Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: FirstWave y Doc Savage: Vuelta a la tradición pulp  (Leído 2250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
FirstWave y Doc Savage: Vuelta a la tradición pulp
« en: 09 Mayo, 2012, 01:03:01 am »
Se abre este hilo para comentar las historias pulp de DocSavage, The Spirit y Batman, ... juntos o por separado.
« última modificación: 30 Agosto, 2012, 16:05:57 pm por Godot »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: FirstWave
« Respuesta #1 en: 09 Mayo, 2012, 01:08:54 am »
Yo tengo intención de comprar la mini serie inicial, pero más adelante.Lo que tiene que quedar claro, es que es un universo paralelo, en el que se han utilizado personajes como Doc Savage, que han estado deambulando por diferentes editoriales y que tiene un toque a género negro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: FirstWave
« Respuesta #2 en: 09 Mayo, 2012, 11:17:05 am »
A mi precisamente por eso, por ser peculiar, me resulta muy atractivo, pero decir que llevo retraso/acumulación con mis lecturas sería quedarme cortísima...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: FirstWave
« Respuesta #3 en: 09 Mayo, 2012, 18:58:55 pm »
He leído el tomo, y me ha decepcionado.  :(
Esperaba una historia con más garra y profunidad, ... pero me ha resultado bastante sosita.
Aún tengo pendiente de lectura el tomo de DocSavage, a ver si me quita el mal sabor de boca.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: FirstWave
« Respuesta #4 en: 11 Mayo, 2012, 17:38:47 pm »
El problema de este primer tomo es que te da la sensación de que intentan meter demasiados personajes y argumentos para el espacio de que disponen. El tomo de Doc Savage, aunque también adolece de una cierta "precipitación en la acción", me ha gustado bastante más.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: FirstWave
« Respuesta #5 en: 16 Mayo, 2012, 22:28:15 pm »
He leído Doc Savage: El Señor del Relámpago.

Me ha parecido una historia bastante plana y sin garra.

Creo que aquí se termina mi incursión en este "universo First Wave".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re: FirstWave
« Respuesta #6 en: 17 Mayo, 2012, 21:09:42 pm »
Coincido completamente con el resto de foreros en relación a Doc Savage: El Señor del Relámpago, flojita, flojita, eso si me parece que tiene un buen dibujo de Howard Porter, que creo que es el que salva un poco los muebles; con un dibujo en otro estilo el tomo pasaría de flojito a tostón.

En todo esto hay una cosa que me mata y es que si te venden un tomo de Doc Savage que vale un pastón, sea un tomo integro de Doc Savage, con peores ó mejores historias, pero que no te lo rellenen con otras historias, ó al menos que te lo anuncien en la portada que va a ser así.

Además creo que un personaje de esta índole que no ha tenido muchas publicaciones a lo largo de la historia, lo suyo sería empezar con una historia tipo año uno, donde nos cuenten de donde viene este personaje, quienes son los que lo acompañan, con algún villano carismático que pueda repetir en otras sagas, etc, etc.

En la última página del tomo nos cuentan por donde van a ir las publicaciones de Doc este año, y hay cosas que me parecen interesantes, sobre todo cuando reediten material antiguo con Dennis O'Neil y los hermanos Kubert.

En resumen, que anden un poco más finos que los bolsillos no andan muy finos, y cuando concentras una cantidad importante de dinero en un cómic, tiene que ser de regular para arriba. A ver, a ver porque a mi el personaje en si me gusta bastante, que no se lo carguen.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: FirstWave
« Respuesta #7 en: 29 Mayo, 2012, 08:39:28 am »
Acabo de leer el segundo tomo de Doc Savage: Entre las sombras y me temo que voy a seguir el mismo camino que Manolo y abandonar la colección.

Hacía tiempo que no me encontraba con una historia en que fuera incapaz de seguir el hilo argumental por lo confuso de la narración y lo absurdo de la trama. De hecho, llegó un momento en que me dio exactamente igual la historia y cerré el tebeo sin terminarlo.

Una auténtica lástima, puesto que es un personaje que me apetecía mucho leer. Pero tendré que esperar la anunciada reedición del material clásico.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re: FirstWave
« Respuesta #8 en: 06 Junio, 2012, 18:34:00 pm »
Ha léido alguien el tomo de Doc savage y Batman para saber como está? Gracias.

Desconectado tio rogelio

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
FirstWave
« Respuesta #9 en: 27 Julio, 2012, 00:38:45 am »
Bueno pues leido por mi parte tambien

Primera incursion y ultima...no me engancha

No se como describirlo...plano,sin profundidad

A mitad del comic con unas ganas terribles de terminarlo y pasandome paginas leyendo por encima a gran velocidad

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:FirstWave
« Respuesta #10 en: 27 Julio, 2012, 00:43:39 am »
Podemos llamar al hilo First, ... and LastWave.  }:)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Doc Savage, El Hombre de Bronce
« Respuesta #11 en: 29 Agosto, 2012, 20:26:43 pm »
Hilo para comentar la nueva andadura editorial del personaje, de manos de DC 

(el hilo de la estancia del personaje en Marvel lo tenéis aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32651.new#new
« última modificación: 30 Agosto, 2012, 13:51:30 pm por La Gárgola »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines