Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 284985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #525 en: 24 Mayo, 2012, 14:28:00 pm »
Es que todo eso me parece bien: si te ha gustado, pero hay errores que te parecen importantes no me parece mal que la suspendas.
Essex no decía eso, se entendía que la había gustado pero la suspendía porque no tenía importancia. A eso digo no  :thor:
Pero bueno, vosotros sabréis qué criterio habéis seguido hasta ahora. Sed coherentes con vuestros votos  :callado:

Es que creo que hay un error de base en el concepto, Pato.

Lo de importancia negativa... es muy rebuscado.

¿Entendemos como importancia negativa el rollo de un día más? Porque todo el mundo la pone a parir, y no recuerdo muchos 0 precisamente en importancia.  :interrogacion:

Yo creo que el baremo está mejor "literal" y directo. ¿Mucha importancia? Un 10 ¿Importancia media o poca más allá de la historia? Un 5 ¿No afecta en absoluto al UM, se ha sacado de continuidad, o supuso un paso atrás en los personajes? Un 0.

Pero es que de la otra forma, ponerle un 5 a un evento del cual quieres decir que dentro de 2 años no se acordará nadie ni tendrá repercusión alguna... pues...  ::)

Y ahora que caigo, otra cosa que me ha pasado desapercibida:

¿Qué hacéis suspendiendo cosas que os han gustado?  :incredulo:

¿Que tiene que ver el gusto personal (calidad), que es subjetivo, con la importancia, que debería ser objetiva?  :puzzled:

¿O es que no puedo ponerle un 10 en calidad a Heroes Reborn y un 0 en importancia, por ejemplo?  :disimulo:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #526 en: 24 Mayo, 2012, 15:06:16 pm »
¿Qué hacéis suspendiendo cosas que os han gustado?  :incredulo:

¿Que tiene que ver el gusto personal (calidad), que es subjetivo, con la importancia, que debería ser objetiva?  :puzzled:
Para mí la importancia es igual de subjetiva que la calidad. Sólo hay que ver la disparidad de votos en algunos casos. El ejemplo de Civil War es bastante ilustrativo en ese sentido  ::)

El objeto del hilo, más allá de pasar un rato (que en el fondo es para lo que sirven todos los hilos :P), debería servir para tener una recomendación de las series. Si os gusta una serie con el criterio que seguías puedes suspenderla en el ránking según todos los baremos, con mi criterio, nunca.

Lo de importancia negativa... es muy rebuscado.

¿Entendemos como importancia negativa el rollo de un día más? Porque todo el mundo la pone a parir, y no recuerdo muchos 0 precisamente en importancia.  :interrogacion:
Un Día Más no ha salido, la que salió fue un Nuevo Día ;)

Citar
Yo creo que el baremo está mejor "literal" y directo. ¿Mucha importancia? Un 10 ¿Importancia media o poca más allá de la historia? Un 5 ¿No afecta en absoluto al UM, se ha sacado de continuidad, o supuso un paso atrás en los personajes? Un 0.
Es que no es importancia para el Universo Marvel. Si fuese así, cualquier serie Ultimate, licencia, etc tendría poca importancia.
En los casos que propones, el único en que estoy de acuerdo es el último:
supuso un paso atrás en los personajes? Un 0 (o cualquier nota de suspenso, en función de cómo fuera el retroceso).

Citar
Pero es que de la otra forma, ponerle un 5 a un evento del cual quieres decir que dentro de 2 años no se acordará nadie ni tendrá repercusión alguna... pues...  ::)
No infravalores la memoria de los foreros :P
Quizás tendría que dejar las series recientes hasta que hayan pasado 2 años, para que voten sólo los que nos acordemos de ellas  ::)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #527 en: 24 Mayo, 2012, 15:08:53 pm »
De los mejores números relacionados con el evento.

Calidad: 8.
Importancia: 6.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #528 en: 24 Mayo, 2012, 15:15:33 pm »
Citar
Pero es que de la otra forma, ponerle un 5 a un evento del cual quieres decir que dentro de 2 años no se acordará nadie ni tendrá repercusión alguna... pues...  ::)
No infravalores la memoria de los foreros :P
Quizás tendría que dejar las series recientes hasta que hayan pasado 2 años, para que voten sólo los que nos acordemos de ellas  ::)

Y eso de que un evento, por ser malo, no lo recordará nadie ni tendrá repercusión años después... Fíjate en la saga del clon, y Spider- Island, por ejemplo ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #529 en: 24 Mayo, 2012, 15:18:55 pm »
Para mí la importancia es igual de subjetiva que la calidad. Sólo hay que ver la disparidad de votos en algunos casos. El ejemplo de Civil War es bastante ilustrativo en ese sentido  ::)

Sí, eso es cierto. Lo que quiero decir es que ambos criterios no están relacionados, ni son vinculantes.

Y claro; yo prefiero un 10 en calidad que en importancia, que me da más o menos igual.  :smilegrin:

El objeto del hilo, más allá de pasar un rato (que en el fondo es para lo que sirven todos los hilos :P), debería servir para tener una recomendación de las series. Si os gusta una serie con el criterio que seguías puedes suspenderla en el ránking según todos los baremos, con mi criterio, nunca.

Eso ya es culpa tuya por empeñarte en hacer medias. A mí que me registren.

 :lol:

Yo le casco un 2 en importancia y me quedo tan pancho. Y puede ser la historia de mi vida. El que me la suspende eres tú, como los profesores. "Pato me ha suspendido".  :P

Pero es que es lo que digo; con el 5 haciendo las veces de 0, como propones, vas a tender a condicionar a los votantes a que todo lo irrelevante es un 5, con lo cual va a ser poco útil. Y menos de un 5, (1 o 0 directamente, que la gente no se corta) solo van a recibir las historias que den vergüenza ajena, o a las que más inquina se les tenga, agravando aún más la diferencia entre unas y otras. Veo mejor un sistema no de aprobado/suspenso, sino algo así como el PH y que del 1 al 10 signifique que está más cerca de no importar nada o tener una importancia enorme.

Es que no es importancia para el Universo Marvel. Si fuese así, cualquier serie Ultimate, licencia, etc tendría poca importancia.

Yo voto la importancia global. Para el personaje, para el UM, para la editorial y para el mundo del cómic. Esa es mi escalera de importancia. Cuanto más sube, más nota doy.

Y teniendo en cuenta que al mundo del cómic se la sopla Miedo Encarnado especial, que para la editorial solo supone el cómic satélite de turno, que el UM ni se ha enterado de lo que ha hecho Spiderman y de que Peter Parker ha tenido 20.342 días como este... Pues me cuesta darle un 5 en importancia  :interrogacion: Lo veo raro. Pero porque, como he dicho, no es aprobado o suspenso sino ¿cuanta importancia tienes?

Es como darle un 3 sobre 10 posibles a un manzano que tiene 3 manzanas. Y tú propones que solo le de menos de 5 cuando estén podridas. Son diferentes formas de verlo. Para mí la importancia no es un concepto positivo/negativo, sino una cualidad que se tienen en menor o mayor grado.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #530 en: 24 Mayo, 2012, 15:24:11 pm »
calidad: 7

me encantó la historia, como estaba narrada, como aprovecha la situación de ME para contar su propia historia, las interacciones entre las distintas personas que van saliendo, Alimaña...

importancia: 5

no tiene mucha dentro de lo que es spiderman, no pasa nada trascendental para el personaje, aún siendo una historia más que correcta. Así que una puntuación "neutra"

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #531 en: 24 Mayo, 2012, 15:30:20 pm »
Estoy de acuerdo con Essex sobre lo ultimo que dice sobre la importancia, el dia en que decida seguir una recomendacion por el ranking solo pienso fijarme en el de calidad.  :)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #532 en: 24 Mayo, 2012, 17:40:51 pm »
Estoy de acuerdo con Essex sobre lo ultimo que dice sobre la importancia, el dia en que decida seguir una recomendacion por el ranking solo pienso fijarme en el de calidad.  :)
Supongo que el ránking de importancia puede tener más interés para el lector novato u ocasional, que no es vuestro perfil.

Ahora, tal como votan algunos (no estoy mirando a nadie, ni Artemis ni a Dr. Banner :P) no sé si podrán hacerle mucho caso :(

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #533 en: 24 Mayo, 2012, 18:22:20 pm »
No me digais que el asunto de mi cero a la CW aun trae cola  :lol:

Haganse un favor todos y voten lo que les salga de los mismisimos. Ni baremo ni pollas. Solo su gusto y criterio, esa es mi opinion  :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #534 en: 24 Mayo, 2012, 18:36:28 pm »
Aunque no me estén mirando, no sé por qué, tengo la sentido arácnido me tienen en alerta.  :lol:

Pato, no sé, yo le ha dado esa nota en importancia por un cúmulo de cosas, tanto personales como sobre el devenir de los acontecimientos.

A mí Civil War me aportó poquísimo, no me gustó especialmente. Pero es que encima tampoco me pareció una castaña infame, por lo que no la tengo presente cuando me acuerdo de etapas memorables, ya sea para lo bueno o lo malo.

Después, lo de los cambios, ya sabes. Sí que admito que se han mantenido algunas cosas, pero a mi juicio bastante menores. Tú pillas ahora un tebeo de Marvel solo un par de años después de esta historia y se ha rehecho casi todo.

También quizá debo explicar, aunque lo he hecho otras veces en otros hilos, que a mí no me gusta nada la continuidad ad infinitum. Sé que otros seguidores de Marvel se llevarían las manos a la cabeza, pero si por mí hubiera sido, después de Civil War, ato los cabos de otros personajes como ocurrió con Hulk en WWH y cierro el kiosko. A partir de ahí, reinicio que te crió.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #535 en: 24 Mayo, 2012, 18:43:27 pm »
Dr Banner, considérame con las manos en la cabeza después de leer lo que harías con la continuidad (no veas lo complicado que es teclear de este modo).

Venga, que cada cual vote como le parezca, yo seguiré haciendo medias mientras crea que siguen teniendo algún sentido. Si algún dia dejo de hacer medias no prometo continuar el hilo. Continuaré si me parece y si no, lo dejaré al mejor postor :contrato:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #536 en: 24 Mayo, 2012, 18:56:47 pm »
Dr Banner, considérame con las manos en la cabeza después de leer lo que harías con la continuidad (no veas lo complicado que es teclear de este modo).

 :lol:

Sí, sé que hay muchos, mayoría aplastante me atrevería a decir, que piensan como tú. Pero para mí, la continuidad infinita es un lastre para las nuevas historias. Y ojo, que no hablo de reiniciar por reiniciar, es decir, un reinicio que tenga a Fraction y Loeb como estrellas será un reinicio malísimo. Yo me refiero a liberar de esa carga de décadas y décadas de acontecimientos a guionistas de calidad. Imagina a un Peter David contanto la historia de Hulk desde el principio o más fácil, mira lo que estaba haciendo Strac con Thor sin ni siquiera salirse mucho de esa continuidad que encorseta a los personajes. Por no hablar de los Mephistazos que te ahorras, porque al final de todo, yo soy de los que creo que el reinicio de Marvel es un hecho, aunque esté encubierto y haya sido paulatino y sin renumeración.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #537 en: 24 Mayo, 2012, 21:14:31 pm »
Calidad: 7,75, la verdad es que fue un cómic realmente entretenido del que guardo muy buen recuerdo. Construido con inteligencia y buen gusto.
Importancia: 5,5, muy poco relevante en el devenir de Spiderman o del evento...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #538 en: 27 Mayo, 2012, 19:46:50 pm »
Día 66: Howard the Duck vol.1 (1976-1979,1986)

Puede que sea la serie marvel a la que le tengo más ganas, de la que no he leído nada. He leído varias cosillas de Howard, y el personaje me encanta, a ver si deciden publicarla por aquí...

Día 67: Capitán Marvel, etapas de Thomas y Drake (1967-1973)

Ni idea. También le tengo ganas a esta serie. Tal vez me pille la BM.

Y, con esto, acabo el primer hilo :yupi:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #539 en: 27 Mayo, 2012, 20:11:21 pm »
Día 68: Amazing Spider-Man: Un Nuevo Día (2008-2010)

Dejé esta serie justo aquí. Me cambiaron el personaje sin sentido ninguno, y eso que "el universo marvel iba a cambiar para siempre". :ja:

Día 69: X-Force, etapa de Fabian Nicieza (1991-1995)

Sólo puedo decir que ese dibujo hace daño a la vista.

Día 70: The Incredible Hulk vol.1 etapa de Herb Trimpe (y Marie Severin) (1968-1975)

Una gran mejora respecto a la etapa anterior. Aquí el ejército sigue presente, pero Hulk se enfrenta a enemigos de todo tipo (místico, mecánico, extraterrestre, etc.) Aquí se produce el debut de Glob, Doc Samson, Zzzax, la Bi-Bestia, Lobezno, el Wendigo, y, fundamentalmente, Jarella.

El personaje va evolucionando poco a poco, Banner casi se casa con Betty, Hulk conoce a Jarella, etc. ¿Toda la trama de Glenn Talbot secuestrado por el Gremlin fue en esta etapa? Esto ya no lo recuerdo.

El dibujo lo recuerdo como bueno, en líneas generales, aunque no tan bueno como el que llegaría después.

En calidad tiene un 7,5. En importancia, otro 7,5, por el debut de un montón de personajes importantes, y por historias definitorias del personaje.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines