
Y en cuanto a disculpa "oficial", el Gobierno español también las ha pedido y ha hecho sus correspondientes brindis al sol en actos institucionales para que aplaudan las cámaras, así que... De hecho quitan estatuas y nombres de calles.
Pero vaya, que si quieres otro ejemplo cualquiera... ¿qué te parece el de toda la puta historia de la humanidad?

Vamos, yo qué sé, elige lo que quieras; Japón con Corea, Japón con China, Inglaterra con quien te puedas imaginar, Estados Unidos con cualquiera que tenga petróleo, con Cuba, con España, con Filipinas, Sierra Leona y cualquier territorio africano imaginable...
En fin, que tenemos "disculpas" para el 4897