Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Génesis, de Robert Crumb  (Leído 5729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Génesis, de Robert Crumb
« en: 04 Noviembre, 2009, 00:17:07 am »
Hace poco leí que Robert Crumb había hecho una versión del Génesis en cómic.
Creo que ya está a la venta. ¿Alguien lo ha leído?. ¿Es recomendable?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre, 2009, 00:23:57 am »
 :leche: manolo abriendo un hilo que no es de libros ni de marvel

 :leche: es de comics No Marvel!!!!

y de underground  :leche:

enhorabuena manolo, por algo se empieza

no he leido el genesis, pero esta a la venta e imagino que sera como todo lo de Crumb, como no sabria si es recomendable para ti lo dejo bajo tu decision, pero no creo que sea tan malo como para no leerlo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre, 2009, 00:28:54 am »
 :lol:

¡¡¡Eh!!!, que tengo mis añitos, y en mi tierna juventud leí "El Víbora", así que la obra de Crumb no me es del todo desconocida.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre, 2009, 15:46:29 pm »
Pues yo no tengo ni idea de ese cómic ni del autor, pero la verdad es que me gustaría que contaras un poco más acerca del cómic, porque pinta interesante el tema...
:whip:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre, 2009, 17:15:45 pm »
Cuatro años lleva Robert Crumb inmerso en su adaptación al cómic del ‘Génesis’, el primer libro del Antiguo Testamento. Un proyecto de colosales dimensiones que surgió como una versión personal de la historia de Adán y Eva, y que condujo al veterano autor a plantearse la posibilidad de reproducir también los demás episodios narrados en dicho libro. Esto incluye, entre otros, el asesinato de Abel a manos de Caín, el arca de Noé y el dilema de Abraham cuando Dios le ordena que mate a su hijo.

Al contrario de lo que podríamos esperar, la obra de Crumb no será una parodia ni una sátira de estas historias, sino una transcripción fiel de los textos originales, para la que se ha servido de la traducción de la Torá al inglés realizada por Robert Alter y de la King James Bible. Según ha comentado el autor en alguna ocasión, su intención era hacer un trabajo de ilustración pura y dura, nada más.

Ello no impide que los seguidores del padre del cómic underground esperemos con curiosidad esta nueva obra. Al fin y al cabo, Crumb se ha especializado en mostrar el lado más oscuro y a veces perverso de su propia personalidad, así como de la de sus contemporáneos, y lo cierto es que en la Biblia también abundan los sucesos escabrosos y la maldad humana en todas sus vertientes. Sólo espero que la cantidad de texto no sea demasiado farragosa, pero no dudo que el acabado de los dibujos será de gran calidad por el tiempo que se ha tomado Crumb en realizarlos, cuando siempre se ha caracterizado por ser un dibujante muy rápido.

La obra se publicará de forma casi simultánea a nivel mundial y llegará a nuestro país a finales de octubre de la mano de La Cúpula, editorial que en estos años se ha encargado de recuperar las obras completas de este genial y polémico autor.

Creo que lo pediré para los Reyes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

  • Visitante
Re: Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre, 2009, 18:20:34 pm »
Pues yo no tengo ni idea de ese cómic ni del autor, pero la verdad es que me gustaría que contaras un poco más acerca del cómic, porque pinta interesante el tema...

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Crumb

Líder del movimiento ¿underground? ¿contracultural? del cómic de los 70. Consiguió mucho éxito con sus dibujos hechos mientras estaba bajo los efectos del LSD. En sus tebeos hay historias de lo más extrañas, con drogas, sexo burro, violencia burra, y el absurdo en general. Crumb tiene además una obsesión enfermiza por las mujeres de piernas recias. Odia a todo el mundo sin distinción y le apasiona el blues. Tiene la necesidad enfermiza de dibujar en todo momento.

Cuando veas el capítulo de Los Simpson "El día que murió la violencia" (cuando el propietario de Rasca y Pica pierde los derechos de los personajes porque son un plagio), verás que al principio emiten un capítulo de Rasca y Pica un poco raro. El dependiente dice que es de un crossover entre Rasca y el gato Fritz.

Y eso, ahora el representante de todo lo que es "malo" ha adaptado el Génesis sin tocar una coma, disfrutando con todas esas escenas de sexo entre familiares, violencia y demás chanchullos perversos. A ver cómo le ha salido, dentro de unos días comentaré.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #6 en: 06 Noviembre, 2009, 21:31:48 pm »
Y eso, ahora el representante de todo lo que es "malo" ha adaptado el Génesis sin tocar una coma, disfrutando con todas esas escenas de sexo entre familiares, violencia y demás chanchullos perversos. A ver cómo le ha salido, dentro de unos días comentaré.

Eso es lo que me atrae de la idea. El ser absolutamente fiel, sin edulcarar nada de lo que pone. El génesis está lleno de detalles extremadamente extraños!
:whip:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre, 2009, 16:48:27 pm »
Bueeeno, pues me he adelantado a Manolo.

Es el Génesis. Está dibujado por Crumb. No le busquéis subtextos, es el primer libro de la Biblia tal cual, magníficamente dibujado.

Como adaptación, en unos casos es perfecta y en el resto me lo imagino. No he leído el Génesis, pero creo que todos conocemos las famosas historias bíblicas: Esaú, Jacob, José y los sueños, Eva, Adán... Hay un par de tonterías aisladas que no me sonaban, o no tenía muy claras, y que ahora nunca olvidaré: la invención de Noé del vino, las hijas de Lot, y alguna más.

Hay unos comentarios al final que analizan este libro como una lucha entre el patriarcado y el matriarcado, que es bastante interesante.

Un libro de mitología judía, vaya. A ver si con el tiempo lo releo.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre, 2009, 13:33:05 pm »
Bueeeno, pues me he adelantado a Manolo.

Es el Génesis. Está dibujado por Crumb. No le busquéis subtextos, es el primer libro de la Biblia tal cual, magníficamente dibujado.

Como adaptación, en unos casos es perfecta y en el resto me lo imagino. No he leído el Génesis, pero creo que todos conocemos las famosas historias bíblicas: Esaú, Jacob, José y los sueños, Eva, Adán... Hay un par de tonterías aisladas que no me sonaban, o no tenía muy claras, y que ahora nunca olvidaré: la invención de Noé del vino, las hijas de Lot, y alguna más.

Hay unos comentarios al final que analizan este libro como una lucha entre el patriarcado y el matriarcado, que es bastante interesante.

Un libro de mitología judía, vaya. A ver si con el tiempo lo releo.

Peúbe, una pregunta, por favor:  es recomendable para quien no ha leido jamás a Crumb?

Lo digo por si es una buena inversión gastarse esos 30 euros que vale el tomo.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre, 2009, 15:56:28 pm »
Mira, yo no lo he leído... pero muy mal aspecto debe tener para que no la compre...

a idea es muy buena... y hay mucho jugo que extraer ahí ¿eh? entre paralelismos críticos y críticas paralelas...  :smilegrin:
:whip:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #10 en: 25 Noviembre, 2009, 17:45:18 pm »
Peúbe, una pregunta, por favor:  es recomendable para quien no ha leido jamás a Crumb?

Lo digo por si es una buena inversión gastarse esos 30 euros que vale el tomo.

No sabría decirte. Mejor prueba antes con alguna otra cosa, para ver si te gusta el estilo de dibujo. El guión ya sabes cuál es, la biblia letra por letra.

A ver qué te parece el estilo de una de sus historias (que me gusta bastante), basada en una experiencia de Philipck K. Dick:

http://www.scribd.com/doc/10863883/Robert-Crumb-The-Religious-Experience-of-Philip-K-Dick

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #11 en: 25 Noviembre, 2009, 18:35:49 pm »
Muchas gracias, Peúbe! :thumbup: El dibujo no me desagrada en absoluto. Y, como no he leído el Génesis (siempre me ha parecido una tarea algo tediosa :oops:) es una buena oportunidad.

Como dice Atlas, la idea de un cómic sobre el Génesis es muy buena. Es algo totalmente diferente a lo que compro habitualmente!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #12 en: 26 Noviembre, 2009, 08:51:46 am »
Reportaje sobre Robert Crumb en El País de hoy.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #13 en: 06 Octubre, 2013, 10:49:36 am »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:Génesis, de Robert Crumb
« Respuesta #14 en: 06 Octubre, 2013, 17:03:52 pm »
En el programa de radio La Hora del Bocadillo hablaron ayer de esa expo y de la obra de Crumb en general. A mi me ha picado el gusanillo por leer algo suyo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines