Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA  (Leído 22426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #30 en: 04 Marzo, 2010, 18:08:48 pm »
Ya tenemos cartel oficial:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡¡Cuánto me gusta el estilo de Ana Miralles!!
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #31 en: 04 Marzo, 2010, 18:10:51 pm »
Y nota oficial de Ficomic de la presentación:

GRAN VARIEDAD DE PROPUESTAS EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA
 
Esta mañana se ha presentado en Barcelona, en la sede del Gremio de Editores de Cataluña, un avance de la programación de la 28ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la gran cita con el mundo de la historieta organizada por FICOMIC, que este año se celebrará del 6 al 9 de mayo en el Palacio número 8 de la Fira de Barcelona.  En esta entrega el encuentro vuelve a contar con una excepcional lista de autores invitados, entre los que ya se ha confirmado la presencia de referentes como Jacques Tardi, Gilbert Shelton, Jeff Smith, Tanino Liberatore o Lewis Trondheim, entre otros, y de autores muy populares entre los lectores de cómics de superhéroes, como Ethan van Sciver.
 
Asimismo, en el extenso programa de actividades lúdicas y culturales del Salón destaca la calidad de sus exposiciones con citas imprescindibles como las muestras dedicadas a Manuel Vázquez, el mítico dibujante de Bruguera que será interpretado en la gran pantalla por Santiago Segura; la titulada Los ritmos del cómic, comisariada por Miquel Jurado y consagrada a mostrar los lazos entre la historieta y la música con originales de autores clásicos y modernos; o  la que permitirá disfrutar de magníficas ilustraciones originales de uno de los grandes clásicos del cómic norteamericano: El Príncipe Valiente, obra maestra de Harold Foster.
 
Como ya es habitual en las últimas ediciones, la convocatoria del Salón, que tiene en esta entrega como países Invitados de Honor a Holanda y Euskadi, se convierte en un importante elemento dinamizador del mundo de cómic llevándolo a nuevos espacios. Así, la obra de Jacques Tardi será la protagonista de una exposición titulada Viñetas en las trincheras,  que se podrá ver en la sala El Refugi de Badalona del 5 al 30 de mayo. Tardi también pondrá voz e imágenes a la performance musical que realizará la cantautora Dominique Grange el 6 de mayo en el Instituto Francés de Barcelona. 
 
En la rueda de prensa han participado Antoni Comas, presidente de FICOMIC y del Gremio de Editores de Cataluña; Mikel Toral, director de Promoción Cultural del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco; Friso Wijen, secretario de Cultura de la Embajada de los Países Bajos en España; Ana Miralles, ganadora del Gran Premio del Salón 2009 y protagonista de una de las exposiciones del encuentro, y Carles Santamaria, director del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Comas ha subrayado el buen momento que vive el mundo de cómic tanto a niveles de creatividad, como de volumen de negocio. En este mismo sentido, Santamaria ha recordado el interés creciente de empresas audiovisuales y de videojuegos por estar presentes en el Salón para promocionar sus lanzamientos.
 
Por su parte, Toral ha agradecido la oportunidad que significa para los dibujantes vascos estar en una feria que es todo un referente internacional. Ha comentado que desde el espacio Euskomik desarrollarán diferentes actividades en el recinto del Salón. Por su parte, Wijen ha constatado la gran repercusión mediática y el prestigio del certamen y ha presentado algunas de las propuestas relacionadas con el cómic que realizará Holanda en Barcelona entre abril y mayo. Entre ellas destaca una exposición en el FAD a partir del 21 de abril con obras de Joost Swarte y Javier Mariscal bajo el título Alternativas de Papel. El cartel de esta edición lo firma Miralles, ganadora del Gran Premio del Salón del año pasado y muestra a una joven lectora de cómics con el ánimo de romper estereotipos trasnochados. En definitiva, un  Salón lleno de atractivos para todos los gustos.
 
Os recuerdo que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones y entrevistas. Este periodo finalizará el próximo lunes 26 de abril, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año en que se acude al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el cómic, el manga o la cultura en general.

Esperamos contar con tu asistencia. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestra web www.ficomic.com. Muchas gracias por tu atención.
 
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #32 en: 04 Marzo, 2010, 22:00:51 pm »

 El problema que es un salón del cómic y las que tienen mucho interés son empresas de videojuegos y audiovisuales ,
mientras que las librerias especializadas casi han desaparecido del salón .
 Por lo que pienso que algo falla .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Inkomic

  • Visitante
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #33 en: 04 Marzo, 2010, 22:26:17 pm »

 El problema que es un salón del cómic y las que tienen mucho interés son empresas de videojuegos y audiovisuales ,
mientras que las librerias especializadas casi han desaparecido del salón .
 Por lo que pienso que algo falla .

El año pasado fui por primera vez con mucha ilusión, tras pagar 2000 euros por un stand de 3X4 me di cuenta que la gente va a comprar directamente a las grandes islas de Planeta, Panini y Norma que es donde estan los autores firmando. Y en las tiendecitas normales solo buscan saldos y cosas inencontrables...

Logre salir por piernas, recuperando la inversión, pero porque llevaba en stock casi todo lo de Forum del 83 hasta el 96...(de Zinco tambien pero eso sigue por vender) y las 100 figuritas de plomo de Marvel que habian salido hasta el momento, que volaron en 4 horas...

Y tras la experiencia no vuelvo nunca más... hice cálculos para ir al salón del Manga, y tras vender 1050 mangas empiezo a tener beneficios...

Lo estuve comentado con otros libreros, y la conclusión final de los que tienen mucha mas experiencia que yo, que en el fondo soy un simple fan fue de que si las editoriales se ponen a vender allí directamente, no podemos competir, y menos pagando la pasta de los stands....

Eso si, los de Ficomic me llamaron hace un par de semanas a ver si este año tambien ponía stand... se ve que no han llenado el cupo.... y no me extraña, no fui el único que comentó el año pasado eso de no vuelvo ni loco...





Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #34 en: 04 Marzo, 2010, 22:44:42 pm »
Me parece una barbaridad que las editoriales le hagan la competencia a las librerías en una convención de este estilo. Es como si Sony se pusiera a vender ejemplares del juego de Lobezno o directamente las PS3 en su stand...

Pero como las editoriales en la junta directiva de Ficomic y ganan MUCHO dinero en esos cuatro días (y no siempre "legalmente"), no se van a quitar ellas mismas el dulce de la boca.

Eso sí, crecer, lo que se dice crecer, el Salón no crece. Mäs bien mengua.

Por eso en Angouleme o en San Diego o en Vancouver cada vez va más gente y más empresas y más tiendas y más de todo lo que pueda estar remotamente relacionado con los tebeos, y por eso aquí van como los cangrejos tontos: hacia atrás.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #35 en: 04 Marzo, 2010, 23:53:09 pm »
Me parece una barbaridad que las editoriales le hagan la competencia a las librerías en una convención de este estilo. Es como si Sony se pusiera a vender ejemplares del juego de Lobezno o directamente las PS3 en su stand...

Pero como las editoriales en la junta directiva de Ficomic y ganan MUCHO dinero en esos cuatro días (y no siempre "legalmente"), no se van a quitar ellas mismas el dulce de la boca.

Eso sí, crecer, lo que se dice crecer, el Salón no crece. Mäs bien mengua.

Por eso en Angouleme o en San Diego o en Vancouver cada vez va más gente y más empresas y más tiendas y más de todo lo que pueda estar remotamente relacionado con los tebeos, y por eso aquí van como los cangrejos tontos: hacia atrás.

 No , si como somos tontos , la asistencia cada vez es mayor . Creo que este año tocan 105.000 personas .
 Porque cada año , aunque es evidente que hay menos gente , añaden 5.000 personas a la asistencia del año anterior .
 Claro , hay que proteger las subvenciones . :contrato:
 Lo que más fastidia es que pensemos que somos tontos . :wall: :wall: :wall:
 Y lo dice alguien que lleva asistiendo ininterrumpidamente desde la 9ª edición .
 Que ha pasado por Las Atarazanas , El Borne , La Estación de Francia y por La Fira .
 Y los libreros , empezando por los de Barcelona , han acabado hasta las narices de pagar un dineral para ser arrinconados
por las editoriales . 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado morfeo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
  • Joder con los sonidos del puto silencio
    • Ver Perfil
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #36 en: 05 Marzo, 2010, 00:07:52 am »
lo de planeta y panini y el resto de grandes stands es una broma porque no solo arrinconan a las pequeñas tiendas sabiendo de sobras que al ser su proprio stand mas grande y llevando a los autores mucha mas gente irá a comprar allí sino tambien ofreciendo descuentos en todo su material del 5% o asi (bueno eso creo recordar del año pasado) y claro la gente que no tiene un sitio fijo donde comprar comics pues va al mas grande donde encima encuentra las cosas un poco mas baratas. entiendo que bueno esto es todo una maquinaria para ganar dinero y que cada empresa es ella y sus circustancias pero todo tiene un limite (creo yo). con todo esto es normal que muchas tiendas de comics pasaen de pagar para poner su proprio stand y no puedan sacar beneficios

yo voy a ir (como cada año) pero desde luego voy a ir a los pequeños stands (seguramente a uno que tengo pensado ejeje) que seguro que te tratan mejor!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #37 en: 05 Marzo, 2010, 00:11:34 am »
Perdona la matización, Morfeo, pero Panini no ha vendido tebeos en las dos últimas ediciones del Salón del Cómic de Barcelona. Pero sí que llevan autores.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #38 en: 05 Marzo, 2010, 09:52:48 am »
Yo por lo que pude observa el año pasado los dos grandes "bichos" que se montan allí son los megastands de Planeta y de Norma, que a parte de llevar a autores, si inflan a hacer caja....

Panini no vende, es más regala. Por gastar más de 30 € en otras tiendas que tienen un "distintivo", te daban un "vale" y te acercabas al stand de panini y regalaban tomos. Yo me compré en una de estas tiendas el MD de las Secret Wars y el Lobezno Primera Clase #1 y en el stand de panini me regalaron Spiderman: Salvaje, Max: Wisdom y Max: el Encapuchado.

Asique yo prefiero y con creces la estrategia de Panini (estrategia de promoción y de llegar al público) que la de Planeta y Norma (vender, vender y vender)

Modifico para poner el ejemplo más ruín que encontré en el Salón del año pasado: En planeta firmaban todos los autores del Batman: Barcelona (incluido Lee) y tenias que enseñar el ticket de que habias comprado el tomo en el stand de planeta!!! sino no, no te dejaban ponerte a la cola..........eso es muy muy muy cutre  :thumbdown:

« última modificación: 05 Marzo, 2010, 09:54:46 am por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #39 en: 05 Marzo, 2010, 14:23:41 pm »

 Seamos serios , Panini vende como todos . Lo único que ( no me acuerdo bien ) desde hace 1 o 2 años , te manda a una
librería que es la "oficial" .
 Y claro que puede regalar .
 Ejemplo : Si un comic vale 3 euros , a una librería se lo vende a 2 . De ahí el negocio de la librería , que tiene que comer .
 Aquí te lo vende directamente a 3 y luego te " regala " algo .
 Pero si ya lo ha cobrado .............

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado morfeo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
  • Joder con los sonidos del puto silencio
    • Ver Perfil
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #40 en: 05 Marzo, 2010, 20:06:32 pm »
sisi me matizo a mi mismo me he liado me referia a planeta (error mio jaja)
un saludo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #41 en: 07 Marzo, 2010, 19:20:33 pm »
Seamos serios , Panini vende como todos . Lo único que ( no me acuerdo bien ) desde hace 1 o 2 años , te manda a una
librería que es la "oficial" .
 Y claro que puede regalar .
 Ejemplo : Si un comic vale 3 euros , a una librería se lo vende a 2 . De ahí el negocio de la librería , que tiene que comer .
 Aquí te lo vende directamente a 3 y luego te " regala " algo .
 Pero si ya lo ha cobrado .............

Compañero, además de ser serios, debemos estar bien informados al hablar (al escribir, en tu caso).

En las dos últimas ediciones del Salón del Cómic de Barcelona, Panini Comics no vendió ni un tebeo en su stand.

Los tebeos de Panini los vendieron las librerías.

Y no una, como dices, sino todas las que quisieron "afiliarse" voluntariamente a una promoción que puso en marcha en el 2008 la editorial que se llama "Punto Panini", mediante la cual aquellos compradores que gastaran más de X euros en teboes de Panini recibían un boleto para que se les regalara un tomo a su elección (en función de las existencias, que algunos se agotaron deprisa) en el stand de la editorial.

¿Que Panini gana dinero con cada tomo que se vendía en las librerías? Toma, claro, que de eso vive: de lo que venden las librerías durante todo el año, también durante el Salón del Cómic de Barcelona. Como todas las editoriales de cómic del mundo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #42 en: 07 Marzo, 2010, 20:31:46 pm »

 También sabemos que los cómics especiales que sacan para el salón , no tienen devolución .

 En todo caso , sabes , creo , la de librerías que se han dado de baja en el Salón .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #43 en: 07 Marzo, 2010, 20:53:15 pm »
Si es normal que se den de baja, conozco a varios libreros que, como Inkcomic, han decidido no regresar a Barcelona porque pierden dinero con el stand. Si ninguna de las editoriales les hiciera la competencia en el Salón, los libreros se pegarían por estar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: El 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
« Respuesta #44 en: 07 Marzo, 2010, 21:31:31 pm »

 O grandes librerías de la ciudad , como Antifaz , que ha pasado de tener 5 paradas a no ir .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines