Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 286903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #105 en: 16 Enero, 2012, 21:11:47 pm »
Sigo opinando que no tendrá importancia ninguna en la editorial
No es sólo importancia dentro de la editorial, también para el lector, si puede ayudar a crear afición o todo lo contrario.

En general, si un cómic es por lo menos correcto y no parece que vaya a tener importancia le doy por lo menos un 5, porque no molestan. Las notas negativas las reservo para cómics que pueden provocar que los lectores huyan de las tiendas de cómics en general y, si entran en éstas, que se alejen de la sección "Marvel".

Ten en cuenta que las notas sirven para confeccionar un ránking, que viene a ser una forma de recomendación de los cómics y se da una nota media.

Con todo, si te parece que se merece un 0, no tengo nada más que decir  :callado:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #106 en: 16 Enero, 2012, 22:06:45 pm »
Yo tampoco lo he leído, pero dos votos y solo uno con puntuación me parece un poco pobre para una serie actual que se ha llevado cinco votos en el hilo de lo mejor del año en su categoría :disimulo:

Dejo un poco más de tiempo antes de la siguiente propuesta  :contrato:


Se la regalé a mi novia el mes pasado por su santo.

Cuando me lo presté, comento.  :P

Y parece que me lee el pensamiento, porque me la trajo ayer sin yo decirle nada.  :)

Si esta noche me da tiempo de leerlo, comento. (Pero el caso es que debería estar estudiando  :wall:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #107 en: 16 Enero, 2012, 22:16:36 pm »
Se la regalé a mi novia el mes pasado por su santo.

Cuando me lo presté, comento.  :P

Y parece que me lee el pensamiento, porque me la trajo ayer sin yo decirle nada.  :)

Si esta noche me da tiempo de leerlo, comento. (Pero el caso es que debería estar estudiando  :wall:)
Pues a estudiar, que no quiero responsabilidades  :adminpower:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #108 en: 18 Enero, 2012, 20:00:46 pm »
Bueno, ya votarás, Essex, sin prisas ;)

Para no eternizarnos, pongo resultados y pondré la siguiente propuesta.

Ránking de series limitadas según calidad
6. The Wonderful Wizard of Oz (el Mago de Oz) (2009)                            Nota media: 8 (16/2)
detalle de votos: 9,25; 6,75

Ránking de series limitadas según importancia
24. The Wonderful Wizard of Oz (el Mago de Oz) (2009)                            Nota media: 3,625 (7,25/2)
detalle de votos: 7,25; 0

Ránking de series limitadas según todos los baremos
21. The Wonderful Wizard of Oz (el Mago de Oz) (2009)                            Nota media: 5,813 (11,625/2)
detalle de votos: 8,25; 3,375

Se mete en el top-ten de calidad. El cero de importancia de JakeLaMotta le envía a la parte baja de los demás ránkings.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Yo cuando veo notas como ese 0 (para una serie que le ha gustado y entiendo que recomendaría  :wall:) me planteo si no habría que poner una única nota y que cada uno vote lo que le parezca  :(

Si alguien tiene ideas o sugerencias estoy abierto  :birra:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #109 en: 18 Enero, 2012, 20:10:09 pm »
Bueno, ya votarás, Essex, sin prisas ;)

¿Como que no? Lo leí anoche.   :smilegrin:

Análisis va.

Una gran adaptación.  :thumbup: Fiel a la obra original y con un dibujo y unos diseños de Skottie Young realmente esplendidos. Una maravilla este dibujante, con talento y creatividad de sobra.

Eso sí; adaptación al fin y al cabo. Quizás es que me he acostumbrado demasiado a obras que transgreden y rompen los clásicos, sobre todo, los de este tipo: Obras infantiles a las que se les saca una visión gore o psicológicamente retorcida.

Es por eso que sino te gusta especialmente la temática del mago de Oz, esta obra no puede aportarte mucho más que la original ya que no va más allá. Sin embargo, a poco que le des una oportunidad, disfrutarás de una aventura-parábola realmente entretenida. Aunque yo prefiero El Principito.  :P

Le doy un 6,5 en calidad y un 7 en importancia.

Recomendable  :thumbup: Aunque si no hubiera sido porque la compré como regalo, no la hubiera leído.
« última modificación: 18 Enero, 2012, 20:16:30 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #110 en: 18 Enero, 2012, 20:30:07 pm »
Luego contaré tu voto  :thumbup: , tardón  :lol:

Día 75: The Infinity Gauntlet (el Guantelete del Infinito) (1991)


Números: The Infinity Gauntlet nº1-6.

Autores:
Guión: Jim Starlin
Dibujo: George Perez y Ron Lim
Tinta: Josef Rubinstein y otros autores
Color: Ian Laughlin, Christie Scheele y Evelyn Stein
Editor: Craig Anderson


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Señora Amor, Señor Odio, Terraxia
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior):
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: El Guantelete del Infinito vol.1 y 2 (Forum), Marvel Gold. Thanos: La Saga del Infinito nº3-4 (Panini)

Más información en las fichas de esta colección y en las de sus respectivas ediciones españolas.
« última modificación: 15 Mayo, 2014, 19:28:51 pm por DoctorBong »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #111 en: 18 Enero, 2012, 20:38:18 pm »
Pues con el voto de Essex, el Mago de Oz sale del Top-Ten en calidad (donde me había olvidado de incluirlo  :torta: con lo que me he ahorrado el trabajo de volverlo a sacar  :alivio: :lol:) y sube posiciones en el ránking según todos los baremos.

El ránking actualizado ya sabéis donde  :contrato:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #112 en: 18 Enero, 2012, 21:32:06 pm »
De acuerdo con todo, incluso con lo de que tendría que volver a leerla  :lol: Pero bueno, sé que me gustó mucho (aunque menos que el prólogo) y la recuerdo lo suficiente para puntuarla.

En calidad le daré un 8,5. Sin duda me ha parecido la mejor macrosaga de Marvel de éstas en que aparecen todos los personajes que encuentran. Muy bien escrita. Supone un punto de partida para la expansión del universo cósmico de la época. A partir de aquí empezaría la serie de Warlock y la Guardia del Infinito, así como las periódicas entregas de la Trilogía del Infinito (cada una más floja que la anterior, eso sí). En importancia le daré un 7.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #113 en: 18 Enero, 2012, 21:39:46 pm »
La lei hace ya unos cuentos años y tampoco me parecio tan buena... Un 7 en ambas categorias

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #114 en: 18 Enero, 2012, 21:44:43 pm »
La verdad es que palidece un poco en comparación con la búsqueda de las Gemas, se nota cierto bajón. Y es que al fin y al cabo viene a ser más de lo mismo: supervillano todopoderoso que por algún motivo la caga (y mira que todavía volvería a repetir la fórmula con Akenatón, no se puede decir que Starlin sea muy original, no :lol:). Me pareció bastante típica.

Calidad, un 6,75. Importancia... pongamos un 6,5 por cómo afectó a la plantilla cósmica.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #115 en: 19 Enero, 2012, 14:15:57 pm »
calidad un 7.5

me parece una buena idea el volver a hacer un evento cósmico, hacia tiempo que no se veía en marvel, y además con thanos y las gemas por en medio

tiene la pega que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y el dibujo de pérez maravilloso (creo que la acabó ron lim, pero o lo recuerdo mal o no se notaba mucho la diferencia en esta ocasión); claro que ron lim era el dibujante cósmico por excelencia en la época

importancia: 7

supuso dos secuelas, un spin-off dedicado a warlock y su grupito, y removió el status de las gemas del infinito en UM, ya que no podrían volver a actuar juntas, hasta la llegada de Bendis  }:)  (aceptaremos su paso por el Ultraverso como el desvanecimiento de la prohibición  :angel: )

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #116 en: 19 Enero, 2012, 14:52:09 pm »
Con retraso, pero voy con ello

La Búsqueda de Thanos:

Pues ni mas ni menos que el retorno por la puerta grande de Jim Starlin al mundo cósmico, o lo que es lo mismo, Thanos regresa con mas peligro que nunca. Si ya contra los Vengadores y Warlock dió buena cuenta de lo que podía hacer reuniendo 5 gemas y creando una, era inevitable pensar... Oye, y si hubiera reunido las seis totales? A ello sumemosle que regresa al mundo de los vivos solo porque a su musa pajillera le da el venazo de que hay que matar a la mitad de la poblacion universal y no se le ocurre otra cosa que recurrir al ser mas maquiavelico que ha parido el Universo Marvel, quien como no, lo primero que se le pasa por la cabeza son las gemas dichosas. Vamos, el equivalente a abrir la caja de Pandora marvelita. Con esta premisa, el cacao esta pero que muy garantizado.

Y el tio, en su busqueda, con dos cojones se lanza primero a la gema del alma, custodiada por la entidad cósmica mas gilipollas nunca vista: El Intermediario. Es muy revelador que primero vaya a por este supuesto peso superpesado y se deje para el final al Gran Maestro, fisicamente quizás el mas débil. Creo que Starlin nos estaba diciendo que daba igual el orden, pues siendo Thanos eso no importaba.

Tambien es curiosa la forma en que retrata a los Arcanos, unos enemigos que ya fuera en conjunto o individualmente habian dado muchos problemas anteriormente, pero Starlin les retrata como unos meros presuntuosos que no duran nada ante el genio del Titan Loco. No se si esto lo haría aposta para destacar el peligro inherente que hay en la figura de Thanos, pero desde luego no eran los mismos Arcanos que meses antes retrató Englehart en la cole de Estela Plateada. Quizás el unico salvable sea el Gran Maestro, pero los otros... Lo del Coleccionista fue un poco de traca.

Ya en el apartado creativo, hay que decir que Starlin se esmera muchisimo con quien es su personaje fetiche, retratandole como un devoto seguidor de la Muerte que al tiempo no puede ocultar su naturaleza maquinadora y ambiciosa. Un hombre que ansía por encima de todo el amor de la Muerte pero al mismo tiempo el poder absoluto... Tanto es así que en su fuero interno está convencido de que para ganarse el afecto de su amada, tiene que convertirse en un ser supremo. De hecho, la mision inicial de exterminar medio universo queda en un papel muy secundario al final de esta lectura y sin embargo era el leimotiv inicial. La ultima página es completamente desgarradora

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En lo que a dibujo se refiere, creo que Ron Lim hace aquí el trabajo de su vida. Un dibujante que no me termina de convencer del todo salvo en trabajos puntuales, y aquí lo clava a la perfeccion, haciendo un tandem con starlin insuperable. Tanto es así que se convertirá en el segundo protagonista de la Trilogia del Infinito, aunque ya en la Guerra y la Cruzada baje un poco el nivel (al igual que Starlin), pero se mantendrá a tope cuando sustituya ni mas ni menos que George Perez en el Guantelete, saliendo muy bien parado, y eso es tener merito.

Nota, un 10. Estas historias me pueden, es lo que hay

Importancia, un 8, aunque bien es verdad que es la antesala de lo que podria llamarse la saga del Cubo Cósmico 2ª parte, pero ya solo por esa dedicacion y cariño hacia lo que escribes y dibujas me la suda un rato

Y para mañana, el Guantelete :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #117 en: 19 Enero, 2012, 16:42:04 pm »
Gran comentario, Artemis  :adoracion:

Actualizo la puntuación en el hilo de los ránkings. Thanos Quest sube un puesto en importancia y en el ránking según todos los baremos  :birra:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #118 en: 19 Enero, 2012, 16:47:49 pm »
Con retraso, pero voy con ello

La Búsqueda de Thanos:

Pues ni mas ni menos que el retorno por la puerta grande de Jim Starlin al mundo cósmico, o lo que es lo mismo, Thanos regresa con mas peligro que nunca. Si ya contra los Vengadores y Warlock dió buena cuenta de lo que podía hacer reuniendo 5 gemas y creando una, era inevitable pensar... Oye, y si hubiera reunido las seis totales? A ello sumemosle que regresa al mundo de los vivos solo porque a su musa pajillera le da el venazo de que hay que matar a la mitad de la poblacion universal y no se le ocurre otra cosa que recurrir al ser mas maquiavelico que ha parido el Universo Marvel, quien como no, lo primero que se le pasa por la cabeza son las gemas dichosas. Vamos, el equivalente a abrir la caja de Pandora marvelita. Con esta premisa, el cacao esta pero que muy garantizado.

Y el tio, en su busqueda, con dos cojones se lanza primero a la gema del alma, custodiada por la entidad cósmica mas gilipollas nunca vista: El Intermediario. Es muy revelador que primero vaya a por este supuesto peso superpesado y se deje para el final al Gran Maestro, fisicamente quizás el mas débil. Creo que Starlin nos estaba diciendo que daba igual el orden, pues siendo Thanos eso no importaba.

Tambien es curiosa la forma en que retrata a los Arcanos, unos enemigos que ya fuera en conjunto o individualmente habian dado muchos problemas anteriormente, pero Starlin les retrata como unos meros presuntuosos que no duran nada ante el genio del Titan Loco. No se si esto lo haría aposta para destacar el peligro inherente que hay en la figura de Thanos, pero desde luego no eran los mismos Arcanos que meses antes retrató Englehart en la cole de Estela Plateada. Quizás el unico salvable sea el Gran Maestro, pero los otros... Lo del Coleccionista fue un poco de traca.

Ya en el apartado creativo, hay que decir que Starlin se esmera muchisimo con quien es su personaje fetiche, retratandole como un devoto seguidor de la Muerte que al tiempo no puede ocultar su naturaleza maquinadora y ambiciosa. Un hombre que ansía por encima de todo el amor de la Muerte pero al mismo tiempo el poder absoluto... Tanto es así que en su fuero interno está convencido de que para ganarse el afecto de su amada, tiene que convertirse en un ser supremo. De hecho, la mision inicial de exterminar medio universo queda en un papel muy secundario al final de esta lectura y sin embargo era el leimotiv inicial. La ultima página es completamente desgarradora

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En lo que a dibujo se refiere, creo que Ron Lim hace aquí el trabajo de su vida. Un dibujante que no me termina de convencer del todo salvo en trabajos puntuales, y aquí lo clava a la perfeccion, haciendo un tandem con starlin insuperable. Tanto es así que se convertirá en el segundo protagonista de la Trilogia del Infinito, aunque ya en la Guerra y la Cruzada baje un poco el nivel (al igual que Starlin), pero se mantendrá a tope cuando sustituya ni mas ni menos que George Perez en el Guantelete, saliendo muy bien parado, y eso es tener merito.

Nota, un 10. Estas historias me pueden, es lo que hay

Importancia, un 8, aunque bien es verdad que es la antesala de lo que podria llamarse la saga del Cubo Cósmico 2ª parte, pero ya solo por esa dedicacion y cariño hacia lo que escribes y dibujas me la suda un rato

Y para mañana, el Guantelete :)

 :lloron: Dan ganas de comprarlo.

Por análisis como este, mola este hilo  :palmas: (Bueno, y por los rankings de Pato, pero psche... :disimulo: )
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #119 en: 26 Enero, 2012, 21:05:43 pm »
Y para mañana, el Guantelete :)
Ejem, ejem...

En breve (mañana o pasado) pondré la siguiente propuesta, por si alguien más (no sólo Artemis, que también) quiere dar su opinión  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines