Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 286591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #180 en: 11 Febrero, 2012, 23:25:12 pm »
Día 79: La Patrulla-X, etapa de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981)
Calidad: 6,75
Importancia: 9,25



Estooo, cada uno tiene sus gustos, pero por favor, explicame lo del 6,75

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #181 en: 12 Febrero, 2012, 00:36:12 am »
Día 79: La Patrulla-X, etapa de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981)
Calidad: 6,75
Importancia: 9,25



Estooo, cada uno tiene sus gustos, pero por favor, explicame lo del 6,75
Si no me he descontado, con el de Tugui, esta serie ya lleva 12 votos, así que tampoco afectará mucho  :alivio: :disimulo:

Mañana (dentro de unas horas, vamos) pondré resultados y una nueva propuesta  :contrato:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #182 en: 12 Febrero, 2012, 00:39:30 am »
Día 79: La Patrulla-X, etapa de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981)
Calidad: 6,75
Importancia: 9,25



Estooo, cada uno tiene sus gustos, pero por favor, explicame lo del 6,75

Pero dejadle en paz, cojones :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #183 en: 12 Febrero, 2012, 01:18:57 am »
Día 79: La Patrulla-X, etapa de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981)
Calidad: 6,75
Importancia: 9,25



Estooo, cada uno tiene sus gustos, pero por favor, explicame lo del 6,75

Pero dejadle en paz, cojones :lol: :lol:

Pues mira, hace ya bastantes años que leí buena parte de esas historias del período 1975-1981, y las he releído (y leído las que me faltaban) todas recientemente. Si estuviera valorando en exclusiva la etapa Claremont/Romita Jr., Claremont/Byrne o incluso la Claremont/Silvestri, te aseguro que en calidad no escatimaría ni una décima, para mí Uncanny X-Men de los años 80 es absolutamente genial, pero de ese período en concreto pues esa es mi puntuación: un 6,75 en calidad y un 9,25 en importancia. Creo que hacer un análisis de las historias y argumentos no viene a cuento, ya que cada uno lee y valora lo que cree conveniente :hola:
« última modificación: 12 Febrero, 2012, 01:25:43 am por jrjr »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #184 en: 12 Febrero, 2012, 02:01:13 am »
Bueno, he dado un vistazo a las historias nuevamente, si bien los primeros números son más flojos, el peso de los siguientes hace que modifique la puntuación final un punto en calidad. Tambien de paso modifico el apartado importancia subiendo 0,25.

 Por tanto, hecha la justa revisión, mi puntuación final queda así:

Día 79: La Patrulla-X, etapa de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981)

Calidad: 7,75

Importancia: 9,5

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #185 en: 12 Febrero, 2012, 13:33:38 pm »
Habemus nuevos nº1 en calidad y en el ránking según todos los baremos!


Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
1. Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum (1ª) y Byrne (1975-1981)     Nota media: 9,325 (93,25/10)
detalle de votos: 10; 8; 8; 9; 9,75; 10; 10; 9; 9,5; 10; 7,75; 10

Ránking de series regulares según importancia
3. Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum (1ª) y Byrne (1975-1981)     Nota media: 9,59 (95,9/10)
detalle de votos: 10; 8,5; 9; 8,5; 9,9; 10; 10; 10; 9; 10; 9,5; 10

Ránking de series regulares según todos los baremos
1. Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum (1ª) y Byrne (1975-1981)     Nota media: 9,445 (94,45/10)
detalle de votos: 10; 8,25; 8,5; 8,75; 9,825; 10; 10; 9,5; 9,25; 10; 8,625; 10


En importancia se va a la tercera plaza detrás de Los Vengadores de Stan Lee, Kirby y Heck  :callado: :disimulo:


Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings
« última modificación: 12 Febrero, 2012, 20:57:53 pm por PatoHoward »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #186 en: 12 Febrero, 2012, 13:55:55 pm »
Día 80: Sub-Mariner, etapa de Roy Thomas (1968-1971)


Números: Sub-Mariner nº1-39.

Autores:
Guión: Roy Thomas
Dibujo: John Buscema, Gene Colan, Marie Severin, Sal Buscema, Ross Andru
Tinta: Frank Giacoia, Dan Adkins, Johnny T. Craig, Joe Gaudioso, Jim Mooney y otros autores
Editor: Stan Lee


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Diane Arliss Newell, Dr. Lemuel Dorcas, Tiburón-Tigre, Ikhton, Naga, Karthon, Orka, Kraken, Saru-San, Llyra, Proteo.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): Betty Dean Prentis, Toro, Namora.
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Namor (Vértice), Biblioteca Marvel: Namor nº5-10 (Panini).

Más información en las fichas USA y en las de las correspondientes ediciones españolas.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #187 en: 12 Febrero, 2012, 14:27:59 pm »
En importancia se va a la tercera plaza detrás de Los Vengadores de Stan Lee, Kirby y Heck  :callado: :disimulo:

Se hace raro, sí  ::) (tengo mi teoría al respecto, pero tampoco es algo que venga a cuento).

En cuanto al ranking según calidad, supongo que no es nada casual que las dos series que destacan de largo sobre el resto son etapas, digamos, ya comenzadas; es decir, que no tienen el handicap de unos inicios más flojos y de unos personajes que aún faltaban por desarrollarse para alcanzar el máximo de su potencial (4F, Thor, etc).
Aunque las cosas como son, el Spiderman de Romita también reúne esas características y se me antoja muy abajo en esa clasificación .

En otro orden de cosas, se te ha colado un gazapo, Pato:

Ránking de series limitadas según todos los baremos

 :)

Pd: Sobre Namor, nada que declarar, me temo.

 .........................................................

Para no desvirtuar el hilo y las opiniones sobre el Sub-Mariner, lo comentó aquí:

Viene totalmente a cuento, otra cosa es que no quieras decirlo. Siento ser un cabrón  :disimulo:  :lol:

Ya que el cabrón de Chris me ha metido el dedo en el ojo  :lol:, creo que en muchos casos la importancia que podamos dar a tal o cuál etapa (salvando la excepción de una etapa absolutamente fundacional y definitoria como la de Lee y Kirby en Los 4F) depende bastante del impacto que nos pudiese producir al leerla y el efecto que pudiese tener como puerta de entrada a esta afición. Creo que somos muchos treintañeros los que nos metimos en esto con un comic generacional como La Patrulla-X de Claremont (o con Los Titanes de Wolfman y Pérez, ya puestos), y estoy seguro de que hay un público joven que tendrá Civil War como referencia con el paso de los años por haber constituido su puerta de entrada a esta afición. Por eso, no puedo obviar la idea de que muchos lectores actuales se fidelizaron con las Bibliotecas Marvel, y que la de los Vengadores fue una de las primeras y más exitosas. Y en estos casos no creo que ni se busque la objetividad ni haga falta buscarla.

(Este razonamiento también sirve para explicar por qué Roger Stern es un dios en España -era el guionista de algunas de las colecciones más importantes cuando arrancó Forum- mientras que en los USA cuesta mucho ver reediciones de sus obras).

No descarto que todo esto que acabo de argumentar sea una soberana gilipollez, ojo  :lol:.
« última modificación: 12 Febrero, 2012, 15:38:10 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #188 en: 12 Febrero, 2012, 14:32:57 pm »
En importancia se va a la tercera plaza detrás de Los Vengadores de Stan Lee, Kirby y Heck  :callado: :disimulo:

Se hace raro, sí  ::) (tengo mi teoría al respecto, pero tampoco es algo que venga a cuento).

si fuesen los vengadores de thomas y buscema lo entendería, pero los de Lee y Kirby, me sorprende

Namor

calidad e importancia un 6

me gusta tiburón tigre, llyra, el doctor dorcas y sus experimentos...

me gusta la sociedad atlante y los secundarios....

pero más allá del dibujo de Colan, y de la muerte de lady dorma, de la que nadie se acuerda (supongo que la de Gwen Stacy la eclipsó), poco más destaco

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #189 en: 12 Febrero, 2012, 14:52:51 pm »
En importancia se va a la tercera plaza detrás de Los Vengadores de Stan Lee, Kirby y Heck  :callado: :disimulo:

Se hace raro, sí  ::) (tengo mi teoría al respecto, pero tampoco es algo que venga a cuento).

Viene totalmente a cuento, otra cosa es que no quieras decirlo. Siento ser un cabrón  :disimulo:  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #190 en: 12 Febrero, 2012, 15:22:48 pm »
Grandísima etapa, tanto a nivel de guión como de dibujo :adoracion:

Roy Thomas se propone la tarea de dotar al Hombre Submarino de toda una nueva mitología, alejada de las intrigas palaciegas que habían caracterizado en su mayoría el serial del personaje en Tales to Astonish, y para mí lo consigue con creces.

Reivindica personajes de segunda categoría. Utiliza a Tritón, quizá el Inhumano más infravalorado por aquel entonces, y lo convierte en un invitado de lujo, sentando las bases para muchas apariciones posteriores que por poco no le convierten en secundario. Rescata al Hombre Planta, que a pesar de su hortera uniforme adquiere miras más altas y logra sembrar el caos en las costas de Inglaterra. Y se da el placer, como tantas otras veces a lo largo de su carrera, de explorar de nuevo el rico pasado que supone la Edad de Oro de Marvel y trae de vuelta a Toro, en una historia dónde nada es lo que parece y el mencionado personaje tiene un emotivo final, y a Betty Dean, la que fuera aliada, y en secreto amor imposible, de Namor.

Crea personajes clave. Y el mejor ejemplo es Mantarraya. Primero en su identidad civil, Walter Newell, y a continuación en su encarnación enmascarada. Con uno de los uniformes más únicos que se puedan encontrar en las páginas de un cómic Marvel, Thomas crea un personaje que aunque nunca ha despuntado del todo, acabaría convertido en secundario fijo y después en Vengador. También cabe destacar que aquí debuta la que acabaría convertida en su esposa, Diane Arliss, y de cuyo hermano hablo a continuación.
Respecto a la galería de enemigos de Namor, esta era un poco escasa por aquel entonces, y excepto Attuma, ninguno daba la talla en lo que a poder se refería. Krang ó Byrrah no eran más que instigadores, muy peligrosos, pero poco vistosos. Y para cambiar todo eso crea al que posiblemente sea el enemigo más emblemático junto al mencionado rey bárbaro. Tiburón Tigre da auténtico miedo en sus primeras apariciones, una máquina de pura rabia y ferocidad incontenibles que ha supuesto muchísimos quebraderos de cabeza para el atlante, y que además cuenta con un importante factor: Acepta su inhumanidad y la usa en su beneficio.
Pero no sólo tenemos al viejo Todd Arliss. También se presenta por aquí a Orka, el villano "forzudo" que no puede faltar en ninguna galería que se precie. Nunca una amenaza implacable o global, pero siempre un personaje que da gusto ver repartiendo estopa. También el Doctor Dorca, creador de Tiburón Tigre y científico de dudosa moralidad.
La guinda del pastel se la guardó Thomas para el final. Para un servidor, todo héroe debería tener dos tipos de némesis. Una física, que lo lleve al límite de su poder. Y otra cerebral, que sea capaz de hundirlo una y otra vez sin necesidad de recurrir al poder puro. Y este segundo perfil lo encarna Roy Thomas en la que es para mí la peor enemiga de Namor. Llyra, una auténtica, y permitidme la vulgaridad, "zorra submarina", que posiblemente sea la que más daño ha causado a Namor, privándole tanto de su amada como de su padre. Un personaje genial que no tiene el reconocimiento que se merece.

Escribe un momento definitorio del personaje. Y esto se puede enlazar con lo último que comentaba de Llyra. Casi como su canto del cisne en el título, Thomas decide acabar con el personaje secundario más importante de todos. Lady Dorma muere en brazos de Namor como resultado de las malas ideas de Llyra y agonizando por la falta de agua, mucho antes de que Norman Osborn decidiera truncar para siempre la vida personal de un tal Peter Parker. ¿Dar nuevos aires a Namor deshaciéndose de un posible lastre para sus aventuras? ¿Aportar un toque trágico a la serie? Quién sabe cuál era la intención de Thomas en aquel momento. Lo que sí se sabe es que el autor con los años se ha arrepentido enormemente de ello, y ha declarado que le gustaría no haberlo hecho.

Da una grandísima variedad a la serie. Y es que, una vez más, después de lo visto en el serial de Tales to Astonish, toda esta etapa supone un tremendo golpe de aire fresco. Hércules, el mencionado Tritón, un nuevo encuentro con el Doctor Muerte pero en circunstancias muy diferentes, el Capitán Mar-Vell, Cuervo Rojo, el Hombre Dragón, viajes a los confines del océano... Un carrusel que casi no se detiene en ningún momento.

Y llego aquí, veo el semejante tocho que estoy escribiendo, y me doy cuenta de que ni siquiera he mencionado una de mis historias favoritas de los años 60, que es la larguísima saga que abre la colección.
La trayectoria de serial de Namor se había cerrado con la aparición de un misterioso enemigo con poderes mentales y un extraño artefacto denominado el Casco de Poder, que respondía al nombre de Destino. En el primer número de la nueva serie, y con más de 20 páginas a su disposición, Thomas aprovecha para repasar la trayectoria de Namor y utilizar al mencionado villano para, en un excelente ejercicio de retrocontinuidad que debería ser el primer ejemplo si hubiera un manual sobre el tema, explicarnos la auténtica historia que había detrás de la destrucción de Atlantis y la amnesia del atlante que mostró Stan Lee al reintroducir al personaje. Destino se erige como responsable máximo de todo y Namor reclama venganza.
Es así como empieza una larga historia-río con tramas satélite que duraría la friolera de trece números. La alianza con Tritón para detener al Hombre Planta y su monstruosa creación, un nuevo intento de conquista por parte de Attuma o el nacimiento de Tiburón Tigre. Todo ello tramas elaboradas y muy lejanas del concepto de mero relleno, que número tras número retrasaban al protagonista para hacer lo que todos esperaban. Y finalmente el enfrentamiento entre Destino, que se permite el lujo de auto-declararse amo y señor de todo el mundo en televisión, sólo para acabar totalmente absorbido por el poder que maneja y muriendo.
¿Y así acababa todo? Ni por asomo. El Caso de Poder se convierte en un protagonista más, y peleas con la Cosa o el Capitán Barracuda (el único hombre sobre la faz de la Tierra capaz de ver a través de un parche, gracias a un desliz de Colan) mediante, se descubre que es mucho más. El Caso de Poder da paso a la Corona Serpiente y se presenta a Naga, otro villano de diez, un decrépito emperador con aspecto reptiliano adicto al poder y que quiere recuperar como sea lo que se le arrebató hace siglos. Poniendo en jaque a Namor, sólo un golpe de suerte en forma de traición hacia el villano logra salvarle, y el atlante consigue un nuevo aliado mientras Naga muere y se pierde en las profundidades del océano junto a la Corona Serpiente. El casco de marras volvería a las andadas en otras sagas para el recuerdo, pero eso es otro asunto.

Respecto a la parte gráfica, John Buscema está pletórico, como todo lo que tocaba por esta época. Marie Severin no se queda atrás y se marca un gran trabajo, creando la imagen icónica de la Corona Serpiente. ¿Y qué decir del grandísimo Sal, hermano pequeño de John? Y si además tenemos "sustitutos" de lujo como Colan, ¿qué más se puede pedir?

Me dejo en el tintero alguna cosa más, y hago especial mención a la famosa historia que sirve como germen de los futuros Defensores, y que muestra una unión entre Namor, Hulk y Estela Plateada en sus páginas.

Y para demostrar que no es oro todo lo que reluce, me gustaría mencionar que también hay alguna trama en la que Thomas parece que imita al peor Stan Lee, como esa extraña alianza entre un atlante de la corte y unos extraterrestres que tiene como consecuencia que Namor no pueda introducirse en el agua. Esta idea es original y muy buena, pero no tanto llegar a ella de una manera tan bizarra.

En definitiva, que ya va siendo hora, me parece una etapa muy buena y que redefine al personaje. Lo malo es que los autores posteriores no supieron aprovecharlo, y la cosa se fue diluyendo más y más hasta provocar la cancelación de la serie. Pero la mayoría de cosas en las que uno piensa al repasar la trayectoria de Namor está aquí. Y todo ello acompañado por una serie de artistas increíbles.

Calidad: 8’5. Mira que me resulta difícil dar notas. Sé que mañana le daría más o menos si me preguntan. Bueno no, mañana no le daría nada que es lunes, menos mal que lo has puesto hoy :alivio:.
Importancia: 7’5.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #191 en: 12 Febrero, 2012, 15:34:18 pm »
En importancia se va a la tercera plaza detrás de Los Vengadores de Stan Lee, Kirby y Heck  :callado: :disimulo:

Se hace raro, sí  ::) (tengo mi teoría al respecto, pero tampoco es algo que venga a cuento).

Viene totalmente a cuento, otra cosa es que no quieras decirlo. Siento ser un cabrón  :disimulo:  :lol:

Para ser alguien que sólo ha votado una vez no debería molestarle en exceso la puntación, sobre todo teniendo en cuenta que no ha querido participar salvo con esta colección. Se puede ser puñetero por no estar de acuerdo con el ranking, pero es un mero juego entre foreros.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #192 en: 12 Febrero, 2012, 15:45:04 pm »
Para ser alguien que sólo ha votado una vez no debería molestarle en exceso la puntación, sobre todo teniendo en cuenta que no ha querido participar salvo con esta colección. Se puede ser puñetero por no estar de acuerdo con el ranking, pero es un mero juego entre foreros.

Bueno, yo no he dicho que me moleste la puntuación en absoluto, sólo he puntualizado que me extraña.

De todas formas, si te apetece me encantaría que me dijeras cuál es el mínimo de etapas que hay que puntuar para tener la legitimidad de poder puntualizar que me extraña una posición en el ranking, ya que al parecer se van a establecer castas para poder opinar.

(Chris, te he contestado más arriba).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #193 en: 12 Febrero, 2012, 15:50:12 pm »
De todas formas, si te apetece me encantaría que me dijeras cuál es el mínimo de etapas que hay que puntuar para tener la legitimidad de poder puntualizar que me extraña una posición en el ranking, ya que al parecer se van a establecer castas para poder opinar.

Es que me resulta llamativo, nada más, que estes en desacuerdo sobre el ranking porque la única etapa que has votado no haya quedado la primera.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #194 en: 12 Febrero, 2012, 16:03:32 pm »
No descarto que todo esto que acabo de argumentar sea una soberana gilipollez, ojo  :lol:.

Pues no pienses así, porque al igual que es una pena que Il Professore  :lol: se excuse por divagar, estas teorías molan y aportan. La verdad, no sé si estoy de acuerdo contigo, sinceramente, porque al no haber leído ni la mitad de lo que aquí se comenta no me siento con lo que hace falta para valorar esta cuestión, pero creo que tiene mucho de cierto. También he de decir que quizá no todo el mundo valora el apartado de importancia de la misma forma, puede ser. Según el cómic un forero puede valorarlo de diferente forma, se han visto ejemplos.

No posteo nunca en este hilo, pero en la medida de que los spoilers me lo permiten o mejor dicho, no me lo impiden, sí os leo, y me parece una genialidad de idea y un lujo ver qué foreros tenemos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines