Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 164596 veces)

Jocco y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.080
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #330 en: 10 Junio, 2020, 21:02:58 pm »
Sacacuartos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.474
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #331 en: 10 Junio, 2020, 22:59:33 pm »
¿Alguien me puede dar más info sobre Dinastía de X? ¿La recomendáis, no es para tanto...? Y esta nueva edición, ¿creéis que tiene interés, o es un sacacuartos más?

Citar
Entre las novedades de Panini Cómics España que mañana jueves estaran disponibles destacamos:
Dinastía de X 1. Artist Edition (MARVEL LIMITED EDITION)
Edición limitada y numerada de 1500 ejemplares.
Edición especial del inicio de la revolución mutante de Jonathan Hickman y Pepe Larraz. Contempla de cerca el proceso creativo del cómic que ha cambiado para siempre la historia de La Patrulla-X, con los originales de la obra a gran tamaño y declaraciones en exclusiva de los autores.



Comprate en tomo recopilatorio yanki si lo quieres en HC o el tpb de Panini de UK y ya tardas en leerlo.
Respecto al cómic que enlazaste, como ya comentaron, es únicamente el primer número de una de las dos miniserie del evento.
Yo le echaré un ojo, pero preveo que el precio y lo de las "entrevistas exclusivas" me echarán para atrás.
En Italia sacaron la misma edición y se agotó en seguida.
« última modificación: 11 Junio, 2020, 07:48:21 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #332 en: 11 Junio, 2020, 00:38:52 am »
Yo pasaré del tomo en cuestión...

Desconectado Kid Velocity

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #333 en: 11 Junio, 2020, 21:54:33 pm »
Citar
es como Deadpool ? según leí ESSEX los que no nacen mutantes no lo son,yo me lio con lo de mutantes ,metahumanos y demás.

me estaba preguntando, ¿Deadpool es mutante?  o solo le implantaron el factor de curacion en Arma X?

P: yo me habia leido en escan las series dinastia de X y potencia de X completas...
« última modificación: 11 Junio, 2020, 21:57:04 pm por Kid Velocity »

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #334 en: 11 Junio, 2020, 22:41:26 pm »
Citar
es como Deadpool ? según leí ESSEX los que no nacen mutantes no lo son,yo me lio con lo de mutantes ,metahumanos y demás.

me estaba preguntando, ¿Deadpool es mutante?  o solo le implantaron el factor de curacion en Arma X?

P: yo me habia leido en escan las series dinastia de X y potencia de X completas...
Maldito Essex!!!  :wall: :wall: :wall:

Desconectado rubenypichin

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
    • rubenypichin
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #335 en: 11 Junio, 2020, 23:51:57 pm »
Buenas, estaba pensando en comprar un tomo o volumen de alguna etapa mutante moderna. No se mucho de las etapas de los mutantes antiguas, y aunque no dudo que sean buenas, me gusta más leer cómics modernos, los antiguos se me hacen algo pesados. Además, aunque esto no es algo demasiado importante creo yo, me gustaría compartir la lectura con mi padre, que siempre ha sido muy de mutantes, sobretodo por las pelis (aunque algún cómic se leyó de joven). Esto último es porque el que salgan personajes clásicos puede gustarle. A todo esto tendría que dejar claro que no he leído un solo cómic de mutantes en mi vida además de House y Powers of X que lo tengo a medio terminar (empecé a leerlos para meterme en la etapa actual de mutantes). He visto el primer tomo de "La Nueva Patrulla X" de Bendis, de Marvel Now! Deluxe. ¿Lo consideráis una buena etapa? Lo digo porque si nos gusta pues oye, consideraría comprar los siguientes hasta terminar la colección posiblemente. Sobretodo me interesa que no sea demasiado importante saberse todo lo ocurrido anteriormente, y normalmente al empezar una etapa se suele poder leer sin saber lo anterior enteramente por eso creo que este podría ser un buen comienzo para la etapa moderna (aunque se que la actual se puede leer con solo empezar h/p of x, pero el caso es que prefiero tomos a grapas jeje). Ya me diréis, gracias por la paciencia al leer este tochaco  :disimulo:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #336 en: 12 Junio, 2020, 00:15:32 am »
A mí la Nueva Patrulla X de Bendis me gustó, la verdad. Se lee muy fácil y no necesitas conocimientos previos.

Pero hay dos pegas

a) La principal es que esta serie llega un punto en que necesita leer la serie hermana, que es La Imposible Patrulla X del mismo Bendis. No sé cómo se ha recopilado el material de los tomos, pero te aseguro que ambas series se cruzan en bastantes ocasiones.

B) A mí me gustó esa etapa pero soy inmensa minoría. A la gente no le suele gustar Bendis. Hasta yo reconozco que al final flaquea y se desinfla, pero como cómic moderno de lectura ágil y de fácil punto de entrada yo creo que se adapta perfectamente a lo que pides.

En mi opinión es de lo mejor que se ha hecho con los mutantes en la década de 2010, que no es muy difícil pero es algo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #337 en: 12 Junio, 2020, 00:16:41 am »
Pues... visto el tema lo veo complicadete la verdad.  :chalao:

Yo es que para mi lo mejor para leer a los mutantes es la etapa de Claremont clásica, que sí, es "antigua" y tal y se hará dura de leer lo que quieras... pero no es solo donde se cimenta todo lo que hace grande al grupo sino que es claramente la etapa que los define en sí... todo lo que ha venido después aunque interesante y algunos hasta remarcarle no le llega mucho a la suela de los zapatos.  :lol:

Aun con todo, las dos etapas que mejor veo que podrían interesarte serían las de Grant Morrison y, sobre todo, la de Joss Whedon. Son tal vez las dos etapas más accesibles de la Patrulla-X moderna y ambas son autocontenidas en sí mismas, tomando claro elementos anteriores pero sin llegar a distraer al lector primerizo, sino que es algo anecdótico al final. La de Morrison la van a editar en una nueva edición en 7 tomitos y la de Whedon se ha reeditado en dos tomazos en la línea de Marvel Integral. Con cualquiera de las dos creo que no fallarías.  :thumbup:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/scnew001-es-new-x-men-new-x-men-n-1.html
https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain013-es-marvel-integral-marvel-integral-n-13.html
https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain016-es-marvel-integral-marvel-integral-n-16.html

La Patrulla de Bendis no la recomiendo personalmente tan a la ligera. Tiene un muy buen apartado gráfico... pero las historia general que se marca va de más a menos y en sí da una sensación muy agridulce en el proceso (como casi toda la producción del guionista).  :alivio:

a) La principal es que esta serie llega un punto en que necesita leer la serie hermana, que es La Imposible Patrulla X del mismo Bendis. No sé cómo se ha recopilado el material de los tomos, pero te aseguro que ambas series se cruzan en bastantes ocasiones.

En los Deluxe han optado por separar las dos colecciones pero a la "vez" juntarlas alternando los tomos de ambas colecciones pero siguiendo la numeración de la etapa teniendo así el primer tomo de "La Nueva Patrulla-X" con un "1" y el primero de "La Imposible Patrulla-X" con un "2" hasta el final.  :thumbup:
« última modificación: 12 Junio, 2020, 00:24:07 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.474
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #338 en: 12 Junio, 2020, 08:10:40 am »
Yo, en vista de lo que plantea Rubenypichin, dejaría por el momento de lado la etapa de Morrison.
Etapa que considero la mejor desde Claremont, pero no sé yo si es lo más adecuado cómo punto de entrada para él.
Yo recomendaría la de Whedon.
Y a una mala, si me apuras, la de Bendis para meter cabeza, por ser resultona en sus primeros números también, pero solo para meter cabeza, no para hacerla entera.
Y una vez dentro, pues ahí ya Claremont y Morrison, no hay duda.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #339 en: 12 Junio, 2020, 08:49:00 am »
En los Deluxe han optado por separar las dos colecciones pero a la "vez" juntarlas alternando los tomos de ambas colecciones pero siguiendo la numeración de la etapa teniendo así el primer tomo de "La Nueva Patrulla-X" con un "1" y el primero de "La Imposible Patrulla-X" con un "2" hasta el final.  :thumbup:
Ah pues entonces un problema menos  :thumbup:

Evidentemente entre Whedon y Bendis, Whedon de calle, sí. Pero no la veo tan autocontenida, ni siquiera tan moderna ya. Y Morrison es genial pero no lo veo tampoco recomendable para entrar.
« última modificación: 12 Junio, 2020, 08:51:21 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #340 en: 12 Junio, 2020, 10:42:11 am »
Gracias por las respuestas sobre Dinastía de X (y Potencias de X, de paso). De momento voy a pasar de la colección; tengo otras etapas pendientes que me interesan bastante más. Quizá en el futuro, que además tal vez lo saquen en tomo y sea más atractivo de comprar que las grapas (y me refiero a tomo en español, querubo, porque el tomo recopilatorio yanki paso de pillarlo :lol: ).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.474
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #341 en: 12 Junio, 2020, 11:59:38 am »
Gracias por las respuestas sobre Dinastía de X (y Potencias de X, de paso). De momento voy a pasar de la colección; tengo otras etapas pendientes que me interesan bastante más. Quizá en el futuro, que además tal vez lo saquen en tomo y sea más atractivo de comprar que las grapas (y me refiero a tomo en español, querubo, porque el tomo recopilatorio yanki paso de pillarlo :lol: ).

Por precio y tamaño no será.
Ya si es por idioma o por motivos ético-religiosos ahí no me meto.  :birra:
A mi me gustó mucho la serie. Con sus cosas, pero la franquicia necesitaba un revulsivo desde hace muuuchos años. Y Hickman lo ha conseguido.
Lo que están haciendo después, pues hay de todo, como en botica, hay series que yo no puedo con ellas (como X-Force o Ángeles caídos) y que para otros foreros son las mejores. Variedad para todos los gustos hay, que es lo importante. 
Eso si, si te animas a comprarla ahora sin esperar al tomo recopilatorio (que siendo Panini puede tardar 4 añitos y que si fuera ECC ya estaría a la venta) , ni se te ocurra empezar por el tomo en blanco y negro que sacan ahora.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #342 en: 12 Junio, 2020, 15:20:02 pm »
Pues yo voy a caer con el tomo de Dinastía sabiendo que es un poco "timo".

Me gusta mucho ver el arte de un tebeo y esos lápices valdrán la pena :chalao:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.474
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #343 en: 12 Junio, 2020, 15:26:08 pm »
Pues yo voy a caer con el tomo de Dinastía sabiendo que es un poco "timo".

Me gusta mucho ver el arte de un tebeo y esos lápices valdrán la pena :chalao:

Yo quiero echarle un ojo, a ver cómo es.
Mi recomendación a Malkav era que no comprara ese tomo como inicio de la mini serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rubenypichin

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
    • rubenypichin
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #344 en: 15 Junio, 2020, 08:26:39 am »
Entonces, ¿me recomendáis los tomos de la etapa de Claremont antes que cualquier actual? Lo pregunto porque no sé si se hará algo pesado por los años que tiene (aunque no son muchos comparados con otros tomos). Tengo entendido que el segundo, "días del futuro pasado", es de los mejores (en Whakoom tiene un 4.9  :babas: ) así que puedo suponer que es una obra de arte  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines