Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 286548 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #135 en: 29 Enero, 2012, 10:49:49 am »
Una etapa muy normalita del latas, sin mucho destacable/recordable, salvo la saga de Midas, que tampoco es para tirar cohetes.

Calidad: 5,5
Importancia: 5,5


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #136 en: 29 Enero, 2012, 15:00:37 pm »
He leído otro número de Not Brand Echh (ya llevo dos  :yupi:, lo que pasa es que no tengo más) y ya me hago una idea para votar.

Not Brand Echh
Divertida, aunque algo irrregular (lo poco que he leído). Le doy un 6,5 en calidad, teniendo en cuenta que el primer número me hizo más gracia y el segundo ya me parece un poco repetitivo, pese a que va cambiando de personajes.
En importancia le doy un 6,5, porque aunque fue una serie corta, la sátira tuvo continuidad con otras iniciativas como Spoof, Arrgh!, Crazy Magazine y What The!. Además se desarrolló todavía más con Groo y se integró en el Universo Marvel con la Sensacional Hulka y otras. El hecho de que los autores de esta serie fueran los mismos que hacían muchas de las series del Universo Marvel también contribuía a que el humor estuviera presente en éstos.

Como curiosidad, en el nº2 hay una escena que anticipa cosas que se verán muy posteriormente en Amazing Spider-Man. Sólo puedo atribuirlo a la casualidad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Iron Man de Archie Goodwin
Yo diría que es la etapa más digna de las anteriores a la de Michiline-Layton-Romita Jr. y el principal motivo por la que esta serie se consolidó en una época en que cerraron muchas (Nick Fury Agent of SHIELD, Doctor Strange, Not Brand Echh), Captain Marvel (aunque luego continuó), Captain Savage, Silver Surfer...).
Le doy un 7 en calidad y otro 7 en importancia, más allá de personajes interesantes (Controlador, Eddie March, etc) por la consolidación de la serie regular del latas.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #137 en: 31 Enero, 2012, 20:09:59 pm »
Hola, como me dijiste que podía votar a series ya votadas hace tiempo ahí va la cosa sin mucho comentario para no aburrir más de lo que aburro:

SERIES ABIERTAS

Día 4: The Incredible Hulk vol.1 (1962-1963): 
calidad: 5 (y por que es Hulk que si no... Yo es que no puedo con los guiones de esta época)
importancia: 10 (se crea el personaje más famoso de Marvel junto a Spiderman)

Día 7: Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970)
calidad: 8 (he de admitir que no lo he leído todo, pero ya con los Relatos de Asgard esta etapa tiene el cielo ganao)
importancia: 7 (ligo la nota a la calidad porque tampoco veo yo que Thor haya sido un personaje trascendental)

Día 20: Thor etapas de Stracynski y Gillen (2007-2010)
¡Huy! No me gusta nada la mezcla, porque pienso que Gillen está muy lejos de Strac
calidad: 8 a Strac (impresionante su Loki) y 5 a Gillen (el pobre se comió el marrón de Asedio, pero apuntó maneras al final)
importancia: 7 a Strac (el personaje volvería sí o sí, pero por la calidad le doy esa nota), a Gillen 2 (pasará pronto al olvido)

Día 28: The X-Men (1963-1970)
calidad: 6 (no fueron números espectaculares, pero oye, a mí me entretienen más que los 4F)
importancia: 7 (no es que despegasen aquí los muties, pero se puso la primera piedra)

Día 40: Tales to Astonish: Hulk (1964-1968)
calidad: 7 (números más maduros, bien Ditko y Kirby)
importancia: 8 (se asienta el personaje y aparecen algunos de sus rivales más míticos)

Día 47: Wolverine: Origins (2005-2010)
calidad: 4 (se coge un modelo y se repite durante todos los números)
importancia: 3 (se quiere contar el pasado de Lobezno y me da que a la gente se la pela como si no hubiese ocurrido nunca)

The Incredible Hulk vol.1 etapa de Herb Trimpe (y Marie Severin) (1968-1975)
calidad: 7,5 (Me encantan las historias como el viaje a Asgard y Trimpe no me resulta tan desagradable como a otros)
importancia: 9 (¿hablamos quizá de la consolidación del Hulk icónico?)

SERIES LIMITADAS

Día 2: Siege (Asedio) (2010)
calidad: 3 (castaña aburridísima sin más historia que darse de hostias)
importancia: 1 (y en realidad sería para darle mucha importancia pero negativa por provocar la salida de Strac de Thor)

Día 75: The Infinity Gauntlet (el Guantelete del Infinito) (1991)
calidad: 7 (ya voté a su precuela que creo que está mejor, no me gusta cómo "pierde" Thanos lo logrado. Aún así muy bien)
importancia: 8 (sigue siendo una referencia y de las historias más famosas)

Y por cierto, ya que estamos creo que le puse un 3 en calidad al Hulk de Loeb, por aquello del dibujo. Si no te importa me lo he pensao y dale un 1. Creo que el dibujo no sostiene esa infamia innombrable.

Ea, pues ya está. Gracias y si te da mucho trabajo ya sabes, con no tomar en cuenta mis votos tienes bastante  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 31 Enero, 2012, 20:12:12 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #138 en: 31 Enero, 2012, 20:31:07 pm »
Día 4: The Incredible Hulk vol.1 (1962-1963): 
calidad: 5 (y por que es Hulk que si no... Yo es que no puedo con los guiones de esta época)
importancia: 10 (se crea el personaje más famoso de Marvel junto a Spiderman)

¿Lobezno? }:)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #139 en: 31 Enero, 2012, 21:15:10 pm »
Hola, como me dijiste que podía votar a series ya votadas hace tiempo ahí va la cosa sin mucho comentario para no aburrir más de lo que aburro:
Los comentarios no aburren, que lo sepas para la próxima vez  :contrato: ;)

Comento en tu mismo mensaje cómo afectan tus votos:

Citar
Día 4: The Incredible Hulk vol.1 (1962-1963): 
calidad: 5 (y por que es Hulk que si no... Yo es que no puedo con los guiones de esta época)
importancia: 10 (se crea el personaje más famoso de Marvel junto a Spiderman)
En calidad pierde dos puestos, en importancia sube dos y según todos los baremos sube tres.
Si me dijeras el mejor personaje junto a Spiderman no lo discutiría porque va a gustos... pero el más famoso... Ejem ejem... Capitán América... Ejem ejem... Lobezno  :disimulo: (he dicho esto antes de ver el mensaje de HIPERION  :lol:)

Citar
Día 7: Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970)
calidad: 8 (he de admitir que no lo he leído todo, pero ya con los Relatos de Asgard esta etapa tiene el cielo ganao)
importancia: 7 (ligo la nota a la calidad porque tampoco veo yo que Thor haya sido un personaje trascendental)
Le has dado las peores notas (empatada en el caso de la calidad), con lo que baja décimas en todos los ránkings, pero no pierde ninguna posición.

PD: cuando digo baja (o sube) décimas no he sido riguroso, dejémoslo en que baja (o sube) algo. Después hay algún momento en que digo centésimas y ahí sí que me he fijado más  :oops:

Citar
Día 20: Thor etapas de Stracynski y Gillen (2007-2010)
¡Huy! No me gusta nada la mezcla, porque pienso que Gillen está muy lejos de Strac
calidad: 8 a Strac (impresionante su Loki) y 5 a Gillen (el pobre se comió el marrón de Asedio, pero apuntó maneras al final)
importancia: 7 a Strac (el personaje volvería sí o sí, pero por la calidad le doy esa nota), a Gillen 2 (pasará pronto al olvido)
No lo considero si lo votas así. Para hacer yo una media a mi antojo hazla tú según el peso que consideres a cada una, hombre  :contrato:

El criterio lo fijé al principio del primer hilo: mínimo etapas de 24 números. Como la de Stracynski es más corta y es la primera de la serie, sólo podía unirla a la siguiente, que además se da la circunstancia que cierra las tramas abiertas.

Citar
Día 28: The X-Men (1963-1970)
calidad: 6 (no fueron números espectaculares, pero oye, a mí me entretienen más que los 4F)
importancia: 7 (no es que despegasen aquí los muties, pero se puso la primera piedra)
¿Los de Neal Adams tampoco?  :incredulo:
Pierde dos posiciones en calidad y baja unas décimas en los otros ránkings, sin modificar su posición.

Citar
Día 40: Tales to Astonish: Hulk (1964-1968)
calidad: 7 (números más maduros, bien Ditko y Kirby)
importancia: 8 (se asienta el personaje y aparecen algunos de sus rivales más míticos)
Gana dos posiciones en calidad y en importancia y seis en el ránking según todos los baremos

Citar
Día 47: Wolverine: Origins (2005-2010)
calidad: 4 (se coge un modelo y se repite durante todos los números)
importancia: 3 (se quiere contar el pasado de Lobezno y me da que a la gente se la pela como si no hubiese ocurrido nunca)
Me han gustado estas explicaciones  :lol:
Pierde muchas décimas en calidad, pierde tres posiciones en importancia y dos en el ránking según todos los baremos.

Citar
The Incredible Hulk vol.1 etapa de Herb Trimpe (y Marie Severin) (1968-1975)
calidad: 7,5 (Me encantan las historias como el viaje a Asgard y Trimpe no me resulta tan desagradable como a otros)
importancia: 9 (¿hablamos quizá de la consolidación del Hulk icónico?)
No, importancia es según lo que te parezca a ti según varios criterios, desde el icono, hasta si atraerá lectores, cualquier cosa.
Sube cuatro posiciones en calidad, tres en importancia y cuatro en el ránking según todos los baremos.


Citar
SERIES LIMITADAS

Día 2: Siege (Asedio) (2010)
calidad: 3 (castaña aburridísima sin más historia que darse de hostias)
importancia: 1 (y en realidad sería para darle mucha importancia pero negativa por provocar la salida de Strac de Thor)
:lol: Yo tengo el criterio que las notas de cinco para abajo ya son importancia "negativa" ;)
Baja unas décimas en calidad, pierde cuatro posiciones en importancia y una en el ráking según todos los baremos.

Citar
Día 75: The Infinity Gauntlet (el Guantelete del Infinito) (1991)
calidad: 7 (ya voté a su precuela que creo que está mejor, no me gusta cómo "pierde" Thanos lo logrado. Aún así muy bien)
importancia: 8 (sigue siendo una referencia y de las historias más famosas)
Pierde un puesto en calidad, pero estaba empatada en el 10º y por lo tanto se cae del top-ten. Sube décimas en importancia y pierde centésimas en el ránking según todos los baremos.

Citar
Y por cierto, ya que estamos creo que le puse un 3 en calidad al Hulk de Loeb, por aquello del dibujo. Si no te importa me lo he pensao y dale un 1. Creo que el dibujo no sostiene esa infamia innombrable.
Baja alguna centésima, pero no se mueve.

Citar
Ea, pues ya está. Gracias y si te da mucho trabajo ya sabes, con no tomar en cuenta mis votos tienes bastante  :lol: :lol: :lol:
:lol:

Como habrás visto, lo único que no he tenido en cuenta es el Thor de Stracynski del de Gillen, porque me lo separas y no sé cómo contarlo.

Si me das una nota única según cada criterio, lo incluyo en los ránkings :contrato:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #140 en: 31 Enero, 2012, 21:24:14 pm »
Día 4: The Incredible Hulk vol.1 (1962-1963): 
calidad: 5 (y por que es Hulk que si no... Yo es que no puedo con los guiones de esta época)
importancia: 10 (se crea el personaje más famoso de Marvel junto a Spiderman)

¿Lobezno? }:)

 En los 70 desde luego que no  :no:

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #141 en: 31 Enero, 2012, 21:27:44 pm »
Día 4: The Incredible Hulk vol.1 (1962-1963): 
calidad: 5 (y por que es Hulk que si no... Yo es que no puedo con los guiones de esta época)
importancia: 10 (se crea el personaje más famoso de Marvel junto a Spiderman)

¿Lobezno? }:)

¿Quién?  :smilegrin:

No, en serio. Aquí la verdad es que ninguno tenemos hecho un estudio sociológico sobre el impacto de diversos personajes en la sociedad... porque no lo tienes, ¿verdad? Así que ninguno puede dar unos argumentos definitivos.

Lo que sí te puedo decir es mi impresión. Y consiste en que Lobezno está sobre explotado, cualquier día sale en un tebeo de Mortadelo y Filemón (cosa en la que Hulk ya le lleva ventaja). Es un personaje tremendamente popular entre los lectores de tebeos, más seguido que Hulk.

Pero, por una parte no creo que haya un solo seguidor de los tebeos de Lobezno que no conozca a Hulk aunque pase de comprarse ni un número de él. Idem, del fan de Hulk, por supuesto. Lo que marca la diferencia de popularidad es que tú te vas a hablar hasta con los viejos de mi pueblo y le hablas de un tío que se pone grande y verde cuando se enfada y lo conocen. Si le enseñas ya un tebeo te dicen: "ese ese, el bicho verde". Logan ahora se puede haber hecho un poco más famoso por las pelis. Pero ni esas pelis llegan a todo el mundo y encima, gente que la vea sin interés, después no reconoce al personaje con el traje en el tebeo. Hulk sin embargo es inconfundible como digo y está mucho más enraizado en la cultura popular de las últimas décadas.

Dicho esto, para mí hay 4 superhéroes que son los más conocidos con muuuuucha diferencia sobre el resto: Superman como indiscutible número 1 y luego pon en el orden que quieras a Spiderman, Batman y Hulk. Y ya está que me salgo del tema del hilo.

Y bueno, que me ha salido el aviso justo al publicar, Pato, muchas gracias por los apuntes. Lo de la popularidad de Hulk ahí la comento (tengo hasta declaraciones de Kevin Feige diciendo que a partir de la última peli es cuando al Capi se le conoce más a pesar incluso de ser quién es y llevar el traje que lleva). Los X-men de Adams sí que están muy pero que muy bien, pero he tratado de valorarlo todo. Y en cuanto a Strac, pues nada, no me tengas en cuenta, me cuesta mucho hacerle la media a una etapa que me ha gustado tanto.  Ah, y lo del Hulk incónico era una pregunta retórica que uso como argumento.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #142 en: 31 Enero, 2012, 21:34:29 pm »
Si sólo era un chiste :oops:
« última modificación: 31 Enero, 2012, 21:36:41 pm por HIPERION »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #143 en: 31 Enero, 2012, 21:35:57 pm »
Si sólo era un chiste :oops:

 :lol: :lol: :lol: :lol: Yo es que me pongo muy sensible con el verde


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #144 en: 31 Enero, 2012, 21:37:20 pm »
Si sólo era un chiste :oops:

 :lol: :lol: :lol: :lol: Yo es que me pongo muy sensible con el verde

Y da gusto leerte, créeme. Me alegra dar pie a comentarios tan interesantes :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #145 en: 01 Febrero, 2012, 20:11:02 pm »
Voy con los resultados de Not Brand Echh y Iron Man de Archie Goodwin:

Ránking de series regulares según calidad
22. Not Brand Echh (1967-1969)                                                        Nota media: 7,25 (14,5/2)
detalle de votos: 8; 6,5

25. Iron Man de Archie Goodwin (1967-1969)                                       Nota media: 6,8 (34/5)
detalle de votos: 8; 6,5; 7; 5,5; 7

Ránking de series regulares según importancia
30. Iron Man de Archie Goodwin (1967-1969)                                       Nota media: 6,7 (33,5/5)
detalle de votos: 8; 6,5; 6,5; 5,5; 7

40. Not Brand Echh (1967-1969)                                                        Nota media: 5,75 (11,5/2)
detalle de votos: 5; 6,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
27. Iron Man de Archie Goodwin (1967-1969)                                       Nota media: 6,75 (33,75/5)
detalle de votos: 8; 6,5; 6,75; 5,5; 7

34. Not Brand Echh (1967-1969)                                                        Nota media: 6,5 (13/2)
detalle de votos: 6,5; 6,5

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #146 en: 01 Febrero, 2012, 20:23:06 pm »
Día 78: Wolverine and Jubilee (2011)


Números: Wolverine and Jubilee vol.1 nº1-4.

Autores:
Guión: Kathryn Immonen
Dibujo: Philip Noto
Tinta: Philip Noto
Color: Philip Noto y otros autores
Editor: Jeanine Schaefer


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: X-Men: La Maldición de los Vampiros (Panini).

Más información en la ficha de la edición española (no hay fichas USA en la web a día de hoy).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #147 en: 01 Febrero, 2012, 20:32:20 pm »
¡Qué mala suerte!, ... ese tomo es lo único que no he comprado del encuentro de los mutantes con los vampiros.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #148 en: 01 Febrero, 2012, 20:36:54 pm »
¡Qué mala suerte!, ... ese tomo es lo único que no he comprado del encuentro de los mutantes con los vampiros
Bueno, no es tanta mala suerte: ésta y X-Men: Curse of the Mutants - X-Men vs. Vampires vol.1 #1 y 2 son las únicas series acabadas de dicho encuentro. Podía proponer una o la otra, pero las dos están en el mismo tomo ;)

Cuando se acaben las series de Namor o X-Men, o acabe una etapa suficientemente larga, en principio, también deberían salir por este hilo  :contrato:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #149 en: 01 Febrero, 2012, 20:39:16 pm »
No lo he leído, así que :callado:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines