Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - celes

Páginas: [1] 2 3 ... 1349
1
General / Re:Citas y frases célebres en los comics
« en: Hoy a las 22:28:40 »
Estupenda, gracias por compartirla.

2
Panini / Re:Novedades de Panini de Mayo de 2024
« en: Hoy a las 22:23:48 »
   Pues 44 cosas, de las que ya tengo una desde el lunes. :chalao:

Yo desde la semana pasada...

3
Panini / Re:Novedades de Panini de Mayo de 2024
« en: Hoy a las 21:10:47 »
Para quien tenga curiosidad de ver el contenido de las novedades, tenéis las imágenes y los datos de cada una aquí:
https://www.universomarvel.com/boletin-de-novedades-marvel-de-mayo-en-espana-2/

4
Hoy me he comprado el tomo de la doctora Who en el stand de Fandogamia de la Fira del Llibre de València.

Buen estreno de mes.

5
Ya me he leído el número 7 de la BM de Spiderman con el famoso número en blanco y negro, y me he encontrado con un párrafo que dice que Severin escaneó ese número y es el único conservado de Ditko. No lo sabía, sí recuerdo haber leído en alguna ocasión que a Ditko no le importaban sus originales porque una vez que había cobrado por el trabajo para Marvel sentía que ya había recibido lo que merecía y no quería nada más... Algo así... Pero no sabía que no se conserva nada de sus lápices. Si esto es así, entiendo que no se pueda elegir el número que se incluye, y me parece de justicia rectificar mi queja. Claro que si eso es así, también alguien me podría haber replicado para corregirme.

Le leí hace unas semanas a Brevoort cómo se "cuidaban " los originales en los años 70/80 en Marvel. Había un departamento encargado de organizar todas las planchas que llegaban por correo, de hacer copias para que trabajarn los entintadores, coloristas y editores, y de guardarlas más o menos en buen estado. No eran bibliotecarios, ni mucho menos, sólo administrativos que hacían su trabajo de manera más o menos pulcra.

Un periodo en el que los guionistas y dibujantes iban a las oficinas con frecuencia, a escribir y acabar sus trabajos, había bastante movimiento de personal y horarios laxos. Uno de esos guionistas era aficionado a quedarse hasta tarde a trabajar, se encargaba de apagar las luces al irse a cas porque era el último en dejar las instalaciones. Y se llevaba premio extra a su trabajo porque, cuando ya no había nadie más, se iba al almacén de originales y se "servía" de lo que cada día le apetecía. No se sabe cuánto tiempo estuvo haciéndolo, ni qué hacía con los originales, y gracias al descontrol que había en el departamento en cuestión, nunca se supo qué se había llevado.

Este, entre otros muchos detalles, ha ayudado a que la mayoría de los originales de los años primigenios de Marvel estén desaparecidos... o muy bien guardados en las estanterías de coleccionistas con pocos escrúpulos.

6
Sin olvidar la tendencia actual ( aunque algunas cosas ya llevan bastante tiempo así) de limitar las tiradas... O compras ahora o te quedas sin ello...

Eso que comentas no es una tendencia, es un sistema de producción que lleva generalizado desde hace medio siglo en los países occidentales que decidieron externalizar la producción de sus básicos a terceros países en los que los costes de producción eran (son) mucho, mucho más baratos.

Ahora nos damos cuenta de las consecuencias de esta forma de producción en el cómic, porque las editoriales/distribuidoras han aprendido que es más rentable hacer tiradas ajustadas a las ventas previstas/reales que almacenar en enormes silos los excesos de un sistema que se basaba en inundar el mercado para que alguien compre de manera ocasional.

Antes de la pandemia, la mitad de los "grandes tochales" que se vendían en España (de todas las editoriales) se imprimían en Asia. Entre las consecuencias del bloqueo internacional provocado por la pandemia, los fletes se han multiplicado por N (son 4/5 veces más caros, ríete de la subida del diesel), por lo que ya no le sale rentable a Norma/Panini/pon-aquí-el-nombre imprimir un libro de 40 euros y traer un contenedor lleno desde el otro lado del planeta.

Eso, acumulado con el resto de circunstancias que comentáis, ha devenido en un "mercado" completamente distinto al que -hace una década- permitía un incremento continuo de las novedades mensuales. Hace tiempo que ya no caben no solo en nuestras estanterías (las de aquellos que no tenemos una mansión, claro), sino en las baldas de las librerías especializadas, que han de escoger qué NO piden al distribuidor y cuentan con los dedos de una mano los ejemplares que solicitan para no acumular auros en el almacén, que no pagan las facturas de la luz.

Un librero de Valencia pedía entre 10 y 15 omnibuses de Conan cuando comenzarona a publicarse. Ahora pide exactamente los que tiene encagador + 1, ya que puede tener apalancados durante algunas semanas 70 euros, pero no 350 euros.

Esa "escasez" (ojo, que no es real) provoca que el mercado de segunda mano sea mucho más dinámico que un periodo distinto en el que prácticamente todo el mundo sólo comprábamos la novedad porque, coño, nos podíamos pagar prácticamente todo lo nuevo que nos interesaba.

7
Recuerdo que me encantó el What If de Conan por que dió la casualidad de que poco antes había leido el número de la Espada salvaje donde se "asoman" al futuro.

Curioso que el what if saliera de la Espada Salvaje y no de Conan el Bárbaro...

¿Ese What If se puede leer con independencia? Osease, aunque no te hayas leído nada de la Espada Salvaje o en su defecto, algún número suelto mucho antes de que Panini los publicara (etapa Forum).

Completamente.

8
¿Que por qué no sacaron los Epic?

Respuesta corta: Porque preferían sablarnos con los Marvel Gold.

Respuesta larga: El Epic es un formato en tapa blanda sin solapas, peor papel que el de los MG sin ser malo, y nº de páginas más cercano a los de los Omnigold, entre 400 y 500. De precio salía entre los 20 y los 30 € en 2013 y hoy está entre los 35 y los 45. Inflación y caída del euro frente al dólar.

Cuando salió la línea Epic Collection, en 2013, Panini publicaba sus clásicos en Marvel Gold tapa blanda y en Omnigold. Acababan de cargarse el Marvel Gold sin solapas que salía muy bien de precio. La apuesta era por los formatos más lujosos, no iban a sacar otro formato que canibalizaría sus formatos existentes, especialmente el MG tapa blanda con solapas, que era bastante caro para ser de tapa blanda.

Y hoy día, para sacar clásicos en tapa blanda, no sé por qué han preferido el formato de la BM en vez del Epic, la verdad.

Yo me pregunto si no hay retroalimentación entre las distintas filiales de Panini. Supongo que entre las europeas sí, por cercanía y porque está la matriz italiana al lado... pero, Panini Brasil empezó a sacar sus propios Epic Collection (veo 10 en su web)...

https://panini.com.br/cavaleiro-da-lua-maus-pressagios-epic-collection
https://panini.com.br/quarteto-fantastico-no-fluxo-do-tempo-marvel-epic-collection

También están sacando su propia versión de los X-Men Milestones (donde van los eventos y crossovers mutantes). Incluyendo Atracciones Fatales, que Panini NUNCA ha editado

https://panini.com.br/x-men-as-maiores-sagas-necrosha

Ambos formatos en tapa blanda. Seguramente el mercado brasileño es muy grande y se puede experimentar con ediciones así. No lo sé

Ojalá con esto del Back to Basics y la importancia que parece que tomará la tapa blanda en los próximos años, sea la oportunidad para un formato tipo Epic

Francia también tiene:

https://www.excalibur-comics.fr/1110-marvel-epic-collection-panini-comics

E Italia:

https://www.comicsbox.it/serie/MAREPCOLL

Aquí unos días son autónomos y otros toman las decisiones desde Italia. Unos días somos el mercado Marvel más potente del mundo tras el anglosajón y otros días, justo en los que se ponen los precios, somos los peores.

Todas las decisiones de Panini en Francia se toman desde Italia, como sucede con casi todos los demás países europeos donde publican. Algunas -que no todas- las de Panini España se toman desde Italia -no es lo mismo aprobar un Plan Editorial que hacer un Plan Editorial, creo que queda claro-.

Las de Brasil se toman desde Brasil.

Ojalá hace una década se hubiera optado por publicar aquí los Epic. PERO el mercado era muy, muy, muy distinto a como lo es ahora, y ese era un momento de crecimiento importante, cuando ahora es de para-quieto-no-hagas-nada-raro.

9
El guión de Den es muy normalito, la gran virtud de Corben era su experimentación y osadía gráfica, la parte literaria siempre ha sido menos relevante. Sus mejores trabajos completos siempre han sido con guionistas externos.

10
Un par de cosas
1-Con el cambio del millarworld a Dark Horse, ¿Panini lo seguira publicando?
2-He visto que en los proximos 3 meses no hay anunciado nada de independiente americano, ni italiano...¿Tiene que ver con el back to basics o es casualidad?

No, que yo sepa.


No a ambas? se deja de publicar lo de Mark Millar ? (creo que faltaría por editar magic order 4, que es previo al cambio de editorial, luego ya es todo Dark Horse)

Perdona, creía que sólo había seleccionado otra pregunta.

Sí, seguirá publicando las obras de Millar y sí, es cosa de la "reorganización" de la planificación.

11
Pues yo tengo curiosidad por saber por qué no se ha publicado por estos lares el formato los epic collection...

No siendo un loco de los formatos de lujo ni tampoco de la tapa dura, me parecen una opción tan buena como otras.

Probablemente porque serían caros de todas formas. Vender tapa blanda a 30 € o más es (era) un poco sinsentido.

Es un factor muy relevante, efectivamente. Por ejemplo:

VENOM EPIC COLLECTION: THE HUNGER TPB - 512 PGS./ $49.99

Ese tomo aquí se podría vender por 45 euros. ¿Aguantaría la colección con ese precio? Yo creo que no.

12
Me encantan estas explicaciones a posteirori de las historias, muchas gracias.

13
Un par de cosas
1-Con el cambio del millarworld a Dark Horse, ¿Panini lo seguira publicando?
2-He visto que en los proximos 3 meses no hay anunciado nada de independiente americano, ni italiano...¿Tiene que ver con el back to basics o es casualidad?

No, que yo sepa.

Pues yo tengo curiosidad por saber por qué no se ha publicado por estos lares el formato los epic collection...

No siendo un loco de los formatos de lujo ni tampoco de la tapa dura, me parecen una opción tan buena como otras.
Sin ser un experto en el tema, diría que en el momento que se decidió su edición aquí, se pensó que si no llevaba tapa dura, no vendería. Así que se le cambió las tapas y se fueron editando como MH.

Y ahora a ver quién es el que cambia el formato.

Es más o menos éso.

Las ventas de los tomos en tapa blanda han sido históricamente menos rentables que las de tapa dura, así que una vez se vio que los Marvel Essentials eran un buen caladero, sus contenidos optaron por publicarse aquí con tapas rígidas.

Y mira que me puse pesado en su momento, pero yo sólo propongo, nunca dispongo...

14
Otros Cómics / Re:Plan editorial Norma 2024
« en: 29 Abril, 2024, 19:25:35 pm »
Voy con retraso con Norma, si hay algo el miércoles en la Fira del Llibre picaré. Si no, esperaré a la siguiente visita a la tienda.

15
De paso que íbamos a la bibliotaca, una paradita en Futurama ha traído premio: La carretera, de Manu Larcenet.

Lo pienso devorar.

Páginas: [1] 2 3 ... 1349
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines