Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 245307 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #780 en: 26 Octubre, 2011, 21:25:25 pm »
Me gustaros los primeros números, pero luego la serie pierde fuelle y con tanto jaleo dimensional me llegó a resultar algo cansino. Pero pese a todo hay momentos geniales: como cuando Kitty se enfrenta a su versión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡escalofriante!
Con un buen reparto de personajes y con historias muy divertidas el dibujo es una verdadera delicia.

Calidad 8.5 Importancia 8.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #781 en: 27 Octubre, 2011, 13:36:35 pm »
Solo he leído los dos BOMEs, menos de la mitad de la etapa... por lo que me abstendré de votar, aunque la verdad es que me hubiera gustado... :)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #782 en: 27 Octubre, 2011, 14:33:29 pm »
es un muy buen spin-off de la patrulla, que además integra a la versión ingelsa de marvel

los personajes fundadores del grupo, los secundarios (cacharro, colin, los hermanos stuart, saturnina...), enemigos (la banda loca, que ya existía, versiones alternativas de saturnina, la arpía que tb existía de antes...) me parecen todos muy chulos e interesantes

versiones alternativas, desde nazis a dinosaurios, y el faro de excalibur en el centro de todo; uno puede saltarse los fill-ins y leer directamente las dos etapas (la segunda de davis en solitario) y notar como encajan a la perfeccion

importancia un 7.5

calidad otro 7.5

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.447
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #783 en: 27 Octubre, 2011, 21:25:14 pm »
Suelo leer este hilo con regularidad y sumo placer, hasta el punto de que se ha convertido en uno de mis favoritos. Y me gusta hacerlo comiendo palomitas (en sentido figurado) y disfrutando de vuestras impresiones, contrastando gustos, etc. Sin embargo, como hace relativamente poco que me metí por vena los primeros cincuenta números de Excalibur, no me resisto a dar mi opinión al respecto.

Para empezar, hay que decir que la etapa de Claremont y Davis se queda muy, muy coja si no se recurre también a lo que después hizo Davis en solitario. Por momentos es una serie verdaderamente deliciosa y, ocasiones, un batiburrillo desesperante.

La idea inicial era buscar un producto heroico-humorístico, al estilo de la Liga de Giffen en DC, que rompiese con toda esa tensión de las demás colecciones mutantes. Así se conforma un grupo al que un servidor recuerda con mucho cariño, con el Capitán Britania y Meggan a los que Davis conocía como la palma de su mano, con una Fénix a la que se le había perdido la pista, con un Rondador con sus habilidades mermadas y con Kitty, siempre Kitty.
Claremont se muestra distendido, Davis está a un nivel muy alto y aún así, parece que la serie no goza del beneplácito del público esperado (y merecido, en mi opinión). Se van creando situaciones, pequeños misterios y, antes de darnos cuenta, entramos de lleno en la Saga de las Dimensiones Alternativas.

Dicha Saga, que comienza bien, termina siendo un desastre de proporciones épicas. Se prolonga a lo largo de doce números (a veces divertidos, a veces tediosos y en alguna ocasión avergonzantes), y mientras uno está leyendo dicha historia, puede notar la sensación de que todo se le está yendo de las manos a los autores. En un momento dado, Davis abandona el barco (ya estaba teniendo ciertos problemas para mantener el ritmo mensual de la serie) y más tarde es el propio Claremont quien deja huérfana la colección.

A partir de ahí, mucho relleno, mucho número sin sentido y prácticamente nada de chicha hasta que llega Davis y no sólo pone orden sino que se saca de la manga una obra maestra (así, sin cortarme ni un pelo). Entre el número 42 de la colección y el 50 recurre a su experiencia con los conceptos que ya explorara con el Capitán Britania en solitario, dibuja mejor de lo que le he visto nunca y se pone a atar cabos sueltos a un ritmo ridículamente endiablado (en un mismo número era capaz de cerrar dos o tres tramas que no parecían tener salida alguna), construyendo una pequeña epopeya divertidísima. Incluso valida el desastre en que se había convertido paulatinamente la colección. Pero claro, para disfrutar de esa etapa es casi fundamental haberse leido al menos los comienzos de la colección hasta el final de la Saga de las Dimensiones Alternativas, de la misma forma en que para disfrutar de esos primeros veintitantos números hay que recurrir al cierre que pone Davis cuando se hace con el timón. Ambas etapas van inexorablemente unidas, lo cuál no es bueno ni malo, sino todo lo contrario.

Ahora tocaría puntuar, algo que, me temo, no sé hacer. Pero si alguien tiene curiosidad por leer Excalibur, tal vez mi opinión le sirva para saber a qué atenerse.
Por lo demás, que siga la fiesta, que se os lee con gusto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #784 en: 27 Octubre, 2011, 21:48:28 pm »
Suelo leer este hilo con regularidad y sumo placer...

 :adoracion:

Este hombre es un crack. Cada vez que leo a David me acuerdo de James Stewart en "Caballero sin espada" (Una peli que, por cierto, vi por primera vez en un cómic de X-Men de la mano de Cíclope y Fenix).

Yo ardo en deseos de leerla completa.  :mvhumantorch: Me hice con los primeros números hace un tiempo y los disfrute muchísimo. Pero embarcado como estaba en recuperar otras colecciones mutantes de la época, no quise añadir una más, ya que no sabía si era mejor conseguirla en grapa, en los tomos de BOME (aunque incompleta) o esperar a tiempos mejores, que creo que será lo que haga, con la esperanza, de que la publiquen integra en Marvel Gold.

Y eso, que leeros me hace tener aún más ganas de tenerla.  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #785 en: 28 Octubre, 2011, 00:13:14 am »
Por lo demás, que siga la fiesta, que se os lee con gusto.
Igualmente un placer leerte  :adoracion: y me alegra que te guste el hilo  :birra:

Yo creo que se pueden disfrutar las dos etapas por separado, eso sí, mucho menos de lo que se haría leyéndolo en conjunto. Siempre las etapas posteriores son deudoras de las anteriores (casi nunca tanto como en este caso) y a menudo quedan cabos sueltos en algunas etapas (tampoco es habitual que sean tantos como aquí).

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.447
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #786 en: 02 Noviembre, 2011, 14:16:47 pm »
Para una vez que me animo a participar, y he matado el hilo  :torta:.

 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #787 en: 02 Noviembre, 2011, 14:47:57 pm »
Para una vez que me animo a participar, y he matado el hilo  :torta:.

 :lol:

Cualquiera se atreve a hablar ahora después de lo que soltaste.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #788 en: 02 Noviembre, 2011, 18:52:49 pm »
Para una vez que me animo a participar, y he matado el hilo  :torta:.

Para nada. Pero te entiendo la sensación  :lol: :lol:

Calidad: 7,5 Fundamentalmente la nota alta va para Alan Davis, ya que creo que es de los trabajos menos deslumbrantes de Claremont en los mutantes, no porque fuera una mala serie, que no lo era, sino por comparación con los guiones que hacía para la Patrulla X.

El problema que yo creo que tenía era, como bien ha dicho David, que era una serie concebida para tratar de emular el rollo cachondo de la JLI de Giffen, DeMatteis y Maguire. Y eso eran palabras mayores, no porque Claremont no tuviera sentido del humor, sino porque los argumentos de Giffen y los diálogos de DeMatteis eran acojonantes de lo patanes y descerebrados que podían llegar a ser; y hay estaban Guy Gardner y hasta el primer Lobo para demostrarlo.

Por otra parte, con tanto viaje interdimensional, la cosa se les iba de las manos. Y además, no quedaba todo redondo si luego no se acompañaba con los casi tres años en solitario en los que Davis volvió a la serie a principios de los 90, en una etapa muchísimo mejor que esta inicial en la que Davis hacía en dúo con Claremont. Sobre todo acojonantemente dibujada por Davis, para mí de lo mejor que ha hecho nunca.
Pero como sólo hay que votar a esta...

Importancia: Un 4 por ser benévolo. La verdad es que iba totalmente al margen de lo que ocurría en las series principales de mutantes de la época. Incluso el cruce con Inferno estaba cogidísimo por los pelos, aunque eso sí, con alguna escena desternillante como la del water lleno de mierda del barco en que llegan a los USA.

Eso sí, el prestigio inicial con el que comenzaba la serie, uno de mis tebeos preferidos de Marvel.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #789 en: 02 Noviembre, 2011, 20:06:03 pm »
Para una vez que me animo a participar, y he matado el hilo  :torta:.

 :lol:
Pues si me lo pides así...


Actualizo ránkings:

Ránking de series regulares según calidad
11. Excalibur vol.1, de Claremont (1988-1991)                                        Nota media: 7,875 (31,5/4)
detalle de votos: 8; 8,5; 7,5; 7,5

Ránking de series regulares según importancia
25. Excalibur vol.1, de Claremont (1988-1991)                                        Nota media: 6,625 (26,5/4)
detalle de votos: 7; 8; 7,5; 4

Ránking de series regulares según todos los baremos
18. Excalibur vol.1, de Claremont (1988-1991)                                        Nota media: 7,25 (29/4)
detalle de votos: 7,5; 8,25; 7,5; 5,75


Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings  :contrato:

En breve, la siguiente propuesta ;) Igual soy yo quien mata el hilo  :torta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #790 en: 02 Noviembre, 2011, 20:25:48 pm »
Día 61: Ghost Rider (Jinete Fantasma) vol.1 (1967, 1970-1971)


Números: Ghost Rider vol.1 nº1-7 y Western Gunfighters vol.2 nº1-7 (sólo serial del Jinete Fantasma)
Lo agrupo como un único serial porque se separó por motivos editoriales, por las ventas de la serie.

Autores:
Guión: Gary Friedrich, Dick Ayers
Dibujo: Dick Ayers
Tinta: Vincent Colleta, Tom Sutton
Editor: Stan Lee


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Jinete Fantasma, Jamie Jacobs, Estrella Llameante, Banshee (caballo, sin relación con el mutante del mismo nombre), Benjamin Brooks, Natalie Brooks, Tarántula, Jinete Fantasma (II).
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior):
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: El Jinete Fantasma (Vértice).

Más información en las fichas españolas (sólo está el índice; a día de hoy no hay fichas de esta serie en la web).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #791 en: 02 Noviembre, 2011, 20:36:51 pm »
uno de los western de marvel, que cuando apareció johnny blaze en el mercado pasaron a llamarlo phantom rider (aunque el título de la serie ya no podían cambiarlo)

a mi me gusta, y en vengadores y rangers ha dado momentos chulos, se mostró su relación con el motorista fantasma en la serie de éste, pero claro, su serie original no la he leido, y no puedo votar su calidad

y su importancia, pues puedo hacerme una idea, pero tampoco puedo votarla...


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #792 en: 02 Noviembre, 2011, 21:46:21 pm »
A mí me gusta bastante, pero no es de los mejores trabajos del tándem Frierich/ Ayers. ¿He mencionado ya a los Aulladores? Leed si tenéis la portunidad Sgt. Fury y los comandos Aulladores  :disimulo:

En calidad le pondré un 6,5. Su importancia todavía se deja sentir por la relación de Slade con Pájaro Burlón. Le doy un 6 porque lo único que ha quedado es algo que pasa en el último número
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #793 en: 03 Noviembre, 2011, 01:50:29 am »
No puedo opinar, lo único que sé de este personaje es por la reciente serie de Ojo de Halcón y Pájaro Burlón...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #794 en: 05 Noviembre, 2011, 21:51:41 pm »
Éstas "medias" serán fáciles  :disimulo:

Actualizo ránkings:

Ránking de series regulares según calidad
26. Ghost Rider (Jinete Fantasma) (1967, 1970-1971)                              Nota media: 6,5
detalle de votos: 6,5

Ránking de series regulares según importancia
30. Ghost Rider (Jinete Fantasma) (1967, 1970-1971)                              Nota media: 6
detalle de votos: 6

Ránking de series regulares según todos los baremos
31. Ghost Rider (Jinete Fantasma) (1967, 1970-1971)                              Nota media: 6,25
detalle de votos: 6,25

Y sin calculadora, oigan, que la tabla del 1 me la aprendí bien  :victoria:

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings  :contrato:

En breve, la siguiente propuesta ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines