Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 284910 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #435 en: 13 Mayo, 2012, 11:14:45 am »
Día 58: The Avengers (Los Vengadores) etapa de Roy Thomas (1966-1972)

No la he leído todavía.

Día 59: Moon Knight (Caballero Luna) vol.3 (2006-2009)

No la he leído.

Día 60: Excalibur vol.1, etapa de Chris Claremont (1988-1991)

Estoy en ello. Creo que va a ser una de mis etapas favoritas :amor:

Día 61: Ghost Rider (Jinete Fantasma) vol.1 (1967, 1970-1971)

Ni idea.

Día 62: Gorilla Man vol.1 (2010)

Algún día...

Día 63: Longshot vol.1 (1985-1986)

A ver si Panini la reedita...

Día 64: Captain Savage and his Leatherneck Raiders/ ...and his Battlefield Raiders (1968-1970)

Sin comentarios...

Día 65: Hulk vol.2 etapa de Jeph Loeb (2008-2010)

Como me gusta esta etapa :leche: Loeb da un giro radical a la serie, como hizo David hace años, y la lleva con intriga y humor. Hizo que todo el mundo nos rompiéramos el cerebro pensando quién eran los Hulks rojos, porque Samsom estaba con M.O.D.O.K., cómo Rulk tenía tanto poder, etc. Todo ello acompañado del genial dibujo de MacGuinnes y Adams. A destacar especialmente la Caída y la Guerra de los Hulks :palmas:

Le doy un 8,5 en calidad.

Importancia: presenta varios personajes nuevos, el cambio de otros, la muerte de un primigenio, etc. Un 7.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #436 en: 13 Mayo, 2012, 12:08:53 pm »
Día 65: Hulk vol.2 etapa de Jeph Loeb (2008-2010)

Como me gusta esta etapa :leche: Loeb da un giro radical a la serie, como hizo David hace años, y la lleva con intriga y humor. Hizo que todo el mundo nos rompiéramos el cerebro pensando quién eran los Hulks rojos, porque Samsom estaba con M.O.D.O.K., cómo Rulk tenía tanto poder, etc. Todo ello acompañado del genial dibujo de MacGuinnes y Adams. A destacar especialmente la Caída y la Guerra de los Hulks :palmas:

Le doy un 8,5 en calidad.

Importancia: presenta varios personajes nuevos, el cambio de otros, la muerte de un primigenio, etc. Un 7.
Después de este singular voto  :P, el Hulk de Jeph Loeb sube una posición en calidad, otra en importancia y tres en el ránking según todos los baremos.

Dejaré un poco más de tiempo a ver si hay más votos para Daredevil: Reborn, o cualquiera de las propuestas anteriores.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #437 en: 13 Mayo, 2012, 14:24:38 pm »
la muerte de un primigenio, etc.

¿puedes refrescarme la memoria?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #438 en: 13 Mayo, 2012, 14:29:08 pm »
la muerte de un primigenio, etc.

¿puedes refrescarme la memoria?

Pues no recuerdo el nombre. Tras acabar con Los Defensores, el Hulk rojo salta sobre él, y lo mata a golpes.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #439 en: 13 Mayo, 2012, 14:44:29 pm »
ah, cuando los ofensores, el gran maestro oki

aunque dudo que esté muerto, pero cierto, lo machaca bastante :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #440 en: 15 Mayo, 2012, 11:05:09 am »
ah, cuando los ofensores, el gran maestro oki

aunque dudo que esté muerto, pero cierto, lo machaca bastante :lol:
Yo no. Cuando alguien quiera utilizarlo dudo que se acuerde de esta historia para dar alguna mínima explicación :P


Resultados:

Ránking de series limitadas según calidad
28. Daredevil: Reborn (Daredevil: Renacimiento) (2011)                            Nota media: 6 (24/4)
detalle de votos: 7,5; 6; 4; 6,5

Ránking de series limitadas según importancia
12. Daredevil: Reborn (Daredevil: Renacimiento) (2011)                            Nota media: 6,94 (27,75/4)
detalle de votos: 7,75; 5,5; 7; 7,5

Ránking de series limitadas según todos los baremos
19. Daredevil: Reborn (Daredevil: Renacimiento) (2011)                            Nota media: 6,47 (25,875/4)
detalle de votos: 7,625; 5,75; 5,5; 7

Daredevil: Reborn se queda fuera (por poco) del top-ten en importancia.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings


PD: prometí una serie muy comercial próximamente y la tendréis en la próxima propuesta, así que daré algo más de tiempo a ver si la valora un mayor número de foreros  :contrato:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #441 en: 15 Mayo, 2012, 11:10:39 am »
Día 103: Civil War (2006)


Números: Civil War nº1-7

Autores:
Guión: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Tinta: Dexter Vines y otros autores
Color: Morry Hollowell
Editor: Tom Brevoort

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Civil War (edición especial y edición de kiosco), Marvel Deluxe: Civil War (Panini).

Más información en las Fichas de la web y en las de sus respectivas ediciones españolas.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #442 en: 15 Mayo, 2012, 12:07:23 pm »
Una inetresante premisa inicial no basta por si sola para hacer un  buen comic. Calidad: 4 Importancia: 8. Es el punto de partida de esta Marvel que no quiero nada  :(

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.051
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #443 en: 15 Mayo, 2012, 12:15:13 pm »
Situaciones absurdas, personajes irreconocibles fuera de sí, resolución sin pies ni cabeza... Un 3 en calidad. 7 en importancia.
« última modificación: 15 Mayo, 2012, 12:16:59 pm por HIPERION »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #444 en: 15 Mayo, 2012, 13:40:54 pm »
es dificil de valorar

a nivel de calidad, me gusta mucho el dibujo de Mc Niven, pero por mucho que el "road to" estuviese más o menos currado, lo que es el punto de partido con los nuevos guerreros, y luego la forma de resolver el conflicto con una guera civil superheroica, no tiene mucho sentido, los personajes estaban irreconocibles; en calidad un 5.5 y sobre todo por el dibujo, porque el guión me entretiene pero la caracterización de personajes no está acorde

en importancia, tiene bastante, es uno de los eventos que marcan el devenir de UM en los últimos años, aunque ahora mismo no queda nada del mismo, que recuerde, puesto que su consecuencia fue el reinado ocuro y el fin de éste lo tuvimos en asedio; sin embargo ha dado lugar a series intereseantes, como la iniciativa; em importancia un 6.5

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #445 en: 15 Mayo, 2012, 13:51:43 pm »
El dibujo es bueno, sí. Algunas escenas de acción están muy bien narradas, la estructura de viñetas es buena y tal. Pero el argumento en general da vergüenza ajena, la trama y la caracterización de personajes también. En calidad un 3,75. Si estuviera fuera de continuidad podría subir.

Importancia... pues bueno, con el Capi resucitado y dado que ya no se da de ostias con Tony, yo diría que no mucha. 3,5.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #446 en: 15 Mayo, 2012, 14:14:25 pm »
en importancia, tiene bastante, es uno de los eventos que marcan el devenir de UM en los últimos años, aunque ahora mismo no queda nada del mismo, que recuerde, puesto que su consecuencia fue el reinado ocuro y el fin de éste lo tuvimos en asedio
La consecuencia inmediata fue la Iniciativa. Reinado Oscuro vino después de la Invasión Secreta.

el argumento en general da vergüenza ajena
Con esto no coincido: yo creo que el argumento en general era bueno y podía dar mucho de sí. Lo que da vergüenza ajena es el guión.

Me gusta la analogía con la Patriot-Act y el 11-S, una pena el nulo desarrollo de todo, las pocas explicaciones de los posicionamientos, que se dejan para los autores de las demás series... el crossover también podría haber estado mejor si al menos éstos lo hubieran hecho bien, que en general, tampoco.

Le doy un 4 3,5 en calidad y un 7,75 8 en importancia, porque afectó a la línea de Héroes Marvel (excepto mutantes y cósmicos) durante unos años. Una buena oportunidad perdida para Marvel para dar mayor proyección a sus cómics. Seis de sus siete números están entre los diez más vendidos de la década pasada. Es significativo que los que menos vendieran fueran los últimos... What If Civil War hubiese estado bien escrito...?

Editadas las notas.
« última modificación: 16 Mayo, 2012, 23:41:47 pm por PatoHoward »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #447 en: 15 Mayo, 2012, 14:19:01 pm »
Con esto no coincido: yo creo que el argumento en general era bueno y podía dar mucho de sí. Lo que da vergüenza ajena es el guión.

Me gusta la analogía con la Patriot-Act y el 11-S, una pena el nulo desarrollo de todo, las pocas explicaciones de los posicionamientos, que se dejan para los autores de las demás series... el crossover también podría haber estado mejor si al menos éstos lo hubieran hecho bien, que en general, tampoco.

Sí, es verdad que la idea era buena, pero yo no diría que hasta el argumento era bueno y luego ya el guión malo. Yo diría que el planteamiento original, resumido en una frase, es lo único que podría ser interesante. Pero en cuento lo empiezan a desarrollar...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #448 en: 15 Mayo, 2012, 14:30:30 pm »
Importancia: 8

7 en importancia.

7,75 en importancia

Vais borrachos u que? Como puede tener un minimo de importancia un evento en el que sus personajes al siguiente están como si nunca hubiera pasado? :P

Menos mal que Ibaita esta al loro y ha puesto las cosas en su sitio  :lol: :lol:

Por lo demás, ya está casi todo dicho. Un planteamiento interesante si, pero demonos cuenta de que parte de la ya de por si horrorosa Secret War de Bendis, por tanto su culmen no iba a ser para menos. Uno de los peores trabajos de lo que conozco de Millar pero con mucha diferencia con unas situaciones y argumentos que no se sostienen por ningun lado (a que viene ese fervor religioso hacia Tony?), y sumale encima a uno de los dibujantes mas estáticos del momento cuyas figuras nunca han cobrado vida por ningun lado. Estamos por tanto ante un evento MUY DEFICIENTE en cuanto a guion y dibujo se refiere

Dos ceros


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #449 en: 15 Mayo, 2012, 14:54:29 pm »
Importancia: 8

7 en importancia.

7,75 en importancia

Vais borrachos u que? Como puede tener un minimo de importancia un evento en el que sus personajes al siguiente están como si nunca hubiera pasado? :P
Pues hombre, si le di un 7,5 a Asedio, que volvía a ponerlo todo más o menos como estaba, tengo que darle algo más a Civil War, que lo iniciaba todo. La cosa ha durado bastante tiempo y ha afectado a muchas series.

No estoy de acuerdo en que la relación entre Stark y Rogers sea la misma que era antes. Que el Capi haya resucitado no tiene nada que ver: no murió durante la saga :P

Con esto no coincido: yo creo que el argumento en general era bueno y podía dar mucho de sí. Lo que da vergüenza ajena es el guión.

Me gusta la analogía con la Patriot-Act y el 11-S, una pena el nulo desarrollo de todo, las pocas explicaciones de los posicionamientos, que se dejan para los autores de las demás series... el crossover también podría haber estado mejor si al menos éstos lo hubieran hecho bien, que en general, tampoco.

Sí, es verdad que la idea era buena, pero yo no diría que hasta el argumento era bueno y luego ya el guión malo. Yo diría que el planteamiento original, resumido en una frase, es lo único que podría ser interesante. Pero en cuento lo empiezan a desarrollar...
Yo el argumento lo veo bien (lo pongo en spoiler por si alguien no la ha leído:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dale esto a alguien que sepa y te hace una saga memorable.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines