Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros  (Leído 154028 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1080 en: 23 Julio, 2021, 16:42:09 pm »
De off-topic nada Respuesta, lo has catalogado todo de cine.  :birra:

Está bien hasta que señales que hay también problemas en las ediciones sudamericanas...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1081 en: 23 Julio, 2021, 18:20:57 pm »
Y si acaso, el off-topic lo generé yo (y también me disculpo, jeje).

La única respuesta que veo a esto es desidia en hacer las cosas bien o, peor aún, sangrarnos con estas ediciones porque saben que si sacan una edición con esas páginas perdidas, volveremos a pasar por caja.

Yo, sabiendo ya esto, me quedo con mis tres tomos y, alegría, también con mis grapitas de Zinco.


Y de nuevo muchas gracias.

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1082 en: 23 Julio, 2021, 19:13:41 pm »
Yo tenia los tomitos de Planeta de la cosa del pantano. Los vendi y ahora estoy que no duermo con esta edición  :wall: :wall:.

Y mira que es fea y poco manejable, pero  :amor:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1083 en: 23 Julio, 2021, 19:35:28 pm »
Aquí se puede ver en video el tochal jibaro
También se ve el nuevo tomo de Amor Loco, que ese cae fijísimo  :amor:
https://instagram.com/stories/tomosygrapas/2624146309110229517?utm_medium=share_sheet
« última modificación: 24 Julio, 2021, 10:28:42 am por Gatsu »

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1084 en: 23 Julio, 2021, 21:43:37 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1085 en: 24 Julio, 2021, 11:28:22 am »
Puff... qué horror de tochalín.

Menos mal que me empecé a hacer la serie en el coleccionable, seis tomos bien resistentes, súper manejables y al final me va a salir sólo 3€ más caro que este engendro  :lol:

Yo estoy haciendo exactamente lo mismo. Y con la cara La Cosa en el lomo, hala.

Es que además es eso, justo viene con la ilustración de la Cosa, no se le puede pedir más  :amor:

Si, que se pusieran las páginas quitadas... pero como ECC no le da la gana corregirlo pues... :cafe:

Entonces ECC no arregló los problemas de compaginación para esta edición? Ni agregó las páginas faltantes? :o

En ninguna de sus ediciones, pero en ningúna.  :torta:

Entonces, a modo de recapitulación y en un contexto más “hispanoamericano” la cosa quedaría así con las ediciones de Swampy en español (en relación a los problemas de compaginación y las “páginas faltantes”):

- Zinco: todo bien

- Norma: ídem

- Planeta (edición en 16 tomos rústicos): problemas aparecen

- Planeta/ECC (3 tomos): continúan los problemas

- Televisa (México, 6 tomos rústicos, 2014 en adelante): Problemas presentes (en base a un vídeo en YT)

- Unlimited (Chile, 6 tomitos que reunían el primer tercio de Moore, 2014): Con problemas

 - Ovni Press (Argentina, 6 tomos rústicos): Con problemas

- ECC (edición en 6 tomos cartoné, 2014): Problemas

-ECC/Salvat (6 cartoné): mismos problemas

 -ECC (Integral Jibarizado, 2021): ídem.

Lo triste de ECC es que ha tenido varias oportunidades de enmendar estos problemas. Y por lo que ha señalado Kaulso en el hilo del Pantanoso, ya las ediciones norteamericanas solucionaron estos problemas en sus últimos recopilatorios. Realmente no sé porqué se mantienen estos incordios. Se me escapan las razones técnicas o de fondo. Además ECC es, por mercado, una editorial mucho más grande que Televisa, Unlimited (rip) y Ovni, a las cuales se les podría “excusar” en cierta medida estos defectos (además que estas últimas sólo tienen una edición del Swampy de Moore). ECC “es” la editorial de referencia en lengua española en DC Comics.

Saludos cordiales!

Pd: Sepan disculpar el Off-Topic

Y para completar la cuestión decir que la edición de Zinco es bastante dispersa, ¿verdad? Hay una miniserie de cuatro números, dos maxiseries de 12, un especial Navidad y dos números de Clásicos DC para tener toda la etapa de Moore, ¿verdad?

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1086 en: 24 Julio, 2021, 11:40:34 am »
Puff... qué horror de tochalín.

Menos mal que me empecé a hacer la serie en el coleccionable, seis tomos bien resistentes, súper manejables y al final me va a salir sólo 3€ más caro que este engendro  :lol:

Yo estoy haciendo exactamente lo mismo. Y con la cara La Cosa en el lomo, hala.

Es que además es eso, justo viene con la ilustración de la Cosa, no se le puede pedir más  :amor:

Si, que se pusieran las páginas quitadas... pero como ECC no le da la gana corregirlo pues... :cafe:

Entonces ECC no arregló los problemas de compaginación para esta edición? Ni agregó las páginas faltantes? :o

En ninguna de sus ediciones, pero en ningúna.  :torta:

Entonces, a modo de recapitulación y en un contexto más “hispanoamericano” la cosa quedaría así con las ediciones de Swampy en español (en relación a los problemas de compaginación y las “páginas faltantes”):

- Zinco: todo bien

- Norma: ídem

- Planeta (edición en 16 tomos rústicos): problemas aparecen

- Planeta/ECC (3 tomos): continúan los problemas

- Televisa (México, 6 tomos rústicos, 2014 en adelante): Problemas presentes (en base a un vídeo en YT)

- Unlimited (Chile, 6 tomitos que reunían el primer tercio de Moore, 2014): Con problemas

 - Ovni Press (Argentina, 6 tomos rústicos): Con problemas

- ECC (edición en 6 tomos cartoné, 2014): Problemas

-ECC/Salvat (6 cartoné): mismos problemas

 -ECC (Integral Jibarizado, 2021): ídem.

Lo triste de ECC es que ha tenido varias oportunidades de enmendar estos problemas. Y por lo que ha señalado Kaulso en el hilo del Pantanoso, ya las ediciones norteamericanas solucionaron estos problemas en sus últimos recopilatorios. Realmente no sé porqué se mantienen estos incordios. Se me escapan las razones técnicas o de fondo. Además ECC es, por mercado, una editorial mucho más grande que Televisa, Unlimited (rip) y Ovni, a las cuales se les podría “excusar” en cierta medida estos defectos (además que estas últimas sólo tienen una edición del Swampy de Moore). ECC “es” la editorial de referencia en lengua española en DC Comics.

Saludos cordiales!

Pd: Sepan disculpar el Off-Topic

Y para completar la cuestión decir que la edición de Zinco es bastante dispersa, ¿verdad? Hay una miniserie de cuatro números, dos maxiseries de 12, un especial Navidad y dos números de Clásicos DC para tener toda la etapa de Moore, ¿verdad?

Verdad. Pasa con muchas series hoy míticas, como Sandman, por ejemplo, que empezó en la serie contenedor Universo DC, luego pasó a grapa, luego a formato prestigio...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1087 en: 24 Julio, 2021, 11:52:59 am »
En la Wikipedia esta puesta la lista de la edición de Zinco (que lo puse yo además  :lol:).

Citar
Publicado por Editorial Zinco:

1. La Cosa del Pantano (V º 1). Serie de 10 números formato revista. Incluyen The saga of the Swamp Thing n.os 1-10.

2. La Cosa del Pantano (Vº 3) n.º 1: incluye el n.º 21 de The Saga Of Swamp Thing.

3. Clásicos DC (Vº 1) n.os 23-27. Incluyen The Saga Of The Swamp Thing n.os 22-27.

4. La Cosa del Pantano (Vº 2). Miniserie de 4 números: incluyen The Saga Of Swamp Thing n.os 29-31, The Saga of Swamp Thing Annual 2 y el n.º 92 de The House of Secrets.

5. La Cosa del Pantano Especial Navidad: incluye los n.os 32 y 34 de The Saga of Swamp Thing.

6. La Cosa del Pantano (Vº 3). Maxiserie de 12 números: incluyen The Saga Of Swamp Thing n.os 35-38 y The Swamp Thing n.os 39-50.

7. La Cosa del Pantano (Vº 4). Maxiserie de 12 números: incluyen The Swamp Thing n.os 51-64.

Quedaban inéditos los cómics The Saga Of Swamp Thing nos. 20, 28 y 33 de Alan Moore.

Pues eso, que lo malo aparte del lío de series es que no editaron 3 números... :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1088 en: 24 Julio, 2021, 12:44:29 pm »
En la Wikipedia esta puesta la lista de la edición de Zinco (que lo puse yo además  :lol:).

Citar
Publicado por Editorial Zinco:

1. La Cosa del Pantano (V º 1). Serie de 10 números formato revista. Incluyen The saga of the Swamp Thing n.os 1-10.

2. La Cosa del Pantano (Vº 3) n.º 1: incluye el n.º 21 de The Saga Of Swamp Thing.

3. Clásicos DC (Vº 1) n.os 23-27. Incluyen The Saga Of The Swamp Thing n.os 22-27.

4. La Cosa del Pantano (Vº 2). Miniserie de 4 números: incluyen The Saga Of Swamp Thing n.os 29-31, The Saga of Swamp Thing Annual 2 y el n.º 92 de The House of Secrets.

5. La Cosa del Pantano Especial Navidad: incluye los n.os 32 y 34 de The Saga of Swamp Thing.

6. La Cosa del Pantano (Vº 3). Maxiserie de 12 números: incluyen The Saga Of Swamp Thing n.os 35-38 y The Swamp Thing n.os 39-50.

7. La Cosa del Pantano (Vº 4). Maxiserie de 12 números: incluyen The Swamp Thing n.os 51-64.

Quedaban inéditos los cómics The Saga Of Swamp Thing nos. 20, 28 y 33 de Alan Moore.

Pues eso, que lo malo aparte del lío de series es que no editaron 3 números... :borracho:

Efectivamente en algunos momentos la dipsomanía nos hace felices... Una pregunta Kaulso, el estropicio alcanza a la primera miniserie de Zinco y al especial Navidad, ¿verdad? Por otra parte, ¿cuál es ese volumen 3 número uno? No lo recuerdo...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1089 en: 24 Julio, 2021, 13:05:34 pm »
En la Wikipedia esta puesta la lista de la edición de Zinco (que lo puse yo además  :lol:).

Citar
Publicado por Editorial Zinco:

1. La Cosa del Pantano (V º 1). Serie de 10 números formato revista. Incluyen The saga of the Swamp Thing n.os 1-10.

2. La Cosa del Pantano (Vº 3) n.º 1: incluye el n.º 21 de The Saga Of Swamp Thing.

3. Clásicos DC (Vº 1) n.os 23-27. Incluyen The Saga Of The Swamp Thing n.os 22-27.

4. La Cosa del Pantano (Vº 2). Miniserie de 4 números: incluyen The Saga Of Swamp Thing n.os 29-31, The Saga of Swamp Thing Annual 2 y el n.º 92 de The House of Secrets.

5. La Cosa del Pantano Especial Navidad: incluye los n.os 32 y 34 de The Saga of Swamp Thing.

6. La Cosa del Pantano (Vº 3). Maxiserie de 12 números: incluyen The Saga Of Swamp Thing n.os 35-38 y The Swamp Thing n.os 39-50.

7. La Cosa del Pantano (Vº 4). Maxiserie de 12 números: incluyen The Swamp Thing n.os 51-64.

Quedaban inéditos los cómics The Saga Of Swamp Thing nos. 20, 28 y 33 de Alan Moore.

Pues eso, que lo malo aparte del lío de series es que no editaron 3 números... :borracho:

Efectivamente en algunos momentos la dipsomanía nos hace felices... Una pregunta Kaulso, el estropicio alcanza a la primera miniserie de Zinco y al especial Navidad, ¿verdad? Por otra parte, ¿cuál es ese volumen 3 número uno? No lo recuerdo...

Exactamente, es justo en la primera mini y el especial Navidad.  :thumbup:

Lo del Vol.3 #1... es que es el primer número de la maxiserie de 12, que los de Zinco tuvieron la idea de publicar en el primer número el #21 y el #35 juntos... En la lista lo puse así para que fuera en orden de lectura...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1090 en: 24 Julio, 2021, 13:12:44 pm »
En la Wikipedia esta puesta la lista de la edición de Zinco (que lo puse yo además  :lol:).

Citar
Publicado por Editorial Zinco:

1. La Cosa del Pantano (V º 1). Serie de 10 números formato revista. Incluyen The saga of the Swamp Thing n.os 1-10.

2. La Cosa del Pantano (Vº 3) n.º 1: incluye el n.º 21 de The Saga Of Swamp Thing.

3. Clásicos DC (Vº 1) n.os 23-27. Incluyen The Saga Of The Swamp Thing n.os 22-27.

4. La Cosa del Pantano (Vº 2). Miniserie de 4 números: incluyen The Saga Of Swamp Thing n.os 29-31, The Saga of Swamp Thing Annual 2 y el n.º 92 de The House of Secrets.

5. La Cosa del Pantano Especial Navidad: incluye los n.os 32 y 34 de The Saga of Swamp Thing.

6. La Cosa del Pantano (Vº 3). Maxiserie de 12 números: incluyen The Saga Of Swamp Thing n.os 35-38 y The Swamp Thing n.os 39-50.

7. La Cosa del Pantano (Vº 4). Maxiserie de 12 números: incluyen The Swamp Thing n.os 51-64.

Quedaban inéditos los cómics The Saga Of Swamp Thing nos. 20, 28 y 33 de Alan Moore.

Pues eso, que lo malo aparte del lío de series es que no editaron 3 números... :borracho:

Efectivamente en algunos momentos la dipsomanía nos hace felices... Una pregunta Kaulso, el estropicio alcanza a la primera miniserie de Zinco y al especial Navidad, ¿verdad? Por otra parte, ¿cuál es ese volumen 3 número uno? No lo recuerdo...

Exactamente, es justo en la primera mini y el especial Navidad.  :thumbup:

Lo del Vol.3 #1... es que es el primer número de la maxiserie de 12, que los de Zinco tuvieron la idea de publicar en el primer número el #21 y el #35 juntos... En la lista lo puse así para que fuera en orden de lectura...

Sí, me he dado cuenta después, al leerlo detenidamente. Muchas gracias.

En Zinco, ¿planificaban tirando los tebeos al aire, con una botella de burbon o cómo lo hacían? ¿Y la razón para saltarse esos números fue...? El caso es que los lectores estábamos tan contentos de habernos conocido...La edición de Norma es en blanco y negro, ¿verdad?

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1091 en: 24 Julio, 2021, 13:13:39 pm »
En la Wikipedia esta puesta la lista de la edición de Zinco (que lo puse yo además  :lol:).

Citar
Publicado por Editorial Zinco:

1. La Cosa del Pantano (V º 1). Serie de 10 números formato revista. Incluyen The saga of the Swamp Thing n.os 1-10.

2. La Cosa del Pantano (Vº 3) n.º 1: incluye el n.º 21 de The Saga Of Swamp Thing.

3. Clásicos DC (Vº 1) n.os 23-27. Incluyen The Saga Of The Swamp Thing n.os 22-27.

4. La Cosa del Pantano (Vº 2). Miniserie de 4 números: incluyen The Saga Of Swamp Thing n.os 29-31, The Saga of Swamp Thing Annual 2 y el n.º 92 de The House of Secrets.

5. La Cosa del Pantano Especial Navidad: incluye los n.os 32 y 34 de The Saga of Swamp Thing.

6. La Cosa del Pantano (Vº 3). Maxiserie de 12 números: incluyen The Saga Of Swamp Thing n.os 35-38 y The Swamp Thing n.os 39-50.

7. La Cosa del Pantano (Vº 4). Maxiserie de 12 números: incluyen The Swamp Thing n.os 51-64.

Quedaban inéditos los cómics The Saga Of Swamp Thing nos. 20, 28 y 33 de Alan Moore.

Pues eso, que lo malo aparte del lío de series es que no editaron 3 números... :borracho:

Efectivamente en algunos momentos la dipsomanía nos hace felices... Una pregunta Kaulso, el estropicio alcanza a la primera miniserie de Zinco y al especial Navidad, ¿verdad? Por otra parte, ¿cuál es ese volumen 3 número uno? No lo recuerdo...

El 28 sí que lo publicó Zinco, en la revista "Dossier Negro". Los otros ni idea.

Edito para decir también que creo que Norma tampoco publicó el 20.
« última modificación: 24 Julio, 2021, 13:16:52 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1092 en: 24 Julio, 2021, 15:44:08 pm »
Salieron los ganadores de los Eisner de este año.

Ganó como mejor serie limitada la de Jimmy Olsen y como mejor guionista Tynion.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.177
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1093 en: 24 Julio, 2021, 16:02:52 pm »
Cada año las dos grandes ganan menos premios de estos.
De hecho, el de Tynion creo que es más por su producción indy que por su trabajo en Batman.
Jimmy Olsen se ha llevado 2 premios, a serie limitada y a serie de humor.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #1094 en: 24 Julio, 2021, 22:26:31 pm »
De hecho, el de Tynion creo que es más por su producción indy que por su trabajo en Batman.

Es que por su trabajo en Batman difícilmente puede ganar ningún premio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines