Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 286893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #15 en: 29 Noviembre, 2011, 21:34:43 pm »
La primera parte , viniendo de donde venía  :pota:
Aún así creo que fue mejorando con el tiempo y ha servido para que Slott hiciera un Spider-Man  :amor: :amor: :amor:


Calidad : 6
Importancia : 7
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #16 en: 29 Noviembre, 2011, 21:49:03 pm »
Mira que os gusta la polémica... Por mi parte, no me ha parecido tan mala, pero creo que tiene la mala suerte de encontrarse entre dos etapas de muy alta calidad (la de Strac y la de Slott...) Así que en calidad le daré un 7, creo que tiene tebeos entretenidos, lo he pasado bien y el concepto como "temporada de TV" me ha gustado, pero es cierto que la falta de un guionista constante ha devenido en una importante falta de tono... En importancia le voy a dar un 6,5, está por ver si todo lo que se ha construido llega a alguna parte o se esfuma sin más, como en tantos y tantos otros casos...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #17 en: 29 Noviembre, 2011, 22:23:34 pm »
Pues aunque sé bastante de esta etapa (como para no saberlo  :wall:) me bajé de Spidey cuándo aún guionizaba JMS, así que no la he leído.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #18 en: 29 Noviembre, 2011, 23:03:55 pm »
¿Lo digo?
Venga, va:
ADORO esta etapa.

Me importa un carajo el método utilizado para que Spiderman volviese a su soltería (y además no es pertinente, ya que eso entraría en la etapa de JMS), porque he disfrutado de esta etapa como un crío (literalmente; las sensaciones mes a mes eran similares a las de mi infancia al leer los tebeos del personaje).

Me ha encantado la fórmula que se ha utilizado en esta etapa, con cuatro guionistas (y otros tres más adelante) trabajando con precisión para que cada uno pudiese dejar su firma en el personaje sin que el resultado fuese un popurrí deslavazado. Me ha encantado poder volver al Peter Parker con el que crecí, con esa capacidad para divertirme y sorprenderme desde las premisas más básicas. Me ha encantado la recuperación de algunos personajes que, en mi opinión, se han utilizado de forma excelente (Harry Osborn, Flash Thompson), me ha encantado la inclusión de algunos personajes nuevos (Mister Negativo, Dexter Bennet) y me ha encantado volver a ver a Peter en esos fregados amorosos que tanto me gustaban y que tan característicos (y adictivos) eran en la colección. Y, por supuesto, me han gustado las historias: algunas mejores y otras peores (estamos hablando de una etapa que supera el centenar de números), y, en algunos casos, excelentes.

Y ahora es cuando me pongo serio, porque es inevitable que haya polémica al hablar de esta etapa. Reconozco que la mayoría de las críticas negativas que leo sobre esta etapa suelen referirse a que se ha violado la continuidad del personaje, lo cual revela que no se ha leido, o que se ha hecho sólo en parte. Y, al final, todo encaja a la perfección y queda explicado (salvo lo de los poderes totémicos, pero creo que Slott está en ello). Brand New Day es lo que es, un instrumento destinado a atar cabos sueltos en el proceso de devolver a Spiderman al estatus que históricamente ha demostrado ser el que más ha calado entre los aficionados y plantear un nuevo escenario que posibilite que los chavales que se acerquen al personaje puedan disfrutar de un Spiderman tan fresco y divertido como el que nosotros disfrutamos a su edad. Y siendo un mero instrumento, podría haber salido muy mal. Afortunadamente, no ha sido así.

¿Había dicho ya que adoro esta etapa?

Pd: Como es habitual no puntúo, que ni sé ni me apetece.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #19 en: 30 Noviembre, 2011, 00:32:52 am »
Uuuuuh, ¡ha puesto "Comenta" en el título sin más ni más para ganar lectores! ¡Vendidoooo!
¿Cómo que sin más ni más? :sospecha: :lol:

Esto aparece en el primer mensaje, pero ya lo puse en el primer mensaje del hilo original:
De los participantes en este hilo espero comentarios sobre las series que habéis leído y/o valoraciones del 0 al 10 por un lado de la calidad y por otro de la importancia de la historia.

Pues si espero que "comenten" y "valoren" lo de "comenta" (y lo de "valora") no es gratuito  :contrato:

Eso sí, en vista del número de comentarios en unas pocas horas, el título del hilo original era un desastre  :lol:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #20 en: 30 Noviembre, 2011, 11:45:02 am »
Ésto es como cuando se renumera una serie: que salvo excepciones, hay lectores que se suben al carro. Pues eso me pasa a mí con este hilo, aprovechando el cambio de numeración, me uno a él. Era uno de los hilos que no seguía por falta de tiempo, pero viendo que es muy interesante voy a intentar seguirlo. Y si todavía se puede, me gustaría ir puntuando etapas ya comentadas (lo que no sé es si tendré que hacerlo aquí, o por privado a Pato, o cómo).
En cuanto a Amazing Spider-Man: Un nuevo día, me gustaría hacer un comentario más en profundidad, pero no me da tiempo  :torta: Mi opinión en cuanto a la polémica de esta etapa es que se llegó a ella de una manera bastante chapucera (el tema de la magia de Mefisto reconstruyendo la realidad y eso), pero en cuanto a la etapa en sí, en general no ha estado mal, ha tenido algunos altibajos, historias buenas e historias no tan buenas, pero la considero a años luz de la mayoría de etapas clásicas de Spiderman. Pero en fin, las comparaciones siempre son odiosas, valorando la etapa en sí misma, una nota razonable podría ser un 6,5.
Y en cuanto a importancia, tengo mis dudas, porque no sé si hay que valorar la importancia de la historia para Spiderman, o para el Universo Marvel en general. De todas formas, si se estuviese valorando la trascendencia que ha tenido para Spiderman Un día más, la nota necesariamente debería ser alta. Pero Un nuevo día es la etapa imediatamente posterior, y ahora mismo no recuerdo que haya habido ningún hecho especialmente trascendente, más allá de las revelaciones que se han ido dando acerca de la identidad de Spiderman. Quizá el ascenso de Jameson a la alcaldía, o el matrimonio de Jameson Sr con la tía May, son hechos relativamente trascendentes. O la reinterpretación de gran parte de los villanos clásicos. Puestos a votar, le doy un 7,5.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #21 en: 30 Noviembre, 2011, 13:02:44 pm »
No quiero extenderme. No lo merece:

Calidad:6
Importancia:9

¿Tan horrible te parece y le das un 6 en calidad?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #22 en: 30 Noviembre, 2011, 14:04:42 pm »
me gustaría ir puntuando etapas ya comentadas (lo que no sé es si tendré que hacerlo aquí, o por privado a Pato, o cómo).
Por aquí, así si además de puntuar se valora, todo el mundo puede leer el comentario  :thumbup:

Citar
no sé si hay que valorar la importancia de la historia para Spiderman, o para el Universo Marvel en general
Para Marvel en general, no sólo el Universo Marvel (hay series que no tienen demasiada importancia para el Universo Marvel o ninguna, pero sus ventas sirvieron para salvar la editorial de la bancarrota (caso de Star Wars)) o incluso si tiene importancia para el cómic en general.

Si fuese para un personaje, habría que ponerle un 10, o una nota muy alta, a la serie más importante de cada personaje y quedaría un ránking muy raro ;)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #23 en: 30 Noviembre, 2011, 18:46:58 pm »
La calidad es la misma, guste o no guste el comic...  :P

Ni que fuera el valor energético de un KitKat... si algo no me gusta le doy una nota muy baja en calidad, que al fin y al cabo no hay una manera objetiva de puntuar lo bueno que es un cómic  ::)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #24 en: 30 Noviembre, 2011, 19:18:27 pm »
La calidad es la misma, guste o no guste el comic...  :P

Ni que fuera el valor energético de un KitKat... si algo no me gusta le doy una nota muy baja en calidad, que al fin y al cabo no hay una manera objetiva de puntuar lo bueno que es un cómic  ::)
Creo que lo dice por la proximidad de todas las notas de esta serie. Creo que todas las de calidad (menos una) están entre el 6 y 7.

Si todo el mundo votase siempre lo mismo el ránking sería muy aburrido  :P

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #25 en: 30 Noviembre, 2011, 19:19:43 pm »
Calidad: 8
Importancia: 7

Pues a mí me gustó bastante. Lo del reseteo es algo discutido ya mil veces, y yo soy de los que está a favor. Lo siento, pero lo de la identidad conocida no me gustaba ni un pelo. Tiene buenas historias, (no grandes historias, pero si buenas). También ha aportado una buena serie de nuevos personajes, tanto amigos como enemigos, y todos bastante interesantes, y aún con mucho potencial.

Aunque lo que no me gusta es que cada cuatro o cinco números cambiaban el dibujante (bueno, eso hoy día pasa en todas las series, y no sé porqué, pero me fastidia muchísimo. Además, algunos dibujos son verdaderamente horribles).

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #26 en: 30 Noviembre, 2011, 20:39:50 pm »
Pero yo me referia a la propia linea interna del universo DC.   ;)
Pero puede que tengas razón, solo con recuperar al Sandman de los 40, merece un plus   :)


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #27 en: 02 Diciembre, 2011, 17:51:45 pm »
Un nuevo día

Edito y cambio mis votos: Calidad 4, Importancia 5,5.

He intentado ser objetivo. Personalmente creo que se cargaron el personaje con este cutre reseteo.




De esa etapa solo puedo decir: sin comentarios.  :(

Ya sé que no éres muy amigo de dar puntuaciones... pero mójate hombre  :lol:
« última modificación: 03 Diciembre, 2011, 19:48:31 pm por jrjr »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #28 en: 02 Diciembre, 2011, 17:56:50 pm »
no es una mala etapa, aunque en general supuso un punto de inflexión importante en el personaje, que rompía con la etapa anterior, y hay hay disgusto

en calidad un 6

en importancia, hummmmm, un 6.75

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #29 en: 02 Diciembre, 2011, 18:27:57 pm »
 Por dónde empezamos ? ....

 Esta etapa tiene una base horrible . Se fundamenta en un reseteo que no tiene ni pies ni cabeza . Y claro , quieras que no , lo miras desde una
prespectiva que te desagrada profundamente .
 Entiendo a todos los que el devenir de la serie no les gustaba ( como Payaso_del_crimen con el desenmascaramiento ) pero la historia avanzaba
y aunque no todo nos gustase se veía que todo seguía su curso ( caso aparte ... los gemelos ) . Con cosas nuevas o arriesgadas ... vale , pero
sin destrozar el pasado .
 Esto fué .... hacer la segunda triología de Star Wars y hacerla anterior a la primera , para que nos entendamos . Un mundo alternativo para
cuando no fueron capaces de tirar hacia adelante .
 Y que hay historias buenas , de acuerdo ... lo malo es la base en que se fundamentan .
 Que se atan cabos .... bueno , hablamos de un mundo donde para resucitar a un muerto dijeron que hasta cuando se resfriaba Peter era culpa
de Norman    :disimulo:  

 Que no me enrollo más que cada vez me mosqueo más    :lol:

 Calidad  : Quitando de donde viene .... un 5
 Importancia  : Y quién nos dice que mañana esto no lo hemos soñado .... no sé , ya me cuesta medir la importancia de algunos tramos de
                     colecciones . El nº 200 de Spectacular era muy importante ... y ahora qué ?
                     Le voy a dar un 5.5.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines