Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 97751 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #270 en: 07 Octubre, 2022, 15:11:13 pm »
Acabo de mirar el plan de lectura, y después del nº 22 de los Hidden Years....¿aún nos quedan 35 números para llegar al Giant Size 1?.  :torta:
Supongo que quedan los números en que Hank pasa a ser azul, la aventura de la Antorcha y el Hombre de hielo contra Equinox (o como se llame) y ...  Madre. Esto es más largo que un día sin pan. No sé si caminar 40 años por el desierto a base de maná se puede equiparar, pero lejos no debe andar, la sensación. Y lo peor es que los primeros números de la segunda génesis de la Patrulla tampoco me matan. En fin, sarna con gusto, o de algo hay que morir, o eso....

System, tienes más moral que el Alcoyano.

Es que es lo que toca con los "Años Oscuros" de la Patrulla, que si somos completistas hay que meter sus apariciones y lo poco que protagonizaron en aquel momento.  ;)

Para que quede ilustrado que se mete (que es mucho).

The Amazing Spider-Man vol.1 #92: Aparición del Hombre de Hielo, el primer Hombre-X que aparece tras la cancelación de historias nuevas para la colección.
The Incredible Hulk vol.1 #150: Aparición de Kaos y Lorna en la cole de Hulk y se ve que había pasado con ellos.
Amazing Adventures vol.2 #9-10: Magneto vs. los Inhumanos.
Amazing Adventures vol.2 #11-17: El serial de la Bestia cuando se vuelve azul y peluda.
Marvel Team-Up vol.1 #4: La primera vez que se ve al grupo "al completo" tras tantos años.
Fear vol.1 #20: Cameo en el inicio de la cole de Morbius.
The Incredible Hulk vol.1 #161: Cierre de algunas tramas del serial de la Bestia en la cole de Hulk.
The Avengers vol.1 #110-111: Lucha de Magneto contra los Vengatas y la Patrulla.
The Incredible Hulk vol.1 #172: Hulk hace una especie de Team-Up con Juggernaut.
Captain America vol.1 #172-175: La Saga del Imperio Secreto del Capi, que los mutantes juegan un interesante papel.
Marvel Team-Up vol.1 #23: La Antorcha vs. el Hombre de Hielo y la antesala a una "misión importante"
The Defenders vol.1 #15-16: Los Mutantes Diabólicos vs. Defensores y un Mutante Alfa que lo cambiará todo.
The Incredible Hulk vol.1 #180-182: La primera aparición de cierto mutante peludo canadiense que no tuvo mucha fama.  :lol:
X-Men: Legends vol.2 #1-2: Lo más moderno que se mete en la lista, pero que cubre el hueco de la introducción de Lobezno y el Giant-Size.
Marvel Team-Up vol.1 #38: Team-Up de la Bestia y Spiderman contra el Grifo.
Giant-Size Fantastic Four vol.1 #4: La primera aparición de un personaje que tardía años en ser interesante gracias a PAD.
X-Men First Class Finals vol.1 #1-4: Una mini que es un intento de cierre de la cole de First Class pero que ya se verá que la continuidad... puff.

¿Os magináis que el anuncio de Panini del lunes sea una colección cronológica de la patrulla X, los FF y los vengadores, a los Sys?

Porque espero que este curro de K se lo este pagando alguien...
Qué imaginación tienes, Querubo, querido  :P

¿Os magináis que el anuncio de Panini del lunes sea una colección cronológica de la patrulla X, los FF y los vengadores, a los Sys?

Porque espero que este curro de K se lo este pagando alguien...

Me río por no llorar...  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kaulso, me espero al lunes antes de decírselo a Querubo, te lo prometo  :lol:

Lo acabo de ver en Twitter.
Y luego por aquí.
Bueno, ni tan mal, pero si no meten first class y hidden Years, como que se queda cojo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #271 en: 07 Octubre, 2022, 15:20:02 pm »
Acabo de mirar el plan de lectura, y después del nº 22 de los Hidden Years....¿aún nos quedan 35 números para llegar al Giant Size 1?.  :torta:
Supongo que quedan los números en que Hank pasa a ser azul, la aventura de la Antorcha y el Hombre de hielo contra Equinox (o como se llame) y ...  Madre. Esto es más largo que un día sin pan. No sé si caminar 40 años por el desierto a base de maná se puede equiparar, pero lejos no debe andar, la sensación. Y lo peor es que los primeros números de la segunda génesis de la Patrulla tampoco me matan. En fin, sarna con gusto, o de algo hay que morir, o eso....

System, tienes más moral que el Alcoyano.

Es que es lo que toca con los "Años Oscuros" de la Patrulla, que si somos completistas hay que meter sus apariciones y lo poco que protagonizaron en aquel momento.  ;)

Para que quede ilustrado que se mete (que es mucho).

The Amazing Spider-Man vol.1 #92: Aparición del Hombre de Hielo, el primer Hombre-X que aparece tras la cancelación de historias nuevas para la colección.
The Incredible Hulk vol.1 #150: Aparición de Kaos y Lorna en la cole de Hulk y se ve que había pasado con ellos.
Amazing Adventures vol.2 #9-10: Magneto vs. los Inhumanos.
Amazing Adventures vol.2 #11-17: El serial de la Bestia cuando se vuelve azul y peluda.
Marvel Team-Up vol.1 #4: La primera vez que se ve al grupo "al completo" tras tantos años.
Fear vol.1 #20: Cameo en el inicio de la cole de Morbius.
The Incredible Hulk vol.1 #161: Cierre de algunas tramas del serial de la Bestia en la cole de Hulk.
The Avengers vol.1 #110-111: Lucha de Magneto contra los Vengatas y la Patrulla.
The Incredible Hulk vol.1 #172: Hulk hace una especie de Team-Up con Juggernaut.
Captain America vol.1 #172-175: La Saga del Imperio Secreto del Capi, que los mutantes juegan un interesante papel.
Marvel Team-Up vol.1 #23: La Antorcha vs. el Hombre de Hielo y la antesala a una "misión importante"
The Defenders vol.1 #15-16: Los Mutantes Diabólicos vs. Defensores y un Mutante Alfa que lo cambiará todo.
The Incredible Hulk vol.1 #180-182: La primera aparición de cierto mutante peludo canadiense que no tuvo mucha fama.  :lol:
X-Men: Legends vol.2 #1-2: Lo más moderno que se mete en la lista, pero que cubre el hueco de la introducción de Lobezno y el Giant-Size.
Marvel Team-Up vol.1 #38: Team-Up de la Bestia y Spiderman contra el Grifo.
Giant-Size Fantastic Four vol.1 #4: La primera aparición de un personaje que tardía años en ser interesante gracias a PAD.
X-Men First Class Finals vol.1 #1-4: Una mini que es un intento de cierre de la cole de First Class pero que ya se verá que la continuidad... puff.

¿Os magináis que el anuncio de Panini del lunes sea una colección cronológica de la patrulla X, los FF y los vengadores, a los Sys?

Porque espero que este curro de K se lo este pagando alguien...
Qué imaginación tienes, Querubo, querido  :P

¿Os magináis que el anuncio de Panini del lunes sea una colección cronológica de la patrulla X, los FF y los vengadores, a los Sys?

Porque espero que este curro de K se lo este pagando alguien...

Me río por no llorar...  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kaulso, me espero al lunes antes de decírselo a Querubo, te lo prometo  :lol:

Lo acabo de ver en Twitter.
Y luego por aquí.
Bueno, ni tan mal, pero si no meten first class y hidden Years, como que se queda cojo.
:lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #272 en: 07 Octubre, 2022, 18:09:58 pm »
Ahora que ya se puede dar cerrada la etapa sesentera  y el hilo va a meterse en los Años Perdidos "de verdad", y como prácticamente todas mis intervenciones han sido para comentar o aportar datos referentes al resto del UM, se me ha ocurrido repasar qué estaban haciendo algunos villanos de la Patru original por esas fechas (1969-70).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #273 en: 07 Octubre, 2022, 18:16:14 pm »
Me encanta  :palmas: :palmas: :palmas:
Gran aporte, Hipe  :birra:

El único que había leído es el de Sapo. Y el que más me ha sorprendido es el de Lucifer. Por cierto, Charlie tiene una señora esposa que debe ser hermana gemela de la Avispa  :leche:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #274 en: 08 Octubre, 2022, 23:39:57 pm »
¿Nada más que comentar para cerrar esta etapa?

Mañana si me da tiempo empiezan los "verdaderos" años perdidos, como dice Hipe, entrometiéndonos un poco en la serie de The Amazing Spider-Man  :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #275 en: 08 Octubre, 2022, 23:42:22 pm »
esta noche intento leer el ultimo numero, que estoy aprovechando a divagar un rato en la JSA pre crisis.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #276 en: 08 Octubre, 2022, 23:43:51 pm »
esta noche intento leer el ultimo numero, que estoy aprovechando a divagar un rato en la JSA pre crisis.  :thumbup:
Ojalá pudiera participar, pero es que no tengo horas suficientes  :(


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #277 en: 09 Octubre, 2022, 01:11:40 am »
Día 161: X-Men: The Hidden Years #22. Septiembre de 2001

Final de etapa. Ha estado bien, sin emocionar pero bien. Las historias en general intrascendentales pero se nota que Byrne se esforzó para que todo encajara en continuidad. No como otros, ¿Eh, Parker?

Y también hay que reconocerle el mérito de intentar, a pesar de las prisas, dejarlo todo lo más cerrado posible.

Da un poco de pena que la serie tuviera que acabar de esta manera. Pero qué se le va a hacer, peores cosas se han visto en el mundo editorial.

Del capítulo un detalle que no has comentado, Thesy. Aunque no se dice claramente, haciendo una segunda lectura de la escena en que Lucy se despide del cadáver de Messenger, podemos interpretar que ha sido la propia Lucy la que ha hecho la “sugerencia” a Messenger de que extinga su vida. La viñeta en la que cierra la puerta con ya todo a oscuras y con esos ojos malignos resaltados a contraluz es bastante sospechosa.

Y para finalizar, descubrimos nuestro último número oculto. El #88 solamente está visible en la portada yanki ya que el rotulista español rotuló encima.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 09 Octubre, 2022, 01:16:02 am por X-Grapa »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #278 en: 09 Octubre, 2022, 03:03:30 am »
Día 161: X-Men: The Hidden Years #22. Septiembre de 2001

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha parecido un cierre muy apresurado de la colección, no sé si debido a las ventas o estaba planificado así, pero vamos, se podían haber esmerado un poco más.

La parte de los FF ok, básicamente lo mismo que el original.

Lo de Kaos y el hombre topo aburrido.

No se qué le costaba a Xavier darme una alegría a la pobre madre soltera, sin luego se lía con la primera alien que se cruza en su camino.

Para mí, como dice X-Grapa, es obvio que Lucy le "sugiere" a Messenger que se muera.

No he terminado de entender el significado de la frase final de Jean, cuando dice "after all... We're not exactly all x-men either!"

Para mí una serie  innecesaria y que no me ha aportado nada su lectura, excepto el ejercicio de los últimos números de escribir en los huecos de los FF, que sí que me ha parecido interesante, pero igual de intrascendente y el buscar en número oculto en la portada.  :smilegrin:

A ver qué nos espera ahora.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #279 en: 09 Octubre, 2022, 10:45:33 am »
Me ha parecido un cierre muy apresurado de la colección, no sé si debido a las ventas o estaba planificado así, pero vamos, se podían haber esmerado un poco más.
El fin de esta serie fue un poco como el rosario de la aurora, por lo que se ve.
Al entrar Quesada como editor Marvel tendría algún tipo de enganchada con Byrne y la serie acabó cancelada de un día para otro y Byrne largándose a la competencia.

Vistas las circunstancias, suerte que Byrne tuvo las ganas de modificar este último número antes de irse y dejar los hilos argumentales medianamente cerrados. Podría haber sido un final mucho peor.

Citar
No he terminado de entender el significado de la frase final de Jean, cuando dice "after all... We're not exactly all x-men either!"
¿Quizá porque Candy está en el equipo?
« última modificación: 09 Octubre, 2022, 10:47:15 am por X-Grapa »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #280 en: 09 Octubre, 2022, 11:16:55 am »
Citar
No he terminado de entender el significado de la frase final de Jean, cuando dice "after all... We're not exactly all x-men either!"
¿Quizá porque Candy está en el equipo?

Lo pensé, pero no considero que Candy sea parte del equipo, sino alguien que pasaba por allí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #281 en: 09 Octubre, 2022, 11:19:10 am »
¿Quizá es que quiere decir que ella es mujer?

Lo de Lucy lo he leído al principio en español y luego en inglés, y no había caído en lo que decís. Mi lente lo interpretó como un trozo de trama que quedaba inconclusa con una Lucy pasándose al lado oscuro de una forma un tanto genérica.
Pero tiene todo el sentido, claro, lo que decís.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #282 en: 09 Octubre, 2022, 11:46:32 am »
¿Quizá es que quiere decir que ella es mujer?

Eso es woke.
O antiwoke.
Pero es algo de esas cosas que te pones a discutir sin sentido en otros hilos hasta que alguien te recuerda que eres moderador y tienes que dar ejemplo y no puedes bajar al barro.    }:)

También se me ocurrió, pero esas polémicas si "hombre" incluye a ambos sexos o no, me los espero en obras de esta década, y no de hace 30 años.

Os imagináis estar leyendo los  "X-Men & X-Woman"  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #283 en: 09 Octubre, 2022, 14:06:46 pm »
¿Quizá es que quiere decir que ella es mujer?

Eso es woke.
O antiwoke.
Pero es algo de esas cosas que te pones a discutir sin sentido en otros hilos hasta que alguien te recuerda que eres moderador y tienes que dar ejemplo y no puedes bajar al barro.    }:)

También se me ocurrió, pero esas polémicas si "hombre" incluye a ambos sexos o no, me los espero en obras de esta década, y no de hace 30 años.

Os imagináis estar leyendo los  "X-Men & X-Woman"  :puzzled:
X-Persons

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #284 en: 09 Octubre, 2022, 15:37:25 pm »
Yo lo que vosotros digáis, que soy moderador y eso.
 :smilegrin:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines