Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 286586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #285 en: 22 Marzo, 2012, 13:23:08 pm »
Perdona, no leí las "reglas de votación". Mi 8,5 es sólo referente a la calidad, que es lo que sé valorar del cómic. ¿La importancia de la historia? ¿La importancia que tuvo la serie para sus autores? ¿La importancia de la serie respecto a mí, en lo que me ha impactado su mera lectura, o haciendo un comparativo de la misma con el resto de comics Marvel que he leído? ¿La importancia de la serie respecto considerando los personajes nuevos que introdujo en el Universo Marvel? ¿La importancia de la serie referente al impacto que tuvo en el desarrollo sus protagonistas? Etc... :hunter:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #286 en: 22 Marzo, 2012, 14:20:16 pm »
Yo la leí en los tomos de Forum en Blanco y Negro y me gusto mucho  :)

Calidad:8
Importancia:7


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #287 en: 22 Marzo, 2012, 14:21:55 pm »
¿La importancia de la historia? ¿La importancia que tuvo la serie para sus autores? ¿La importancia de la serie respecto a mí, en lo que me ha impactado su mera lectura, o haciendo un comparativo de la misma con el resto de comics Marvel que he leído? ¿La importancia de la serie respecto considerando los personajes nuevos que introdujo en el Universo Marvel? ¿La importancia de la serie referente al impacto que tuvo en el desarrollo sus protagonistas? Etc... :hunter:
¿Tú crees que me tendría que currar tanto las normas para que luego no os las leáis?  :lol:

Cualquiera de las opciones propuestas, siempre y cuando intentes mantener el criterio usado el próximo día que votes por otra serie :contrato:

Edito: en principio la importancia se refiere a dentro del cómic Marvel y dentro del cómic en general (incluido para sus autores). En menor medida, la importancia para uno mismo. Las notas para un cómic digno irían entre 5 y 10. El 10 por ejemplo sería algo que cambie para siempre al Universo Marvel, como los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, a partir de ahí ve restando según tu criterio. Las notas negativas (de 5 para abajo) las intentamos reservar para cosas que sería mejor que no se hubiesen publicado.
« última modificación: 22 Marzo, 2012, 14:44:20 pm por PatoHoward »

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #288 en: 22 Marzo, 2012, 16:11:27 pm »
Entonces la importancia la entiendes como la influencia de la obra dentro de la misma editorial, ¿no? Imagino que te referirás a una influencia "general", es decir, que la influencia de ese cómic haya modificado la forma de hacer comics dentro de la misma editorial. La verdad es que me parece un dato muy complicado de dar y que va mucho más allá de los gustos particulares que tengamos cada uno, ya que dices que incluso hay que considerar la importancia que ha tenido esa publicación para sus mismos autores. En mi modesta opinión una puntuación se debe dar sobre valores muy concretos, no sobre valores muy ambiguos, o valores que realmente no se tenga muy claros cuales son, porque le hace perder el sentido de lo que estás puntuando.

Si en vez de "importancia" se dijera "innovación en la narrativa respecto de la época", o similares, ahí podría verle más sentido, aunque para mí que eso sería una valoración más objetiva que subjetiva, porque sería un apunte histórico más en sí mismo que no un gusto particular de cada uno.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #289 en: 22 Marzo, 2012, 16:28:52 pm »
Yo me tomo la valoración de importancia como algo muy concreto:

Importancia dentro del Universo Marvel (8, 9 o 10 a Civil War), importancia para el personaje (8, 9 o 10 a la muerte de Gwen Stacy) o importancia histórica Marvel (8, 9 o 10 a el debut de Lobezno en Hulk).

La importancia para el medio (Año Uno, Watchmen, Fantastic Four 1...), para el mundo del cómic en general, solo la puntúo o la tengo en cuenta en obras como las que cito  :contrato: Para el resto, hago una especia de "Media mental" de los 3 factores que he dicho antes.

A mí no me parece tan complicado.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #290 en: 22 Marzo, 2012, 16:53:02 pm »
Entonces la importancia la entiendes como la influencia de la obra dentro de la misma editorial, ¿no? Imagino que te referirás a una influencia "general", es decir, que la influencia de ese cómic haya modificado la forma de hacer comics dentro de la misma editorial. La verdad es que me parece un dato muy complicado de dar y que va mucho más allá de los gustos particulares que tengamos cada uno, ya que dices que incluso hay que considerar la importancia que ha tenido esa publicación para sus mismos autores. En mi modesta opinión una puntuación se debe dar sobre valores muy concretos, no sobre valores muy ambiguos, o valores que realmente no se tenga muy claros cuales son, porque le hace perder el sentido de lo que estás puntuando.

Si en vez de "importancia" se dijera "innovación en la narrativa respecto de la época", o similares, ahí podría verle más sentido, aunque para mí que eso sería una valoración más objetiva que subjetiva, porque sería un apunte histórico más en sí mismo que no un gusto particular de cada uno.
Ojo, que lo de los autores lo has dicho tú, yo te daba la razón: si consideras que un cómic tiene importancia para unos autores puedes valorarlo en tu puntuación.

Básicamente la idea es separar la importancia de la puntuación de calidad, para evitar que cómics muy buenos sin trascendencia se vayan abajo de los ránkings, como suele pasar cuando se ven listas en que no hay distinción de baremos, o lo mismo con cómics importantes con un estilo de otra época.

Cuando hablo de importancia dentro del cómic en general me refiero a más allá de Marvel: cosas como el Nick Furia de Steranko o el Daredevil de Miller (o los 4F de Kirby) cuya influencia se ha notado más allá de Marvel y también se puede tener en cuenta.

En la puntuación no pido conocimientos enciclopédicos, sino la opinión particular de cada uno  :contrato: Ninguno hemos leído todos los cómics del mundo para conocer las influencias de todo. Todos hemos leído lo que hemos leído (ni más ni menos :P) y a partir de ahí tenemos una opinión.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #291 en: 22 Marzo, 2012, 17:25:51 pm »
O sea, la trascendencia o influencia artística que ha tenido el cómic dentro o más allá de Márvel. Creo que ese sería un dato más bien objetivo, y tampoco entiendo qué importancia tiene para mí, en mi valoración subjetiva de un cómic, lo que este haya impactado al medio o haya dejado de impactar, su éxito, sus ventas, o cualquier factor similar de esa índole. A mí me va a gustar lo mismo de mucho o de poco independientemente del éxito y /o la influencia que ese cómic haya podido tener.

No veo que sea un dato (ya complejo de por sí) que enriquezca la encuesta si no lo contrario, pero bueno, es tu encuesta, no la mía  ;)
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #292 en: 26 Marzo, 2012, 14:35:47 pm »
Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
19. Silver Surfer vol.1 (1968-1970)                                                                    Nota media: 7,56 (30,25/4)
detalle de votos: 6,75; 7; 8,5; 8

Ránking de series regulares según importancia
24. Silver Surfer vol.1 (1968-1970)                                                                    Nota media: 7,17 (21,5/3)
detalle de votos: 7,5; 7; 7

Ránking de series regulares según todos los baremos
23. Silver Surfer vol.1 (1968-1970)                                                                    Nota media: 7,21 (21,625/3)
detalle de votos: 7,125; 7; 7,5

Estela Plateada se va a las posiciones altas de los tres ránkings, especialmente en el de calidad.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings


No veo que sea un dato (ya complejo de por sí) que enriquezca la encuesta si no lo contrario, pero bueno, es tu encuesta, no la mía  ;)
Ten en cuenta que son tres encuestas. No enriquecerá la encuesta que te interesa a ti, pero tampoco la entorpece (yo creo que al revés, así es más seguro que el que vota tenga en cuenta que el criterio es el de la calidad); si a alguien le interesa otros criterios que recojo, también los tiene ;)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #293 en: 26 Marzo, 2012, 14:41:00 pm »
Día 90: I Am An Avenger (Somos Vengadores) (2010-2011)


Números: I Am An Avenger nº1-5.

Autores:
Guión: Varios autores
Dibujo: Varios autores
Tinta: Varios autores
Editor: Lauren Sankovitch


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Los Vengadores: Somos Vengadores (Panini).

Más información en la ficha de la edición española (a día de hoy no hay fichas USA de esta serie).

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #294 en: 26 Marzo, 2012, 15:53:57 pm »
Silver Surfer vol.1 (1968-1970) Calidad e importancia un 8.

I Am An Avenger (Somos Vengadores) (2010-2011) Calidad e importancia: 5. Demasiados altibajos e historias insulsas.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #295 en: 26 Marzo, 2012, 16:14:24 pm »
Mira, una de las pocas cosas actuales que no he leído. Tendre que votar en otra ocasión  :)


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #296 en: 26 Marzo, 2012, 16:40:39 pm »
Silver Surfer vol.1 (1968-1970) Calidad e importancia un 8.
Actualizado en el ránking, sube algunos puestos, excepto en el de calidad, que mantiene posición pero se deshace un empate con lo que bajan otras series.

I Am An Avenger. A mí me gustan este tipo de historias y le dan cohesión al Universo Marvel al contar historias cortas de menor trascendencia. Le doy un 6,5 en calidad y un 6 en importancia.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #297 en: 26 Marzo, 2012, 16:53:03 pm »
I am an Avenger está en mi lista de pendientes , hojeé el tomo pero no me llamó la atención a primera vista  :no:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #298 en: 26 Marzo, 2012, 16:53:32 pm »
Mira, una de las pocas cosas actuales que no he leído.

A mí me ha ocurrido lo mismo.
Este tipo de historias son las que he empezado a dejar de comprar.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #299 en: 26 Marzo, 2012, 21:06:54 pm »
tiene alguna historia interesante y otras que son meramente anecdóticas

calidad un 6

importancia un 5

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines