Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 200746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #975 en: 01 Diciembre, 2019, 19:43:15 pm »
Uy que bien me viene que recatéis este hilo. Quería preguntaros cuál es la edición más completa de From hell. Gracias. :hola:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #976 en: 01 Diciembre, 2019, 19:55:27 pm »
Uy que bien me viene que recatéis este hilo. Quería preguntaros cuál es la edición más completa de From hell. Gracias. :hola:

Yo tengo la de la edición Trazado de Planeta y me parece una maravilla. También dentro de la coleccion Trazado hay un From Hell Companion a juego

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #977 en: 01 Diciembre, 2019, 20:18:03 pm »
Como dice miguelito, la mejor edición es la última de Trazado.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #978 en: 02 Diciembre, 2019, 06:19:17 am »
Gracias guapos.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #979 en: 11 Enero, 2020, 02:42:37 am »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #980 en: 11 Enero, 2020, 03:39:49 am »
Bastante interesante. Suelta alguna perla que da para mucho  :thumbup:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #981 en: 11 Enero, 2020, 15:51:40 pm »
Perlitas a mansalva, si.

"El individuo medio es capaz de afrontar una narrativa compleja, pero a menudo no es lo que se le ofrece. En la cultura popular, primero, se decide que el público está compuesto sobre todo de simplones que no apreciarían nada inteligente. Entonces, se producen obras de ese estilo, asumiendo que es lo que la masa quiere. Este proceso, prolongado durante décadas, genera una audiencia que difícilmente podrá reconocer un material inteligente, si es que lo ve".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #982 en: 12 Enero, 2020, 01:36:45 am »
Yo creo que aquí exagera un poco:

Citar
"He repudiado el 80% de mi trabajo en los tebeos, ya que no me permiten ser su dueño."

Repudiar, repudiar... públicamente lo ha hecho sobre todo lo relacionado con Watchmen, V de Vendetta y Marvelman/Miracleman (en este último caso usando un seudónimo), obras y personajes que creó y de las que era también propietario legal, y de las que acabó repudiando o viéndose obligado a hacerlo, pero eso no es el 80% de su trabajo en los tebeos.
« última modificación: 12 Enero, 2020, 01:39:03 am por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #983 en: 12 Enero, 2020, 01:43:10 am »
Yo creo que aquí exagera un poco:

Citar
"He repudiado el 80% de mi trabajo en los tebeos, ya que no me permiten ser su dueño."

Repudiar, repudiar... públicamente lo ha hecho sobre todo lo relacionado con Watchmen, V de Vendetta y Marvelman/Miracleman (en este último caso usando un seudónimo), obras y personajes que creó y de las que era también propietario legal, y eso no es el 80% de su trabajo en los tebeos.

Y tanto que exagera y además en esos tres casos lo hace con muchísima razón.  :lol:

Pero eso sí, a lo tonto muchos de sus cómics no tiene los derechos plenamente porque entre los que realizó en Marvel (Capitán Britania), DC (mogollón), Image (otros mogollones), ABC (un buen puñado)... ¿que queda al final?  :borracho:

Pues tirando de memoria tiene si o sí... From Hell, La Liga de Caballeros Extraordinarios (con la excepción de las dos primeras minis y el Black Dossier), Providence (y las minis de Lovecraft), Lost Girls... y no me sale más, tal vez estoy espeso.   :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #984 en: 12 Enero, 2020, 02:02:50 am »
Yo creo que aquí exagera un poco:

Citar
"He repudiado el 80% de mi trabajo en los tebeos, ya que no me permiten ser su dueño."

Repudiar, repudiar... públicamente lo ha hecho sobre todo lo relacionado con Watchmen, V de Vendetta y Marvelman/Miracleman (en este último caso usando un seudónimo), obras y personajes que creó y de las que era también propietario legal, y eso no es el 80% de su trabajo en los tebeos.

Y tanto que exagera y además en esos tres casos lo hace con muchísima razón.  :lol:

Pero eso sí, a lo tonto muchos de sus cómics no tiene los derechos plenamente porque entre los que realizó en Marvel (Capitán Britania), DC (mogollón), Image (otros mogollones), ABC (un buen puñado)... ¿que queda al final?  :borracho:

Pues tirando de memoria tiene si o sí... From Hell, La Liga de Caballeros Extraordinarios (con la excepción de las dos primeras minis y el Black Dossier), Providence (y las minis de Lovecraft), Lost Girls... y no me sale más, tal vez estoy espeso.   :sospecha:
Por eso digo, ahí se está refiriendo específicamente a V de Vendetta, Watchmen y Marvelman/Miracleman, pero que no son el 80% de su trabajo como dueño legal ni de lejos, como bien apuntas.

A lo mejor está queriendo decir que ha tenido que repudiar el 80 % de los trabajos que ha realizado como autor y propietario en su carrera  :exclamacion:

Pero lo cierto es que no ha repudiado de Watchmen y V de Vendetta, sino que éstas le fueron arrebatadas legalmente, lo que acabó reconociendo a la par que solicitaba que se le apartara de cualquier adaptación o derivado de sus obras originales, en las que sigue apareciendo su nombre como guionista en cada reedición.

Al único que ha repudiado, ha sido a Marvelman/Miracleman, lamentablemente, cuando quiso aparecer pero con el seudónimo de The Original Writer. Y eso tampoco eso es el 80% de su trabajo en los tebeos, pese a ser uno de los trabajos más importantes de su carrera dentro del comic superheroico, si no el que más para muchos colgaos como aquí el nene  :borracho:  :disimulo:
« última modificación: 12 Enero, 2020, 02:06:50 am por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #985 en: 12 Enero, 2020, 02:09:06 am »
Efectivamente, me da que se refiere en la frase que repudia de los cómics que no tiene los derechos sin más...  :chalao:

Pensándolo...  es un poco curioso que lo que le queda a Moore son cómics que parten de algo ya existente y que él le ha dado su vuelta de tuerca original. Plenamente ideas suyas no le quedan muchas...  :lol:

La de V es de las más sangrantes por ser al principio un cómic plenamente suyo y DC se lo arrebató a lo tonto. Las otras dos tal, aunque la de MM ya sabemos la loca historia que tiene.  :lol: :birra:

« última modificación: 12 Enero, 2020, 02:10:41 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #986 en: 12 Enero, 2020, 02:15:33 am »
Pensándolo...  es un poco curioso que lo que le queda a Moore son cómics que parten de algo ya existente y que él le ha dado su vuelta de tuerca original. Plenamente ideas suyas no le quedan muchas...  :lol:
Sé que te das cuenta de la cantidad de "grandes creadores" tanto en Marvel como en DC a los que podrías aplicar esa misma frase, amigo Kaulso, así que haz el favor de no hacer leña con el árbol caido en que se ha convertido el barbas como escritor de comics  :lol: :borracho:

Su problema ha sido siempre el tener que trabajar con propiedades de otros, más que ideas  :contrato:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #987 en: 12 Enero, 2020, 02:24:24 am »
Pensándolo...  es un poco curioso que lo que le queda a Moore son cómics que parten de algo ya existente y que él le ha dado su vuelta de tuerca original. Plenamente ideas suyas no le quedan muchas...  :lol:
Sé que te das cuenta de la cantidad de "grandes creadores" tanto en Marvel como en DC a los que podrías aplicar esa misma frase, amigo Kaulso, así que haz el favor de no hacer leña con el árbol caido en que se ha convertido el barbas como escritor de comics  :lol: :borracho:

Su problema ha sido siempre el tener que trabajar con propiedades de otros, más que ideas  :contrato:

Hombre claro, pero me refiero a que parta de cosas ya creadas y las reinvente... vamos, los casos From Hell, Lovecraft, La Liga, Lost Girls...  :contrato:

De ideas que sean suyas y del dibujante serían pocas cosas como V de Vendetta, la maltrecha Big Numbers, casi todos sus trabajos en 2000 ad... ¿y qué más?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #988 en: 12 Enero, 2020, 02:24:55 am »
Esto, honestamente, lo clava:

“Cuando empecé en el tebeo, era un medio creado para la clase trabajadora, y sobre todo para sus hijos. Se producía y distribuía de forma barata para un amplio público adolescente, la edad en la que el público está más hambriento de ideas nuevas y radicales. Ahora, casi todos los cómics son para la clase media, y sobre ella. Mucha de esta audiencia literariamente moribunda es gente de mediana edad motivada por la nostalgia de su infancia y de tiempos más simples”-

“Lo que fue nuestra forma artística hoy es una pasión en vía de desaparición para gente que se ha detenido en la adolescencia”.

10/10.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #989 en: 12 Enero, 2020, 02:41:32 am »
Pensándolo...  es un poco curioso que lo que le queda a Moore son cómics que parten de algo ya existente y que él le ha dado su vuelta de tuerca original. Plenamente ideas suyas no le quedan muchas...  :lol:
Sé que te das cuenta de la cantidad de "grandes creadores" tanto en Marvel como en DC a los que podrías aplicar esa misma frase, amigo Kaulso, así que haz el favor de no hacer leña con el árbol caido en que se ha convertido el barbas como escritor de comics  :lol: :borracho:

Su problema ha sido siempre el tener que trabajar con propiedades de otros, más que ideas  :contrato:

Hombre claro, pero me refiero a que parta de cosas ya creadas y las reinvente... vamos, los casos From Hell, Lovecraft, La Liga, Lost Girls...  :contrato:

De ideas que sean suyas y del dibujante serían pocas cosas como V de Vendetta, la maltrecha Big Numbers, casi todos sus trabajos en 2000 ad... ¿y qué más?  :lol:

Ya, ya, pero yo me refería a lo de que ha repudiado de su trabajo en los tebeos. ¿Cuantos de todos esos trabajos en los tebeos, sean o no suyos al 100% como creador y propietario, ha repudiado públicamente?  :exclamacion:

Que yo sepa, tan sólo ha pasado con Marvelman/Miracleman, apareciendo pero con un seudónimo  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines