Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 286584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #480 en: 15 Mayo, 2012, 18:01:08 pm »
Me había quedado un comentario de ibaita:
Yo el argumento lo veo bien (lo pongo en spoiler por si alguien no la ha leído:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dale esto a alguien que sepa y te hace una saga memorable.

Voy a poner unas pocas pegas de ahí:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nótese que en las críticas me he ceñido al argumento y no al guión. Supongo también que el argumento que concierne al Castigador hubiera podido ser interesante, pero el guión una vez más es francamente malo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Acta de Registro duró hasta Asedio (cinco años), afectando a Nuevos Vengadores, Iron Man, Spiderman, Capitán América, Spiderman y los 4 Fantásticos entre otras.

No hagas trampa con el recuento.  :contrato: También cambió el estatus de Ms Marvel y las colecciones dieron un giro casi todas ellas.
:lol: :lol: :lol:
No ha sido queriendo :torta:
Sí, afectó a las colecciones de Vengadores y personajes afines y a los 4F, aunque bastante menos: sólo al final de la etapa de Stracynski que se volvió loco intentando explicar el posicionamiento de Reed y acabó provocando su salida de la serie  (:yupi:) y en la etapa de McDuffy. Del mismo modo tuvo su importancia en Pantera Negra.

Pero casi todas no. Apenas afectó a los mutantes en nada más allá de algún cruce forzado, ni a los cósmicos. A Daredevil sólo mientras duraba la saga, a los Agentes de Atlas en nada...

Indirectamente también provocó Planeta Hulk y World War Hulk.

Lo que pasa es que en presente todo se vive más largo. ¿Cuánto ha durado? ¿Un año, dos? Seguro que Daredevil pasó más tiempo saliendo con Glorianna O'Breen y nadie le pondría ni un 3 en importancia :lol:
Desde el 210 al 227 de Daredevil (dos años), sin afectar a nada más.
El Acta de Registro duró hasta Asedio (cinco años), afectando a Nuevos Vengadores, Iron Man, Spiderman, Capitán América, Spiderman y los 4 Fantásticos entre otras. De aquí salieron los Poderosos Vengadores (esto habría que valorarlo negativamente :P) y Vengadores: la Iniciativa, que continúa directamente a la actual Academia Vengadores. One More Day es consecuencia directa y aún no se ha resuelto.
Yo creo que sí que es un poco más importante que la relación de Matt con Glory  :disimulo:

No jodas que han pasado 5 años. Qué viejo me hago :lol:
Vale, que sean 4 :P
Asedio es de 2010 en USA y Civil War de 2006.

Pero es coherente con lo inmediatamente anterior. Eso ya no es culpa de Millar ni de Civil War, que bastante tienen con lo suyo ;)

Supongo que te refieres al último volumen que tuvieron los New Warriors antes de Civil War, pero Millar escribe a Dwayne y Nita como imbéciles, así que exento de culpa no está.
Sí, a ése. No veo diferencia entre los Dwayne y Nita de Millar respecto a los de Zeb Wells...
Tampoco sabría decirte muchos personajes que no se comporten como imbéciles en la saga cuando los escribe Millar.

Para que se me entienda, es como el caso del Hombre Máquina. Un día Ellis se levanta y decide transformarlo en Bender sin razón alguna. A partir de entonces para todo escritor que lo ha usado después sigue siendo Bender. Pues tanta culpa tienen unos como otros.
Pues sí, te entiendo  :thumbup:

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #481 en: 15 Mayo, 2012, 18:06:10 pm »
Para que se me entienda, es como el caso del Hombre Máquina. Un día Ellis se levanta y decide transformarlo en Bender sin razón alguna. A partir de entonces para todo escritor que lo ha usado después sigue siendo Bender. Pues tanta culpa tienen unos como otros.

Lo de Nextwave tiene su miga, yo todavía no he pillado si entra en continuidad o no. Quiero pensar que no :lol:

2) Lo de SHIELD y el Capi se podía explicar y no habría costado mucho teniendo un personaje prácticamente nuevo como Maria Hill de la que se desconocía su personalidad. Podía ser corrupta tranquilamente, algo que no se podía hacer con Furia. A día de hoy, todavía no han explicado su comportamiento  :thumbdown: Ni lo harán, claro.

Cierto, muy cierto  :thumbup: Ya podrías haber guionizado tú ese número, que hubiera mejorado mucho  :lol:

Citar
3) Goliat Negro estaba muerto?  :puzzled:

No, "resucitó" en la misma saga a la que me refiero, allá por el Proyecto Pegaso en Marvel Two in One. Lo que quiero decir es que es un personaje ultrasecundario cuya saga más conocida es ésa, en la que murió. Vamos, que su importancia era nula.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #482 en: 15 Mayo, 2012, 18:14:56 pm »
Para que se me entienda, es como el caso del Hombre Máquina. Un día Ellis se levanta y decide transformarlo en Bender sin razón alguna. A partir de entonces para todo escritor que lo ha usado después sigue siendo Bender. Pues tanta culpa tienen unos como otros.

Lo de Nextwave tiene su miga, yo todavía no he pillado si entra en continuidad o no. Quiero pensar que no :lol:
Yo también espero que no  :lol:

Citar
2) Lo de SHIELD y el Capi se podía explicar y no habría costado mucho teniendo un personaje prácticamente nuevo como Maria Hill de la que se desconocía su personalidad. Podía ser corrupta tranquilamente, algo que no se podía hacer con Furia. A día de hoy, todavía no han explicado su comportamiento  :thumbdown: Ni lo harán, claro.

Cierto, muy cierto  :thumbup: Ya podrías haber guionizado tú ese número, que hubiera mejorado mucho  :lol:
Hombre, gracias  :lol:
Desde el hilo que creaste en juegos donde hacíamos fan-ficciones no he escrito nada más  :lol:

Citar
Citar
3) Goliat Negro estaba muerto?  :puzzled:

No, "resucitó" en la misma saga a la que me refiero, allá por el Proyecto Pegaso en Marvel Two in One. Lo que quiero decir es que es un personaje ultrasecundario cuya saga más conocida es ésa, en la que murió. Vamos, que su importancia era nula.
Ah, bueno, no llegó a morir...
Había sido un secundario interesante en los Vengadores de los primeros tiempos. Si lo hubiesen recuperado un poco antes o al menos hubiesen explicado qué hacía ahí habría tenido un poco más de gracia.

Ahora me he acordado de la Saga de la Encrucijada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No contentos con ello, volvieron a hacer lo mismo  :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #483 en: 15 Mayo, 2012, 18:57:56 pm »
La CW me pilló justo cuando retomaba la afición comiquera ,hasta entonces sólo había seguido fiel al Capi y Spider-Man ,así que siendo dos personajes con mucho peso en la saga , fue la responsable de ponerme al día con el UM .

Vista con ligera perspectiva mi opinión no ha cambiado mucho , más que nada porque desde entonces se han sucedido crossovers sin parar y a todos les encuentro el mismo fallo.
La idea me parece buena aunque no sea novedosa ,pero no se profundiza en ella , haciendo que todo pase rápido y que cada evento acabe con las repercusiones del anterior.

Importancia : 5
Calidad: 6
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #484 en: 15 Mayo, 2012, 19:22:35 pm »
El nivel de surrealismo es alto

Surrealismo es esto:



Civil War lo que es es una mierda :lol:

Cómo me encantan estos comentarios.  :birra:

Y como ya casi todo está dicho, mis notas y poco más:

calidad: 3

importancia: 0 (y digo 0 porque lo mejor que tenía la serie era el escenario que dejaba y un par de años después estamos igual que al principio)

PD: ¿cuándo se despelleja el Truño Encarnado? ¿No me diréis que hace falta terminarla para que Ibaita suelte otra igual de nuevo con toda la razón, verdad?  :P


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #485 en: 15 Mayo, 2012, 20:36:20 pm »
PD: ¿cuándo se despelleja el Truño Encarnado? ¿No me diréis que hace falta terminarla para que Ibaita suelte otra igual de nuevo con toda la razón, verdad?  :P
Antes de que acabe seguro que no aparecerá por este hilo :contrato:

A los que decís que estamos igual que antes:
-el Universo Marvel vuelve a estar cohesionado; antes de esta saga, cada serie iba prácticamente por libre durante muchos años
-Spiderman no está igual como consecuencia de lo que pasó aquí
-se ha desarrollado el potencial de Norman Osborn más allá de vestirse de verde cada poco para atormentar a Spiderman, que ya empezaba a cansar y casi nadie sabía ya para qué lo habían resucitado
-Maria Hill ya no lidera SHIELD
-se ha desarrollada el Acta de Registro hasta sus últimas consecuencias, o al menos mucho más de lo que se habría podido esperar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero bueno, si para vosotros esto merece un 0 en importancia, es vuestra opinión y la respeto  :angel:

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #486 en: 15 Mayo, 2012, 22:37:34 pm »
Es que es todo tan ambiguo... ha sido en parte como consecuencia de la Civil War, sí, pero desarrollado más que nada en otras series. En fin, subo la importancia a 4 porque tienes mucha razón en lo de Norman Osborn y porque te tengo cariño :P Pero de lo de calidad no me mueve nadie, ¿eh? :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #487 en: 15 Mayo, 2012, 23:05:21 pm »
Civil War?? voy a comentarla.

Calidad: Cuando la leí fue al poco de volver a Marvel ( y ya he abandonado marvel otra vez  :lol:), recuerdo que me gustó mucho en ese momento aunque seguramente a día de hoy no tanto pero como ya se dijo una vez "es las secret wars de la primera década del siglo XXI", vamos, un truño como una casa con andanadas de ostias pero que nos encanta a los que nos pilló en el momento que nos pilló.

Como tengo una lucha interna entre lo que me gustó de aquella y lo poco que me iba a gustar ahora le pongo un 5, ni pa mi ni pa mi. :lol:

Importancia: en serio?? menos de un 5??  :shocked2: claro que aun estamos muy cerca pero.... la iniciativa dio guerra hasta el final de asedio, Osborn empezó a actuar como actúa ahora gracias a esta saga, los vengadores se han dividido en mil grupos por culpa de esta saga, el capi murió (un tiempo) por esta saga y desde entonces hay un capi nuevo, se creó Front Line.... Es mas de lo que ha cambiado ninguna otra saga en tiempo. En importancia le doy un 7.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #488 en: 16 Mayo, 2012, 00:59:54 am »
La verdad es que el tema de Osborn se fraguó solito en la colección de Thunderbolts sin que interviniese nadie en ello. La historia habria sido distinta sin el tema de Invasión Secreta, porque la serie apuntaba hacia un sitio pero al final con el cambio de guionista y demás se apuntó a otro para que el niño mimado pudiese jugar con ellos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #489 en: 16 Mayo, 2012, 02:32:41 am »
si, Osborn pegó el salto en los Thunderbolts de Ellis pero esos Thunderbolts no habrían existido de no ser por la iniciativa y la idea de un supergrupo en cada estado (o si pero eso nunca lo sabremos :lol:) y además si no recuerdo mal Bullseye y Venom fueron usados en la propia civil war por los prorregistro junto con otros villanos como el Supervisor, que por cierto, también dió su guerra en La Iniciativa gracias a esto.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #490 en: 16 Mayo, 2012, 07:31:39 am »
si, Osborn pegó el salto en los Thunderbolts de Ellis pero esos Thunderbolts no habrían existido de no ser por la iniciativa y la idea de un supergrupo en cada estado (o si pero eso nunca lo sabremos :lol:) y además si no recuerdo mal Bullseye y Venom fueron usados en la propia civil war por los prorregistro junto con otros villanos como el Supervisor, que por cierto, también dió su guerra en La Iniciativa gracias a esto.

Otra buena muestra de inteligencia en lo que a este "gran" evento se refiere

Nada, mis dos ceros son total y absolutamente inamovibles  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #491 en: 16 Mayo, 2012, 09:43:23 am »
Los Thunderbotls existían antes que la Iniciativa y funcionaban igual desde que el gobierno tomó el control de sus miembros, creo que fue la CAS en concreto. Lo que hizo el gobierno fue usar a sus villanos en nómina para capturar a los héroes. Lo que quiero decir es que los Thunderbolts proporcionaron la gasolina al evento y no al revés, porque parece que insinuáis que si no hubiese sido por el evento de turno los Thunderbolts no existirían.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #492 en: 16 Mayo, 2012, 11:16:10 am »
Los Thunderbotls existían antes que la Iniciativa y funcionaban igual desde que el gobierno tomó el control de sus miembros, creo que fue la CAS en concreto. Lo que hizo el gobierno fue usar a sus villanos en nómina para capturar a los héroes. Lo que quiero decir es que los Thunderbolts proporcionaron la gasolina al evento y no al revés, porque parece que insinuáis que si no hubiese sido por el evento de turno los Thunderbolts no existirían.
Claro que existirían, pero eran los Thunderbolts de Zemo/ Ojo de Halcón/ Mach/ Pájaro Cantor. A partir de Civil War pasa a liderarlos Osborn, que ya aparece en Civil War: Primera Línea (lo recordaba mal y pensaba que también aparecía en la serie principal).

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #493 en: 16 Mayo, 2012, 12:28:35 pm »
Los Thunderbolts de Osborn empiezan tras la Civil War, pero no antes de la etapa de Diggle. Ya que con Ellis y Gage quien domina es Pajaro Cantor, hasta que Osborn se va quitando de en medio a los personajes y de ahí da el salto a los Oscuros.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #494 en: 16 Mayo, 2012, 13:47:00 pm »
si, Osborn pegó el salto en los Thunderbolts de Ellis pero esos Thunderbolts no habrían existido de no ser por la iniciativa y la idea de un supergrupo en cada estado (o si pero eso nunca lo sabremos :lol:) y además si no recuerdo mal Bullseye y Venom fueron usados en la propia civil war por los prorregistro junto con otros villanos como el Supervisor, que por cierto, también dió su guerra en La Iniciativa gracias a esto.

Otra buena muestra de inteligencia en lo que a este "gran" evento se refiere

Nada, mis dos ceros son total y absolutamente inamovibles  :lol:

pero que sea una idea de mierda solo afecta a la calidad, no a la importancia. :lol:

Los Thunderbolts de Osborn empiezan tras la Civil War, pero no antes de la etapa de Diggle. Ya que con Ellis y Gage quien domina es Pajaro Cantor, hasta que Osborn se va quitando de en medio a los personajes y de ahí da el salto a los Oscuros.

domina en lo que ha campo se refiere pero Osborn es el jefazo en la oficina.

Claro que los thundebolts ya existían antes y seguramente existirían después de civil war pero yo hablo de ESTOS thunderbolts, o sea, un grupo de psicópatas (salvo uno o 2) a la orden de otro psicópata y con unas ganas de crecer y conseguir poder dentro del gobierno acojonante. Y todo llevó a los vengadores oscuros y a reinado oscuro, asedio y esas cosas. Otros thunderbolts difernetes no habrían hecho esto.
« última modificación: 16 Mayo, 2012, 13:49:26 pm por Dogfather »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines