Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Corsario de Hierro  (Leído 4192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
El Corsario de Hierro
« en: 25 Octubre, 2012, 21:27:36 pm »
No he visto ningún tema abierto con este personaje,para mí el mejor de V.Mora...

Curiosamente no se ha editado todavía, una colección completa , con todo lo publicado del personaje. En los diversos intentos editoriales (Bruguera por tres veces, Ediciones B), siempre han quedado algunos episodios que, por problemas legales, no fueron editados, y hay que echar mano de tebeos como Mortadelo, extras y algún "súper", para tenerlo absolutamente todo.

En fin, otra de las asignaturas pendientes del cómic en España

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Corsario de Hierro
« Respuesta #1 en: 26 Octubre, 2012, 19:09:58 pm »
Yo también recuerdo con cariño a este personaje. De hecho, llegué a tener varias grapas de la ¿serie roja?, no estoy seguro...

No obstante, nunca me llegué a aficionar a la colección, a la manera en que lo hice con El Jabato o El Capitán Trueno.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Balder

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:El Corsario de Hierro
« Respuesta #2 en: 26 Octubre, 2012, 19:28:56 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Para mí es el mejor personaje creado por Victor Mora. Nunca me han convencido ni el Jabato ni el Capitán Trueno, pero en cambio, el Corsario de Hierro es uno de mis personajes preferidos y por el que me inicié en la lectura de los cómics. Siempre me enganchaban sus aventuras ya sean serializadas en los Mortadelos o en los cuadernillos de Joyas Literiarias Juveniles Serie Roja.

       No entiendo porque nunca ha habido una edición completa en España. Mira que editoriales como Planetadeagostini ha apostado por sacar al mercado los coleccionables del Capitán Trueno y del Jabato incluso las Joyas Literarias Juveniles en los que se adaptaban al comic clásicos de la literatura de Julio Verne, Emilio Salgari etc... pero del Corsario de Hierro nada.

          En cuanto a Ediciones B los últimos intentos han sido un desastre. Entre el 2004 y 2005 sólo publicaron las 11 primeras aventuras en un formato albúm incluyendo dos números por cada albúm y luego las recopilaron en 2 tomos tipo Super Humor(que por cierto el segundo tomo las recopilo desordenadamente) y luego la volvió a publicar en formato tira de prensa en blanco y negro y muy caro que también tuvieron que pararlo(no sé si sacarían entre dos y cuatro tomos, mira ahí estoy pillado)

         Es una pena que no se le haya tratado en una edición digna. Yo tengo la edición histórica que sacaron a finales de los 80. La conseguí el año pasado y estoy bastante contento con la misma. No está todo recopilado pero es aceptable. Faltan las historias cortas que publicaron en los Mortadelo Extra de Bruguera y la última aventura "Rescate Peligroso" que inició un arco argumental que nunca lo llegaron completar. Está si la publicó Bruguera pero fue el último número publicado(creo que el 57 o 58, no estoy seguro, en este momento).

              En cuanto Bruguera, creo hizo una recopilación de todo lo publicado del Corsario en tomos recopilatorios tipo superhumor o famosas novelas, incluso lo que se publicaron en los Mortadelos que citas. Yo tengo el último tomo(no está en buen estado, aunque conserva sus paginas), que recopila las últimas aventuras "Los Buitres Del Mediterranéo", "El Rapto De La Doncella", "La Ciudad Olvidada", "Al Sur De Krakatoa" y "Rescate Peligroso" así como las primeras aventuras "La Mano Azul", "La Vieja Dama Del Mar·, "Los Mercaderes De Ébano", "En La Boca Del Lobo" y "El Tesoro De Marco Polo" y también incluía algunas historias cortas como "Las Águilas Contra El Corsario" entre otras que se habían publicado en este tipo de revistas Mortadelo Extra o Especial, son dos o tres, no me acuerdo en este momento del resto de los títulos. En cuanto al motivo por el que recopilaban las primeras aventuras, obedecía a que las reeditaron en formato revista junto con los últimas pero con un cambio de formato en las portadas.

        También hay varias historias cortas que se recopilaban en las revistas de Joyas Literarias Juveniles Serie Roja de Bruguera aunque el encabezamiento y la portada coincida con la primera historia recopilado. Me viene a la cabeza la revista con el título "Terror En Los Sargazos". En la portada el Corsario está apresado en el fondo del mar por un pulpo gigante mientras que Mac Meck le intenta salvar clavandole al bicho un mástil en forma de estaca.

        Y por último termino mi exposición con esa frase tan típica dicha por el compañero del Corsario "Por Todos Los Mac Meck" . Espero que se aporte mas sobre este personaje en este foro. Un saludo.

         Por último

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:El Corsario de Hierro
« Respuesta #3 en: 27 Octubre, 2012, 19:23:37 pm »
Balder, muy buena tu exposición y muy acertada...

Para ti y todos los que estén interesados en tener TODO el Corsario de Hierro publicado, de la mejor forma, hay varias maneras de hacerlo:

  1ª- La colección de 58 números de Joyas Literarias Juveniles serie roja
   - los nº 57 y 58 de la Edición Histórica de ediciones B.
    - Mortadelo Extra Navidad 1977 (fiesta en Bemburry Palace)
     - Mortadelo nº 415 y 416 (rapto en Venecia)
      -Súper Mortadelo nº79 ( en las garras de Sinaú)

      Estos tres últimos inéditos en cualquier colección, sólo editados de esta forma.
     
      -Mortadelo extra Primavera 1976 (el tesoro de los Bosquimanos).
       -Mortadelo extra verano 1976 (un jinete en el mar)
   
       Estos dos últimos, han sido editados en los nº 58 y 57 de la edición Histórica, Ediciones B,pero los muy bestias  les quitaron la primera página a ambos,imagino que para "cuadrar el nº de
       páginas del cómic. No es nuevo, con el Sheriff King, los de Bruguera lo han hecho varias veces.



2ª- La colección de 58 números de Edición Histórica Ediciones B.
    - Los nº 56 y 58 de Joyas Literarias  serie roja.
     - Mortadelo Extra Navidad 1977 (fiesta en Bemburry Palace)
     - Mortadelo nº 415 y 416 (rapto en Venecia)
      -Súper Mortadelo nº79 ( en las garras de Sinaú)

       -Mortadelo extra Primavera 1976 (el tesoro de los Bosquimanos).
       -Mortadelo extra verano 1976 (un jinete en el mar)

3ª- La colección de 5 tomos de Novelas Ilustradas Bruguera.
    - nº 54 al 58 de la edición histórica de Ediciones B
     - Mortadelo Extra Navidad 1977 (fiesta en Bemburry Palace)
     - Mortadelo nº 415 y 416 (rapto en Venecia)
      -Súper Mortadelo nº79 ( en las garras de Sinaú)

       -Mortadelo extra Primavera 1976 (el tesoro de los Bosquimanos).
       -Mortadelo extra verano 1976 (un jinete en el mar)


Un saludo

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:El Corsario de Hierro
« Respuesta #4 en: 31 Octubre, 2012, 23:47:11 pm »
Balder, muy buena tu exposición y muy acertada...

Para ti y todos los que estén interesados en tener TODO el Corsario de Hierro publicado, de la mejor forma, hay varias maneras de hacerlo:

  1ª- La colección de 58 números de Joyas Literarias Juveniles serie roja
   - los nº 57 y 58 de la Edición Histórica de ediciones B.
    - Mortadelo Extra Navidad 1977 (fiesta en Bemburry Palace)
     - Mortadelo nº 415 y 416 (rapto en Venecia)
      -Súper Mortadelo nº79 ( en las garras de Sinaú)

      Estos tres últimos inéditos en cualquier colección, sólo editados de esta forma.
     
      -Mortadelo extra Primavera 1976 (el tesoro de los Bosquimanos).
       -Mortadelo extra verano 1976 (un jinete en el mar)
   
       Estos dos últimos, han sido editados en los nº 58 y 57 de la edición Histórica, Ediciones B,pero los muy bestias  les quitaron la primera página a ambos,imagino que para "cuadrar el nº de
       páginas del cómic. No es nuevo, con el Sheriff King, los de Bruguera lo han hecho varias veces.



2ª- La colección de 58 números de Edición Histórica Ediciones B.
    - Los nº 56 y 58 de Joyas Literarias  serie roja.
     - Mortadelo Extra Navidad 1977 (fiesta en Bemburry Palace)
     - Mortadelo nº 415 y 416 (rapto en Venecia)
      -Súper Mortadelo nº79 ( en las garras de Sinaú)

       -Mortadelo extra Primavera 1976 (el tesoro de los Bosquimanos).
       -Mortadelo extra verano 1976 (un jinete en el mar)

3ª- La colección de 5 tomos de Novelas Ilustradas Bruguera.
    - nº 54 al 58 de la edición histórica de Ediciones B
     - Mortadelo Extra Navidad 1977 (fiesta en Bemburry Palace)
     - Mortadelo nº 415 y 416 (rapto en Venecia)
      -Súper Mortadelo nº79 ( en las garras de Sinaú)

       -Mortadelo extra Primavera 1976 (el tesoro de los Bosquimanos).
       -Mortadelo extra verano 1976 (un jinete en el mar)


Un saludo

Existen por ahí (yo los tengo) dos tomos "pirata" que recopilan todo el material "inédito" de El Corsario de Hierro.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:El Corsario de Hierro
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre, 2012, 10:43:54 am »
Sí, pero como tú bien dices son "pirata",precio alto , y de dudosa calidad, comparados con los originales  :)

Lo bueno es poder conseguir todo en formato original

 ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines